Temperatura optima

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Temperatura optima

Mensaje por Mendoza_DRD »

Bueno, ahora qe por fin me he puesto el termometro del marcador, cual seria la temperatura optima para el cilindro?? Partiendo de la base de que la temperatura nada mas encenderla son 20ºC.


Bueno, muchas gracias! :B
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Temperatura optima

Mensaje por melo_rrt »

pues nolose mui de seguro mendoza pero en los 4t son desde 90º a 110º e el 2t creo que se reduce de 45º a 60º como mucho 80º si no es asi que alguien que lo sepa lo diga :B

aayaats
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 10:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD racing
Modifications: Cilindro: Sp
Carburador: 21 pwk
Caja de laminas: Barikit carbono
Embragues: Pro race
Escape: Voca Racing Pro

Re: Temperatura optima

Mensaje por aayaats »

melo_rrt escribió:pues nolose mui de seguro mendoza pero en los 4t son desde 90º a 110º e el 2t creo que se reduce de 45º a 60º como mucho 80º si no es asi que alguien que lo sepa lo diga :B
Si me parece que es algo asi, tu cuando te acerques a 80 afloja xdd
-Mk SpII
-Voca Racing Pro
-21 Motorforce Pwk
-Caja de laminas barikit carbono
-Embudo de admision Str8
-Desarollos 14/53

Mi pequeño gran post: viewtopic.php?f=10&t=21779

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Temperatura optima

Mensaje por Mendoza_DRD »

aayaats escribió:
melo_rrt escribió:pues nolose mui de seguro mendoza pero en los 4t son desde 90º a 110º e el 2t creo que se reduce de 45º a 60º como mucho 80º si no es asi que alguien que lo sepa lo diga :B
Si me parece que es algo asi, tu cuando te acerques a 80 afloja xdd
Pues creo qe la e puesto a 71º xD. Aunque bueno mucho estrujon entre semaforo y semaforo, sera eso..
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

mindiya
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc
Ubicación: ciudad real (sta +)

Re: Temperatura optima

Mensaje por mindiya »

pues en este mismo foro sale un post que te dicen lo mismo que te voy a poner yo.lo vi en su dia y me lo copie en un documento de texto x si luego no lo volvia a encontrar bueno aqui te dejo lo mismo que ponia


CILINDROS HIERRO

Temperturas:

cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


CILINDROS ALUMINIO


cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


PD:si se mete algun entendio que me resuelva esta duda: me han dicho que el top alu 86cc rinde a muy altas temperaturas alguien me lo puede aclarar??? gracias
Imagen
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Temperatura optima

Mensaje por Fivetyer »

mindiya escribió:pues en este mismo foro sale un post que te dicen lo mismo que te voy a poner yo.lo vi en su dia y me lo copie en un documento de texto x si luego no lo volvia a encontrar bueno aqui te dejo lo mismo que ponia


CILINDROS HIERRO

Temperturas:

cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


CILINDROS ALUMINIO


cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


PD:si se mete algun entendio que me resuelva esta duda: me han dicho que el top alu 86cc rinde a muy altas temperaturas alguien me lo puede aclarar??? gracias
El rango de temperaturas estará por ahí, cierto. :wink:

Que un cilindro rinda a temperaturas más o menos altas puede ser cosa de las tolerancias... puede que el juego entre pistón-cilindro sea tirando a grande, te ahorras algunos problemas de gripazos porque dejas dilatar bastante el pistón sin que apriete, pero por contra puedes tener problemas de cabeceos, compresión supongo que no por los segmentos pero pudiera ser...

Como dato, los motores de F1 tienen unas tolerancias tan bestias que no pueden arrancarse directamente en frío, se irían a tomar por culo con las holguras que tienen. Hay que bombear agua caliente por el motor para que las piezas dilaten y entonces sí arrancan.

Si a alguien le interesa el vídeo donde lo comentan está aquí: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=VBfWM7umFZw , muy recomendable :wink:

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: Temperatura optima

Mensaje por MAKAR »

62 grados es la temperatura optima, i los 4 tiempos no es hasta 110 es hasta que el agua del radiador ierve que es alos 100, i la optima kreo que son 90-95, un saludo!

mindiya
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc
Ubicación: ciudad real (sta +)

Re: Temperatura optima

Mensaje por mindiya »

acabo de ver el video una pasada no pense que llevar un bicho de esos fuese tan dificil jeje
x cierto interesante tu teoria.
pero creo que mi cilindro al llegar alos 90 como mucho descansara y hasta los 55-60 no se le estrujara. pero esta bien saverlo jeje gracias por la info.
Imagen
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: Temperatura optima

Mensaje por Shadow_RS »

Fivetyer escribió:
mindiya escribió:pues en este mismo foro sale un post que te dicen lo mismo que te voy a poner yo.lo vi en su dia y me lo copie en un documento de texto x si luego no lo volvia a encontrar bueno aqui te dejo lo mismo que ponia


CILINDROS HIERRO

Temperturas:

cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


CILINDROS ALUMINIO


cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º

cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º

cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º

cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º

cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º


PD:si se mete algun entendio que me resuelva esta duda: me han dicho que el top alu 86cc rinde a muy altas temperaturas alguien me lo puede aclarar??? gracias
El rango de temperaturas estará por ahí, cierto. :wink:

Que un cilindro rinda a temperaturas más o menos altas puede ser cosa de las tolerancias... puede que el juego entre pistón-cilindro sea tirando a grande, te ahorras algunos problemas de gripazos porque dejas dilatar bastante el pistón sin que apriete, pero por contra puedes tener problemas de cabeceos, compresión supongo que no por los segmentos pero pudiera ser...

Como dato, los motores de F1 tienen unas tolerancias tan bestias que no pueden arrancarse directamente en frío, se irían a tomar por culo con las holguras que tienen. Hay que bombear agua caliente por el motor para que las piezas dilaten y entonces sí arrancan.

Si a alguien le interesa el vídeo donde lo comentan está aquí: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=VBfWM7umFZw , muy recomendable :wink:
Este es mi ivan :D:D




Lo de los F1 es increible.. xD El ralentí a 6000rpms.. ) xDD las moto GP lo tienen entre 4 i 5000 tambien.. jeje pero ya es.. por otra cosa ;)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Temperatura optima

Mensaje por emilzm »

la mia está siempre entre 45º y 60º, por muchos estrujones que le de nunca me ha pasado de 61º :?
Imagen Imagen

juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

Re: Temperatura optima

Mensaje por juan_alberto »

la mia en verano a llegado 81 pero por trialeras y eso que vas muy despacio y no refrigera pero en marxa de 65 no pasaba y ahora me a tocado volver ap oner el termostato porq con el frio que hace no subia de 45 grados ni dandole caña... y ahora tampoco te creas que para llegar a 55 le cuesta.. porcierto llevo un 49 de aluminio de derbi xdd
Imagen

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Temperatura optima

Mensaje por sergio 011 sr »

Menodoza yo me comprare un termoemtro ahora para el invierno para no darla en frio y tal.. Asique el post me viene debuti xDD

Para dejar la moto calentar que aceis? Yo la dejo 2min a ralenti y un par de acelerones a pocas vueltas.. y a andar.. Pero no suelo atizarla mucho..
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

mindiya
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc
Ubicación: ciudad real (sta +)

Re: Temperatura optima

Mensaje por mindiya »

yo tambien me he pillao un marcador de temp y rpm hebo y creo que para calentar conque tedes una vuelta a relentin despacito pilla solo las temp en no dandole estrujones hasta los 40 creo que no pasara nada
Imagen
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Temperatura optima

Mensaje por Fivetyer »

Mi marcador de temperatura es de un horno, hecho en Alemania Occidental y encontrado en un basurero, un día os pongo una foto, mola que te cagas y me costó 0 euros. :mrgreen:

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: Temperatura optima

Mensaje por morfeo »

Mi moto (cagiva mito) en invierno siempre esta a 60ºC y en el verano cuando hay atascos se sube a 70-75ºC pero andas un poco y ya baja a 60 :wink:

pablo_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 166
Registrado: Lun 28 Abr 28Etc/GMT-1 2008, 14:38
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GRANADA

Re: Temperatura optima

Mensaje por pablo_racing »

hola a todos un colega mio lo compro pero yo tengo todavia la duda como pones el hierro de la punta pillado en el cilindro para saber la temperatura? porcierto le costo 25 euros y es de aaguja gracias a todos.
Imagen
Si no puedes con tu enemigo unete a el.

mindiya
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc
Ubicación: ciudad real (sta +)

Re: Temperatura optima

Mensaje por mindiya »

pablo_racing escribió:hola a todos un colega mio lo compro pero yo tengo todavia la duda como pones el hierro de la punta pillado en el cilindro para saber la temperatura? porcierto le costo 25 euros y es de aaguja gracias a todos.
pues por lo menos el mio el hebo lleva como un tornillo que supongo que es la punta dela que hablas y se enrrosca en el cilindro como si fuese un tornillo

o bien comprando el chisme ese hebo que se pone acoplao en un manguito es como una T
Imagen
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital

pablo_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 166
Registrado: Lun 28 Abr 28Etc/GMT-1 2008, 14:38
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GRANADA

Re: Temperatura optima

Mensaje por pablo_racing »

ok duda resuelta el de el no es tornillo es como la punta de un termometro de los de todo la vida con la punta redondeada.
Imagen
Si no puedes con tu enemigo unete a el.

mindiya
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc
Ubicación: ciudad real (sta +)

Re: Temperatura optima

Mensaje por mindiya »

pues de eso no tengo ni idea aver si se pasa alguien por aqui que lo enga asi.
Imagen
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Temperatura optima

Mensaje por sergio 011 sr »

pablo_racing escribió:ok duda resuelta el de el no es tornillo es como la punta de un termometro de los de todo la vida con la punta redondeada.
Ares la abrazadera del manguito refirgerante que va al cilindro y lo introduces ahi... La temperatura ahi sera la misma que en la culata.. Un saludo
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Responder