Carbonilla en culata y piston!!
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Jogypower
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 40
- Registrado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 16:14
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: Escape arrow
Cosillas en mente
Carbonilla en culata y piston!!
Buenass gentee ,
Hace un tiempo escribi un post sobre mi problema con la jog , pero no consegui arreglarla.
El caso es que la gripe y puse un kit de cilindro y piston de repuesto del original . La moto cuando la arrancaba iba bien pero al rato se empezaba a hogar hasta que se paraba . La arrancabas y a los 100 metro otra vez .
Cambie la bujia y mejoro bastante , pero a la semana otra vez igual.
Despues empeze a echar aceite al deposito para enriqucer la mezcla y mejoro . Empeze a reducir poco a poco el aceite y la moto volvio a hacer lo mismo.
Despues de estar la moto parada un mes me he puesto con ella y le e levantado a cultata para ver como estaba y me e contrado con esto!!!!
Hay una costra de carbonilla (o eso creo que es) en la culata y la cabeza del piston .Pero la camisa creo que esta perfecta .
Lo primero , a que creeis que se debe esto??y como lo soluciono?
Habia pensado en lijar tanto la culata como el piston . Y volverlo a montar .
A todo esto, esa capa se a echo en menos de 2 meses.
Hace un tiempo escribi un post sobre mi problema con la jog , pero no consegui arreglarla.
El caso es que la gripe y puse un kit de cilindro y piston de repuesto del original . La moto cuando la arrancaba iba bien pero al rato se empezaba a hogar hasta que se paraba . La arrancabas y a los 100 metro otra vez .
Cambie la bujia y mejoro bastante , pero a la semana otra vez igual.
Despues empeze a echar aceite al deposito para enriqucer la mezcla y mejoro . Empeze a reducir poco a poco el aceite y la moto volvio a hacer lo mismo.
Despues de estar la moto parada un mes me he puesto con ella y le e levantado a cultata para ver como estaba y me e contrado con esto!!!!
Hay una costra de carbonilla (o eso creo que es) en la culata y la cabeza del piston .Pero la camisa creo que esta perfecta .
Lo primero , a que creeis que se debe esto??y como lo soluciono?
Habia pensado en lijar tanto la culata como el piston . Y volverlo a montar .
A todo esto, esa capa se a echo en menos de 2 meses.
- Adjuntos
-
- bloggif_584a680eb41b6.jpeg
- (108.68 KiB) Descargado 1088 veces
-
- bloggif_584a684198fbb.jpeg
- (74.85 KiB) Descargado 1088 veces
-
- bloggif_584a682895654.jpeg
- (76.06 KiB) Descargado 1088 veces
-
- bloggif_584a68e991666.jpeg
- (39.32 KiB) Descargado 1088 veces
-
- bloggif_584a690287076.jpeg
- (76 KiB) Descargado 1088 veces
-
- bloggif_584a69860508b.jpeg
- (39.32 KiB) Descargado 1088 veces
El gasoil para las estufas!!!
- RyZMoust
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 473
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta Rrt xseries sm
- Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .
Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: Carbonilla en culata y piston!!
Le anulaste la bomba de aceite ?
Si no la anulaste anulala ,cierras la entrada de aceite a la bomba y la salida .
y le echas aceite al 2% mezclado con la gasolina .
si despues de esto sigue igual que te dejen otro carburador para probar que igual va obesa o algo del estilo .
Si no la anulaste anulala ,cierras la entrada de aceite a la bomba y la salida .
y le echas aceite al 2% mezclado con la gasolina .
si despues de esto sigue igual que te dejen otro carburador para probar que igual va obesa o algo del estilo .
- Jogypower
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 40
- Registrado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 16:14
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: Escape arrow
Cosillas en mente
Re: Carbonilla en culata y piston!!
No queva la bomba no esta anulada . Eche aceite en el deposito de gasolina para que el cilindro estubiese mas lubricado por que se paraba
El gasoil para las estufas!!!
