Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Buenos días, pues hace un tiempo leí por aquí que había una diferencia entre la caja de cambios de una enduro (por ejemplo: Rieju RR) y la de una de carretera (por ejemplo: Aprilia RS 50 Tuono xD), teóricamente, y según leí por aquí, decían que la caja de cambios de la de carretera tenía las velocidades más largas.
Es cierto? Es que "picandome" con una RR con el mismo preparo que yo, a excepción de que él llevaba metrakit pro race de escape y yo un scr corse 50/70 sm brazo largo, ambos con top negro 74 y 24 mikuni, él me llevaba en 4a un poco pero cuando metía 5a lo adelanté, y creo que el arrastre era el mismo.
En fin, obviando el "pique" quisiera saber si hay diferencia en la caja de cambios.
Según leí en este post: "viewtopic.php?f=8&t=31006" la relación que ponen para un AM6 es la misma que la que pone en mi manual.
No sabría decirte, incluso esa variación podría estar en los desarrollos secundarios (corona y piñón). No creo que los motores varíen mucho.
Aparte de eso, creo que la mayor diferencia en el pique puede estar en la puesta a punto, un motor bien montado y carburado, con buena entrada de aire, tu escape es mas adecuado para un Top negro que un pro race también hace que tengas mas PAR motor en marchas largas...
Además si él tiene el desarrollo mas largo, cuando podría haberte adelantado es en velocidad punta, en aceleración su moto sería mas lenta con un desarrollo mas largo y tu motor al tener un escape mas adecuado, tiene mas PAR para tirar de marchas mas largas. Él te hubiera podido alcanzar en estirada.
Su pro race da mas potencia que tu escape en altas rpm, estrujando el motor, en igualdad de condiciones y puesta a punto, si hiciera bien los cambios manteniendo el motor en altas rpm su moto sería mas rápida que la tuya casi seguro. Pero tu motor dará mas fuerza y será mas equilibrado, en bajos y medios tu motor tiene mas fuerza.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
KinoDRD escribió:No sabría decirte, incluso esa variación podría estar en los desarrollos secundarios (corona y piñón). No creo que los motores varíen mucho.
Aparte de eso, creo que la mayor diferencia en el pique puede estar en la puesta a punto, un motor bien montado y carburado, con buena entrada de aire, tu escape es mas adecuado para un Top negro que un pro race también hace que tengas mas PAR motor en marchas largas...
Además si él tiene el desarrollo mas largo, cuando podría haberte adelantado es en velocidad punta, en aceleración su moto sería mas lenta con un desarrollo mas largo y tu motor al tener un escape mas adecuado, tiene mas PAR para tirar de marchas mas largas. Él te hubiera podido alcanzar en estirada.
Su pro race da mas potencia que tu escape en altas rpm, estrujando el motor, en igualdad de condiciones y puesta a punto, si hiciera bien los cambios manteniendo el motor en altas rpm su moto sería mas rápida que la tuya casi seguro. Pero tu motor dará mas fuerza y será mas equilibrado, en bajos y medios tu motor tiene mas fuerza.
Un saludo
Gracias por contestar antes que nada :DD
Interesante lo que me has comentado, yo la verdad es que no he probado otro escape a parte del mío, bueno, probé un R4 pero en una RR con 88 xtreme, caja cambios cerrada, 28 keihin, selettra, etc jajaja
Pues no sé entonces porqué leí yo que las "R" tienen caja de cambios más larga, alguien se habría equivocado o algo.
Saludos!
fT_Lucky escribió:
Pues no sé entonces porqué leí yo que las "R" tienen caja de cambios más larga, alguien se habría equivocado o algo.
Saludos!
Desconozco ese dato en concreto, podría ser que modifiquen algo la caja de cambios en motores ''para carretera'' respecto a los de enduro, que algo cambie el escalonamiento. Pero también digo que la diferencia entre vuestras motos puede no ser únicamente debido a alguna leve diferencia entre cajas de cambios. Derbi en los €2 de enduro no montaba eje de balance y en los de carretera si.
