Tornillo del carter Partido!!!
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Manglexd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
- Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo
Tornillo del carter Partido!!!
Hola! El otro día vi que mi Derbi Senda tenia un poco flojo el tonillo del carter donde el embrague, total, que fui a apretarlo y... Se me partió. La cabeza y un poco mas fuera y lo demás dentro. A raíz de eso, en un par de días me ha echado por ahí el aceite (creo que es el aceite, es un liquido así como un poco transparente y no estoy seguro) (SOY NOVATO EN ESTO DE UN MOTOR POR DENTRO XD ) Hasta que ha parado de echar, he ido a una tienda de motos y he comprado un tornillo que creo que ira bien, pero el caso es que no se como sacar el que esta dentro del carter. He leído en varios temas que hay que sacar el agua de la bomba y ya quitar los tornillos y sacar el carter, pero no estoy seguro. Si me podéis echar una mano os lo agradecería aun montón Os dejo unas fotos para ver más o menos el problema.
- alexderbi96
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 235
- Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 21:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda Chepuda y gilera R H2O
- Modifications: derbi senda: turbokit r
gilera: cilindro gilardoni 74/24 oko y escape metrakit thower - Ubicación: soy un nomada
Re: Tornillo del carter Partido!!!
olle tio ese tornillo no es el del enganche del motor? porque ese tornillo para el carter es muy raro los del aceite son muy chiquitines y todo lleno de roscas
"PEQUEÑA SI ALGUN DIA GRIPAS TE LLEVARE A CUESTAS POR LAS VECES QUE ME LLEVASTE AMI"
- reggae191
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 481
- Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda r 99 derb
- Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t - Ubicación: oviedo
- Contactar:
Re: Tornillo del carter Partido!!!
ese tornillo si no me equivoco es de la tapa del motor del lado del embrague...
prueba por casualidad a meter otro del mismo mm y de la misma rosca que igual te muerde un poco en las rosca...a una mala mi opinión sellas eso..la cuestión es si te pierde aceite del embrague por donde el orificio del tornillo o por la junta de la tapa..si es por la junta..algo tienes que hacer para meter otro tornillo..si no pierde sellarlo xD yo e visto algún motor euro2 sin un tornillo en la tapa del embrague y no perdía..pero se caso es ese caso xD xD xD un saludo y gas.
prueba por casualidad a meter otro del mismo mm y de la misma rosca que igual te muerde un poco en las rosca...a una mala mi opinión sellas eso..la cuestión es si te pierde aceite del embrague por donde el orificio del tornillo o por la junta de la tapa..si es por la junta..algo tienes que hacer para meter otro tornillo..si no pierde sellarlo xD yo e visto algún motor euro2 sin un tornillo en la tapa del embrague y no perdía..pero se caso es ese caso xD xD xD un saludo y gas.
- Manglexd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
- Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
Como dice el compañero reggae191 es de la tapa del embrague para fijarla al motoralexderbi96 escribió:olle tio ese tornillo no es el del enganche del motor? porque ese tornillo para el carter es muy raro los del aceite son muy chiquitines y todo lleno de roscas
- RyZMoust
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 473
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta Rrt xseries sm
- Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .
Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: Tornillo del carter Partido!!!
Haz una muesca a lo que se te ha quedado dentro con un destornillador plano y lo desenrroscas como un tornillo normal .
Y metes la tuerca nueva .
Y metes la tuerca nueva .
- Manglexd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
- Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
Tengo uno mas o menos igual, pero es un pelín mas largo. Probaré a recortarlo y a ver si aprieta bien. Lo del aceite supongo que será porque en vez de juntas tengo la pasta esa que hace de "junta" porque el anterior dueño se ve que era un chapuzas, pero ya he pedido el kit de juntas completo de Artein. Gracias por responder compi, Gasss!!reggae191 escribió:ese tornillo si no me equivoco es de la tapa del motor del lado del embrague...
prueba por casualidad a meter otro del mismo mm y de la misma rosca que igual te muerde un poco en las rosca...a una mala mi opinión sellas eso..la cuestión es si te pierde aceite del embrague por donde el orificio del tornillo o por la junta de la tapa..si es por la junta..algo tienes que hacer para meter otro tornillo..si no pierde sellarlo xD yo e visto algún motor euro2 sin un tornillo en la tapa del embrague y no perdía..pero se caso es ese caso xD xD xD un saludo y gas.
