es normal?
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
es normal?
Buenas.
Pues hace un poco he sacado la motillo a rodar por la carretera.Hace un frio de cojones aqui jajaja
El caso es,en 1ª,2ª y 3ª la moto va bien.Da un buen aceleron y estira la marcha pero cuando va a tope se viene un pelin abajo, bueno, no le doy mucha importancia(si no es normal, decirmelo)por que, al meter 4ª la moto cambia, estira mucho mas, con mucha mas rabia y rapidez.Incluso cuesta arriba empieza a estirar estirar...he cogido 79 en 4ª, y con pendiente hacia arriba,75 y seguia.Lastima que hubiera un coche en medio que iba mas lento.
Pero, es meter 5ª y la moto va igual, o peor.No estira nada.Se queda en el punto justo antes de que el escape estire en altos pero no llega(en llano) peeeero, meto 6ª y la moto sola da un tiron(sin acelerar mas), como si le quitaras un peso de encima, y vuelve a estirar, pero mucho menos que en 4ª, total que llega a 85 de milagro si me agacho y tal.Pero es que, haciendo lo mismo yo, llendo por llano tambien, apenas coge 82,83...como hay tan poca diferencia entre 4ª y 6ª? llevo 12/52 y me resulta muy extraño.Fuerza tiene de sobra, pero no se que ocurre.
Siempre he dicho que mi moto no corre...nada.Pero siempre he pensado que puede correr algo mas, y en 4ª me lo demuestra.Y no se por que en 5ª y 6ª va tan rara.
Esto es normal? Os ha pasado? si no es normal,que ocurre?
Gracias y un saludo majos!!
Pues hace un poco he sacado la motillo a rodar por la carretera.Hace un frio de cojones aqui jajaja
El caso es,en 1ª,2ª y 3ª la moto va bien.Da un buen aceleron y estira la marcha pero cuando va a tope se viene un pelin abajo, bueno, no le doy mucha importancia(si no es normal, decirmelo)por que, al meter 4ª la moto cambia, estira mucho mas, con mucha mas rabia y rapidez.Incluso cuesta arriba empieza a estirar estirar...he cogido 79 en 4ª, y con pendiente hacia arriba,75 y seguia.Lastima que hubiera un coche en medio que iba mas lento.
Pero, es meter 5ª y la moto va igual, o peor.No estira nada.Se queda en el punto justo antes de que el escape estire en altos pero no llega(en llano) peeeero, meto 6ª y la moto sola da un tiron(sin acelerar mas), como si le quitaras un peso de encima, y vuelve a estirar, pero mucho menos que en 4ª, total que llega a 85 de milagro si me agacho y tal.Pero es que, haciendo lo mismo yo, llendo por llano tambien, apenas coge 82,83...como hay tan poca diferencia entre 4ª y 6ª? llevo 12/52 y me resulta muy extraño.Fuerza tiene de sobra, pero no se que ocurre.
Siempre he dicho que mi moto no corre...nada.Pero siempre he pensado que puede correr algo mas, y en 4ª me lo demuestra.Y no se por que en 5ª y 6ª va tan rara.
Esto es normal? Os ha pasado? si no es normal,que ocurre?
Gracias y un saludo majos!!
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
- raulcg
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1292
- Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: TM EN 125 (2005)
- Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
- Ubicación: Catalunya
Re: es normal?
Pues no se si es normal, pero en la mia al pasar de 5ª a 6ª no se nota casi nada...
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: es normal?
hombre algo raro es que en 4 te estire en 5 "se muera" y en 6 vuelva a estirar... la verdad nose de que puede ser
Re: es normal?
yo en la mia de monte tampoco noto nada de 5 a 6 jaja a ver si se pasa algun experto mejor pa aclararte o ayudarte animo
mrx pro
tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
laminas v12 malossi
mikuni 24
filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross
y para terminar un piloto de primera jajaja
tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
laminas v12 malossi
mikuni 24
filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross
y para terminar un piloto de primera jajaja
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Kawasaki kx 250 del 98
- Modifications: kit de pegatinas
- Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)
Re: es normal?
seguramente me equivoque aasique no me tomes nada en serio de lo que diga por si acaso...
yo e pensado "momentaneamente" asique no lo e reflexionado mucho...
yo creo que podria ser la caja de cambios...que alguno de los piñones que transmiten el par a la rueda este gastado y la transmision entre uno y otro no sea la correcta con lo cual la velocidad de giro no pueda ser la optima,digamos que si para que te acabe de estirar tiene que girar a 15000 vueltas que solo pueda transmitir 12000 y por eso no te acabe de estirar y cuando metes otra marcha si que se transmita bien el giro de los piñones?¿
ya digo que no creo que este en lo cierto porque de comportamiento de motores y eso no entiendo mucho pero intento aportar algo,que este rematadamente mal es otra cosa...
de todas formas no se si lo que digo es posible.pero espero que no sea eso!!
suerte!!
yo e pensado "momentaneamente" asique no lo e reflexionado mucho...
yo creo que podria ser la caja de cambios...que alguno de los piñones que transmiten el par a la rueda este gastado y la transmision entre uno y otro no sea la correcta con lo cual la velocidad de giro no pueda ser la optima,digamos que si para que te acabe de estirar tiene que girar a 15000 vueltas que solo pueda transmitir 12000 y por eso no te acabe de estirar y cuando metes otra marcha si que se transmita bien el giro de los piñones?¿
ya digo que no creo que este en lo cierto porque de comportamiento de motores y eso no entiendo mucho pero intento aportar algo,que este rematadamente mal es otra cosa...
de todas formas no se si lo que digo es posible.pero espero que no sea eso!!
suerte!!
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: es normal?
Pues ya veis! asi es.
En 4ª se vuelve una bestia.estira muchisimo y con mucha fuerza incluso cuesta arriba.Como he dicho, he llegado a coger 79, como en 6ª a tope cuando iba de serie!
Meto 5ª y va...un poco mal.No estira casi nada.Ni punto de comparacion (aun que sea en llano).Meto sexta y la moto,si, da un tiron, y repito, es como si le quitaras lastre.Imaginaros que lleva encima una persona de 100 kg y de repente pasa a 60kg.Es muy muy raro.Yo me quedo sorprendido cada vez que lo hace.
Gracias por vuestros comentarios!!
En 4ª se vuelve una bestia.estira muchisimo y con mucha fuerza incluso cuesta arriba.Como he dicho, he llegado a coger 79, como en 6ª a tope cuando iba de serie!
Meto 5ª y va...un poco mal.No estira casi nada.Ni punto de comparacion (aun que sea en llano).Meto sexta y la moto,si, da un tiron, y repito, es como si le quitaras lastre.Imaginaros que lleva encima una persona de 100 kg y de repente pasa a 60kg.Es muy muy raro.Yo me quedo sorprendido cada vez que lo hace.
Gracias por vuestros comentarios!!
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: es normal?
de carburacion te va bien?
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: es normal?
Si.Va bastante decente.Sube de vueltas muy bien.Lo unico, que echa mas gasolina de lo normal, y si no le das chicha, se ahoga y empieza a petardear.Cuando esto me pasa tengo que cerrar el grifo de gasolina, dar un poco de gas unos segundos, y ya esta.Despues de esto va perfecta.Pero que..que necesita un chicle de altas mas pequeño?zanty_ escribió:de carburacion te va bien?
Cuando llevaba solo el tubo y lo demas de serie, tambien me pasaba.
Es posible que tenga algo que ver.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: es normal?
vajale 5 o 10 puntos al chicle de alta, y aver lo que pasa....PoKi escribió:Si.Va bastante decente.Sube de vueltas muy bien.Lo unico, que echa mas gasolina de lo normal, y si no le das chicha, se ahoga y empieza a petardear.Cuando esto me pasa tengo que cerrar el grifo de gasolina, dar un poco de gas unos segundos, y ya esta.Despues de esto va perfecta.Pero que..que necesita un chicle de altas mas pequeño?zanty_ escribió:de carburacion te va bien?
Cuando llevaba solo el tubo y lo demas de serie, tambien me pasaba.
Es posible que tenga algo que ver.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: es normal?
Pero este puente voy a preparar el cilindro para que tenga mas altos.zanty_ escribió:vajale 5 o 10 puntos al chicle de alta, y aver lo que pasa....PoKi escribió:Si.Va bastante decente.Sube de vueltas muy bien.Lo unico, que echa mas gasolina de lo normal, y si no le das chicha, se ahoga y empieza a petardear.Cuando esto me pasa tengo que cerrar el grifo de gasolina, dar un poco de gas unos segundos, y ya esta.Despues de esto va perfecta.Pero que..que necesita un chicle de altas mas pequeño?zanty_ escribió:de carburacion te va bien?
Cuando llevaba solo el tubo y lo demas de serie, tambien me pasaba.
Es posible que tenga algo que ver.
Entonces?
Puede ser eso la causa? ...me extraña que sea carburacion por que en 4ª es que va PERFECTA.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Kawasaki kx 250 del 98
- Modifications: kit de pegatinas
- Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)
Re: es normal?
jajajaya decia yo que lo mio es muy de locura jajajaja!
