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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 12:24
por CROSS
j*der, no doy una en este post.

Pues no se que tango he visto con un radiador horizontal, pero bueno.. xD

Lo del termostato.. un poco mas y me lo como con patatas... ni me habia fijado :oops:

En fin... nose, que un segmento se pille asi es muy raro... llevas filtro? yo creo que te entro algo... el que no lo se, pero algo hizo que el segmento se enganchara. Puede ser una simple piedrecilla, o un trocito de metal desde el cigueñal o la jaula de agujas...

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 12:24
por gabryolo
j*der que putada.. estaba nuevo no? :S

pd. llamadme idiota, pero no veo el radiador en esta moto XDDD

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 12:27
por oriolano
ssss escribió:
buty18 escribió:
ssss escribió:ese cilindro, ya no tiene mucho que hacerle, a lo mejor tiene suerte y lijando un poco vuelve a funcionar, pero ya no sera el de antes
tiene una marca bastante pronunciada nose yo! :wink:
he visto cilindros con una raya mas larga, que han seguido funcionando
cross perdona por mi ignorancia no pense en la profundidad creia que era poco yo lo decia por lo mismo que ssss porque yo por ejemplo e tenido y tengo cilindros que aparente mente ojo solo la camisa estaba peor que esa, pero no tienen profundidad las marcas.
pues nada, a poner cinta americana en el radiador para el proximo airsalito, o otro cilindro
cada vez que se le gripa a alguien un cilindro de aluminio pienso lo mismo ves como es mejor un top rosa, pero luego pienso que un aluminio de los gordos es la leche y no saves que hacer jej es una eleccion complicada. un slaudo y animo

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 12:27
por buty18
gabryolo escribió:j*der que putada.. estaba nuevo no? :S

pd. llamadme idiota, pero no veo el radiador en esta moto XDDD
esta en el centro delante del cilindro!!! :lol:

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 12:38
por tanguero
buty18 escribió:
tanguero escribió:
buty18 escribió:pues parece que fuera un circlip, por la posicion de la indidura, estan entoros igual les falta un trucito.
me entraña que se rompa un segmento,sin tener problemas de carburacion y temperatura y sin tocar el cilindro! :S
salieron los dos enteros, y no he visto nada que haya entrado al cilindro escepto el cacho roto del segmento :?
has mirado por el carter igual a vuelto a bajar!!

parece raro lo del segmento! :S
no, por la tarde echare gasolina a ver si sale algo
CROSS escribió:j*der, no doy una en este post.

Pues no se que tango he visto con un radiador horizontal, pero bueno.. xD

Lo del termostato.. un poco mas y me lo como con patatas... ni me habia fijado :oops:

En fin... nose, que un segmento se pille asi es muy raro... llevas filtro? yo creo que te entro algo... el que no lo se, pero algo hizo que el segmento se enganchara. Puede ser una simple piedrecilla, o un trocito de metal desde el cigueñal o la jaula de agujas...
:lol: :lol: solo van por agua las de 50
iba con un cacho de espuma con una brida, pero no tiene espacio para colarse nada
oriolano escribió:
ssss escribió:
buty18 escribió: tiene una marca bastante pronunciada nose yo! :wink:
he visto cilindros con una raya mas larga, que han seguido funcionando
cross perdona por mi ignorancia no pense en la profundidad creia que era poco yo lo decia por lo mismo que ssss porque yo por ejemplo e tenido y tengo cilindros que aparente mente ojo solo la camisa estaba peor que esa, pero no tienen profundidad las marcas.
pues nada, a poner cinta americana en el radiador para el proximo airsalito, o otro cilindro
cada vez que se le gripa a alguien un cilindro de aluminio pienso lo mismo ves como es mejor un top rosa, pero luego pienso que un aluminio de los gordos es la leche y no saves que hacer jej es una eleccion complicada. un slaudo y animo
seguramente el proximo sea un rosa, me ha gustado mucho el airsal, pero quiero provar mas cosas.
buty18 escribió:
gabryolo escribió:j*der que putada.. estaba nuevo no? :S

pd. llamadme idiota, pero no veo el radiador en esta moto XDDD
esta en el centro delante del cilindro!!! :lol:
se lo llamas tu o se lo llamo yo... :lol: :lol:
gabryolo escribió:j*der que putada.. estaba nuevo no? :S

pd. llamadme idiota, pero no veo el radiador en esta moto XDDD
si, semana y poco y 800km :(
por cierto....
16.jpg
16.jpg (76.56 KiB) Visto 2107 veces
:P

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 12:43
por buty18
pues menuda mala suerte, aver si para el siguiente te dura mas! :D

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 13:10
por CROSS
Buena elección con el rosa.. es un cilindro de p*ta madre para lo que tu quieres. Lo que ultimamente le ha hecho daño han sido los motores de carrera larga... pero en carrera 39 hay pocos cilindros que sean mas equilibrados (tiene algo de bajos, buenos medios y buenos altos) y vayan como el rosa!