- Manglexd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
- Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
Pero el tema es que no se lo profundo que esta lo que queda de tornillo... Si me dais algún consejo de como saco la tapa y demás, pongo unas fotos a ver, pero creo que lo podría sacar girándolo con un destornillador de estos de precisión, porque lo que queda dentro tiene partido un poco para afuera (lo se por como esta partido lo que tengo fuera del tornillo) y creo que podría apoyar ahí el destornillador y hacerlo girar para sacarlo. Pero igualmente es una buena opciónRyZMoust escribió:Haz una muesca a lo que se te ha quedado dentro con un destornillador plano y lo desenrroscas como un tornillo normal .
Y metes la tuerca nueva .
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
antes de darle al cachito que asoma para aflojarlo yo lo calentaria com pistola de calor o soplete durante unos segundos saldra mejor
- Manglexd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
- Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
Dices calentarlo para después darle un golpe y que salga directo?Koke-t escribió:antes de darle al cachito que asoma para aflojarlo yo lo calentaria com pistola de calor o soplete durante unos segundos saldra mejor
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
para que dilate y gire mejor
tienes que hacerlo como dice RyzMoust
tienes que hacerlo como dice RyzMoust
- Manglexd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
- Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
Pro como hago la muesca? no lo tengo muy claroKoke-t escribió:para que dilate y gire mejor
tienes que hacerlo como dice RyzMoust
- RyZMoust
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 473
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta Rrt xseries sm
- Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .
Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: Tornillo del carter Partido!!!
Debes dar con un plano que pueda hacer una muesca en el tornillo para aflojarlo como si fuera normal (implica el uso de herramientas como el martillo) o por lo menos asi lo e echo yo .
Ojo mucho cuidado y si calientas como dice koke mejor todavia
Ojo mucho cuidado y si calientas como dice koke mejor todavia
- Manglexd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
- Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
Pero lo que pasa es que es bastante pequeño el agujero donde esta el tornillo y creo que si intento calentarlo le daria tambien a una parte del carter, pasaria algo? y lo que tambien pienso es que al darle golpes al tornillo no me cargaré el recorrido que tiene para enroscar en el agujero? (No se si me explico bien XD es que no me acuerdo como se llama eso)RyZMoust escribió:Debes dar con un plano que pueda hacer una muesca en el tornillo para aflojarlo como si fuera normal (implica el uso de herramientas como el martillo) o por lo menos asi lo e echo yo .
Ojo mucho cuidado y si calientas como dice koke mejor todavia
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Tornillo del carter Partido!!!
Os estais complicando a lo tonto. Quita el resto de tornillos de la tapa, sacas la tapa de embrague entera y ya con alicates coges del trozo de tornillo que sobresalga y lo sacas. Si no sobresale nada del tornillo, sin un macho a izquierdas no vas a sacarlo en la p*ta vida...
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
miha si quita la tapay resulta ser un tornillo de la tapa si todo esto seria absurdo jajaja
pero si esta a ras o hacia dentro se puede sacar con un punzon y cinzel sin filo dandole en un punto para hacer una muesca y darle para girarlo cosa que se que sabes
con taladro broca pequeña macho etc tambien
sobre calentar el carter es la cuestion dilatara antes el carter que el tornillo y sale mucho mejor pero cada uno es libre de hacer lo que mejor le funcione yo no suelo partir tornillos porque para eso esta la dina
pon en el buscador del foro sacar tornillo roto y veras las veces que esto se ha dicho
saludos !!!!
pero si esta a ras o hacia dentro se puede sacar con un punzon y cinzel sin filo dandole en un punto para hacer una muesca y darle para girarlo cosa que se que sabes
con taladro broca pequeña macho etc tambien
sobre calentar el carter es la cuestion dilatara antes el carter que el tornillo y sale mucho mejor pero cada uno es libre de hacer lo que mejor le funcione yo no suelo partir tornillos porque para eso esta la dina
pon en el buscador del foro sacar tornillo roto y veras las veces que esto se ha dicho
saludos !!!!
