Pérdida potencia gilera hak

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por serraniituh »

OUTLAND3R escribió:Le quitas el "capuchón" del extremo a la bujía??
Pues os podeis reir de mi, porque no lo he quitado, ya decia yo que veia rara la otra bujia en comparación a esta.

¿Entonces no hace falta que compre otra pipa? Pues asi me ahorro el tener que pasar por la tienda de propio. Mañana probaré que tal va quitando el "capuchon" o terminal de la bujia.

Ahora saldre a comprar un codo para poner el filtro de aire, que compré uno conico y no tengo hueco, lo intentare poner a 90º y si no a 45º, hasta ahora como no la he sacado de casa pues ha estado sin el filtro.

Mañana por la tarde cuento novedades, gracias a todos

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por alejandro rr »

PD: Vuelvoar, ya que me ha dado por mirar un depiece de un dellorto por internet, y yo no tengo el circlip de la aguja en el mio, tengo un orificio en el que tampoco hay nada,
no busques mas ese es el fallo no tienes circlik y le entra toda la gasolina o directamente no le entra comprate una abuja nueva o un circlirk y andando

Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por serraniituh »

Nose donde comprar otro clirclip, he vuelto a montar el filtro de serie y el ruido cambio por completo. Se sigue ahogando y no mantiene el ralentí. Hasta antes de quedarse sin fuerza tampoco llevaba el clirclip e iba bien. Intento carburarla y cuando los altos parecen estar en su sitio si meto primera al salir se queda sin fuerza y se ahoga. ¿Todo esto puede ser debido al clip?
Si no llueve luego igual subo otro video para que veáis lo que digo.
No entiendo nada con esta moto tan pronto va bien como de repente va mal.
Y fuerza tenía porque cuando la usaba mi hermano que con 15 años pesaba 120 kilos, en primera se levantaba. Y ahora ya le puedes dar gas a tope y soltar el embrague de golpe que no se moverá y se ahogara

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por alejandro rr »

pues eso de que no llebaba circlik antes lo dudo.
pueden ser las laminas tambien el encendido tiene chispa ? la tobera esta rajada ?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por victor jog »

si llevas la aguja sin clip la moto no anda nada,porque no entra gasolina,o si pones la aguja arriba porque siempre van entre la campana y una pieza de plastico que va encima con el muelle y alguna gente pone la campana la arandela o la pieza y despues la aguja :lol:

y se ahogan mas las motos jaja...cada vez que veo un carburador montado asi le digo al que sea tio esto no va asi...
Imagen

Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por serraniituh »

alejandro rr escribió:pues eso de que no llebaba circlik antes lo dudo.
pueden ser las laminas tambien el encendido tiene chispa ? la tobera esta rajada ?
No llevaba porque lo desmonte un monton de veces, antes para ponerle topes para la ITV, y no llevaba, y total que al final no fui a la ITV por falta de tiempo :(

Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por serraniituh »

victor jog escribió:si llevas la aguja sin clip la moto no anda nada,porque no entra gasolina,o si pones la aguja arriba porque siempre van entre la campana y una pieza de plastico que va encima con el muelle y alguna gente pone la campana la arandela o la pieza y despues la aguja :lol:

y se ahogan mas las motos jaja...cada vez que veo un carburador montado asi le digo al que sea tio esto no va asi...
Yo la unica pieza de plastico que tengo es esta que entra en la campana y encima va la aguja,
Imagen
Aunque hay esta dada la vuelta me imagino que sabreis que pieza es, y eso no va encima del muelle no?

Veo muchos despieces pero todos fuera de España, y para un dolar que vale la pieza los gastos de envio saldrian por un pico.
Bueno como ahora hasta dentro de una semana no puedo cogerla vere como me las arreglo.

Tambien me pasa que la union entre la bufanda o silencioso y el tubo de escape no encaja bien, y por ahi salen gases, compré pasta para escapes, pero la acaba rompiendo y manchando, se agrieta y no me sirve de nada. Tambien pasa lo mismo en la union del cilindro con la bufanda o silencioso, que le puse pasta de escape porque salian gases y demás y me lo ha agrietado y roto todo lo que le puse de pasta. ¿Como lo arreglo o que narices le hago para que se queden sujetos bien?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por victor jog »

el cilindro lleva una junta de goma.

yo le tengo puesto papel de aliuminio de los bocadillos pero aun asi algo de aceite hecha,hoy me cayo al pie y me queme asique le puse una tapa de carton de una caja zapatos al motor asi hacia adelante y de lujo :lol:


tio aver te explico lo del carburador...

va en este orden:

