Que necesito para poder cargar la bateria?. jskater

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
jskater
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 19:08
Ubicación: Tàrrega!!!
Contactar:

Que necesito para poder cargar la bateria?. jskater

Mensaje por jskater »

Hola buenas,
Tengo una HM que ahora lleva montado un am6, creo que procedente de una rieju rs1 o rs2, el motor esta totalmente de serie, solo le he puesto otra tapa derecha para poder arrancar con la palanca de arranque, pero igualmente me pica mucho la curiosidad de poder hacerlo utilizando el motor de arranque.
El otro día la arranque poniendole las pinzas con el coche, i arranco a la primera, i muy rápido.
Quería saber que necesito para poder utilizar este arranque eléctrico normalmente, es decir, que a parte de una batería de moto, que mas necesito para que esta se cargue sola.

Tampoco se como esta el tema de las baterias para ciclomotores, pido asesoramiento :P

Muchas gracias compañeros!

Un saludo
Jskater
Proyecto en marcha de mi HM cre

Avatar de Usuario
Beta_X
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 98
Registrado: Mié 22 Ago 22Etc/GMT-1 2007, 12:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta x-series
Modifications: Leo vince V6
Ubicación: Alkala (CS)

Re: Que necesito para poder cargar la bateria?. jskater

Mensaje por Beta_X »

Yo no tengo mucha idea, pero como veo que la gente no se anima... A ver, lo que quieres hacer tu es cargar la batería en la misma moto, o cargarla directamente de la red eléctrica? Si lo quieres cargar en la moto, no tengo ni idea, supongo que tendrás que mirar que el cableado te valga. Si lo quieres cargar desde la red te compras el cargador y punto...
No he sido de gran ayuda, pero menos da una piedra. xD

Salut!!!

jskater
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 19:08
Ubicación: Tàrrega!!!
Contactar:

Re: Que necesito para poder cargar la bateria?. jskater

Mensaje por jskater »

Gracias por tu respuesta Beta_X,
A mi lo que me interesa es que se cargue la batería sola con la moto, y por lo tanto, saber que necesito para hacer que esto sea así.
En caso de que esto no me salga a cuenta, por lo menos le pondría batería para poder arrancar con el motor de arranque, aunque tenga que estar cargado la batería con un cargador. En este caso cuanto suele durar una batería de moto? la instalación puede ser tan simple como poner dos cables que salgan de la batería, y uno vaya al borne del motor de arranque i el otro a masa, poniendo un interruptor por el medio de uno de los dos?

bueno, haber si me podéis echar una mano.
Gracias
Proyecto en marcha de mi HM cre

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Que necesito para poder cargar la bateria?. jskater

Mensaje por drd-delta »

no entiendo muy bien, el motor es totalmente de serie, un am6, traen encendidos ducati, y el funcionamiento se basa en que son aptos paera producir corriente para luces, arranque, etc, 3 cables van a la bobina, 1 cable a masa y otro al positivo de la llave, si el cableado de tu moto esta bien y el motor de arranque bien conectado no tiene porque haber problema...ademas la hm viene con motor am6 pero sin arranque asi que seguro que tienes que conectar lso cables pero explicar asi es dificil... si tienes fotos ao algo..
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

jskater
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 19:08
Ubicación: Tàrrega!!!
Contactar:

Re: Que necesito para poder cargar la bateria?. jskater

Mensaje por jskater »

Perdonad si no me explico bien, y perdonad tambien el tocho que viene a continuación.

Yo tengo una HM CRE del año 1999, la cual funciona con motor am6 igual que muchos otros ciclomotores.
La he tenido durante mucho tiempo y el ultimo motor que tubo montado no me funciona bien, tiene un trozo de cárter roto, a veces arranca para atrás, y en definitiva, hecho muchisimos kilómetros con trucaje, y esta bastante cascado.

Para poder hacer correr la moto otra vez, le quiero montar un am6 que tengo en casa, que procede de una rieju rs2, que esta y ha estado siempre de serie, con lo cual sera fiable y me sera suficiente para hacer correr la hm otra vez.

El caso es que este motor le he montado la pata de arranque, ya que de serie no la traia, y ahora arranca normalmente con la pata. Pero también tiene motor de arranque, y esto es lo que me hace curiosidad.
Yo quiero saber que necesito para poder arrancar la moto con el motor de arranque, no tengo ni la menor idea de lo simple o complejo que puede resultar hacerlo funcionar. Yo supongo que con montar una batería de de moto y poner 2 cables, uno al borne del motor de arranque y el otro a masa, el motor ya arrancaría. lo que no se si estos cables tienen que ser mas gruesos que los demás, no se si le puedo poner un interruptor pulsador normalmente abierto por el medio tan alegremente.

Como no me entiendo en absoluto de esquemas ni de componentes eléctricos, por esto os pido ayuda, ya que no se como hacer que la batería se carge sola, en caso de que esto sea difícil i opte por ir cargandola periodicamente con un cargador, no se la duración de esta, y por lo tanto si mereceria la pena. Obiamente mi moto no trae batería de serie, con lo que le tendré que hacer un soporte metálico para ponérsela, ya que de sitio si que hay suficiente.

Fotos no tengo, aunque las puedo hacer, pero entiendo con referencia a mi pregunta solo puedo poner fotos del motor, que solamente es un am6 de serie i con motor de arranque.

