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SQUISH

Publicado: Dom 15 Nov 15Etc/GMT-1 2009, 23:56
por delarosan1
Hola compre un motor a picazo con todo de serie ciweñal etc, con cilindro TOP Rosa by JBD, pensais que deberia de subir el SQUISH poniendo otra junta mas??? para que el ciweñal tubiera menos vibraciones y no fuera tan ajustado???

Re: SQUISH

Publicado: Dom 15 Nov 15Etc/GMT-1 2009, 23:58
por Sombrass
Que tiene que ver el squish con las vibraciones del cigueñal? :|

sobre el squish.

Si lo quieres variar, haz el favor de tornear la culata, ya que si pones una junta debajo del cilindro, varias toda la distribucion del motor... ;)

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 00:01
por delarosan1
Parece que no me entiendes... no quiero rebajar la culata, porque forzaria mas el ciweñal.... las explosiones darian mas cerka del piston y forzaria mas el ciwe de serie... quiero ponerle una junta abajo para subir el SQUISH y asi las explosiones sean mas lejos y no fuerze tanto el ciweñal, no se si me entiendes, y tampoco se si lo que pienso yo es lo correcto, algun experto por aqui???

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 00:04
por borjaRJ
Te va a durar lo mismo....

Mejor si dices relaccion de compresion que asi se entiende mejor :lol:

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 00:05
por delarosan1
seguro que duraria lo mismo??? nose... pero crees que durara bastante sin romper??
Edito, llevo un 21 dellorto cn filtro d casa y un escape cantillana carreras

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 00:07
por borjaRJ
Por mucho que subas va a ser una cosa insignificante y el comortamiento del motor empeorara.....
Si te ha de romper te rompera igual con mas squish que con menos. :B

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 00:09
por delarosan1
okey borja ;) Por cierto sabeis alguna web que vendan 125 baratillas de segunda mano????

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 00:12
por borjaRJ
delarosan1 escribió:seguro que duraria lo mismo??? nose... pero crees que durara bastante sin romper??
Edito, llevo un 21 dellorto cn filtro d casa y un escape cantillana carreras
Yo le pondria un 24/28 de carburador para que fuera redonda :B

Y de 125 nose....las tipicas de segundamano.com, motos.net, en mxtotal tambien puede haber alguna si buscas de cross!!

Y en mercadoracing abeces en la seccion de motos se encuentran chollos porque las cambian por coches!!!

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 00:55
por Samuel
Haber tio, te estas confundiendo, lo del squish aver como te lo explico.
Mira por decirlo asi, si pones mas squis (mas juntas) pues el cilindro "dara menos pontecia" con lo cual el cigueñal sufrira menos.
De lo contrario, estaras dando mas potencia al cigueñal, lo que se traduce en mayor desgaste y posible rotura...

Y lo de las vibraciones...pues no se..

Un saludo y espero haberte ayudado

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 00:56
por Samuel
PD: carburador montaria un 24 o 28, ira mejor el motor en todos los regimenes. Un saludo

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 01:04
por delarosan1
entonces con un SQUISH mas alto poniendo una junta mas en al base del cilindro el ciweñal sufriria menos no??? samuel, nose si me recomendais que lo haga

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 01:07
por Samuel
delarosan1 escribió:entonces con un SQUISH mas alto poniendo una junta mas en al base del cilindro el ciweñal sufriria menos no??? samuel, nose si me recomendais que lo haga
Claro que sufriria menos, mira tu sbe smedir el squish? Yo te recomiendo que lo dejes a 1 o 1.1mm para que "no sufra tanto".

Un saludo fiera, y para lo que necesites ya sabes.

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 11:10
por mota-mrx
Sombrass escribió:Que tiene que ver el squish con las vibraciones del cigueñal? :|

sobre el squish.

Si lo quieres variar, haz el favor de tornear la culata, ya que si pones una junta debajo del cilindro, varias toda la distribucion del motor... ;)

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

si varias el squish de la culata no modificas la distribución.

antiguamente se ponian juntas devajo del cilindro y luego se revajavan las bases superiores para subir la distribución jeje.

