TDR- motor cerrado, problemas

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Rieju SMX 9
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2007, 19:56

TDR- motor cerrado, problemas

Mensaje por Rieju SMX 9 »

Buenas offroaders, hace mucho que no me paso por aqui, mas que nada porque e estado muy liado durante el curso.
Ahora, durante el verano me voi a ponder a hacer el treball de recerca cuyo titulo es: "Augmento de la cilindrada de un ciclomotor para competicion".

el caso esque le hiba a montar el kit top de 86cc aluminio, embragues newfren, carburador dellhorto 26 vhst compuerta plana, admision i esas cosillas...
ya e desmontado la moto, e sacado el motor, lo tengo encima del banco de trabajo. Estava ayer desmontando la parte del embrague i tal, y cuando e llegado a la tuerca que hay para sacar la maza y eso, despues de quitar los discos de embrague i tal, pues la tuerca esa se me resiste, no tengo pistola de impacto i segun el manual de este foro se tendria que poder quitar.

haber si me podeis exar un cable i decirme como la habeis quitado vosotros sin pistola de impacto
Última edición por Rieju SMX 9 el Vie 19 Jun 19Etc/GMT-1 2009, 10:12, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
white beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1472
Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT 06
Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...

Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,...
Ubicación: Madrid

Re: TDR- tuerca embragues

Mensaje por white beta »

Te gira todo el motor? Si es asi bloquealo con un destornillador o un trapo.

Avatar de Usuario
SaNtY
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 16:31

Re: TDR- tuerca embragues

Mensaje por SaNtY »

intenta blokear el cigueñal y az fuerza amanta con una buena llabe tio.

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: TDR- tuerca embragues

Mensaje por miguel angel »

exa afloja tornillos y bloquealo con un destornillador aver que tal
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: TDR- tuerca embragues

Mensaje por dr_hitch_sma »

mete sexta y agarras con una mordaza en el eje donde se pone el pinon. esto es para que no gire. cuidado con bloquear en la maza de embrague que se parte con mirarla.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Rieju SMX 9
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2007, 19:56

Re: TDR- tuerca embragues

Mensaje por Rieju SMX 9 »

muchas gracias tios, pero al final e pillado la varadero dun amigo, e metido el motor en el maletin ese que se puede acoplar a las varaderos, y me he ido al mecanico del pueblo de al lado (3km) i en un momento con la pistola de impacto fuera la tuerca.
Imagen

Avatar de Usuario
Rieju SMX 9
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2007, 19:56

TDR - Cigueñal

Mensaje por Rieju SMX 9 »

Bnu chicos, ya e abierto carters, en un lado la caja de cambios y en el otro carter se me ha quedado el cigueñal cogido y no se como quitarlo, no me sale ni a martillazos ni de ninguna manera, aver que solucion me proporcionais.

Otra cosa, al abrir carters de dentro me cayo una arandela alargada i una gomita negra. En el manual de desmontaje de un am6 sale que esas dos partes van en el cigueñal o no se que, pero no lo indica exactamente. Aver si vosotros que sois unos fieras me deciis donde van y si me podeis poner una fotillo mejor que mejor.

Espero vuestras respuestas.
Imagen

Avatar de Usuario
arnaki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 11:34
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Tàrrega & Lleida

Re: TDR- tuerca embragues

Mensaje por arnaki »

si ya tienes sacadas las tuercas del cigüeñal no tengas miedo i dale fuerte con un martillo de naylon i al final saldra.
En cuanto la arandela i la goma, van en el cigüeñal por el lado del embrague, la goma es una junta torica i la arandela es lo que cierra con el reten de ese lado
RESTAURACION DERBI TRICAMPEONA-->http://50soffroad.com/foros/viewtopic.php?t=13312
Imagen

Avatar de Usuario
Rieju SMX 9
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2007, 19:56

Re: TDR- motor cerrrado, pero con problemas

Mensaje por Rieju SMX 9 »

bueno, ya he puesto el cigue con su cilindro top de 86 cc de aluminio.
e cerrado el motor, tal como lo abri, poniendolo todo.
E puesto la pata de arranque, pero al bajarla no hay movimiento, el piston no se mueve.
durante el desmontaje e tenido dos problemas:
:arrow: al desmontar la maza de embrague se me rompio una de las sujeciones de los tornillos, donde hacen presion los muelles.
:arrow: tuve que desmontar la caja de cambios para quitar un rodamiento, entonces no se si la e montado bien, pero yo quando desmonte el motor lo deje en punto muerto, ahora hay marxa (lo se porque al bajar la pata de arranque se mueve el piñon de ataque), pero el cigueñal no se mueve y tampoco puedo cambiar de marxa con la pata de cambio. Por lo que deduzco que algo e exo mal.

(los embragues y todo eso lo he montado tan solo con tres de las cuatro sujeciones, ya que una esta rota, nose si se puede montar así, un mecanico que conozco me dijo que no pasaba nada, pero no se si es así :S )


Chicos aver que pensais vosotros, de todas maneras tendre que volver a abrir motor... :(
Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: TDR- tuerca embragues

Mensaje por zaragozano5 »

j*der que putada tio..eske eso de ponerse a desmontar el motor sin saber mucho mucho..mal ehh jajaj
io la verdad que no tengo ni idea..i el dia que me toke montar cigüee ia me veo en el taller de mi pueblo..i es una pena, pero eso de habrir el motor..acerle algo y que despues no vaya..meda muhco mal rolliiiito!=S
Imagen

Avatar de Usuario
Rieju SMX 9
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2007, 19:56

Re: TDR- motor cerrado, problemas

Mensaje por Rieju SMX 9 »

aver chicos que me deciis...
Imagen

Avatar de Usuario
Rieju SMX 9
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2007, 19:56

TDR- motor cerrado, problemas

Mensaje por Rieju SMX 9 »

segun el manual del foro de pique, la caja de cambios esta montada correctamente
pero no se porque no se me mueve la pata de cambio...
aver que se os ocurre
Imagen

Responder