Montar cilindro

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Pues más claro no puedo ser xDDD

¿Como se monta un cilindro nuevo?, es que desmonte el viejo, el de serie, pero ahora para montarlo es lo mismo pero al reves?, hay que hacer algo en plan echar aceite o hacer algo al piston o colocar algo, o no se xDD
Imagen

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Montar cilindro

Mensaje por rubi-senda »

si basicamente es lo mismo que desmontar pero al reves, pero tienes que echar bastante aceiteal piston y tambien algo de aceite ala camisa del cilindro para evitar que los segmentos rallen la camisa y tambien asi entrara mejor , pon juntas nuevas si puedes , y yesta

edito*: supongo que lo de poner los segmentosy montar el piston en la biela sabes no?? lo digo mas que nada porque nosea que montes el piston sin segmentos xD

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

rubi-senda escribió:si basicamente es lo mismo que desmontar pero al reves, pero tienes que echar bastante aceiteal piston y tambien algo de aceite ala camisa del cilindro para evitar que los segmentos rallen la camisa y tambien asi entrara mejor , pon juntas nuevas si puedes , y yesta

edito*: supongo que lo de poner los segmentosy montar el piston en la biela sabes no?? lo digo mas que nada porque nosea que montes el piston sin segmentos xD
Haber, saber, saber no se nada xDD y montar no tengo problemas porque mi padre es mecánico y el puede montarmelo, pero asi yo aprendo más bien poco... y lo pregunto porque lo que es colocarlo se, pero ves esas cosas que me has dicho no tenia ni idea xDDD se que son los segmentos y tal, pero a la hora de montarlo pues ya hay que hacer muchas cosas xDD

Ya que estamos, ¿ que es un clip de esos? :mrgreen:
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Montar cilindro

Mensaje por zanty_ »

j*der que fé a buenas horas me pongo yo a desmontar nada sin tener ni idea....


Tienes que engrasar piston y camisa, recuerda que el cierre del segmento quede en la bolita, monta los clips correctamente, aprieta los tornillos de la culata en cruz, y mide squich y que quede entre 0,7 y 0,8 mm mas o menos....

saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

zanty_ escribió:j*der que fé a buenas horas me pongo yo a desmontar nada sin tener ni idea....


Tienes que engrasar piston y camisa, recuerda que el cierre del segmento quede en la bolita, monta los clips correctamente, aprieta los tornillos de la culata en cruz, y mide squich y que quede entre 0,7 y 0,8 mm mas o menos....

saludos
Haber desmontar me lo explicaron antes, ademas si el cilindro ya estaba jodido poco podia hacerle yo xDD

Y de lo demás me he perdido en lo de la bolita esa xDD
Imagen

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Montar cilindro

Mensaje por rubi-senda »

lo de la "bolita" eso esta en la endidura del piston que tiene un saliente en foma circular , y ay una parte del segmento que encaja ay pues tienes que encarjarlo bien si no no entrara el piston dentro del cilindro .

los clips , mejor llamados circlips se ponen en el final del agujero del lateral del piston y sirven para que el bulon no se salga de su sitio , los circlips tienes que montarlo muy bien ya que sino se pueden salir y destrozarte el cilindro .

si no lo tienes muy claro dilo y te lo digo como acerlo paso a paso :B

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

rubi-senda escribió:lo de la "bolita" eso esta en la endidura del piston que tiene un saliente en foma circular , y ay una parte del segmento que encaja ay pues tienes que encarjarlo bien si no no entrara el piston dentro del cilindro .

los clips , mejor llamados circlips se ponen en el final del agujero del lateral del piston y sirven para que el bulon no se salga de su sitio , los circlips tienes que montarlo muy bien ya que sino se pueden salir y destrozarte el cilindro .

