arranque am6

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
ska-uriaza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 19:25
Contactar:

arranque am6

Mensaje por ska-uriaza »

buenas!
tengo un problemilla con un am6 que la verdad es que ya no se por donde cogerlo, a ver si alguien me puede ayudar...
el caso es que la moto empezo a sonar muy mal, como si tuviese un ventiladoren el motor. la lleve al taller (no soy ningun experto en motores y el carter no me atrevo a tocar). el caso es que abrieron la tapa del embrague y dijeron que estaba todo bien, que el ruido no sabian lo que era y igual acababa rompiendo algo, pero que no podian saber lo que era todavia.
el caso es que iba conduciendola y de repente se fue hacia atras la pata de arranque y claro, empezo a sonar como una carraca, como suena al darle a la pata con la moto arrancada. el caso es que ahora con una marcha engranada si sueltas el embrague (acelerando obviamente) se va hacia atras la pata y va botando en la estribera, y haciendo ruido de carraca.
pero eso no es todo. con la moto en punto muerto hace un ruido rarisimo tambien, como si rozase algo todo el tiempo, y al koger el embrage se para. (en todo momento la moto sigue sonando como si tuviese un ventilador). ademas, con el motor parado en punto muerto mueves la moto y en cuanto balanceas un poco hacia un lado con fuerza (un empujon seco, digamos) empieza el ruido de roce, que se para al parar la moto (al volverla a mover deja de sonar) o al darle otro meneo.
por como empezo todo creo que el problema esta en el arranque. he desmontado la tapa del embrague, y me fijado que cuando se mueve la caja de cambios (dando vueltas al embrague) tambien se mueve la rueda que engrana kon el piñon que esta en el eje de la pata de arranque. como ya he dicho no soy ningun experto en motores, pero no creo que tenga que moverse ese piñon, ya que eso haria que o bien vaya hacia atras la pata de arranque o si esta quieta que suene a carraca.
a ver si alguien se le ocurre que puede ser. yo creo que tiene que haber un sistema, que no se como sera ni donde esta ni nada, que haga que el movimiento solo se pueda transmitir en un sentido (que no es en el eje de la pata) y eso tiene que estar roto, pero solo es mi opinion. si alguien puede explicarme un poco por encima como funciona el arranque se agradeceria.
muchas gracias de antemano, y perdonad por la parrafada... :M
saludos!
si dudas..... GASSSSS!!!

Imagen

http://ska-uriaza.elbruto.es esto es un vicio de juego jaja!

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: arranque am6

Mensaje por drd-delta »

parece ser el sistema del arranque, o se desencajo el muelle o algo, vete a un taller decente , porque entregar la moto sin dar con el fallo, ya es de chapuzeros
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: arranque am6

Mensaje por dr_hitch_sma »

quita la tapa del embrague, y quita los piñones de arranque y los muelles, deja solo el eje para que no entre aceite, pones la tapa y pruebas haber.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: arranque am6

Mensaje por _karak_ »

Tendras los piñones del arranque agarrotados, puede que tengan suciedad o que esten deformados. Por lo cual se quedan bloqueados y por eso te suena "a carraca"

Haz como te dice doctor, desmonta la piñoneria del arranque y prueba a arrancarla a empujon, seguramente el ruido desaparecera...si es asi...ya has descubierto tu problema!
Imagen

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: arranque am6

Mensaje por gabryolo »

lo mas seguro es que sea eso.. a un amigo mio cn la senda le pasaba lo mismo, se le bajaba sola la palanca en marxa y sonaba a carraca exagerada xdd.. pero el fue mas xapuzas y ato la palanca cn una cuerda pa que no se moviera jaja
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

ska-uriaza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 19:25
Contactar:

Re: arranque am6

Mensaje por ska-uriaza »

la tapa ya la he desmontado, y sin el piñon de arranque tambien suena. es como si hubiese una pieza rozando kon algun piñon, y suena inkluso al mover la moto sin arrancar en punto muerto.
lo de ponerle una cuerda al arranque ya lo he hecho, con una brida :M pero se acabo rompiendo...
gracias por las respuestas, pero creo que el problema va a ser un poco mas "profundo" :?
saludos!
si dudas..... GASSSSS!!!

Imagen

http://ska-uriaza.elbruto.es esto es un vicio de juego jaja!

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: arranque am6

Mensaje por gabryolo »

as mirado que no se te partiera algun piñon del engranaje de la pata y este rondando x el carter?
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: arranque am6

Mensaje por dr_hitch_sma »

pues entonces a abrir motor... porque te diria que puede ser el embrague y tal, pero si te ha hecho eso la pata supongo que no sera de hay,sino que habra algo en la caja de marchas.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

ska-uriaza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 19:25
Contactar:

Re: arranque am6

Mensaje por ska-uriaza »

supongo que tocara abrir el motor, a ver que hay... no lo he hecho nunca, y ando muy justo de herramientas, pero algun dia tiene que ser el primero :D
gracias por las opiniones, y ya pondre lo que le pasaba por si le interesa a alguno...
saludos!
si dudas..... GASSSSS!!!

Imagen

http://ska-uriaza.elbruto.es esto es un vicio de juego jaja!

Responder