- drd-delta
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 851
- Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
- Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica
Re: es normal?
bueno sinceramente lo de la caja de cambios lo dudo, para mi es imposible. pero lo que no dudo es que sea de carburacion... jaja mira a ver como esta
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: es normal?
es lo unico a lo que parece que me puedo agarrar para poder explicarlo jajadrd-delta escribió:bueno sinceramente lo de la caja de cambios lo dudo, para mi es imposible. pero lo que no dudo es que sea de carburacion... jaja mira a ver como esta
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: es normal?
a mi eso tambien me pasaba con el scr hm cuando iba de serie, la 4º la estiraba hasta 80km/h luego metia 5º y la moto subia hasta 82km/h, de ahí no subía, hasta que metía 6º y cogia los 90km/h
Nunca supe porque
Nunca supe porque
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: es normal?
eso es.aun que a mi en 6ª tampoco estira como deberia.Por que se que si lo hiciera como en 4ª los 90 los pasa.ssss escribió:a mi eso tambien me pasaba con el scr hm cuando iba de serie, la 4º la estiraba hasta 80km/h luego metia 5º y la moto subia hasta 82km/h, de ahí no subía, hasta que metía 6º y cogia los 90km/h
Nunca supe porque
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
Re: es normal?
j*der,esque eso es raro,si te lo hiciera independiente de la marcha en la que fueras te diria que miraras aver si se te queda agarrado el flotador de la cuba(por lo que comentas de que tienes que cerrar el grifo)y no dejara de entrar gasolina en el carburador(que eso me paso a mi),pero si solo te lo hace en esas marchas,me dejas sin explicacion.
- saur
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 77
- Registrado: Vie 28 Sep 28Etc/GMT-1 2007, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs 125
- Modifications: Arrow y 34 dellorto
Re: es normal?
pero si fuera carburacion lo deberia de hacer en todas las marchas no?no en todas excepto en 4ª
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: es normal?
nono! lo de que tengo que cerrar el grifo por que se ahoga me puede pasar en cualquier marcha.josermx escribió:j*der,esque eso es raro,si te lo hiciera independiente de la marcha en la que fueras te diria que miraras aver si se te queda agarrado el flotador de la cuba(por lo que comentas de que tienes que cerrar el grifo)y no dejara de entrar gasolina en el carburador(que eso me paso a mi),pero si solo te lo hace en esas marchas,me dejas sin explicacion.
me explico: en la marcha en la que vaya, si no le doy chicha, en el carburador empieza a sobrar gasolina y se ahoga.Puede ser que el flotador se quede enganchado si.
ejemplo:en el circuito de sx de mi pueblo, la moto va mayormente revolucionada.bien.a veces, si tomo una curva cerrada, y voy en, tercera por ejemplo,pero mas despacio de lo normal(la moto a bajas revoluciones y yo girando el puño bastante)en cuestion de segundos se ahoga, pero se queda asi.vamos. que tengo que pillar embrague,dejarla en punto muerto y darle acelerones para que queme mas gasolina y pueda ir bien, por que si despues de que se me ahoge, la paro y la vuelvo a arrancar, tengo que cerrar el grifo si o si, por que subir de vueltas ya no sube.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: es normal?
uyyy eso tiene mala pinta mira haber que le pasa al carburadorr
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: es normal?
claro! eso es lo que me extraña! por que repito que en 4ª va impresionante.y luego en 6ª, en llano por ejemplo, no llega a ganar 5km/h mas que en 4ª ni de coña.saur escribió:pero si fuera carburacion lo deberia de hacer en todas las marchas no?no en todas excepto en 4ª
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: es normal?
y ya os digo que lo de tener que cerrar el grifo no me pasa siempre. solo de vez en cuando.es posible que se quede pillado el flotador de la cuba de vez en cuando si
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: es normal?
mira haber si cambiando el carburador va mejor
A lo mejor es mera coincidencia lo de 4º
A lo mejor es mera coincidencia lo de 4º
Re: es normal?
Pues entonces mirale lo del flotador,a mi me costo 18€ para mi 19 dellorto(EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.€ la junta de la cuba y era que se habia doblado un poquito por donde engancha la aguja y no habia cojones a dejarlo bien,fue cambiarlo y ya esta),a mi me fallaba a bajas revoluciones y sobre todo en 1ª y 2ª,luego en el resto iva muy bien y me traia loco perdido.Se lo comente a un mecanico y me dijo que seria del flotador,yo no lo veia logica,pero en cuanto me lo cambio,funcionaba a la perfeccion.Por esa tonteria me quede con mi rmx por ¡¡¡10€!!!(y no es coña)y es que su anterior dueño ya no sabia que hacer.Cuando le dije lo que era,se tiraba de los pelos
- melo_rrt
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1668
- Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta-rrt-2005
- Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
- Ubicación: belmonte de tajo(madrid)
Re: es normal?
aii poki marikita¡¡ lo que dices que se ahoga si no llevas revoluciones me pasaba ami cuando se ensuciaba el huececito donde va la piececita esta que es la que al subir la boya sube y baja eso se ensucia no deja subir la boya y se llena de gasolina el carburador limpiale enterito y los chicles igual
lo que comentas de la 4 bien y la 5 mal o tengo ni zorra idea¡
lo que comentas de la 4 bien y la 5 mal o tengo ni zorra idea¡
pasate por mi post--> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=21603