Las motos de enduro y carretera vienen con diferente desarrollo, eso está claro. Pero esa diferencia puede estar no solo en la caja de cambios (desarrollo primario) tambien en la corona y piñón (desarrollo secundario)
Recuerdo un ''pique'' con un amigo, yo preparé mi moto y él también, pero ambos mantuvimos los desarrollos de serie, su preparación era mas baja y salimos ''picados'', mi moto aceleró muchísimo mas rápido y en los primeros metros le saqué muchos metros. Pero cuando mi moto iba en 6ª a fondo, acabó pasándome despacito. Porque aunque mi trucaje era mas alto, si mi moto llegaba a 13.000rpm y a esa velocidad hacía 120kmh(por poner un ejemplo) la suya podía alcanzar solo 12.500rpm pero su desarollo daba 123kmh a esas rpm.
¿Eso significa que la suya sea mas potente? No...la mia daba mucha mas potencia, si le hubiera puesto desarrollos mas largos hubiera corrido mas, pero para ''campo'' no hace falta tanta punta.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
fT_Lucky escribió:
Pues no sé entonces porqué leí yo que las "R" tienen caja de cambios más larga, alguien se habría equivocado o algo.
Saludos!
Desconozco ese dato en concreto, podría ser que modifiquen algo la caja de cambios en motores ''para carretera'' respecto a los de enduro, que algo cambie el escalonamiento. Pero también digo que la diferencia entre vuestras motos puede no ser únicamente debido a alguna leve diferencia entre cajas de cambios. Derbi en los €2 de enduro no montaba eje de balance y en los de carretera si.
Las motos de enduro y carretera vienen con diferente desarrollo, eso está claro. Pero esa diferencia puede estar no solo en la caja de cambios (desarrollo primario) tambien en la corona y piñón (desarrollo secundario)
Recuerdo un ''pique'' con un amigo, yo preparé mi moto y él también, pero ambos mantuvimos los desarrollos de serie, su preparación era mas baja y salimos ''picados'', mi moto aceleró muchísimo mas rápido y en los primeros metros le saqué muchos metros. Pero cuando mi moto iba en 6ª a fondo, acabó pasándome despacito. Porque aunque mi trucaje era mas alto, si mi moto llegaba a 13.000rpm y a esa velocidad hacía 120kmh(por poner un ejemplo) la suya podía alcanzar solo 12.500rpm pero su desarollo daba 123kmh a esas rpm.
¿Eso significa que la suya sea mas potente? No...la mia daba mucha mas potencia, si le hubiera puesto desarrollos mas largos hubiera corrido mas, pero para ''campo'' no hace falta tanta punta.
Un saludo
Claro, es lógico que te haga falta arrastre más corto.
Oye por no abrir otro post, jejeje, para un airsal xtreme 88 con yasuni R4 un 28 Keihin USA se puede quedar corto?, le vendría mejor un 30, 32, 34?
ya que estais hablando sobre la aceleraciòn, que moto ganaria... aprovecho este post para preguntaros una duda que tengo desde hace tiempo.
Supongamos que salen dos motos a la vez desde parado, en un tramo de cuestas, curvas, llano.. de 10-15km.
Una moto tiene un top 85 con un 24/28 escape pro/r3, laminas, rotor... y un desarrollo un poco largo 14/46 por ejemplo.
El otro top 86 24/28, laminas, rotor, r3/rdc 80/90 y un desarrollo un poco largo 14/44 o 15/46 por ejemplo.
Mi duda viene aqui: pienso que el top 85 le va ganar en salida y cuestas, porque tiene mejores bajos y medios, pero el 86 en llano y cuestas abajo por los altos.
Cual tiene mejor aceleracion?Quien ganaria el 85 o el 86? Y con dos personas?
Gracias!
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A . Cigüeñal carenci c39 Airsal dmt 50 preparado o Top Rosa requemado 28 vhst laminas italkit Tubo de escape mk pro raisin Embrague carenci y muelles malossi Selettra fijo .
Motor B En proceso . Cigüeñal top c44 Top dmt 50 preparado aluminio Vhst 28 Embragues Top Encendido italkit selettra digital variable . laminas italkit . tubo blaze 80/90 Motor C . De serie