Página 2 de 2

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 20:25
por mbig
mira por cuanto te sale todo y después el rendimiento que te dará, no se si sera equivalente. yo invertiría un pico mas y pondría un kit..

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 20:36
por Rockman14
wilortzr escribió:Roma, sin animo de ofender, me engañaste, te alardeabas de ser solo novatillo en caso practico, pero estoy seguro que si hubieras leído tanto y tuvieras tantos conocimientos teóricos, como me comentaste, sabrías de sobra que es la RC, y de como comprobarla, muy habitual leerla en posts de preparaciones avanzadas. Pero como te comenté con anterioridad aquí en el foro siempre se encuentra ayuda.
Rockman14 escribió:en cambio en los motores gasoil incluso un valor más elevado sería normal, ya que este necesita estar bastante comprimido por su naturaleza.
En los diesel, para que el gasoil combustione, como no lleva bujía la única forma es a través de una elevada compresión.
Efectivamente, para generar más calor jejeje

Y bueno, victorjog, no te lo tomes a mal, pero creo que deberías entender que siempre hay formas mejor de hacer de las que uno está acostumbrado, y este es el caso.

Mirado objetivamente no le has recomendado correctamente a roma, ya que son métodos para salir del paso, y que tarde o temprano fallan. En general hay que hacer las cosas bien para que duren y sean efectivas. Si el motivo es la falta de dinero, directamente el paso de carrera no se hace, ya que estamos hablando de pasar a carrera y en realidad es un capricho.

Otra cosa bien diferente sería, por ejemplo, tener un coche que se necesita para ir a trabajar y hay una avería que hay que arreglar al momento y no puede esperar, entonces se hace una chapuza o apaño y venga. Pero pasa pasar de carrera un motor que tiene uso semilúdico...... Yo no me iría por ahí con la moto teniendo un motor que se que puede fallar, es así de fácil.

Mira roma, si quieres potenciar tu motor sin gastarte un dineral con la prearación que llevas, pasa ese top negro al máximo de carrera que se pueda, que creo que es c43, y si no te ves capacitado para hacerlo tu, mándaselo a un preparador.

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 20:36
por Terrybille
yo las pegas que le veo al c42 son las siguientes:

-hacer culata, aunque yo como te comente mirate precios de preparadores y adaptarlo, aunque dejandolo tal cual funcionara seguramente, pero no va a ir al 100% por asi decirlo, a parte siempre puedes jugar con la distribución y meter mas o menos grados, pero eso ya a parte
-ajustar encendido, si la galleta no es variable (las ranuras que tiene para moverla), tendras que hacerlo quitando la chaveta, y si no controlas mucho el tema es mas dificil que con la galleta, ya que con la galleta "variable" puedes marcar y es mas claro todo
-comprar el cigueñal, e entendido que lo compras nuevo no?, si lo compras nuevo no sera mejor meterte ya directamente a c44? aunque te saldrá mas caro ya que tendrás que adaptar si o si el negro o comprarte otro cilindro, pero te quitas el problema de el encendido ya que solamente seria montar chaveta y acorrer, te quitas un problema a parte el motor seria mas potente

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 20:52
por roma_ 26
wilortzr escribió:Roma, sin animo de ofender, me engañaste, te alardeabas de ser solo novatillo en caso practico, pero estoy seguro que si hubieras leído tanto y tuvieras tantos conocimientos teóricos, como me comentaste, sabrías de sobra que es la RC, y de como comprobarla, muy habitual leerla en posts de preparaciones avanzadas.
Wilort tio me estas empezando a tocar ya bastante los eggs, desde que discutimos aquella vez, solo comentas en mis temas para intentar cuestionar mis conocimientos e intentar dejarme por los suelos.

Si te crees mejor por no preguntar y yo si, de los ignorantes es la sabiduria pues,si tanto sabes pues un pin para ti, a mi sencillamente me da igual y si no se algo lo pregunto y me entero y me da igual si piensas que tengo mas idea o menos, yo se lo que se y me da igual lo que tu pienses que sabes.
PD: Tampoco hace falta ir en contra de victor, el solo me dio una idea para adaptar el cilindro en caso de no encontrar por ningun lado alzacilindros.Lo digo de buen rollo.

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 20:52
por Rockman14
Terrybille escribió:yo las pegas que le veo al c42 son las siguientes:

-hacer culata, aunque yo como te comente mirate precios de preparadores y adaptarlo, aunque dejandolo tal cual funcionara seguramente, pero no va a ir al 100% por asi decirlo, a parte siempre puedes jugar con la distribución y meter mas o menos grados, pero eso ya a parte
-ajustar encendido, si la galleta no es variable (las ranuras que tiene para moverla), tendras que hacerlo quitando la chaveta, y si no controlas mucho el tema es mas dificil que con la galleta, ya que con la galleta "variable" puedes marcar y es mas claro todo
-comprar el cigueñal, e entendido que lo compras nuevo no?, si lo compras nuevo no sera mejor meterte ya directamente a c44? aunque te saldrá mas caro ya que tendrás que adaptar si o si el negro o comprarte otro cilindro, pero te quitas el problema de el encendido ya que solamente seria montar chaveta y acorrer, te quitas un problema a parte el motor seria mas potente
Bien pensado terry, pero creo que c44 admite solo el rosa, el negro se queda en c43 máximo CREO.

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 21:15
por Terrybille
si mejor 43 pero bueno por poder se puede a c44, aunque quede en el limbo
Yo se lo decia porque se quita problemas, pero bien pensado igual gana otros peores
Esque adaptar pf siempre hay problemas no es llegar y montar :lol:

aun asi un top 85 de segundamano igual encuentra barato por ahi, sino reune piezas primero y ya montaras despues cuando tengas todo

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 21:18
por victor jog
Rockman14 escribió: pero creo que c44 admite solo el rosa, el negro se queda en c43 máximo CREO.
porque?

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 21:43
por TZRacer07
estais tontismos en serio, voy a hacer que borren el post como sigais asi


AVISADOS ESTAIS

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Vie 03 Ene 03Etc/GMT-1 2014, 00:24
por kmr_one
victor jog escribió:am tu como ajustas squish con juntas de chapa entre la culata y el cilindro o como es que me pierdo tio...


ah no perdona que tu como te la carburan en taller y todo te lo hace mota hitch o stefano no sabes que para hacer squish hay que ajustarlo con grosores de juntas en la base del cilindro.jeje se me olvidaba
Te digo lo mismo que me dices tu con lo de adaptar el rosa,te importa una mi*rda quien toque mis motores,te crees mejor por hacer las chapuzadas que haces?sabes acaso que hago o hice con motores?porque tengo 30 anos y no toda la vida tuve a nadie,sigue en tus mundos de yupi y si te escuece que hitch o alguien mas me prepare motores,ajo y agua muchacho,sigue con tu vida que hoy no duermo por lo que me as dicho.... :roll:

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Vie 03 Ene 03Etc/GMT-1 2014, 00:52
por Rockman14
victor jog escribió:
Rockman14 escribió: pero creo que c44 admite solo el rosa, el negro se queda en c43 máximo CREO.
porque?
Porque se pasa de grados, según he leido, y si lo dicen será por algo.

PD: ahora que pienso, si el negro viene más bajo de distribución que el rosa, en teoria se debería poder adaptar a más carrera todavía.....

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Vie 03 Ene 03Etc/GMT-1 2014, 01:01
por elsantoOMG
Aya paz compañeros, yo por experiencia se que Juan cuando abla sabe de lo que abla se lo agan o no se que e el maneja porque ablando con el me e dado cuenta porque eso se nota y si le hace alguien los motores pues mejor yo si tuviera dinero preferiria que me lo hiciera un profesional a hacerlo yo y estar penando y luego no estar seguro al 100% de que no va a petar, y una cosa importante todos sabemos chapucerias para salir del paso pero para aconsejar a alguien es mejor callarnoslas y no quedar como chapuzas que luego todo se sabe y si va y lo hace y le peta sobre quien creis que caera el marrón .... Paz compañeros llevemonos todos bien y si algo no nos gusta lo mejor es callarnos y no joderle el post a nadie vamos a intentar llevarnos todos bien y lo que e dicho no va en contra de nadie ni a favor de nadie es mi más sincera opinión. Salu2

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Vie 03 Ene 03Etc/GMT-1 2014, 01:23
por victor jog
efectivamente me importa una mi*rda,pero no me vaciles tanto con que si un dia abri un post de cigueñales o si las pastas de la libreta son verdes o amarillas que no sabeis que inventar los dos :lol: aver si es que tu o kokete que aqui sois los reyes nacisteis con una bujia debajo del brazo ahora,lo que pasa que sois tan mayores que os podeis reir de hace años cuando los mas jovenes escribiamos cosas sin sentido.

a mi que me va a escocer que hitch prepare motores,me alegro por el sinceramente.


yo estoy muy tranquilo le aconseje al chaval:le dije el camino facil y barato y el rapido y mas caro y tu has empezado a buscar pelea.y no tengo ganas de pelear pero estas subidas de tono asi porque si vamos...


y yo no tenia nada en contra tuya para que me busques asi,pero bueno yo me huelo los motivos.

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Vie 03 Ene 03Etc/GMT-1 2014, 01:28
por kmr_one
Salidas de tono?aconsejaste una chapuza,aceptalo y punto,si alguien va a hacer un motor desde 0 no va a meter una cartulina de junta yo lo dije y tu empezaste con lo de que ya saldeia alguno diciendo que no se puede o noseque,asi que no me reproches que busco lio porque empezaste tu con la chuleria esa y punto,que siga el post por donde iba,si quieres algo me mandas un mp

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Vie 03 Ene 03Etc/GMT-1 2014, 12:02
por roma_ 26
Bueno tios pues ayer me recorri todos los torneros que conozco y ninguno me quiere tornear la culata por que no se atreven, por joderla o algo.... :cry: :cry:

Es que ya me habeis combencido para que la tornee y lo haga todo bien no quiero montarlo de otra manera, y ahora que me lo he propuesto no encuentro a nadie que me tornee....manda huevos la cosa.

