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Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Sab 31 Jul 31Etc/GMT-1 2010, 19:07
por KinoDRD
Bueno he cerrado el motor y nada... centrando el cigueñal no consigo que gire como debe, gira pero yo creo que gira durito... por muy centrado que lo deje no gira bien. Supongo que no es normal ni nada asi... a ver si hay algun modo de centrarlo bien porque llevo todo el dia con eso.

Un saludo y gracias

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Sab 31 Jul 31Etc/GMT-1 2010, 20:02
por se0ne1
mira tu por donde que ayer cerre yo mi motor y me pasa exactamente lo mismo gira un pelin mas duro de lo normal ya tengo todo montado encendido transmision primaria... y gira un poco mas duro de lo normal...

PD: me interesa muchisimo este tema!!!

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Sab 31 Jul 31Etc/GMT-1 2010, 20:37
por zanty_
Ami tambien me girado siempre un poco duro, en cuanto le doy la primea patada y arranca, luego ya va suave...

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Dom 01 Ago 01Etc/GMT-1 2010, 01:46
por se0ne1
zanty_ escribió:Ami tambien me girado siempre un poco duro, en cuanto le doy la primea patada y arranca, luego ya va suave...
yo kreo que como es nuevo el cigueñal y el motor esta bien cerrado en cuanto agas el rodaje ya se pondra todo en su sitio pero bueno no me agais caso que se pase algun preparador de verdad

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Dom 01 Ago 01Etc/GMT-1 2010, 10:13
por KinoDRD
Espero que sea asi porque no hay manera de dejarlo centrado de tal forma que gire suave... y no quiero perder mas tiempo, quiero montar el bloque ya y probarlo pronto que estoy que no cago... aunque seria una jodienda que algo fallase.. pero bueno no hay marcha atras.

El cigueñal, lo que decis, tiene una pinta estupenda, es ligeramente mas pesado que el SP y es completamente cerrado, venia con su jaula de agujas de plata y todo :M

Santy_beta: si es el barikit dmt50 con culatin y 1 segmento... me encanta como viene y con 4 retoques que le he hecho, tengo muy buenas expectativas de ese cilindro.

Fotos de los cigueñales... el de la biela marron es el SP
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Detalle en modo macro de los rodamientos que hice papilla.

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Foto destrangis de la jog Rr que se ha pillado mi hermano..si a alguien le ofende la borro sin problemas. La cabrona tiene una aceleracion cojonuda y pasa los 80kmh de velocimetro bastante bien. No me gustan las scooter y en parte ciclo mi DRD con 7 años y 60.000km le pega 100 vueltas pero he de reconocer que es bastante comoda, para mi hermano esta genial


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PD: a ver si alguien me confirmara que no pasa nada aunque gire el cigue un poco duro mientras esté bien centrado


Un saludo

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Dom 01 Ago 01Etc/GMT-1 2010, 10:38
por santi__
suele girar un poco duro, no se si montastes todo nuevo (no tengo mucho tiempo para leer) pero si has montado retenes cigueñal y rodamientos nuevos, suele estar un poco duro hasta que se rueda todo un poco, duro, pero que lo puedes girar perfectamente con la mano, si va mas duro pasa por aí algo.....

Un saludo!

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Dom 01 Ago 01Etc/GMT-1 2010, 11:23
por KinoDRD
santi__ escribió:suele girar un poco duro, no se si montastes todo nuevo (no tengo mucho tiempo para leer) pero si has montado retenes cigueñal y rodamientos nuevos, suele estar un poco duro hasta que se rueda todo un poco, duro, pero que lo puedes girar perfectamente con la mano, si va mas duro pasa por aí algo.....

Un saludo!
Ya me he dado cuenta... gracias santi. Si, todo es nuevo.Equilibre el cigue sin retenes y giraba relativamente bien, le puse el reten del encendido y me asusté porque giraba peor... tonto de mi estuve dandole martillazos, centrandolo hacia un lado hacia otro... y asi me he cargado la rosca del brazo del lado del embrague, hoy he puesto el reten del lado del embrague y he notado como se endurecia un poco mas pero aun puedo girarlo con la mano(duro pero gira),

voy a ver si me dejan unos machos para arreglar la rosca y termino de montar todo que ya tengo encarado y montado el cilindro. Esto se esta convirtiendo en una pesadilla....

Un saludo!

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Dom 01 Ago 01Etc/GMT-1 2010, 12:52
por se0ne1
santi__ escribió:suele girar un poco duro, no se si montastes todo nuevo (no tengo mucho tiempo para leer) pero si has montado retenes cigueñal y rodamientos nuevos, suele estar un poco duro hasta que se rueda todo un poco, duro, pero que lo puedes girar perfectamente con la mano, si va mas duro pasa por aí algo.....

