Página 1 de 1

Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 19:20
por Mendoza_DRD
Bueno, ahora qe por fin me he puesto el termometro del marcador, cual seria la temperatura optima para el cilindro?? Partiendo de la base de que la temperatura nada mas encenderla son 20ºC.


Bueno, muchas gracias! :B

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 19:23
por melo_rrt
pues nolose mui de seguro mendoza pero en los 4t son desde 90º a 110º e el 2t creo que se reduce de 45º a 60º como mucho 80º si no es asi que alguien que lo sepa lo diga :B

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 19:29
por aayaats
melo_rrt escribió:pues nolose mui de seguro mendoza pero en los 4t son desde 90º a 110º e el 2t creo que se reduce de 45º a 60º como mucho 80º si no es asi que alguien que lo sepa lo diga :B
Si me parece que es algo asi, tu cuando te acerques a 80 afloja xdd

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 19:33
por Mendoza_DRD
aayaats escribió:
melo_rrt escribió:pues nolose mui de seguro mendoza pero en los 4t son desde 90º a 110º e el 2t creo que se reduce de 45º a 60º como mucho 80º si no es asi que alguien que lo sepa lo diga :B
Si me parece que es algo asi, tu cuando te acerques a 80 afloja xdd
Pues creo qe la e puesto a 71º xD. Aunque bueno mucho estrujon entre semaforo y semaforo, sera eso..

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 19:46
por mindiya
pues en este mismo foro sale un post que te dicen lo mismo que te voy a poner yo.lo vi en su dia y me lo copie en un documento de texto x si luego no lo volvia a encontrar bueno aqui te dejo lo mismo que ponia


CILINDROS HIERRO

Temperturas:

cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


CILINDROS ALUMINIO


cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


PD:si se mete algun entendio que me resuelva esta duda: me han dicho que el top alu 86cc rinde a muy altas temperaturas alguien me lo puede aclarar??? gracias

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 20:23
por Fivetyer
mindiya escribió:pues en este mismo foro sale un post que te dicen lo mismo que te voy a poner yo.lo vi en su dia y me lo copie en un documento de texto x si luego no lo volvia a encontrar bueno aqui te dejo lo mismo que ponia


CILINDROS HIERRO

Temperturas:

cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


CILINDROS ALUMINIO


cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


PD:si se mete algun entendio que me resuelva esta duda: me han dicho que el top alu 86cc rinde a muy altas temperaturas alguien me lo puede aclarar??? gracias
El rango de temperaturas estará por ahí, cierto. :wink:

Que un cilindro rinda a temperaturas más o menos altas puede ser cosa de las tolerancias... puede que el juego entre pistón-cilindro sea tirando a grande, te ahorras algunos problemas de gripazos porque dejas dilatar bastante el pistón sin que apriete, pero por contra puedes tener problemas de cabeceos, compresión supongo que no por los segmentos pero pudiera ser...

Como dato, los motores de F1 tienen unas tolerancias tan bestias que no pueden arrancarse directamente en frío, se irían a tomar por culo con las holguras que tienen. Hay que bombear agua caliente por el motor para que las piezas dilaten y entonces sí arrancan.

Si a alguien le interesa el vídeo donde lo comentan está aquí: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=VBfWM7umFZw , muy recomendable :wink:

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 20:43
por MAKAR
62 grados es la temperatura optima, i los 4 tiempos no es hasta 110 es hasta que el agua del radiador ierve que es alos 100, i la optima kreo que son 90-95, un saludo!

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 20:46
por mindiya
acabo de ver el video una pasada no pense que llevar un bicho de esos fuese tan dificil jeje
x cierto interesante tu teoria.
pero creo que mi cilindro al llegar alos 90 como mucho descansara y hasta los 55-60 no se le estrujara. pero esta bien saverlo jeje gracias por la info.