Eso si... cambia de filtro ya tio... yo tengo por aqui uno de hebo nuevo a estrenar en su caja, xD, por 20 euros lo tienes en tu casa!! :mrgreen:

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 13:14
por porty_rr
yo estoi casi seguro que el burloncito que sale del alojamiento del segmento a donde cierra el segmento se a partido o no estaba directamente y el segmento se a girado y se a pillado con la lumbrera y se a partido el segmento y a destrozado toda la culata, piston y demas...

pd:cuando montes otro cilindro te aconsejaria que rebises el motor por que te a podido entrar algo de biruta del gripaje

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 13:28
por tanguero
CROSS escribió:Buena elección con el rosa.. es un cilindro de p*ta madre para lo que tu quieres. Lo que ultimamente le ha hecho daño han sido los motores de carrera larga... pero en carrera 39 hay pocos cilindros que sean mas equilibrados (tiene algo de bajos, buenos medios y buenos altos) y vayan como el rosa!

Eso si... cambia de filtro ya tio... yo tengo por aqui uno de hebo nuevo a estrenar en su caja, xD, por 20 euros lo tienes en tu casa!! :mrgreen:
pero entrara el hebo entre el amortiguador y el cuadro? ya prove con un stage 6 y quedaba agurruñao.
porty_rr escribió:yo estoi casi seguro que el burloncito que sale del alojamiento del segmento a donde cierra el segmento se a partido o no estaba directamente y el segmento se a girado y se a pillado con la lumbrera y se a partido el segmento y a destrozado toda la culata, piston y demas...

pd:cuando montes otro cilindro te aconsejaria que rebises el motor por que te a podido entrar algo de biruta del gripaje
los segmentos estaban bien puestos, la parte del de arriba que no se rompio quedo en su sitio. Lo unico que hizo antes de gripar fue como un campaneo, un clinclin metalico. 4-5segundos despues gripo, por eso digo que puede ser cosa de los segmentos/piston defectuoso.

salu2

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 13:31
por ssss
tanguero escribió:
los segmentos estaban bien puestos, la parte del de arriba que no se rompio quedo en su sitio. Lo unico que hizo antes de gripar fue como un campaneo, un clinclin metalico. 4-5segundos despues gripo, por eso digo que puede ser cosa de los segmentos/piston defectuoso.

salu2
el sonido ese agudo que dices, suele ser porque el piston cabezonea, y eso suele pasar por olgura en la biela

revisa bien ese ciweñal, tiene que tener mucha olgura!

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 13:42
por El Güey
se te a salido el circlip tio airsal a la basura .. otro nuevo y a correr

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 13:43
por KinoDRD
¡j*der lo siento tio... y mas cuando yo te recomende ese cilindro! :? es un gripaje raro... joer el mio tiene ya 3000km y sigue yendo perfectamente y aun he visto airsales biaro con muchisimos kilometros ir perfectos :cry: una lastima de verdad.

Puede ser lo que dice cross que haya sido algo metalico que haya entrado en el cilindro pero.... cuidadin revisa la jaula de agujas del piston y ten cuidado con el cigueñal no sea que se haya cascado. Es raro porque el airsal biaro sin tocarlo no coje demasiadas rpm.

Espero que soluciones pronto!

Un saludo

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 13:43
por tanguero
El Güey escribió:se te a salido el circlip tio airsal a la basura .. otro nuevo y a correr
no se salio ningun circlip, estaban los dos puestos y enteros

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 14:09
por melo_rrt
ibas cuesta abajo a 9000 rpm a punta de acelerador??, no me agais mucho caso pero a tantas revoluciones, con tan poca mezkla se pudo quedar finisima...

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 14:28
por tanguero
melo_rrt escribió:ibas cuesta abajo a 9000 rpm a punta de acelerador??, no me agais mucho caso pero a tantas revoluciones, con tan poca mezkla se pudo quedar finisima...
no creo que sea por ir fina, nada mas gripar saque la bujia, y estaba como en la foto, y cuando iba bien en llana mantenia 90-95 kmh a 1/4 de gas

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 16:16
por Dj_Pedriyo
tanguero escribió:
melo_rrt escribió:ibas cuesta abajo a 9000 rpm a punta de acelerador??, no me agais mucho caso pero a tantas revoluciones, con tan poca mezkla se pudo quedar finisima...
no creo que sea por ir fina, nada mas gripar saque la bujia, y estaba como en la foto, y cuando iba bien en llana mantenia 90-95 kmh a 1/4 de gas

as mirado , que el cigueñal no tenga olgura arriba i abajo?????...

por que vamos ese tripo de gripadas.. son asociadas, o a clip , o jaula de agujas , tanto piston como la del cigueñal..


otra cosa tenias el piston bien puesto???? osea con la flechita mirando acia el escape???

por que vamos yo ese tipo de gripadas.. las e visto , por montar el piston al revees..