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Carbonilla en culata y piston!!
osea que a parte de la aceite de la bomba le hechas tu mas en el deposito?
Yo creo que sea por exceso de aceite
Que aceite usas?
Para limpiar intenta usar algun desengrasante antes haber si sale, pero seguramente te toque lijar
Yo creo que sea por exceso de aceite
Que aceite usas?
Para limpiar intenta usar algun desengrasante antes haber si sale, pero seguramente te toque lijar
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- Jogypower
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 40
- Registrado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 16:14
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: Escape arrow
Cosillas en mente
Re: Carbonilla en culata y piston!!
Si , creo que tiene razon , es por exceso de aceite . Pero la cosa era que era la unica forma de que la moto anduiese bien .
He empezado con pinzel y gasolina y al final e acabado lijando con una lija muy finita de agua .
A salido toda la costra de la culata y el piston ,mañana subire fotos , a quedado bastante bien la verdad .
No me he dado cuenta y la tienda de repuestos de mi ciudad mañana cierrra ,por lo que tengo que esperar hasta el lunes pa montar.....
Por cierto gracias a los dos por contestar .
He empezado con pinzel y gasolina y al final e acabado lijando con una lija muy finita de agua .
A salido toda la costra de la culata y el piston ,mañana subire fotos , a quedado bastante bien la verdad .
No me he dado cuenta y la tienda de repuestos de mi ciudad mañana cierrra ,por lo que tengo que esperar hasta el lunes pa montar.....
Por cierto gracias a los dos por contestar .
El gasoil para las estufas!!!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Carbonilla en culata y piston!!
me paso igual en mi jog y fue por hecharle aceite cepsa en el bidon del aceite,no se si ese aceite venia mal o era espeso para la bomba.
bueno,lo mio fue para mearse la lleve al taller y ni ellos sabian que le pasaba le puse otro motor y pasaba igual,asique digo esto tiene que ser la gasolina o el aceite y efectivamente,hace unos dias atras le heche aceite y ahi empezaron los problemas pero quien iba a pensarlo que era culpa del aceite.
el problema es que al no lubricar el piston diltata tanto que se quiere gripar y la moto se viene abajo pero no es como gripar cuando vas a fondo y se racha enseguida.
carbonilla es por culpa del aceite,el motul 710 no hace ninguna carbonilla.
anula el aceite del bidon,y hecha motul 200ml para 10l de gasolina veras como va bien y sin carbonilla.
bueno,lo mio fue para mearse la lleve al taller y ni ellos sabian que le pasaba le puse otro motor y pasaba igual,asique digo esto tiene que ser la gasolina o el aceite y efectivamente,hace unos dias atras le heche aceite y ahi empezaron los problemas pero quien iba a pensarlo que era culpa del aceite.
el problema es que al no lubricar el piston diltata tanto que se quiere gripar y la moto se viene abajo pero no es como gripar cuando vas a fondo y se racha enseguida.
carbonilla es por culpa del aceite,el motul 710 no hace ninguna carbonilla.
anula el aceite del bidon,y hecha motul 200ml para 10l de gasolina veras como va bien y sin carbonilla.
- Jogypower
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 40
- Registrado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 16:14
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: Escape arrow
Cosillas en mente
Re: Carbonilla en culata y piston!!
Parace que me conoces tio!!!!!!victor jog escribió:me paso igual en mi jog y fue por hecharle aceite cepsa en el bidon del aceite,no se si ese aceite venia mal o era espeso para la bomba.
bueno,lo mio fue para mearse la lleve al taller y ni ellos sabian que le pasaba le puse otro motor y pasaba igual,asique digo esto tiene que ser la gasolina o el aceite y efectivamente,hace unos dias atras le heche aceite y ahi empezaron los problemas pero quien iba a pensarlo que era culpa del aceite.
el problema es que al no lubricar el piston diltata tanto que se quiere gripar y la moto se viene abajo pero no es como gripar cuando vas a fondo y se racha enseguida.
carbonilla es por culpa del aceite,el motul 710 no hace ninguna carbonilla.
anula el aceite del bidon,y hecha motul 200ml para 10l de gasolina veras como va bien y sin carbonilla.
