problema para sacar el cilindro

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
hardstyle
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 19 Ago 19Etc/GMT-1 2009, 14:20

problema para sacar el cilindro

Mensaje por hardstyle »

Hola muy buena pues este finde le e cambiado el pistón a mi mh ryz y a ávido una complicación hemos desmontado la culata y al subir el cilindro para arriba pega contra la cuna del chasis bueno pues hemos quitado 2 d los 3 tornillos que sujetan el motor (los que están en rojo en la foto) y lo hemos levantado un poco el motor lo suficiente para que el cilindro se levantara un poco y poder cambiar el pistón pero no hemos conseguido sacar el cilindro. Ahora mi pregunta es ¿se pueden quitar la 4 varillas que sujetan el cilindro? creo que para quitarlas hay que abrir el motor no? se os ocurre alguna solución para quitar el cilindro sin tener que sacar el motor?y la ultima,movi un poco la biela hacia los lados y tenia un poco d orgura eso es un problema gordo no? muchas gracias a todos os dejo unas fotitos d la moto y del motor haber si os gustan http://img26.imageshack.us/g/copia2dedsc00235.jpg/

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por KinoDRD »

Esas varillas se llaman espárragos.

Se quitan perfectamente con 2 tuercas y una buena llave... haciendo contratuerca sacarás el espárrago del cárter :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por josermx »

Que la biela tenga holgura hacia los lados no es problema,el problema seria si tiras o empujas, verticalmente hablando, de la biela y notaras holgura.
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por mota-mrx »

hay dos tipos de holgura notables en una biela,la axial y la radial,la axial suele estar en unos mm la radial suele variar en centesimas de milimetro..con lo que al tacto no se deve de notar nada.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por KinoDRD »

josermx escribió:Que la biela tenga holgura hacia los lados no es problema,el problema seria si tiras o empujas, verticalmente hablando, de la biela y notaras holgura.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS..

PD: Hardstyle: Porfavor intenta escribir mejor, con signos de puntuación, haciendo párrafos y evitando las faltas de ortografía...esto es un foro, no un sms ni te cobran por las palabras ni por los espacios ni por los signos de puntuación.

PPD: Joer Mota! ya estamos con los tecnicismos!! :lol: :lol: :lol: con lo bien que se entiende: Holgura horizontal y holgura vertical :lol: :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por kike_dt »

Uno que anda como yo...

Yo para quitar la culata tengo que quitar el radiador, y para quitar el cilindro quitar los tonrillos del motor y moverlo...
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por skody69 »

Pues vaya chasis de m.. teneis.. con todos los respectos, "am6 am6 am6... " En mi vida he visto derbis con problemas al desmontar el motor xd.

Bueno y si quitas el depo y te dejasde mariconadas?

No entiendo para que uqieres quitar los esparragos.. no es necesario.

Avatar de Usuario
hardstyle
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 19 Ago 19Etc/GMT-1 2009, 14:20

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por hardstyle »

skody69 :pues quiero saber como se quitan los esparragos para cuando me toque cambiar el cilindro.bueno y eso de quitar el depo (si te refieres al deposoto d gasolina) pues no sirbe para nada por que no melesta ni impide nada.muchas gracias a todos por las respuestas.

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por melo_rrt »

yo para sacar el cilindro de mi moto tengo que sacar : tapas, deposito, de gasolina de aceite, y de refrigeracion.... [8:

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por KinoDRD »

melo_rrt escribió:yo para sacar el cilindro de mi moto tengo que sacar : tapas, deposito, de gasolina de aceite, y de refrigeracion.... [8:
Como todos, no?

Yo tengo que quitar las tapas, el deposito de gasolina y el liquido refrigerante.

Mi record es cambiar un cilindro completo en 18min, desde que quitas el primer tornillo hasta que arranca la moto(sin carburar). claro que ya tengo practica...lo he hecho 8 veces.

Los que tenemos chasis perimetral, el chasis no nos molesta lo mas minimo para sacar el cilindro...porque no pasa por encima sino a los lados :4]

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por melo_rrt »

nose si se me a entendido xDD tengo que quitar los 3 depositos, bobina y tal xD eso si en las sendas y las riejus es facilisimo xD

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por kike_dt »

Yo rapidez para cambiar cilindro... jaja, Aunque normalmente estoy haciendolo y a mitad me voy a dar un paseo... XD

No pero yo... el deposito y las tapas de mi moto, las quito en tiempo record, es de desmote facil, quito el asiento y sale todo jajaja.

Vacio anticongelante... (todo por el suelo como siempre).

Quito radiador.

Quito los tornillos de sujeccion del motor.

Saco cilindro... el bulon si quiere salir bien, si no me tomo un helado o algo. (No se por que pero todos los bulones que he puesto iban duriiisimos, menos el de este barikit).

Circlips... mas helados XD Si son de patillas son faciles, pero gripe por que salto una patillita del circlip y ahora sin patillas... Asi que mucha maña.

Y montar cilindro y culata, sus respectivas juntas... bajar cilindro, montar radiador... echar anticongelante... y... bruuuum

Perdon por el tocho de mi vida jajaja.
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

bombi_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 409
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: en la linea de salida!!

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por bombi_mrx »

y cuando tenia la 50, problmas de quitar tapas, carburacion, radiador o tal, lo hacia bastante drepisa, en cosas como cambiar cilindro o embragues me toamaba mi tiempo, por que no queria hacerlo mal y trabajar el doble jejej

Edito* perdon por no responder, pero, yo en mi rieju, la de la foto de abajo solo con quitar las tapas de adelante, y el deposito para tener sitio, sacaba el cilindro y todo sin menor problema, creo que no es tan dificil
"Caerse esta permitido....levantarse es obligatorio"
te echare de menos pequeña=(

Imagen

Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por adrius »

Pues yo no tengo que quitar naaaada, bueno si los mangitos del refrigerante y escape xd, :oops: :oops:
Ni con un motor ni con el otro: suzuki 1, resto 0, xdxdxd

La holgura lateral que comentas, si es pequeña <1mm, es normal.

bombi_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 409
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: en la linea de salida!!

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por bombi_mrx »

adrius escribió:Pues yo no tengo que quitar naaaada, bueno si los mangitos del refrigerante y escape xd, :oops: :oops:
Ni con un motor ni con el otro: suzuki 1, resto 0, xdxdxd

La holgura lateral que comentas, si es pequeña <1mm, es normal.
j*der pero esa holgura, la trae yo creo que hasta de serie, porque mi motor con 1763 km que lo tengo todo calculad abri el cilindro y vi que tenia holgura, y de rodaje le hize 700
"Caerse esta permitido....levantarse es obligatorio"
te echare de menos pequeña=(

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por raulcg »

En la beta para cambiar el cilindro yo no saque ni el deposito, solo las placas del deposito, escape y refrigerante....

Por cierto, en sacar el deposito y las tapas es un plis (En la beta no hace falta ni sacar las tapas del deposito del todo, salen con el) XD lo se porque cada muy poco tiempo lo tengo que desmontar para cambiar el cable del acelerador... XD
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por melo_rrt »

:-/ :-/ :-/ :-/ sacas el deposito para cambiar un cable de acelerador???????????????????????????????? dichosos sean los ojos :S

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por raulcg »

melo_rrt escribió::-/ :-/ :-/ :-/ sacas el deposito para cambiar un cable de acelerador???????????????????????????????? dichosos sean los ojos :S

Porque esta la funda de cuando llevava el deposito de aceite,en el que ivan dos cables y donde esta donde ivan los dos agujeros hay que encararlo, sino no pasa.

Pero a lo que iva, que no hay que sacar tanta parafernalia como tu decias.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por mota-mrx »

KinoDRD escribió:
josermx escribió:Que la biela tenga holgura hacia los lados no es problema,el problema seria si tiras o empujas, verticalmente hablando, de la biela y notaras holgura.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS..

PD: Hardstyle: Porfavor intenta escribir mejor, con signos de puntuación, haciendo párrafos y evitando las faltas de ortografía...esto es un foro, no un sms ni te cobran por las palabras ni por los espacios ni por los signos de puntuación.

PPD: Joer Mota! ya estamos con los tecnicismos!! :lol: :lol: :lol: con lo bien que se entiende: Holgura horizontal y holgura vertical :lol: :lol:

Un saludo


kino yo creo que si los que sabemos meter tecnicismos los metemos llegara un momento que,el nivel intelectual y de hablar en el foro subira,tanto como hablar con propiedad que es importante tambien jeje.

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por gabryolo »

mota-mrx escribió:
KinoDRD escribió:
josermx escribió:Que la biela tenga holgura hacia los lados no es problema,el problema seria si tiras o empujas, verticalmente hablando, de la biela y notaras holgura.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS..

PD: Hardstyle: Porfavor intenta escribir mejor, con signos de puntuación, haciendo párrafos y evitando las faltas de ortografía...esto es un foro, no un sms ni te cobran por las palabras ni por los espacios ni por los signos de puntuación.

PPD: Joer Mota! ya estamos con los tecnicismos!! :lol: :lol: :lol: con lo bien que se entiende: Holgura horizontal y holgura vertical :lol: :lol:

Un saludo


kino yo creo que si los que sabemos meter tecnicismos los metemos llegara un momento que,el nivel intelectual y de hablar en el foro subira,tanto como hablar con propiedad que es importante tambien jeje.
conforme, yo desde que estoy en el foro e aprendio la tira de tecnicismos xd
pd. kino, chasis perimetral es un tecnicismo kreo jajaj
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por mota-mrx »

gabryolo escribió:
mota-mrx escribió:
KinoDRD escribió: EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS..

PD: Hardstyle: Porfavor intenta escribir mejor, con signos de puntuación, haciendo párrafos y evitando las faltas de ortografía...esto es un foro, no un sms ni te cobran por las palabras ni por los espacios ni por los signos de puntuación.

PPD: Joer Mota! ya estamos con los tecnicismos!! :lol: :lol: :lol: con lo bien que se entiende: Holgura horizontal y holgura vertical :lol: :lol:

Un saludo


kino yo creo que si los que sabemos meter tecnicismos los metemos llegara un momento que,el nivel intelectual y de hablar en el foro subira,tanto como hablar con propiedad que es importante tambien jeje.
conforme, yo desde que estoy en el foro e aprendio la tira de tecnicismos xd
pd. kino, chasis perimetral es un tecnicismo kreo jajaj

si,sinos le diria de doble viga ejej

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema para sacar el cilindro

Mensaje por KinoDRD »

Ya os estais metiendo conmigo! :lol: sereis maricas!! Si yo soy el primero que habla cuajonudamente XD lo he dicho en plan: Ya viene el mota a jodernos la fiesta, pero con cariño :P :oops:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder