Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por David_93 »

Bueno pues eso.. este fin de semana si todo va bien el proyecto que llevo 6 meses planeado se ara realidad, me e dejado mucho dinero que me a costado muchisimo conseguir..

y tengo miedo que despues del esfuerzo i de las ilusiones lo gripe a los 5km, en este foro es visto mucho casos.. i estoy asustado asi que me gustaria repasar lo que ahy que hacer para montar el cilindro.

1- Montar el piston, el clip hacia arriba lo puse i no puse el que me venia puse otro, pk el que me venia no tenia patitas.
2. El skish a 0.8mm
3. La culata la e apretado hasta que esta muy duro, siempre en X
4. La Tobera que tengo es de una caja de laminas lomat gp pero las laminas son las malossi vl15.
5. El escape necesita junta?

Son preguntas y cosa que hize.. aver si ahy algo que se me aya pasado o algo que hiciera mal.

un saludo y muchas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por she_edu_hm »

yo que tu quitaria el circlip que pusiste diferente a los que te trae, son mejores los de sin patillas, ami hice lo mismo que tu , y 5 km con el gp2 recien preparado y a tomar por culo (y me derrapo la rueda iendo a 10km/h o asi)

lo de las laminas no creo que pase nada, lo unico que el abujero de la tobera estara optimizado para la caja de laminas lomat pero nose, mejor que opinen los expertos

y lo de la junta, normalmente todos los cilindros que e visto llevan la junta
un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por ryz_pro »

si lo has hecho todo con cuidado y bien, no tendrias por que gripar, de todos modos, los primeros 5 depositos, yo le haria la mezcla al 3% que te echara una burrada de humo, pero ira bien lubricado, y una carburacion bien gordita al principio, hasta que todo asiente bien

el escape seguramente te perdera por la boca del cilindro agas lo que agas, pero nos pasa a todos.

Avatar de Usuario
nicovolcom
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 13:38

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por nicovolcom »

no apretes mucho la culata
es malo tenerla a tope
lo que tienes que hacer es apretarla normal y luego haces unos cuantos km y vas aprentando poco a poco

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por kosm3_8 »

o ir a un taller y que te lo apreten con la dinamometrica, segun el apriete que deba de llevar y tal
los clips, asegurate de ponerlos bien, que eso es creo que lo mas complicado :B

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por David_93 »

haver el clip esta bien puesto de eso estoy seguro
lo que mas miedo me da es la culata XD
Imagen

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por er_victo »

Que par llevan los tornillos de la culata? 3kilos porai no creo que mas no?

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por Dj_Pedriyo »

mira ponle el circlip que no tiene patiyas en un sitio... i en el otro sitio uno que tenga patiyas ....lo conpruebas que jire i arreando..


i para la boka de escape . pegale 2 bueltas con teflon i lo metes i ya no perdera..

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por KinoDRD »

Los clips estan bien colocados cuando giran facilmente...asi de simple. Yo he usado siempre los que llevan patillas y nunca se me ha salido ninguno.

Lo demas que dices todo lo veo bastante bien, al montarlo cuando saques el cilinro viejo andate con ojo enseguida de poner un trapo tapando el carter para que no pueda caer nada...ni un trozo de junta vieja ni una tuerca ni un clip.... ademas al poner el piston nuevo embadurna el piston y paredes del cilindro con aceite de mezcla :wink:

Otra cosa es que no se como ira en minarelli pero cuando relleno el refrigerante arranco la moto y lo dejo a ralentí dando pequeños acelerones 5-10min
Yo lo que hago yo(nose si bien o mal..pero me funciona) es la 1ª arrancada es SIN TUBO DE ESCAPE porque asi veo si sale refrigerante por la lumbrera de escape(junta de culata mal montada o en mal estado) y ajusto el ralentí....porque cuando pongo la bufanda del escape me tapa los tornillos del carburador y no puedo modificarlos sin sacarla, luego ya repaso carburacion.

She_edu: Gripaste a 10kmh... yo una vez gripé a 125kmh casi 130 picado con una Rs125deslimitada, otra vez a 130kmh, otra a 90kmh y otra a 85kmh :lol: despues de tantas ya acabo estando acostumbrado(las 2 de 130kmh y a 85kmh con el mismo cilindro XD)

PD: Una duda¿Pero lo has montado ya? porque dices que apretaste y demas...


Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por zaragozano5 »

tu haz caso de todo lo que te han dicho por áquí..la primera vez siempre estamos todos acojonados(o por lo menos yo)
pero si lo haces todo bien no te dará ningún problema y verás que es super super facil!
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por borjaRJ »

Yo el clip montaria el que viene con el piston,si es con patilla con patilla y si no tiene pues sin ella.(no por el echo de llebar patilla o no sino por el elojamiento)No se si es asi como lo has echo pero yo siempre prefiero asegurar,supongo que el alojamiento seran todos iguales pero como es dificil de medirlo yo no me ariesgo :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por KinoDRD »

borjaRJ escribió:Yo el clip montaria el que viene con el piston,si es con patilla con patilla y si no tiene pues sin ella.(no por el echo de llebar patilla o no sino por el elojamiento)No se si es asi como lo has echo pero yo siempre prefiero asegurar,supongo que el alojamiento seran todos iguales pero como es dificil de medirlo yo no me ariesgo :B
Son todos iguales al menos en circunferencia, en el diametro del metal ya ni idea... son iguales porque la medida del bulon es ''siempre'' la misma(a no ser que pongamos un cigueñal con otro tamaño de bulon...) pero aun asi yo tambien prefiero poner los que vengan con el piston.

AH Y MONTA UNA JAULA DE AGUJAS NUEVA!!

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por gabryolo »

se podria decir que todo es relativo...

yo llevo los circlips del lila que gripe porke los sin patilla incluso los doble (soy muy torpe y no sabia meterlos), la jaulilla de agujas la perdi y le puse una que tenia por ai tirada, el squish se me olvido mirarlo al kambiar de motor, la llevo descarburadisima, y voy casi sin aceite en el motor..

y la moto no se rompe, y mira que le doy kaña hasta en frio! :lol:


PD. a todo esto debo decir que yo no suelo ser tan descuidado.. pero eske no quiero ponerme a dejarlo todo perfecto, para luego tener que desmontarlo y volverlo a montar en mi motor, el cual lleva 2 meses abierto (cn el ciweñal nuevo, pero sin las marxas xd) y que quiero montar ya de una p*ta vez :roll: en cuanto lo tenga pues ya me pondre en serio y la volvere a kuidar como la kuidaba antes (ablo de hace 2 meses ya, antes de ponerle este motor)

a todo esto quiero decir: nunca sabras si griparas o no, pero si lo as exo todo bien, estate trankilo.
un saludo! :B
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por David_93 »

no si lo que monte todo en casa con paciencia, el motor ta montado completo, y ahora ya lo e acoplado a la rmx aver.

Respecto a los de la carburacion, llevo un gp2 de cilindro y un 24 mikuni, con un 190 de altas puede ser? i el clip de la aguja en lo mas alto. Ira bien o que ?
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por ssss »

190 de altas?? donde vas chico

empieza por un 120 o 110
Imagen

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por MAKAR »

komo sabes que esta a 0'8 de squish si aprietas lo que te da en ganaXD? si n tienes dinamometrika no vas a saber nunca en la vida a kuanto esta exaktamente de squish. i empieza kon un 120 de chikle i la aguja en medio apartir de ahi juega kon eso.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por DRD_DeviL »

ssss escribió:190 de altas?? donde vas chico

empieza por un 120 o 110
Empieza con un 120 o un 110 en un mikuni y tardaras 120 milesimas de segundo en gripar :B

Si no me equivoco, mikuni lleva otra numeración de chicles.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por borjaRJ »

KinoDRD escribió:
borjaRJ escribió:Yo el clip montaria el que viene con el piston,si es con patilla con patilla y si no tiene pues sin ella.(no por el echo de llebar patilla o no sino por el elojamiento)No se si es asi como lo has echo pero yo siempre prefiero asegurar,supongo que el alojamiento seran todos iguales pero como es dificil de medirlo yo no me ariesgo :B
Son todos iguales al menos en circunferencia, en el diametro del metal ya ni idea... son iguales porque la medida del bulon es ''siempre'' la misma(a no ser que pongamos un cigueñal con otro tamaño de bulon...) pero aun asi yo tambien prefiero poner los que vengan con el piston.

AH Y MONTA UNA JAULA DE AGUJAS NUEVA!!

Un saludo
jaja yo digo el alojamiento con respecto al clip....Es que soy muy malo explicandome :oops:

Si el alojamiento esta echo paras unas micras,una dilatacion del material.....

fijo que no se va a salir igual pero bueno.XdxD
Imagen Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Estoy asustadooo...Preparacion cilindro.

Mensaje por David_93 »

DRD_DeviL escribió:
ssss escribió:190 de altas?? donde vas chico

empieza por un 120 o 110
Empieza con un 120 o un 110 en un mikuni y tardaras 120 milesimas de segundo en gripar :B

Si no me equivoco, mikuni lleva otra numeración de chicles.

ahy las dao! mikuni no va en mm va en pulgadas!

nose kuantos cm son un 190
Imagen

Responder