DIAS antes de que empezasen los problemas eche el acite cepsa por que no tenia pasta suficiente paa el castrol!!!! Y ademas yo tambien la lleve al mecanico y no supiero que hacer!!!!
Pero un conocido que trabaja en una tienda de repuestos me dijo que podia ser el aceite y vacie el deposito del aceite y lo llene de castrol pero la moto seguia igual.....
Si despues de haber lijado todo y montado juntas nuevas no funciona bien me voy a platear comprar un motor que venden por 150 y olvidarme de mecanicos ni ostias .
Y vender lo que pueda de mi motor....
El gasoil para las estufas!!!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Carbonilla en culata y piston!!
Y te preguntas por que esta asi?castrol y mezcla por ambos lados...la usas un año asi y sacas mas mi*rda de ahi que chapapote se saco del prestige,compra motul 710 como te dijo victorJogypower escribió:eche el acite cepsa por que no tenia pasta suficiente paa el castrol!!!!
NEVER GIVE UP
- Jogypower
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 40
- Registrado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 16:14
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: Escape arrow
Cosillas en mente
Re: Carbonilla en culata y piston!!
Como os dije ya he limpiado la culata y el piston . Al piston le pasare un poquilo mas y el lunes monto .
Aqui os dejo las fotillos y pongo ls viejas pa comparar...
Aqui os dejo las fotillos y pongo ls viejas pa comparar...
- Adjuntos
-
- bloggif_584c07c034194.jpeg
- (268.73 KiB) Descargado 1012 veces
-
- bloggif_584c08116165f.jpeg
- (120.77 KiB) Descargado 1012 veces
-
- bloggif_584c085909440.jpeg
- (181.25 KiB) Descargado 1012 veces
-
- bloggif_584c088c37ea7.jpeg
- (118.34 KiB) Descargado 1012 veces
El gasoil para las estufas!!!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Carbonilla en culata y piston!!
tio no compres otro motor,tienes que hechar el aceite revuelto en gasolina nueva en el bidon de la gasolina y anula lo otro veras como no gripa.
si hijo mio a mi tambien me dolio tirar el aceite cepsa y la gasolina xdd,pero sabia que el problema era el alimento.
el castrol es una M ande yo 20 m con castrol cuando monte un piston nuevo y fue increible que ya estaba como ahi en tus fotos,porque quite culata para probar otra.
con el motul solo el piston se pone marron,nada de carbonilla y la culata me sale plata.
si hijo mio a mi tambien me dolio tirar el aceite cepsa y la gasolina xdd,pero sabia que el problema era el alimento.
el castrol es una M ande yo 20 m con castrol cuando monte un piston nuevo y fue increible que ya estaba como ahi en tus fotos,porque quite culata para probar otra.
con el motul solo el piston se pone marron,nada de carbonilla y la culata me sale plata.
- Jogypower
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 40
- Registrado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 16:14
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia sx
- Modifications: Escape arrow
Cosillas en mente
Re: Carbonilla en culata y piston!!
Bueno ya he montado todo !!! Compre juntas nuevas y me puse ayer . La moto arranco a la primera patada !!! Me di una vuelta de unos 20 minutos y o hice ni medio sintoma de ahogarse como hacía antes !!
Le voy a hacer un par de cosillas mas como el embrague de arranque y empezare otra vez a usarla .
Muchas gracias a todos `por vuestra ayuda .
Le voy a hacer un par de cosillas mas como el embrague de arranque y empezare otra vez a usarla .
Muchas gracias a todos `por vuestra ayuda .
- Adjuntos
-
- 20161214_185405-iloveimg-resized.jpg
- (140.98 KiB) Descargado 960 veces
El gasoil para las estufas!!!