¿No se puede bajar el Squish?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

¿No se puede bajar el Squish?

Mensaje por Jesusillo87 »

Hola chicos, me encuentro con una situacion un poco extraña, pero vosotros me diréis.
He medido el squish de mi Pro Race en Derbi Euro 2 carrera 40, de unas 3 formas diferentes, me ha dado 1 mm aproximadamente, tenemos claro que esta medida es bastante alta, entonces digo bajo el cilindro, pero al sacar el cilindro me encuentro con que la junta que tiene debajo es una finisima de aluminio http://thumbs.subefotos.com/7443e5c6338 ... 70b83o.jpg que tan solo mide unos 0,10mm apretando un poco con el calibre.

Pero ahora mirad a que altura esta el pistón en el PMI ...


Se queda un pelín mas elevado de la salida del escape, entonces que. ¿No puedo bajar el cilindro para llegar a un squish de 0,7 por ejemplo? ( Sin tener que pasar por el torno)
Aunque debería ir a 0,5 mm http://thumbs.subefotos.com/aaf62dfbf8e ... d09a3o.jpg
, o al menos eso dice el manual del cilindro que he encontrado en una foto de internet.

Entonces en caso de que no pueda conseguirlo, que es preferible, ¿quitarle la junta y bajar el cilindro haciendo que la salida del escape abra mas o menos un 95%? o ¿subir un poco el cilindro, dejar el squish a 1,05 por ejemplo y hacer que el pistón deje la salida abierta al 100%?

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: ¿No se puede bajar el Squish?

Mensaje por smr »

Buenas, voy a comentarte una cosa que alomejor te esta haciendo medir erroneamente, el calibre no se "aprieta" con lo que vayas a medir. Por otra parte, el squish a 0,5 me parece muy arriesgado, que tal 0,7? y yo que tu me aseguraria a poner el PMI a ras con las lumbreras y parte de ahi para tornear lo que haga falta, aunque antes de todo eso medirira los grados de admision y escape que viendo lo "subido" que esta el cilindro respecto al PMI esté pasado de grados (que con un pro es sencillisimo). El piston es el de origen?

PD: Viendo el video esta practicamente a ras, mide de nuevo el squish. ¿Como lo haces?

Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Re: ¿No se puede bajar el Squish?

Mensaje por Jesusillo87 »

smr escribió:Buenas, voy a comentarte una cosa que alomejor te esta haciendo medir erroneamente, el calibre no se "aprieta" con lo que vayas a medir. Por otra parte, el squish a 0,5 me parece muy arriesgado, que tal 0,7? y yo que tu me aseguraria a poner el PMI a ras con las lumbreras y parte de ahi para tornear lo que haga falta, aunque antes de todo eso medirira los grados de admision y escape que viendo lo "subido" que esta el cilindro respecto al PMI esté pasado de grados (que con un pro es sencillisimo). El piston es el de origen?

PD: Viendo el video esta practicamente a ras, mide de nuevo el squish. ¿Como lo haces?
Buenas Smr, buena respuesta ;), a ver, lo de apretar el calibre es levemente para tomar la medida, no aplasto el estaño, ademas lo hago por la parte ancha para que no se hinque la punta del calibre en el estaño ;)
Lo del pistón no lo se, ya que esta moto a tenido varias manos antes, así que la verdad que no lo se, pero esto puede influir en algun posible error? es posible que pueda haber un pistón con mas altura que otro?
Otra cosa, no te he entendido con tu expresión, que con un pro es sencillisimo que esté pasado de grados?, o que es sencillisimo medir los grados? jeje

La verdad que nunca lo he hecho pero parece que tarde o temprano hay que aprender a hacerlo, entonces como hacerlo de forma sencilla?, imprimo en papel un goniometro como este https://thumbs.dreamstime.com/z/360-deg ... 506979.jpg y pruebo?

Sinceramente me gustaria evitar tocar el cilindro pero bueno.
Venga gracias tio, un saludo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿No se puede bajar el Squish?

Mensaje por kmr_one »

Pasta de juntas y ya tienes tu squis bajado,pero 0'5 es una locura,de 0'7 jamas bajaria,yo montaria a 0'8
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: ¿No se puede bajar el Squish?

Mensaje por smr »

Jesusillo87 escribió:
smr escribió:Buenas, voy a comentarte una cosa que alomejor te esta haciendo medir erroneamente, el calibre no se "aprieta" con lo que vayas a medir. Por otra parte, el squish a 0,5 me parece muy arriesgado, que tal 0,7? y yo que tu me aseguraria a poner el PMI a ras con las lumbreras y parte de ahi para tornear lo que haga falta, aunque antes de todo eso medirira los grados de admision y escape que viendo lo "subido" que esta el cilindro respecto al PMI esté pasado de grados (que con un pro es sencillisimo). El piston es el de origen?

PD: Viendo el video esta practicamente a ras, mide de nuevo el squish. ¿Como lo haces?
Buenas Smr, buena respuesta ;), a ver, lo de apretar el calibre es levemente para tomar la medida, no aplasto el estaño, ademas lo hago por la parte ancha para que no se hinque la punta del calibre en el estaño ;)
Lo del pistón no lo se, ya que esta moto a tenido varias manos antes, así que la verdad que no lo se, pero esto puede influir en algun posible error? es posible que pueda haber un pistón con mas altura que otro?
Otra cosa, no te he entendido con tu expresión, que con un pro es sencillisimo que esté pasado de grados?, o que es sencillisimo medir los grados? jeje

La verdad que nunca lo he hecho pero parece que tarde o temprano hay que aprender a hacerlo, entonces como hacerlo de forma sencilla?, imprimo en papel un goniometro como este https://thumbs.dreamstime.com/z/360-deg ... 506979.jpg y pruebo?

Sinceramente me gustaria evitar tocar el cilindro pero bueno.
Venga gracias tio, un saludo
Me refiero a que es sencillisimo pasarse de grados porque es un cilindro que viene con muchos grados de escape (casi 200). De todas formas segun enseñas en el video yo veo que es despreciable lo que sube por encima del pmi, el piston no creo que sea el problema, aunque puede que le hayan puesto uno mas alto de cabeza porque hayan hecho algo en el culatin de más y lo hayan querido arreglar. Yo lo primero que haria seria medir grados y a partir de ahi tomar una decision. Yo lo haria con el piston enrasado en el pmi y a partir de ahi ya ver lo que tocar.


PD. Tampoco te ira tan mal con 1mm de squish, puedes probar.

Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Re: ¿No se puede bajar el Squish?

Mensaje por Jesusillo87 »

kmr_one escribió:Pasta de juntas y ya tienes tu squis bajado,pero 0'5 es una locura,de 0'7 jamas bajaria,yo montaria a 0'8
Buenas kmr_one, pasta de juntas donde? para que? No te he entendido muy bien, porque si se supone que tenemos que bajar el cilindro para conseguir pasar el squish de 1mm a 0,7 por ejemplo.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: ¿No se puede bajar el Squish?

Mensaje por kmr_one »

Pasta de juntas en la base del cilindro,sin junta,muchos cilindros van asi,no pasa nada mientras no pongas 3kg ni te quedes corto,mi xtreme a c46 iba asi y mi "nuevo" cilindro igual,asi puedes bajar a 0'7
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Re: ¿No se puede bajar el Squish?

Mensaje por Jesusillo87 »

kmr_one escribió:Pasta de juntas en la base del cilindro,sin junta,muchos cilindros van asi,no pasa nada mientras no pongas 3kg ni te quedes corto,mi xtreme a c46 iba asi y mi "nuevo" cilindro igual,asi puedes bajar a 0'7
No pero la cosa es que, si mide el squish 1,03mm y tengo una junta de 0,10mm podre bajarlo hasta 0,93mm no? Entonces si lo quiero a 0,7 por ejemplo, no se puede? Esa es mi pregunta, que algo hay que no es normal, pero no se que es ;)

Responder