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 20:49
por Shadow_RS
Fivetyer escribió:
mindiya escribió:pues en este mismo foro sale un post que te dicen lo mismo que te voy a poner yo.lo vi en su dia y me lo copie en un documento de texto x si luego no lo volvia a encontrar bueno aqui te dejo lo mismo que ponia


CILINDROS HIERRO

Temperturas:

cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


CILINDROS ALUMINIO


cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


PD:si se mete algun entendio que me resuelva esta duda: me han dicho que el top alu 86cc rinde a muy altas temperaturas alguien me lo puede aclarar??? gracias
El rango de temperaturas estará por ahí, cierto. :wink:

Que un cilindro rinda a temperaturas más o menos altas puede ser cosa de las tolerancias... puede que el juego entre pistón-cilindro sea tirando a grande, te ahorras algunos problemas de gripazos porque dejas dilatar bastante el pistón sin que apriete, pero por contra puedes tener problemas de cabeceos, compresión supongo que no por los segmentos pero pudiera ser...

Como dato, los motores de F1 tienen unas tolerancias tan bestias que no pueden arrancarse directamente en frío, se irían a tomar por culo con las holguras que tienen. Hay que bombear agua caliente por el motor para que las piezas dilaten y entonces sí arrancan.

Si a alguien le interesa el vídeo donde lo comentan está aquí: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=VBfWM7umFZw , muy recomendable :wink:
Este es mi ivan :D:D




Lo de los F1 es increible.. xD El ralentí a 6000rpms.. ) xDD las moto GP lo tienen entre 4 i 5000 tambien.. jeje pero ya es.. por otra cosa ;)

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 20:54
por emilzm
la mia está siempre entre 45º y 60º, por muchos estrujones que le de nunca me ha pasado de 61º :?

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 20:57
por juan_alberto
la mia en verano a llegado 81 pero por trialeras y eso que vas muy despacio y no refrigera pero en marxa de 65 no pasaba y ahora me a tocado volver ap oner el termostato porq con el frio que hace no subia de 45 grados ni dandole caña... y ahora tampoco te creas que para llegar a 55 le cuesta.. porcierto llevo un 49 de aluminio de derbi xdd

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 21:03
por sergio 011 sr
Menodoza yo me comprare un termoemtro ahora para el invierno para no darla en frio y tal.. Asique el post me viene debuti xDD

Para dejar la moto calentar que aceis? Yo la dejo 2min a ralenti y un par de acelerones a pocas vueltas.. y a andar.. Pero no suelo atizarla mucho..

Re: Temperatura optima

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 21:43
por mindiya
yo tambien me he pillao un marcador de temp y rpm hebo y creo que para calentar conque tedes una vuelta a relentin despacito pilla solo las temp en no dandole estrujones hasta los 40 creo que no pasara nada

Re: Temperatura optima

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 08:48
por Fivetyer
Mi marcador de temperatura es de un horno, hecho en Alemania Occidental y encontrado en un basurero, un día os pongo una foto, mola que te cagas y me costó 0 euros. :mrgreen:

Re: Temperatura optima

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 08:59
por morfeo
Mi moto (cagiva mito) en invierno siempre esta a 60ºC y en el verano cuando hay atascos se sube a 70-75ºC pero andas un poco y ya baja a 60 :wink:

Re: Temperatura optima

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 11:01
por pablo_racing
hola a todos un colega mio lo compro pero yo tengo todavia la duda como pones el hierro de la punta pillado en el cilindro para saber la temperatura? porcierto le costo 25 euros y es de aaguja gracias a todos.

Re: Temperatura optima

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 12:01
por mindiya
pablo_racing escribió:hola a todos un colega mio lo compro pero yo tengo todavia la duda como pones el hierro de la punta pillado en el cilindro para saber la temperatura? porcierto le costo 25 euros y es de aaguja gracias a todos.
pues por lo menos el mio el hebo lleva como un tornillo que supongo que es la punta dela que hablas y se enrrosca en el cilindro como si fuese un tornillo

o bien comprando el chisme ese hebo que se pone acoplao en un manguito es como una T

Re: Temperatura optima

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 12:14
por pablo_racing
ok duda resuelta el de el no es tornillo es como la punta de un termometro de los de todo la vida con la punta redondeada.

Re: Temperatura optima

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 12:28
por mindiya
pues de eso no tengo ni idea aver si se pasa alguien por aqui que lo enga asi.

Re: Temperatura optima

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 14:06
por sergio 011 sr
pablo_racing escribió:ok duda resuelta el de el no es tornillo es como la punta de un termometro de los de todo la vida con la punta redondeada.
Ares la abrazadera del manguito refirgerante que va al cilindro y lo introduces ahi... La temperatura ahi sera la misma que en la culata.. Un saludo