si no lo tienes muy claro dilo y te lo digo como acerlo paso a paso :B
Lo de los circlips lo preguntaba porque hace tiempo se cargaron un cilindro de alguien y hace poco creo que tambien apareció otro por aqui.
Y lo de claro no es que no te entienda, si no que exactamente no se a que te refieres xD yo es que soy más de aprender con fotos y esos xDD

http://foro.pocket-bike.com.es/ftopic1224.html

Creo que ahi esta bastante bien explicado, no es para una 50cc pero la mecánica es la misma no?
Imagen

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Montar cilindro

Mensaje por Josele »


edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Josele escribió:viewtopic.php?f=15&t=18098

:wink:
Da igual que lo mio sea derbi? :?
Imagen

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Montar cilindro

Mensaje por Josele »

edu-derbi escribió:
Josele escribió:viewtopic.php?f=15&t=18098

:wink:
Da igual que lo mio sea derbi? :?
montar el cilindro siempre es igual ya sea en un vespino o en una derbi xDD, tu azlo con paciencia que es muy facil...

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Josele escribió:
edu-derbi escribió:
Josele escribió:viewtopic.php?f=15&t=18098

:wink:
Da igual que lo mio sea derbi? :?
montar el cilindro siempre es igual ya sea en un vespino o en una derbi xDD, tu azlo con paciencia que es muy facil...
Si haciendolo con paciencia no creo que tenga problemas, pero me acojona mucho el tema de los circlips, porque si monto uno mal va a ser arrancar y reventar el cilindro nuevo xD
Imagen

gnomo92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 23
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 20:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro

Re: Montar cilindro

Mensaje por gnomo92 »

vamos a ver vamos a ver
cosas con calma...

no llenes el cilindro de aceite, ya que eso luego te genera residuos, mojate los dedos y untalo por al zona de lso segmentos principalmente y acia abajo, hast ak qquede aceitoso, mira bien el piston, coloca los segmentos en la posicion de cierre del anillo en el pitorrito del piston
coloca la jaulilla con aceite y te recomuiendo una grupilla en el piston, para que a meteer el bulon por un lado tenga un tope en el otro, luego cuando tengas el bulon en el piston con al jaulila y todo, pones la otra grupilla, te ayudas de los dedos presionando los segmentos para que queden pegados al piston y poder introducirlo en el cilindro, coloca bien tdas las juntas, sin colocar las tuercas az un poco de presion sobre la culta y haz que se mueva un poco el piston para que se ajuste bien a al carrera del cigueñal y aprieta las tuercas en cruz


poco mas, perdona el pegote, esque me tengo que ir

saludos!!

peter
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 73
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 14:26

Re: Montar cilindro

Mensaje por peter »

Tio si tu padre es mecanico pues poneros los 2 un domingo o algo, que sera 3219584329058 mejor que lo veas y te guie que leerte todos los manuales de los foros :S digo yo..
AM6 ---> Gp2 + 28 OkO + ScR + BaRiKiT c39 + C4 + BoBiNa ToP + iridium (9) + 13/48

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

peter escribió:Tio si tu padre es mecanico pues poneros los 2 un domingo o algo, que sera 3219584329058 mejor que lo veas y te guie que leerte todos los manuales de los foros :S digo yo..
Mi padre como profesor... si yo veo como lo hace y m e entero de algo, bien, si no el sigue y lo hace a la carrera porque ya son muchos años co nmotores xD De todos modos mañana me explicara con el cilindro roto y el piston y eeso como se monta y qe tengo qe hacer...
Imagen

albertillo_24
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 243
Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
Ubicación: san juan de speed

Re: Montar cilindro

Mensaje por albertillo_24 »

edu-derbi escribió:
peter escribió:Tio si tu padre es mecanico pues poneros los 2 un domingo o algo, que sera 3219584329058 mejor que lo veas y te guie que leerte todos los manuales de los foros :S digo yo..
Mi padre como profesor... si yo veo como lo hace y m e entero de algo, bien, si no el sigue y lo hace a la carrera porque ya son muchos años co nmotores xD De todos modos mañana me explicara con el cilindro roto y el piston y eeso como se monta y qe tengo qe hacer...