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 19:31
por adrius
Que cosa mas rara, si con 800km estaba ecgo un yogurin :S . Si dices que todo estaba bien nose, haber si habias puesto el piston del reves y por eso se a enganchao el segmento, nose me ocurre otra cosa

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 21:02
por oweyt2_beta
Se te ha salido un circlip o una aguja de la jaula de agujas (pie de biela o casquillo).

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 21:04
por Mendoza_DRD
oweyt2_beta escribió:Se te ha salido un circlip o una aguja de la jaula de agujas (pie de biela o casquillo).
Ha dicho como 15 veces que los circlips estaban en su sitio, y que la jaula de agujas del bulon estaba en buen estado.. ¬¬

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 21:05
por ssss
Mendoza_DRD escribió:
oweyt2_beta escribió:Se te ha salido un circlip o una aguja de la jaula de agujas (pie de biela o casquillo).
Ha dicho como 15 veces que los circlips estaban en su sitio, y que la jaula de agujas del bulon estaba en buen estado.. ¬¬
pero las de la biela no lo ha dicho

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 21:12
por Mendoza_DRD
ssss escribió:
Mendoza_DRD escribió:
oweyt2_beta escribió:Se te ha salido un circlip o una aguja de la jaula de agujas (pie de biela o casquillo).
Ha dicho como 15 veces que los circlips estaban en su sitio, y que la jaula de agujas del bulon estaba en buen estado.. ¬¬
pero las de la biela no lo ha dicho
Por eso he dicho la jaula de agujas del bulon :mrgreen:

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 21:15
por miguel angel
pues tio, yo ya te digo lo del tuenti, los keihin xinos tienen fama de que uando sueltas gas se afina muxisimo la mezcla, por eso vendi el mio, y al bajar la cuesta que dices... a 9000.. nose, tampoco son muchas reboluciones como para decir que a sido calenton.
o eso o que a salido mal de ffabrica, que te lo puse antes en el tuenti pero no se envio porque estaba desde el movil.... algo mal del nikasil o algo... solo decir que yo estoi que tiemblo, como me gripe mi dmt50 preparado y torneado


PUM dew me pego un tiro jajajaja

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Jue 08 Abr 08Etc/GMT-1 2010, 21:35
por gabryolo
acabo de ver el radidador.. xd que raro nen.. y bueno, no te lamentes mas, eso ya esta pa tirar... borron y cuenta nueva :roll:

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Vie 09 Abr 09Etc/GMT-1 2010, 00:18
por tanguero
Dj_Pedriyo escribió:
tanguero escribió:
melo_rrt escribió:ibas cuesta abajo a 9000 rpm a punta de acelerador??, no me agais mucho caso pero a tantas revoluciones, con tan poca mezkla se pudo quedar finisima...
no creo que sea por ir fina, nada mas gripar saque la bujia, y estaba como en la foto, y cuando iba bien en llana mantenia 90-95 kmh a 1/4 de gas

as mirado , que el cigueñal no tenga olgura arriba i abajo?????...

por que vamos ese tripo de gripadas.. son asociadas, o a clip , o jaula de agujas , tanto piston como la del cigueñal..


otra cosa tenias el piston bien puesto???? osea con la flechita mirando acia el escape???

por que vamos yo ese tipo de gripadas.. las e visto , por montar el piston al revees..
el piston estaba bien puesto y no parece que tenga holgura vertical
adrius escribió:Que cosa mas rara, si con 800km estaba ecgo un yogurin :S . Si dices que todo estaba bien nose, haber si habias puesto el piston del reves y por eso se a enganchao el segmento, nose me ocurre otra cosa
no se, por eso abri el post, si fuera por mal montaje, calenton... al menos sabria por que la cage, pero aun no se que paso para que gripara.
Mendoza_DRD escribió:
oweyt2_beta escribió:Se te ha salido un circlip o una aguja de la jaula de agujas (pie de biela o casquillo).
Ha dicho como 15 veces que los circlips estaban en su sitio, y que la jaula de agujas del bulon estaba en buen estado.. ¬¬
gracias, al menos alguien se lee el post entero :B
miguel angel escribió:pues tio, yo ya te digo lo del tuenti, los keihin xinos tienen fama de que uando sueltas gas se afina muxisimo la mezcla, por eso vendi el mio, y al bajar la cuesta que dices... a 9000.. nose, tampoco son muchas reboluciones como para decir que a sido calenton.
o eso o que a salido mal de ffabrica, que te lo puse antes en el tuenti pero no se envio porque estaba desde el movil.... algo mal del nikasil o algo... solo decir que yo estoi que tiemblo, como me gripe mi dmt50 preparado y torneado


PUM dew me pego un tiro jajajaja
podria ser, pero me estraña por que la bujia salio como se ve en la foto, en su punto :S. Si a mi ya me jode que me pase esto, me pasa con uno como el tuyo y me suicido dos veces :lol:
gabryolo escribió:acabo de ver el radidador.. xd que raro nen.. y bueno, no te lamentes mas, eso ya esta para tirar... borron y cuenta nueva :roll:
raro? :?, con lo estrecha que es donde querias meterlo :lol:


de momento me tocara limpiar los restos y montar el de serie hasta que tenga €€€ para cojer ciwe y otro cilindro.

salu2 a todas :B

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Vie 09 Abr 09Etc/GMT-1 2010, 00:23
por buty18
limpiaste bien el carter?¿
no salio nada?¿
saludos :wink:

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Vie 09 Abr 09Etc/GMT-1 2010, 00:29
por CROSS
He mirado mas ls fotos... y lo unico que puedo decirte, es que el piston estaba bien montado... y por donde se ha roto, como si enganchase, ha sido por atrás, asi que.... no ha sido mal montaje.

Lo único que se me ocurre, es que, montando los segmentos, los forzaras mucho para entrarlos y se te haya roto uno... o que te ha entrado algo del carburador... Es que se ve claramente que la averia es por "algo" que ha entrado por el transfer que tiene el surco... no es carburacion ni un calentón.

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Vie 09 Abr 09Etc/GMT-1 2010, 00:34
por tanguero
buty18 escribió:limpiaste bien el carter?¿
no salio nada?¿
saludos :wink:
no he tenido tiempo, me pongo mañana al lio
CROSS escribió:He mirado mas ls fotos... y lo unico que puedo decirte, es que el piston estaba bien montado... y por donde se ha roto, como si enganchase, ha sido por atrás, asi que.... no ha sido mal montaje.

Lo único que se me ocurre, es que, montando los segmentos, los forzaras mucho para entrarlos y se te haya roto uno... o que te ha entrado algo del carburador... Es que se ve claramente que la averia es por "algo" que ha entrado por el transfer que tiene el surco... no es carburacion ni un calentón.
por la forma y tamaño de la raja parece que la hizo el propio segmento, pero bueno, lo echo echo esta, ahora a cojer otro y que dure mas tiempo. si puedes dime mas o menos las medidas del filtro hebo (por aqui o por privado).

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Vie 09 Abr 09Etc/GMT-1 2010, 01:06
por CROSS
De largo 12 cm, de ancho 8cm justo en lo mas ancho, y la goma para enchufar al carburador.. son 3,9 cm de diametro interior, que supongo que haciendo algo de fuerza se ensancha hasta unos 4,5 cm.. aunque también lleva una arandela para reducir a 35mm si quieres... que carburador llevas? si es 24 oko o mikuni puedo probar a ver si entra... Ah, y tiene algo de ángulo para poder dirigirlo hacia un lado si hace falta...

Hay fotos aqui... viewtopic.php?f=40&t=23542 es el primero, el rojo, el amarillo mide 39 mm de interior, y no se ensancha ni se encoge, por lo que no se a que carburador puede entrar...

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Vie 09 Abr 09Etc/GMT-1 2010, 06:20
por Dj_Pedriyo
tangero yo me refiero a que la biela no tenga esa olgura ,,, vertical no al piston jejejej

PD: cuando montes el nuevo cilindro limpia bine bien el carter...

como dice croos.. a no ser que forzaras el segmento...


ese cilindro ,,, si lo kisieras aprovechar ,, mandalo a preparar soldar i nikasilar,,, aunk bueno para lo que vale la broma solamente te cojes uno nuevo..

Re: gripaje airsal dmt 48, causas?

Publicado: Vie 09 Abr 09Etc/GMT-1 2010, 15:51
por KinoDRD
Dj_Pedriyo escribió:
ese cilindro ,,, si lo kisieras aprovechar ,, mandalo a preparar soldar i nikasilar,,, aunk bueno para lo que vale la broma solamente te cojes uno nuevo..
Sobre todo teniendo en cuenta que nuevo ronda los 120€ :? solo nicasilar sin piston ya sale mas caro que uno nuevo.

Lo cierto es que me ha dejado anonadado el gripaje, ha sido un jarro de agua fria aun asi creo y espero que la causa no haya sido unicamente el cilindro.

Un saludo