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 13:50
por borjaRJ
Samuel escribió:
delarosan1 escribió:entonces con un SQUISH mas alto poniendo una junta mas en al base del cilindro el ciweñal sufriria menos no??? samuel, nose si me recomendais que lo haga
Claro que sufriria menos, mira tu sbe smedir el squish? Yo te recomiendo que lo dejes a 1 o 1.1mm para que "no sufra tanto".

Un saludo fiera, y para lo que necesites ya sabes.
Vaya tontada....si ha de romper va a romper igual con 0.6 que con 1!!

Ademas si lo sube con juntas como tu dizes va a quedar la distribuccion muy alta como ya dijeron por hay......y visto que no quiere cambiar el cigueñal no creo que se ponga a tornear culata....encima para perder prestacciones!!

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:06
por ssss
El squish no modifica la distribución!!! Lo único que hace es reducir la compresión en la culata

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:17
por delarosan1
xD Madremia no os aclarais haber si se pasa por aqui JUAN BODE y nos saca de dudas xD un saludo a todos!!!

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 15:00
por melo_rrt
aver chabales dejar de decir tonterias, el squish si afecta al desgaste del ciweñal, si tienes un squish mas alto tendras menos relacion de compresion osea el motor estara mas descomprimido y el ciweñal sufrira menos que si llevas un squish ajustadisimo de 0,6, pero si llevas un squish de 1 ó 1,1 mas o menos el ciweñal va a sufrir menos ya que las explosiones que produzca el motor seran menos comprimidas y menos fuertes, por algo en los cilindros de gama alta te vienen una serie de juntas del cilindro, de mas finas a mas gordas para ajustar el squish, cuanto mas gorda mas squish y menos R.C y si las pones finas, disminuyes el squish y por lo tanto tambien la R.C sera mas alta y las piezas del motor sufriran mas desgaste :B

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 17:38
por delarosan1
eso es lo que yo queria saber, gracias.

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 17:55
por Samuel
melo_rrt escribió:aver chabales dejar de decir tonterias, el squish si afecta al desgaste del ciweñal, si tienes un squish mas alto tendras menos relacion de compresion osea el motor estara mas descomprimido y el ciweñal sufrira menos que si llevas un squish ajustadisimo de 0,6, pero si llevas un squish de 1 ó 1,1 mas o menos el ciweñal va a sufrir menos ya que las explosiones que produzca el motor seran menos comprimidas y menos fuertes, por algo en los cilindros de gama alta te vienen una serie de juntas del cilindro, de mas finas a mas gordas para ajustar el squish, cuanto mas gorda mas squish y menos R.C y si las pones finas, disminuyes el squish y por lo tanto tambien la R.C sera mas alta y las piezas del motor sufriran mas desgaste :B

+ 11111111111 yo lo dije pero me lo negaron...:S

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 18:33
por borjaRJ
si muy buena teoria de libro!!

Ahora que alguien me demuestre que ese cigueñal va a romper primero y despues le doy la razon!!(y no con explicaciones teoricas..... que un rosa no viene ya con compresiones extremas)

Y el squish modificandolo como el dice (osea metiendo juntas pa dentro) SI modifica la distribuccion,y ADEMAS la RC asi que pierde bastante rendimiento...ademas hablando de uno tocado por juan que ya lo dejaria en su sitio :B

Pero bueno ami me da igual el motor no es mio...pero si lo tubiera lo llebaba en su sitio!!

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 18:45
por melo_rrt
aver tioo me vas a decir que es mentira??? aunke con el squish alto tambien puede romper no digo que no pero sera mas dificil que rompa, todo el mundo sabe que a mas squish el motor a a ir mejor eso esta claro pero pierdes fiabilidad sin embargo si no te importa perder un poco de potencia le subes el squish y ganas algo de fiabilidad por que no es tanto esfuerzo (que no digo que no se valla a romper) pero durara mas, y aunque la distribucion cambie se quedaria mas alta no???? de todas formas no creo que el chabal note muchisimo la perdida de potencia con cuanto de diferencia de 0,8 a 1,1 cuanto de diferencia ai 0.3mm?? y bueno si juan lo a dejado a un squish pues seguro que es el mejor para ese motor, pero bueno si el chabal sabe medirlo y quiere un poco mas de squish para asegurarse, que lo aga lo pruebe y nos cuente :B
o sino para que en un hebo manston te vienen varias juntas.....

