Mezcla manual
Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 16:47
Pues eso haber si alguien me explica com hacer la mezcla manual, que aceite echar, cuanto echar, precios... etc etc... xDD
Foros para motos 50cc 2T y más: preparaciones, restauraciones, enduro, supermotard, manuales.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/
http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=38&t=22731
usa motul 700, para mi despues de tener un enganchon con mk de hierro deje de usarla el tts y me pase al motul 700 y me va perfecta al 2%edu-derbi escribió:Para cuantos depositos te dura a ti ese aceite? es que yo estoy echando aceite que me sale a 10e el litro y poco, y me dura bastante pero la mezcla se hacia por separado, ahora quiero hacerla manual y no se si el mismo aceite me sigue valiendo o como.
Y no no voy de serie llevo un arikit 74 y un 19 dellorto y pronto un escape, una cosa mi moto tiene 7 litros de deposito, 30 ml x 7 210 ml = 0.21 l por deposito que en vez de echarlos en el deposito se los exo en la gasolina y arreando no?
si vas de serie deja de echar tanto aceite que lo unico que consegiras es perlas la bujia , si vas de serie con un 2% vas sobradosaur escribió:no se si vas de serie o no.yo le echo a mi moto tts y ningun problema se lo echo al 3% ya si quieres un poco menos tampoco pasa nada(2.5% sta bien).para hacerlo muy facil te buscas una probeta y si quieres hacer la mezcla al 3% pues por cada litro que eches tienes que echar 30 ml de aceite.
si tio el mismo aceite si usas tts pues tts aunque yo prefiero motul 700, y echa el aceite antes de echar gasolina , asi se mezcla bienedu-derbi escribió:Pero del mismo aceite que echo en el deposito de aceite no?, y cuando lo echo? cuando llene el deposito? antes de llenar el deposito?
Y google es mi amigo, solo que no sabe explicarlo decentemente...
El buscador admito que no lo he usado xDD pero bueno ya me has resuelto tu todas mis dudas xDD asi que mañana vaciare el aceite que tengo en el deposito, y para anular la bomba de aceite quito el cable del carburador y andando supongo.rubi-senda escribió:si tio el mismo aceite si usas tts pues tts aunque yo prefiero motul 700, y echa el aceite antes de echar gasolina , asi se mezcla bienedu-derbi escribió:Pero del mismo aceite que echo en el deposito de aceite no?, y cuando lo echo? cuando llene el deposito? antes de llenar el deposito?
Y google es mi amigo, solo que no sabe explicarlo decentemente...
y si google no sabe explicartelo , tambien esta el buscador del foro que yo creo que nadie lo usa
para anular la bomba de aceite mejor kitala entera y pon una chapa en el agujero que quedaria , pero si no la kitas desconecta tambien el cable que hay en la bombaedu-derbi escribió:El buscador admito que no lo he usado xDD pero bueno ya me has resuelto tu todas mis dudas xDD asi que mañana vaciare el aceite que tengo en el deposito, y para anular la bomba de aceite quito el cable del carburador y andando supongo.rubi-senda escribió:si tio el mismo aceite si usas tts pues tts aunque yo prefiero motul 700, y echa el aceite antes de echar gasolina , asi se mezcla bienedu-derbi escribió:Pero del mismo aceite que echo en el deposito de aceite no?, y cuando lo echo? cuando llene el deposito? antes de llenar el deposito?
Y google es mi amigo, solo que no sabe explicarlo decentemente...
y si google no sabe explicartelo , tambien esta el buscador del foro que yo creo que nadie lo usa
Muchas gracias
.... aver tu cuando le das al puño y aceleras tambien accionas la bomba de aceite , la bomba segira funcionando igualmente aunque ayas desconectado el mangito que va al carburador y averla dejado sin aceite , y al segir funcionando y no tener aceite es posible que la jodas ... tampoco estoy seguro , pero tu mejor desmontala entera , tampoco cuesta tanto y pones una chapita conti o alguna otra de metal que venden justo para tapar ese agujero que kedaedu-derbi escribió:Vamos a ver para quitar la bomba yo creo que si desconecto el cable del carburador y lo tapo sera más que suficiente no?, total si no hay aceite que chupar eso daria igual no?
morfeo escribió:Por lo que veo no tienes mucha idea de motos, te recomiendo que no toques nada de los engranajes. Quita los tubos del aceite y si quieres el cable del accelerador tambien, pero no abras la tapa d los embragues.
El deposito de aceite lo voy a dejar en la moto pero vacio, lo que hare sera vaciar ese deposito de aceite y quitar el tubo que va al carburador y asi ya estara bien no?morfeo escribió:Para llenar el aceite quita el tornillo que hay en la parte de los embragues y vas echando hasta que salga aceite. Eso es el minimo de aceite, entonces pones el tornillos y le echas un poquitin mas de aceite y ya esta.
Cuando anules la bomba de aceite quita el tubo que va del deposito de aceite porque si lo dejas puesto te ira echando aceite.. jeje
y tambien el cable del metal que va al acelerador,asi no la accionas y la bomba estara "como durmiendo"edu-derbi escribió:El deposito de aceite lo voy a dejar en la moto pero vacio, lo que hare sera vaciar ese deposito de aceite y quitar el tubo que va al carburador y asi ya estara bien no?morfeo escribió:Para llenar el aceite quita el tornillo que hay en la parte de los embragues y vas echando hasta que salga aceite. Eso es el minimo de aceite, entonces pones el tornillos y le echas un poquitin mas de aceite y ya esta.
Cuando anules la bomba de aceite quita el tubo que va del deposito de aceite porque si lo dejas puesto te ira echando aceite.. jeje
Y que tengo que hacer para quitar ese cable? la verdad me vendria bien para usarlo en el del acelerador, pero no se si es facil quitarlorubi-senda escribió:y tambien el cable del metal que va al acelerador,asi no la accionas y la bomba estara "como durmiendo"edu-derbi escribió:El deposito de aceite lo voy a dejar en la moto pero vacio, lo que hare sera vaciar ese deposito de aceite y quitar el tubo que va al carburador y asi ya estara bien no?morfeo escribió:Para llenar el aceite quita el tornillo que hay en la parte de los embragues y vas echando hasta que salga aceite. Eso es el minimo de aceite, entonces pones el tornillos y le echas un poquitin mas de aceite y ya esta.
Cuando anules la bomba de aceite quita el tubo que va del deposito de aceite porque si lo dejas puesto te ira echando aceite.. jeje
nose.... mira ver por el acelerador y sigue el cable , o sigue el cable desde la bomba de aceite aver donde termina y lo kitasedu-derbi escribió:Y que tengo que hacer para quitar ese cable? la verdad me vendria bien para usarlo en el del acelerador, pero no se si es facil quitarlorubi-senda escribió:y tambien el cable del metal que va al acelerador,asi no la accionas y la bomba estara "como durmiendo"edu-derbi escribió: El deposito de aceite lo voy a dejar en la moto pero vacio, lo que hare sera vaciar ese deposito de aceite y quitar el tubo que va al carburador y asi ya estara bien no?
Si bueno yo he echado algo mas de 100ml para 4l y poco, hacendo al 2,5%skody69 escribió:Multiplicas los litros que le metes por 2 o por 3 y te da el resultado que tienes que hechar..
por ej 5 litros, 5x3 = 15, entonces hechas 150ml.