Un saludo!
sii yo tambien monte todo nuevo, retenes rodamientos... y si que lo puedo girar metiendo el dedo en el agujero del bulon de la viela va un pelin mas duro de lo normal (lo e comparado con otro motor que tengo de serie se nota que va mas duro pero no mucho con el dedo lo giro perfectamente

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Dom 01 Ago 01Etc/GMT-1 2010, 14:15
por Rockman14
KinoDRD escribió:
santi__ escribió:suele girar un poco duro, no se si montastes todo nuevo (no tengo mucho tiempo para leer) pero si has montado retenes cigueñal y rodamientos nuevos, suele estar un poco duro hasta que se rueda todo un poco, duro, pero que lo puedes girar perfectamente con la mano, si va mas duro pasa por aí algo.....

Un saludo!
Ya me he dado cuenta... gracias santi. Si, todo es nuevo.Equilibre el cigue sin retenes y giraba relativamente bien, le puse el reten del encendido y me asusté porque giraba peor... tonto de mi estuve dandole martillazos, centrandolo hacia un lado hacia otro... y asi me he cargado la rosca del brazo del lado del embrague, hoy he puesto el reten del lado del embrague y he notado como se endurecia un poco mas pero aun puedo girarlo con la mano(duro pero gira),

voy a ver si me dejan unos machos para arreglar la rosca y termino de montar todo que ya tengo encarado y montado el cilindro. Esto se esta convirtiendo en una pesadilla....

Un saludo!
Yo creo que es normal que valla un poco duro, porque todo es nuevo, no ha estado rodado ni nada. Lo que supongo que le diste con martillo de nylon no? Poruqe sino habrás desequilibrado el cigueñal, y no es por chafarte, pero tendrías que abrir otra vez.

Aún así, no creo que pase, intenta arreglar la rosca y prueba, que tampoco son los cigueñales de blandiblu XDDD

Y sobretodo, un consejo, tómatelo con mucha calma, y más si es la primera vez. Yo aún estoy liado con los cárteres hechandole 3, 4 horas al día. Y cuando monte seguro que tendré muchos más problemas que tú, pero bueno, con paciencia y el foro de apoyo, acaba saliando todo bien :B

Nada más, ánimo y espero ver ese motor dando caña :twisted:

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Dom 01 Ago 01Etc/GMT-1 2010, 22:22
por se0ne1
yo tambien pienso eso, poeque al ser todo nuevo y al no aver rodado no se a puesto bien en su sitio por asidecirlo para algo esta el "rodaje" hahahaha

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Dom 01 Ago 01Etc/GMT-1 2010, 22:35
por PedroGilar
Pero spera.... te as cargado la rosca del cigue carenzi :S :S :S :S :S

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Lun 02 Ago 02Etc/GMT-1 2010, 00:08
por KinoDRD
PedroGilar escribió:Pero spera.... te as cargado la rosca del cigue carenzi :S :S :S :S :S
XD si..... una putada, le he dado con un martillejo de metal porque el de nylon no tenia la consistencia suficiente y cuando me he dado cuenta la habia jodido. El caso es que con repasar la rosca vale pero me he hecho con un juego de machos y es una rosca rara... no venia macho de esa rosca 10mm y paso 100...

aun asi he repasado con una sierrecilla la rosca y la he dejado bien, mañana lo primero conseguire tuercas nuevas a ver si las puedo poner y sino ya pasaré por una fragua a ver si me repasan la fragua.

Un saludo

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Lun 02 Ago 02Etc/GMT-1 2010, 02:25
por kike_dt
De lo mas normal...
Cuando monte mi ciweñal con zanty lo mismo... yo me asuste un poquillo por si habia que volver a abrir, pero es roda y luego ya ...

Un saludo

Re: Abriendo. cigue gira duro... pag2

Publicado: Mié 04 Ago 04Etc/GMT-1 2010, 23:55
por KinoDRD
Ya lo tengo cerrado, montado en el chasis, con aceite y me falta por montar el encendido que he tenido que comprar la chaveta a ultima hora de la tarde y hasta mañana no puedo probarla....

Tiene compresion, no tira aceite, las marchas engranan bien y parece que embraga perfectamente.

Mañana por la mañana montare el encendido, pondre refrigerante, carburaré e ire haciendo rodaje! :P


DRD Re-Reloaded

Un saludo

Re: Abriendo. DRD Re-Reloaded

Publicado: Jue 05 Ago 05Etc/GMT-1 2010, 00:03
por ssss
esperemos que todo vayaa bien kino!!!

Por cierto como quitaste la primaria, tienes extractor?

Re: Abriendo. DRD Re-Reloaded

Publicado: Jue 05 Ago 05Etc/GMT-1 2010, 01:16
por buty18
Me alegro, pronto un video no?¿ :P

Re: Abriendo. DRD Re-Reloaded

Publicado: Jue 05 Ago 05Etc/GMT-1 2010, 10:15
por KinoDRD
ssss escribió:
Por cierto como quitaste la primaria, tienes extractor?
No tuve ningun problema, pensaba que iba a tener que comprar un extractor pero puse la llave inglesa apoyada en el carter e hice un pelin de palanca haciendo poca fuerza y salio sin problemas... y me ahorré el extractor. Se que no a todo el mundo le valdra pero a mi me salio bien asi.

Ahora estoy que no he conseguido arrancarla, se me ha pasado la rosca del tornillo para la sirga del embrague(estaba ya muy jodida...) aun asi la he llegado a casi arrancar a empujon antes de que se fuera el embrague y al ''prender'' ha dado 5 o 6 pistonadas con un traquetreo un poco extraño... me temo que haya algo mal montado o quiza haya montado el encendido un poco atrasado y haga autoarranque o algo asi.

Eso si tiene una compresion impresionante... en 3ª empujandole patinaba la rueda, ha tenido que subirse en la moto mi primo pequeño para que agarrara y poder intentar arrancarla.

Un saludo

Re: Abriendo. Encendido atraso o adelanto? p3

Publicado: Jue 05 Ago 05Etc/GMT-1 2010, 19:50
por KinoDRD
Bueno me falta arrancar. Sigue dandome la impresion de que el motor gira un pelin duro pero bueno.

He montado todo, puesto refrigerante... todo listo pero me da la impresion de que algo falla, he estado ''regulando'' el encendido y lo unico que he conseguido es que el motor arranque pero sin fuerza, acelerando solo sube a 3000rpm y no dejes de empujarla que se para. Me da la impresion de que las marcas de los tornillos del encendido no las hice bien y no queda bien ajustado. Eso de que no suba de rpm es sintoma de encendido atrasado o adelantado?

Otra cosa.. si adelanto la galleta¿adelanto el encendido y viceversa? o va al reves?

Un saludo

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Publicado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 12:57
por se0ne1
yo creo que es problema del encendido, prueva bujia nueva o pruevate otro encenido

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Publicado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 13:43
por KinoDRD
se0ne1 escribió:yo creo que es problema del encendido, prueva bujia nueva o pruevate otro encenido

Es problema de calado y montaje de encendido, la moto subia hasta 15.000rpm justo antes de gripar, proble el mk de hierro y subia a 12500rpm y ya abri el motor y no puede ser que se haya estropeado el encendido sin hacerle nada. La bujia esta en las mismas.

El problema creo que es que yo no se montar bien el encendido... he mirado manuales y no consigo apañarme bien a ver si alguien me lo explicara un poquejo :oops:

Un saludo

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Publicado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 13:45
por se0ne1
KinoDRD escribió:
se0ne1 escribió:yo creo que es problema del encendido, prueva bujia nueva o pruevate otro encenido

Es problema de calado y montaje de encendido, la moto subia hasta 15.000rpm justo antes de gripar, proble el mk de hierro y subia a 12500rpm y ya abri el motor y no puede ser que se haya estropeado el encendido sin hacerle nada. La bujia esta en las mismas.

El problema creo que es que yo no se montar bien el encendido... he mirado manuales y no consigo apañarme bien a ver si alguien me lo explicara un poquejo :oops:

Un saludo
llevas un am6 en c.39 verdad? deverias conseguir una galleta fija envez de variable

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Publicado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 13:45
por ssss
unicamente tienes que que poner la galleta en la posición que viene de serie(la muesca que tiene, mirando hacia el escape), luego pones las bobinas, haciendo coincidir la muesca que tienen, con la muesca de la galleta, y ya está

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Publicado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 14:08
por PedroGilar
Los encendidos electronicos suelen llevar un agujero que coincide tanto el plato magnetico con las bobinas, es uno de los que tiene buscale y sin apretar del todo el encendido lo calas con miicrometro.
un saludo

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Publicado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 14:27
por gabryolo
se0ne1 escribió:
KinoDRD escribió:
se0ne1 escribió:yo creo que es problema del encendido, prueva bujia nueva o pruevate otro encenido

Es problema de calado y montaje de encendido, la moto subia hasta 15.000rpm justo antes de gripar, proble el mk de hierro y subia a 12500rpm y ya abri el motor y no puede ser que se haya estropeado el encendido sin hacerle nada. La bujia esta en las mismas.