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 19:01
por borjaRJ
Para ponerlo a gusto de cada uno...No es mentira lo que dices ni mucho menos pero va a perder prestaciones para una cosa que no le va a dar soluccion a sus problemas!!

Yo no digo nada mas tio!!Pon las que quieras pero si con squish adecuado va a durarte 1 año y 3 horas(por poner un ejemplo)...con squish alto va a durarte 1 año y 2 horas y 50 minutos!!!

Apenas lo va a apreciar el cigue tio... y lo peor que vas a empeorar la distribuccion a no ser que se lo subas torneando culata que no creo que sea el caso!!!

Re: SQUISH

Publicado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 21:18
por borjaRJ
delarosan1 escribió:Hola compre un motor a picazo con todo de serie ciweñal etc, con cilindro TOP Rosa by JBD, pensais que deberia de subir el SQUISH poniendo otra junta mas??? para que el ciweñal tubiera menos vibraciones y no fuera tan ajustado???
P.D ¿Miraste cual llebas ahora? Los rosas tienen un diseño de culata un poco :S Apostaria que mas de 1mm :lol:

Re: SQUISH

Publicado: Mar 17 Nov 17Etc/GMT-1 2009, 13:59
por delarosan1
tengo que medirlo!! ya os contare

Re: SQUISH

Publicado: Mar 17 Nov 17Etc/GMT-1 2009, 14:04
por borjaRJ
:B

Re: SQUISH

Publicado: Mar 17 Nov 17Etc/GMT-1 2009, 14:18
por Sombrass
Vamos a ver.. que el chaval este parece... cortito. .( sin animo de ofender)

Como te dije en el primer comentario, si rebajas la culata, ( rebajar, en mi pais quiere decir quitar material..) le quitas material a la culata, por tanto disminuyes la relacion de compresion, con lo cual haces lo que deberias hacer.. .para aumentar la RC no tienes que rebajar la culata sino, su asiento, para que la culata quede mas baja...

Eso una.

Punto dos, Vamos a ver nene, Como te dije, no pongas juntas, variaras la distribucion del motor, i no sera lo mismo..

Tercer punto: Afecta al desgaste del cigueñal, bueno, mas que al del propio cigueñal, a la cabeza i pie de biela(sus rodamientos), i los cojinetes.. pero NO hace que vibre mas o menos.. no digamos tonterias..

Re: SQUISH

Publicado: Mar 17 Nov 17Etc/GMT-1 2009, 23:11
por borjaRJ
¿lo mediste?
Ahora estoi impaciente yo por saber que squish llebas.....Y de paso mide la rc que es lo que te interesa, :B que puedes llebar un squis grandisimo y una rc "buena" y tambien puedes llebas un squish justito y una rc de risa!!

Re: SQUISH

Publicado: Mié 18 Nov 18Etc/GMT-1 2009, 00:00
por uSELESS
no os olvideis, com menos compresion revoluciona mas e mejor hihiihi

Re: SQUISH

Publicado: Sab 30 Ene 30Etc/GMT-1 2010, 18:12
por __JuSTice__
pongo un preguntita mia por aqui, mirando de carburar la moto, cuando apuro las ultimas marchas (5 y 6) la mezcla me autodetona por tener demasiada compresion, si le pongo una junta mas se terminaria el problema no?

es un 80 airsal para euro 3

gracias de antemano

Re: SQUISH

Publicado: Sab 30 Ene 30Etc/GMT-1 2010, 19:15
por saur
una preguntaaa si fuera por demasiada compresion no lo haria en todas las marchas lo de autodetonar??