hazlo tu y que el te supervise si haces algo mal no?
cuando montes el piston en la biela, pon un trapo en el motor para que no se te vayan a caer los clips dentro .
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
Imagen
Imagen

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

albertillo_24 escribió:
edu-derbi escribió:
peter escribió:Tio si tu padre es mecanico pues poneros los 2 un domingo o algo, que sera 3219584329058 mejor que lo veas y te guie que leerte todos los manuales de los foros :S digo yo..
Mi padre como profesor... si yo veo como lo hace y m e entero de algo, bien, si no el sigue y lo hace a la carrera porque ya son muchos años co nmotores xD De todos modos mañana me explicara con el cilindro roto y el piston y eeso como se monta y qe tengo qe hacer...

hazlo tu y que el te supervise si haces algo mal no?
cuando montes el piston en la biela, pon un trapo en el motor para que no se te vayan a caer los clips dentro .
Es que me llega el lunes el cilindro y hasta el sabado que viene no puede montarmelo y tengo mucho mono xDD
Imagen

Avatar de Usuario
kenngar
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 12:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R 2000
Modifications: Mk hierro
21 oko
Yasuni cross hm
Embragues mrd muelles malossi

Re: Montar cilindro

Mensaje por kenngar »

Muy buenas a todos! Vereís yo también me voy a cambiar el cilindro y tengo un par de dudas. Edu espero que no te moleste ya que tratan de lo mismo me parece inutil abrir otro post y son dudas que supongo que a ti tambíen te ayudaran. Pero si te molesta dimelo y lo borro eh!

Bueno la cuestión es que en la culata del cilindro de serie hay una pieza en la salida del refrigerante y no se que es... la he de poner tambien en el cilindro nuevo? como la saco?
Imagen

Y otra cosa, para montar el termoestato en el cilindro nuevo ¿he de quitar la rosca plateada de la foto? o como lo hago?

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Tio como se te ocurre escribir en mi tema?! :evil:

Naaahh es broma xDDD

Si te sirve de algo aunque yo todavia no he montado el cilindro mi padre me dijo que tenia que quitar las cosas de la otra culata y ponerselas a la nueva xD
Imagen

Avatar de Usuario
kenngar
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 12:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R 2000
Modifications: Mk hierro
21 oko
Yasuni cross hm
Embragues mrd muelles malossi

Re: Montar cilindro

Mensaje por kenngar »

jajaja oks tio! merci y aver si lo montas yaa!! :lol:

Avatar de Usuario
kenngar
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 12:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R 2000
Modifications: Mk hierro
21 oko
Yasuni cross hm
Embragues mrd muelles malossi

Re: Montar cilindro

Mensaje por kenngar »

venga va chavales! Que alguno me aclare que he de hacer con el bicho ese del refrigerante y sobretodo como lo quito!! :wink:

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Haber te comento lo que hice yo, saque de la culata antigua la bujia, lo otro que lleva un cable, y lo otro que esta al otro lado, ¿termostato se llama?, como se llame, lo saque con una llave ingles, si no te sale pon un destornillador y dale golpecitos con el martillo .... Resumiendo quita todo lo de la culata antigua y ponselo a la nueva, tal cual. :)
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Montar cilindro

Mensaje por borjaRJ »

1.Pones un trapo en el agujero para que no te caiga nada en el carter(Muy importante)
2.Aceitas la jaula de agujas(viene con el piston,es una cosa redonda pequeña que va en la cabeza de la biela donde engancha el piston)
3.La pones en la biela
4.Por una parte del piston pones un circlip"apretando con unas alicates de puntas" antes de montarlo(Que encaje bien en la muesca que lleba el piston)
5.Pones el piston(con la flecha que lleba en la cabeza hacia delante)
6.Pasas el bulon con aceite (trozo de hierro redondo) por dentro del piston y que entre por la jaula de agujas hasta que pege con el ciclip que pusiste antes,y por este otro lado metes el otro circlip"que encaje tambien en la muesca perfectamente
7.Pones la junta de la base del cilindro"untada en un poco de grasa mejor)
8.Aceitas con aceite de motor todo el interior del cilindro con el dedo
9.Meter el cilindro por los esparragos(cuando lo tengas ya encajado quita el trapo)"esto te llebara tiempo la primera vez" ya que tienes que apretar los segmentos tambien para que entre en el cilindro
10.Despues de unos cuantos cagamentos ya esta encaminado.
11.Desmontas todo lo que tenga la vieja culata y lo pasas para la nueva.
12.Pones la juntas de la culata
13.Poner la culata y apretarlo.
14.Se apretan en cruz (el de alante de la derecha,atras a la izquierda,alante izquierda,atras derecha por poner un ejemplo)
15.Poner manguitos,escape........AGUA,......,......
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Montar cilindro