Muchas gracias por vuestras respuestas, dependo de vosotros para poder solucionar mi duda.

Jskater
Proyecto en marcha de mi HM cre

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Que necesito para poder cargar la bateria?. jskater

Mensaje por drd-delta »

claro , es como en la factory bike, que no trae bateria... ps hay 2 formas meter la bateria d una moto d 12v y conectar directamete el motor d arranque a traves d un interruptor y cargarla d vez en cuando, o , hacer un cableado nuevo para que cargue la bateria pero eso ya es mas dificil y necesitas otras piezas ocmo regulador de voltaje, etc y un buen elctricista, ten en cuenta que por ocnectar mal puedes romper bastantes cosas.
y para meter la bateria y todo yo x lo menos creo que eso es prescindible, ya que con la pata va del 10
salu2
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

jskater
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 19:08
Ubicación: Tàrrega!!!
Contactar:

Re: Que necesito para poder cargar la bateria?. jskater

Mensaje por jskater »

Agradezco mucho tu respuesta drd-delta,
Supongo que lo que hare sera comprar una bateria de moto, la que me vendan, porque no entiendo mucho de baterias.. y la ire cargando quando haga falta.
Que tengo que tener en cuenta al comprar la bateria?
Mas o menos, me podeis orientar en cuanto a durabilidad de esta en cuanto a carga?

Te doy la razon que con la pata arranca de lujo y no falla nunca, pero siempre me ha picado de poder ponerle el arranque electrico a la HM y quando compre este motor ya me ize muchas ilusiones :P
Proyecto en marcha de mi HM cre

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Que necesito para poder cargar la bateria?. jskater

Mensaje por drd-delta »

si espero que consigas tu objetivo.
la bateria ps no se pero mejor pedirla en m.o.t.o.s.c.o.o.t.,sale x 18 € una d 5ah sin mantenimiento y d 12 v por supuesto.
5ah es bastante para una 50.
salu2
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
Kesyto
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 11 May 11Etc/GMT-1 2010, 21:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Motor Hispania Ryz Pro Racing Urban Bike
Modifications: Top Rosa, 30 OKO, Biela y cigu Barikit, Caja Laminas VL6, Embragues top, Jazen 70...

Re: Que necesito para poder cargar la bateria?. jskater

Mensaje por Kesyto »

tio, y como le has montado la pata de arranquee?

yo tengo en la mh el motor de arranque, le podria poner la pata de arranque también, y tener las dos cosaaas?
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Que necesito para poder cargar la bateria?. jskater

Mensaje por Rockman14 »

jskater escribió:Perdonad si no me explico bien, y perdonad tambien el tocho que viene a continuación.

Yo tengo una HM CRE del año 1999, la cual funciona con motor am6 igual que muchos otros ciclomotores.
La he tenido durante mucho tiempo y el ultimo motor que tubo montado no me funciona bien, tiene un trozo de cárter roto, a veces arranca para atrás, y en definitiva, hecho muchisimos kilómetros con trucaje, y esta bastante cascado.

Para poder hacer correr la moto otra vez, le quiero montar un am6 que tengo en casa, que procede de una rieju rs2, que esta y ha estado siempre de serie, con lo cual sera fiable y me sera suficiente para hacer correr la hm otra vez.

El caso es que este motor le he montado la pata de arranque, ya que de serie no la traia, y ahora arranca normalmente con la pata. Pero también tiene motor de arranque, y esto es lo que me hace curiosidad.
Yo quiero saber que necesito para poder arrancar la moto con el motor de arranque, no tengo ni la menor idea de lo simple o complejo que puede resultar hacerlo funcionar. Yo supongo que con montar una batería de de moto y poner 2 cables, uno al borne del motor de arranque y el otro a masa, el motor ya arrancaría. lo que no se si estos cables tienen que ser mas gruesos que los demás, no se si le puedo poner un interruptor pulsador normalmente abierto por el medio tan alegremente.

Como no me entiendo en absoluto de esquemas ni de componentes eléctricos, por esto os pido ayuda, ya que no se como hacer que la batería se carge sola, en caso de que esto sea difícil i opte por ir cargandola periodicamente con un cargador, no se la duración de esta, y por lo tanto si mereceria la pena. Obiamente mi moto no trae batería de serie, con lo que le tendré que hacer un soporte metálico para ponérsela, ya que de sitio si que hay suficiente.

Fotos no tengo, aunque las puedo hacer, pero entiendo con referencia a mi pregunta solo puedo poner fotos del motor, que solamente es un am6 de serie i con motor de arranque.

Muchas gracias por vuestras respuestas, dependo de vosotros para poder solucionar mi duda.

Jskater
Lo sullo sería que te comprases una batería nueva de 12 V de 4 o 5 Ah sin mantenimiento como te han dicho. La pletina y eso ya has dicho que eres manitas y podrás hacerlo que tienes espacio y tal jejeje.

Tu problema es de cableado, así que yo lo que haría sería descargarme un mapeado de la electrónica de una tzr por ejemplo, que llevo tu mismo motor, y a partir de ahí comprar i mirar de dónde salen los cables.

No te puedo decir esto va aquí lo otro allá...porque estoy como tu XD, de electronica ni xorra. Aunuqe con un mapeado no creo que sea tan dificil....Y si no te aclaras siempre puedes ir a un taller de confianza y PREGUNTARLES (no dejes la moto XD) que seguro que cojes las ideas básicas.

Suerte! :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder