Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por DRD_DeviL »

Buenas chavalotes!!

Estoy hasta la p*lla del filtro RQ... Haber que me decís vosotros.
Llevo mk hierro, laminas italkit, yasuni cross hm, bla bla bla... y el que me interesa :twisted: un 28 keihin preparado, con 120 de altas, aguja en el 3º empezando por abajo y un 42 de bajas, y con una media como filtro ... iva perfecta.
Pues he puesto el filtro con un macarron de esos gordos de las obras (aprox. 15 cm, por si sirve de algo :mrgreen: ) primeramente he bajado el chiclé a 115 porque es de suponer que se ahogaria, pues no, con el 120 igual... y con un 130 mas de lo mismo :S
:arrow: La moto dando gas en parado acelera perfectamente, ni ratea, ni se ahoga ni nada... Pero cuando va en marcha, y acelerando se ahoga de sobremanera, y de vez en cuando da un tirón. Algunas veces ni eso, se ahoga hasta que se acaba parando.
Hace también como si diera un pqueño petardazo al dar el tirón. Pero si vas dando gas progresivamente es capaz de subir mas alto de vueltas, aunque si apuras la marcha da esos petardazos

Que hago tios? :? He pensado en que podria ser el chiclé de bajas, pero si en parado va perfecta!! La chapita de la boya la he tocado también (para que entre mas chofa) y ni aun asi...

Es de suponer que la esponja del filtro es mucho mas densa que la media, o alomejor me equivoco ... :roll:

Aquí teneis un video, la moto cuando se ahoga va con el puño a fondo, no esque yo le suelte:

La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por ssss »

hay un cable de pvc, que venden en cualquier ferreteria que es de 43 mm interior, a lo mejor te va mejor
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por ryz_pro »

solo por el filtro va asi? seguro? has probado a quitar el filtro a ver si va igual que antes???

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por DRD_DeviL »

ryz_pro escribió:solo por el filtro va asi? seguro? has probado a quitar el filtro a ver si va igual que antes???
Si señor ! Está todo probado, hoy habré quitao y puesto el carburador unas 30 veces...

Ahora de ultimas he tocado la chapita hasta el punto en que cerrase el paso de gasolina cuando la boya no pudiese subir mas. La moto va bien en 1º y 2º, y empieza a ahogarse a partir de ahí, osea que ha mejorado ... La putada esque no puedo hacer que pase mas gasolina :S... nose si poner mas chiclé o que..

Estoy condenado a ir toda la p*ta vida con una media xDDD?? :mrgreen: :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por churre_glvz »

jajaja eso me pasaba a mi con el 24 mikuni...

Avatar de Usuario
AdriGl
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 21:29

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por AdriGl »

DRD_DeviL escribió:
ryz_pro escribió:solo por el filtro va asi? seguro? has probado a quitar el filtro a ver si va igual que antes???
Si señor ! Está todo probado, hoy habré quitao y puesto el carburador unas 30 veces...

Ahora de ultimas he tocado la chapita hasta el punto en que cerrase el paso de gasolina cuando la boya no pudiese subir mas. La moto va bien en 1º y 2º, y empieza a ahogarse a partir de ahí, osea que ha mejorado ... La putada esque no puedo hacer que pase mas gasolina :S... nose si poner mas chiclé o que..

Estoy condenado a ir toda la p*ta vida con una media xDDD?? :mrgreen: :mrgreen:

Oye, mucho ojo con la "chapita" solo en una posicion funciona bien, si te pasas te va a tirar por el sobrante y si va muy cerrada puedes llegar incluso a gipar en una bajada, asiqeu no andesjugando con ella, respecto a la moto yo creo que llevas el aire muy abierto

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por gabryolo »

teoricamente cn el filtro al ser mas grueso que la media entrara menos aire no? entonces.. para que fuera bien no tendria que entrar menos gasolina tmbn? :S
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por DRD_DeviL »

AdriGl escribió:

Oye, mucho ojo con la "chapita" solo en una posicion funciona bien, si te pasas te va a tirar por el sobrante y si va muy cerrada puedes llegar incluso a gipar en una bajada, asiqeu no andesjugando con ella, respecto a la moto yo creo que llevas el aire muy abierto
Emmm.. vamos a ver xD! Con la chapita se puede jugar hasta a las damas con ella :lol: ... sabiendo lo que se hace. Si mi motor se ahoga por falta de gasolina (no hecha ni una gota de humo, acelera dptm, y no ratea) tendré que hacerle entrar la máxima posible??

Le voy a poner un 135-140 de chiclé, porque cuanto mas he ido subiendo mas ha ido mejorando.. pero aún no va bien y me parece desmesurado para llevar un mk de hierro
gabryolo escribió:teoricamente cn el filtro al ser mas grueso que la media entrara menos aire no? entonces.. para que fuera bien no tendria que entrar menos gasolina tmbn? :S
Si tio!! Eso es lo que he pensado yo.. pero como te digo no hecha humo, no ratea y sube muuy bien de vueltas, en parado acelera perfect! Vamos, ahí esta el video cuando estiro 2º en la carretera :twisted:

Gracias por contestar tios
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Samuel
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 18:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs/ Honda Cr 250
Modifications: Kit Airsal Xtreme c.46 by JBD, carters by JBD, caja de cambios Top, primaria Top, New Fren 5 discos, caja de láminas Italkit, 32 KOSO, MVT / PVL Digital, RDC by JBD 90, etc...

Yamaha Raptor 350r: Escape GYT-R, kit de carburacion Yoshimura, filtro Green, separadores,....
Ubicación: Pontevedra

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por Samuel »

Yo creo que que que tienes que abrir el tornillo del aire... Un saludo
Aprilia Rs Chesterfield: NUEVO MOTOR BY JBD EN PROCESO, proyecto --> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 33#p506733

mariano
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2008, 08:38

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por mariano »

lo primero...kita ese carburador...un 28...mk de hierro...dudo que puedan ser compatibles.aunke consigas carburarlo medianamente bien dudo que te pueda ir bien la moto, demasiado carburador pa tan poco cilindro.un saludo.

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por melo_rrt »

tio prueba a poner los chicles que llevavas con la mediay juega con el tornillo del aire aver que tal :B

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por DRD_DeviL »

mariano escribió:lo primero...kita ese carburador...un 28...mk de hierro...dudo que puedan ser compatibles.aunke consigas carburarlo medianamente bien dudo que te pueda ir bien la moto, demasiado carburador para tan poco cilindro.un saludo.

Emm tio, informemonos antes de hablar. Por partes:

El mk de hierro está preparado... bastaaaante preparado, dudo que se le pueda sacar mucha mas potencia sin adaptarlo a carrera larga... :B El carburador aparte de estar preparado, me salio por 20€.. lo preferirias antes que un 20 dell orto??

Despues, la moto va PERFECTA con la media como filtro (lo tengo desde octubre mas o menos).. lo mismo me decis flipado, pero no tengo porque engañar a nadie. Me ha hecho 120 km/h con un desarrollo de 14/50 .. y fuerza no le falta.



Compruebalo tu mismo, tengo otro video que se llama "metrakit ferroso vitaminado" :twisted:
melo_rrt escribió:tio prueba a poner los chicles que llevavas con la mediay juega con el tornillo del aire aver que tal :B
Fernando tio, lo he probado todo.. mañana voy a ir al taller a que me hagan del 130 un 140 con el escariador.. porque fijo que es eso, cuanta mas chofa le hago de entrar mejor va, pero no llega a punto xD!
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por ssss »

tio y si pruebas a acortar la toma del filtro?
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por DRD_DeviL »

ssss escribió:tio y si pruebas a acortar la toma del filtro?

La verdad que lo pensé y lo hice tio xD!! Pero esque no tengo mucho margen, ya que si no es imposible de doblar el macarron :B

Gracias a todos chavales.. :oops:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por ssss »

cual es el diametro de macarron?

En una ferreteria al lado de mi casa, hay un tubo pvc, con 43 mm de ancho interior, a lo mejor te sirve
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por DRD_DeviL »

Ahora lo llevo 4 dedos mas corto que en esta foto. De la medida no te puedo decir tio, la boca del filtro cabe justisima dentro :B
DwUXSWYaJKMYxDAIyQzB.0.jpg
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por emilzm »

metele fuego tiooo!

digo quitale el filtroo :mrgreen:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por nacho.pdg »

señor drd_devil.

mire usted a ver si tiene metido un topillo en ese tubo rojo

a mi me pasaba en la senda???¿¿yo tenia una senda?? bueno no me acuerdo pero me pasaba y cuanto mas acortaba el tubo rojo mejor ehh conque si puedes qitale

o pegalo un tiro que tardas menos y ya de paso te desaogas

un saludo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por DRD_DeviL »

nacho.pdg escribió:señor drd_devil.

mire usted a ver si tiene metido un topillo en ese tubo rojo

a mi me pasaba en la senda???¿¿yo tenia una senda?? bueno no me acuerdo pero me pasaba y cuanto mas acortaba el tubo rojo mejor ehh conque si puedes qitale

o pegalo un tiro que tardas menos y ya de paso te desaogas


un saludo
Va a ser la mejor solucion.

Con un 150 de chiclé va medio bien.. pero voi a recotar todavia mas el tubo rojo aver si consigo algo... aunque he perdio el puto tornillo del aire, putos keihin chinos :twisted:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

pjmazaspiked
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 15:56

Re: Problemas 28 Keihin & Filtro RQ

Mensaje por pjmazaspiked »

subele el chicle a un 135-140 y tocale la chapita de la aguja para dejartela a tu gusto, toca tambien el tornillo del aire y no tiene porque a ver ningun problema!

Responder