El problema creo que es que yo no se montar bien el encendido... he mirado manuales y no consigo apañarme bien a ver si alguien me lo explicara un poquejo :oops:

Un saludo
llevas un am6 en c.39 verdad? deverias conseguir una galleta fija envez de variable
lleva un derbi euro2 en c.40 :oops:

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Publicado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 16:42
por KinoDRD
No termino de pillar esto del encendido... es mi asignatura pendiente. No consigo que vaya bien y me da miedo cargarme el cigueñal o el cilindro por un mal calado... en principio el lunes la bajaré a un taller a que me lo haga y me enseñe.

PD: Si... la DRD 2003 no lleva am6! sino derbi €2 C40

Un saludo

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Publicado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 16:56
por zanty_
Si el motor gira a derechas, adelantaras el encendido girando la "galleta" hacia la izquierda y si el motor gira a izquierdas adelantaras el encendido girando la "galleta" hacia la derecha...

Que me corrijan si me equiboco.

saludos

Re: Abriendo. Calando encendido pag3

Publicado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 20:17
por se0ne1
KinoDRD escribió:No termino de pillar esto del encendido... es mi asignatura pendiente. No consigo que vaya bien y me da miedo cargarme el cigueñal o el cilindro por un mal calado... en principio el lunes la bajaré a un taller a que me lo haga y me enseñe.

PD: Si... la DRD 2003 no lleva am6! sino derbi €2 C40

Un saludo
yaya eske no savia que moto tenias en derbi no te puedo ayudar en am6 si
un saludo y suerte!

Re: Abriendo. Ayuda calado pag3

Publicado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 21:01
por KinoDRD
Bueno pues sigo en las mismas... las marcas de la galleta las pongo donde estaban cuando desmonté, pongo el pistón en el PMS, lo bajo 2mm y pongo el plato magnetico haciendo coincidir 2 agujeros.... pero no consigo que vaya bien.

Antes he conseguido que arrancara y subiera hasta 6000rpm pero ahogandose, sonando mal y faltandole fuerza, la he apagado enseguida porque tampoco me molaba como olia al arrancar.

A ver si alguien me guia un poco, el encendido es el ducati.

Un saludo

Re: Abriendo. Ayuda calado pag3

Publicado: Sab 07 Ago 07Etc/GMT-1 2010, 01:11
por dr_hitch_sma
Kino...marikita... los mp estan para algo... si ves que no me paso mandame un privado, que ademas me llega la notificacion al correo y lo veo varias veces al dia....


cuando gira duro el ciweñal al montarlo nuevo es porque no esta centrado, miras por arriba a ver de que lado esta mas junto, le das un golpe en el lado que sea para centrarlo bien...

lo del encendido, si lo has puesto en las marcas que tenia no hay problema, sino e puesto por hay en dos post como se calan los encendidos ducati, tu llevas este no? al menos no recuerdo que esa moto montara leonelli.

de todos modos....has pensado en carburacion? bujia? pipa? acuerdate que gripastes, quizas haya por hay algo mal.

Re: Abriendo. Ayuda calado pag3

Publicado: Sab 07 Ago 07Etc/GMT-1 2010, 10:39
por KinoDRD
dr_hitch_sma escribió:Kino...marikita... los mp estan para algo... si ves que no me paso mandame un privado, que ademas me llega la notificacion al correo y lo veo varias veces al dia....


cuando gira duro el ciweñal al montarlo nuevo es porque no esta centrado, miras por arriba a ver de que lado esta mas junto, le das un golpe en el lado que sea para centrarlo bien...

lo del encendido, si lo has puesto en las marcas que tenia no hay problema, sino e puesto por hay en dos post como se calan los encendidos ducati, tu llevas este no? al menos no recuerdo que esa moto montara leonelli.

de todos modos....has pensado en carburacion? bujia? pipa? acuerdate que gripastes, quizas haya por hay algo mal.

Gracias! Tampoco quiero molestar hombre!. El cigueñal giraba bien hasta que monte los retenes nuevos... supongo que rozaran un poco al principio y luego iran bien.

El encendido lo que he dicho es eso, de todos modos voy a buscar tus posts y me los leo detenidamente, mi moto montaba leonelli pero despues de cargarme 2, puse un ducati.

La moto gripó pero porque se estropeo la jaula de agujas de la cabeza de la biela... de hecho despues de gripar ese cilindro monte un mk de hierro 5min y sonaba igual pero iba bien... asique la bujia esta perfecta y de carburacion no creo que vaya muy muy desencaminada... supongo que habra que hacer algun ajuste pero valga para arrancar.

De todos modos estaba calandolo a 1'6 despues del PMS y es 1'6 ANTES del pms..... voy a probar.

Un saludo y gracias a hitch y a todos