Mensaje por borjaRJ »

¿funciono? :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kenngar
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 12:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R 2000
Modifications: Mk hierro
21 oko
Yasuni cross hm
Embragues mrd muelles malossi

Re: Montar cilindro

Mensaje por kenngar »

borjaRJ escribió:¿funciono? :B
Y tanto que funcionó! jeje de momento solo me queda quitarle las cosas a la culata vieja, ponerselas a la nueva, montarlas y alé! jeje
Muchas gracias!! :D

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Montar cilindro

Mensaje por borjaRJ »

Me alegro tio! :B
Imagen Imagen

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Pregunta rapida, despues de montar el cilindro y conectar todos los tubos del refrigerante hay que hacer algo más en el radiador o en el refrigerante para que empiece a ir el refrigerante por los tubos o no hace falta?
Imagen

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Montar cilindro

Mensaje por david_senda »

kenngar escribió:Muy buenas a todos! Vereís yo también me voy a cambiar el cilindro y tengo un par de dudas. Edu espero que no te moleste ya que tratan de lo mismo me parece inutil abrir otro post y son dudas que supongo que a ti tambíen te ayudaran. Pero si te molesta dimelo y lo borro eh!

Bueno la cuestión es que en la culata del cilindro de serie hay una pieza en la salida del refrigerante y no se que es... la he de poner tambien en el cilindro nuevo? como la saco?
Imagen

Y otra cosa, para montar el termoestato en el cilindro nuevo ¿he de quitar la rosca plateada de la foto? o como lo hago?

Eso es un termostato, su función es que cuando la moto este fría el termostato no deja pasar el anticongelante hasta que alcanza cierta temperatura. En mi opinión se lo quitaria o no se lo pondria al cilindro nuevo que vas a poner.

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

edu-derbi escribió:Pregunta rapida, despues de montar el cilindro y conectar todos los tubos del refrigerante hay que hacer algo más en el radiador o en el refrigerante para que empiece a ir el refrigerante por los tubos o no hace falta?

Nadie para explicarme si tengo que hacer algo en esto? :S
Imagen

Avatar de Usuario
kenngar
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 12:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R 2000
Modifications: Mk hierro
21 oko
Yasuni cross hm
Embragues mrd muelles malossi

Re: Montar cilindro

Mensaje por kenngar »

Muchas gracas david_senda, ahora ya se que es esa pieza :wink:

Edu, simplemente has de llenar el circuito del liquido anticongelante y procurar que no te quede aire dentro. Para ello ves doblando las gomas con laano para sacarles laa burbujitas que se puedan aver quedado y luego arranca la moto con el tapon del deposito del refrigerante abierto para que acave de salir todo el aire

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Montar cilindro

Mensaje por edu-derbi »

kenngar escribió:Muchas gracas david_senda, ahora ya se que es esa pieza :wink:

Edu, simplemente has de llenar el circuito del liquido anticongelante y procurar que no te quede aire dentro. Para ello ves doblando las gomas con laano para sacarles laa burbujitas que se puedan aver quedado y luego arranca la moto con el tapon del deposito del refrigerante abierto para que acave de salir todo el aire

Mañana sera lo primero que ahga para no tener problemas! :d muchas gracias tio
Imagen

Responder