-muelle
-pieza blanca
-aguja
-campana


a la aguja no tienes que comprarle un clip,le pones un alambrillo en las ranuras que lleva,haces con el alambre una "U" y lo metes como si fuera el clip y una vez metido el alambre asi las dos puntas las doblas enroscadas hacia atras de manera que que el alambre se quede como una abrazadera agarrando la ranura de la aguja y asi ya va bien.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por wilortzr »

Teflon en las uniones del escape y se acabaron las fugas.
Imagen
Imagen

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por alejandro rr »

victor jog escribió:el cilindro lleva una junta de goma.

yo le tengo puesto papel de aliuminio de los bocadillos pero aun asi algo de aceite hecha,hoy me cayo al pie y me queme asique le puse una tapa de carton de una caja zapatos al motor asi hacia adelante y de lujo :lol:


tio aver te explico lo del carburador...

va en este orden:

-muelle
-pieza blanca
-aguja
-campana


a la aguja no tienes que comprarle un clip,le pones un alambrillo en las ranuras que lleva,haces con el alambre una "U" y lo metes como si fuera el clip y una vez metido el alambre asi las dos puntas las doblas enroscadas hacia atras de manera que que el alambre se quede como una abrazadera agarrando la ranura de la aguja y asi ya va

eso es una chapuzada,como el que en la junta culata le ponia carton de las libretas..

bien.

Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por serraniituh »

Ya puedo ponerme con la moto todos días, resulta que si tenía el clip, me da por cambiarlo de posición, he probado 3 de 4 y ahora la moto se ahoga aún antes, le doy a acelerar y hace booo y se acaba parando, sigue sin mantener el ralentí y he intentado carburarla cien mil veces y cuando mantiene un pelín el ralentí si no le aceleras es con el tornillo de mezcla, (el que está al lado del ralentí) cerrado del todo.
Me está tocando las narices la dichosa moto no os podéis imaginar cuánto. Encima aquí no hay talleres aunque al final tendré que coger otra vez el remolque y llevarla al taller de un conocido que para colmo me cae casi a 100 km.

Ya no se que más mirar, al carburador lo único que le falta es la Junta de la tapa de arriba donde cierra que se rompió. Esta tarde iré a por gasolina e intentaré limpiar otra vez el carburador, limpiando hasta los chicles.
Tema de electricidad no creo que sea no? Vamos espero que no sea del Cdi ni nada

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por bujias_13 »

no te entra nada de gasolina ahi, por mucho que limpies no vas a hacer nada si ya lo as limpiado, hasta que no subas chicle asi va a ir

en el video que has puesto, tiene pinta de estar muy muy gorda, justo al reves de lo que describes ahora.

yo creo que tendrias que revisar encendido, y cambiar piston.
Imagen

Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por serraniituh »

bujias_13 escribió:no te entra nada de gasolina ahi, por mucho que limpies no vas a hacer nada si ya lo as limpiado, hasta que no subas chicle asi va a ir

en el video que has puesto, tiene pinta de estar muy muy gorda, justo al reves de lo que describes ahora.

yo creo que tendrias que revisar encendido, y cambiar piston.
El video no es de ahora, si eso hago otro ahora. Con lo que me costó volver a montar el pistón otra vez a desmontar. Y el encendido como miro si está bien o mal?
Entonces el clip en que posición lo pongo? Antes de tocarlo juraría que estaba en la segunda posición empezando por abajo pero ahora ahí se ahogaba también

Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por serraniituh »

Bueno refloto esto un poco, me he agenciado un italkit 74 y la moto hacia lo mismo, tengo que ver si consigo carburarla porque le cuesta mucho subir de vueltas en parado. Como creo que alguna vez dio problemas las laminas, llevo unas polini con letras en rojo, he comprado una caja hebo racing, y para limpiar el carburador, a ver si de una vez por todas consigo rodar con ella. Tengo que mirar la aguja y los chicles porque no se ni en qué posición la deje. Si después de todo sigue sin funcionar ira de cabeza a un taller, porque casi me salia mas rentable comprar otra.
¿Los muelles para el escape los tendrán en cualquier tienda de motos entiendo no?

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por wilortzr »

Muelle para el escape podrás encontrar en un chino o sino ferretería, quizás en una tienda de motos no serán tan benevolentes con el precio.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

Re: Pérdida potencia gilera hak

Mensaje por serraniituh »

Total, que compre una caja de laminas de una senda chepuda, y a la hora de montar es mucho mas grande que la que tenia montada, y supongo que no me servirá, y yo que tenia entendido que le valia. Ahora me queda intentar carburarla, y saber que falla, o ver si todo va bien.

Responder