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Vie 03 Ene 03Etc/GMT-1 2014, 14:06
por Koke-t
Pues sin tornero poco puedes hacer, esta la gente que prepara pero siendo eso lo veo una tonteria la verdad no se como no se " atreven" un tornero sabe hacer de todo y eso es algo sencillo

yo seguiria buscando mas porque alguno lo ara seguro



PD: la moda no es meterse contigo victorjog, si no porque aconsejas cosas que dejan que desear y claramente la gente no se queda mirando
tu adapta lo que te salga los wewos yo digo mi experiencia, si tu no sabes que pasa al subir el rosa a c44 no es mi problema eso se llama ignorancia y por tu parte rebosas por los oidos

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Vie 03 Ene 03Etc/GMT-1 2014, 14:44
por wilortzr
Roma si tienes alguien MUY de confianza en otra ciudad y conoce un buen tornero quizás te puedan hacer el favor y llevarlo para que te lo hagan.

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Sab 04 Ene 04Etc/GMT-1 2014, 01:36
por victor jog
Koke-t escribió:si tu no sabes que pasa al subir el rosa a c44 no es mi problema eso se llama ignorancia y por tu parte rebosas por los oidos
vamos a dejar ya las peleas que hoy vengo de buen humor y paso de meterme al foro a pelear,asique solo te pido que dejemos ya el temita.



tio como van a jode runa culata si nada mas tienen que comerle lo que haga falta,pero claro yo si fuera tu me iria al tornero con el motor ya montado y tal solo para poner culata,y decirle mira le explicas todo un poco para que el tenga una base de lo que quieres realizar,al menos a mi al que voi me suele decir que porque quiero hacer eso y tal,ellos saben mas y alomejor ven otras vias mejores de hacer las cosas,entonces vas con el motor,y yasta en principio que le coma poco,y vas probando la culata hasta que no choque con el piston,y luego ya que le coma poco a poco y pruebas hasta que se te quede un squish de 1mm,y que le coma con el angulo que tiene el "sombrero".


te lo digo asi porque llevo dandole vueltas al mio y lo hare asi,claro que el mio ira a c44,a c42 es mas facil porque tienes que comerle a la culata casi nada,1,5 o asi depende la junta que pongas en la base y el squish que quieras dejar.


si quieres pasate por los post de diaz gpr en asfalto,y javier ryz y les llevas esas fotos de sus culatas al tornero y les dices mira asi quiero que le comas y asi ya ellos saben que quieres tu.

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Sab 04 Ene 04Etc/GMT-1 2014, 09:59
por roma_ 26
Si si seguire buscando, ya que me lo he propuesto. Ahora lo voy a dejar ya mas parado por los examenes pero en cuanto termine empiezo a pedir y comprar.
Una pregunta ¿ se nota mucho el cambio de un top negro a c39 a c42?

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Sab 04 Ene 04Etc/GMT-1 2014, 13:25
por juanbode
Hola, he visto ahora este post.

En cualquier top rosa o negro, si quieres subirlo de carrera, hay que tornear la culata y rebajar la parte baja del cilindro. Eso es si quieres que quede perfecto.

Si quieres que quede medio bien, pues solo se tornea la culata, y bueno, rendimiento aceptable.

Si te da igual como quede (que no puedo entenderlo), pues se pone con junta alza cilindros o alza culata, pero para hacer eso, lo dejas en carrera original que irá mejor y te dará menos problemas

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Sab 04 Ene 04Etc/GMT-1 2014, 15:04
por Koke-t
juanbode escribió:Hola, he visto ahora este post.

En cualquier top rosa o negro, si quieres subirlo de carrera, hay que tornear la culata y rebajar la parte baja del cilindro. Eso es si quieres que quede perfecto.

Si quieres que quede medio bien, pues solo se tornea la culata, y bueno, rendimiento aceptable.

Si te da igual como quede (que no puedo entenderlo), pues se pone con junta alza cilindros o alza culata, pero para hacer eso, lo dejas en carrera original que irá mejor y te dará menos problemas
Mas claro agua!

tiene miedo de j*der culata porque no es solo rebajar si no que tiene un diseño y lo tiene que mantener, si no variara la boveda , banda de squish..

Re: ¿ Adaptar TOP NEGRO a c42 ?

Publicado: Mar 08 Mar 08Etc/GMT-1 2016, 20:11
por Betica99
Hola buenas, yo tengo el top negro y me lo voy a montar con c42 top y para ello me he pedido una junta de 2mm que este en "?", esta junta viene en el kit de brk c42 . y creo que con eso vale, un colega lo tiene montado asi