- Manglexd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
- Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
Okei, Si me dices como hago para sacar la tapa lo pruebo ahora mismo que tengo un rato libre. Es que me han liado la cabeza con que si tengo que sacar el radiador del agua que si no se que... Y ya pues no me fio ni un pelo XD Gracias y un saludoKoke-t escribió:miha si quita la tapay resulta ser un tornillo de la tapa si todo esto seria absurdo jajaja
pero si esta a ras o hacia dentro se puede sacar con un punzon y cinzel sin filo dandole en un punto para hacer una muesca y darle para girarlo cosa que se que sabes
con taladro broca pequeña macho etc tambien
sobre calentar el carter es la cuestion dilatara antes el carter que el tornillo y sale mucho mejor pero cada uno es libre de hacer lo que mejor le funcione yo no suelo partir tornillos porque para eso esta la dina
pon en el buscador del foro sacar tornillo roto y veras las veces que esto se ha dicho
saludos !!!!
- reggae191
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 481
- Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda r 99 derb
- Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t - Ubicación: oviedo
- Contactar:
Re: Tornillo del carter Partido!!!
buenasManglexd escribió:Tengo uno mas o menos igual, pero es un pelín mas largo. Probaré a recortarlo y a ver si aprieta bien. Lo del aceite supongo que será porque en vez de juntas tengo la pasta esa que hace de "junta" porque el anterior dueño se ve que era un chapuzas, pero ya he pedido el kit de juntas completo de Artein. Gracias por responder compi, Gasss!!reggae191 escribió:ese tornillo si no me equivoco es de la tapa del motor del lado del embrague...
prueba por casualidad a meter otro del mismo mm y de la misma rosca que igual te muerde un poco en las rosca...a una mala mi opinión sellas eso..la cuestión es si te pierde aceite del embrague por donde el orificio del tornillo o por la junta de la tapa..si es por la junta..algo tienes que hacer para meter otro tornillo..si no pierde sellarlo xD yo e visto algún motor euro2 sin un tornillo en la tapa del embrague y no perdía..pero se caso es ese caso xD xD xD un saludo y gas.
por experiencia no pongas sustituto de juntas con esa pasta que no vale para nada en los euro2 tiene que ser exacta la junta de cartón si no cierra mal...un saludo y gas!!
- reggae191
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 481
- Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda r 99 derb
- Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t - Ubicación: oviedo
- Contactar:
Re: Tornillo del carter Partido!!!
quitar la tapa fíjate en los tornillos que rodean la tapa y quitarlos una vez quitados gira un poco la palanca del embrague hacia atrás parta que desapegue..ijij ya nos cuentas jj
justo ayer abrí y cerré dos motores euro2 jj pena si no te ubiera tirado fotos
justo ayer abrí y cerré dos motores euro2 jj pena si no te ubiera tirado fotos
- Manglexd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
- Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
Pues ya he quitado la tapa. Ahora a ver como saco el tornillo Esta casi al par del carter a si que a ver si me pillo una dremel o algo de eso y a probar. Cuando tenga el movil cargado pongo unas fotos a ver jajaja. Un saludoreggae191 escribió:quitar la tapa fíjate en los tornillos que rodean la tapa y quitarlos una vez quitados gira un poco la palanca del embrague hacia atrás parta que desapegue..ijij ya nos cuentas jj
justo ayer abrí y cerré dos motores euro2 jj pena si no te ubiera tirado fotos
- Manglexd
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
- Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo
Re: Tornillo del carter Partido!!!
He conseguido sacar el tornillo dandole con un destornillador pequeño y un martillo pequeños golpes. Pensaba que no iba a salir pero al final lo ha hecho!!! Muchas gracias a todos por los consejos Ya lo tengo todo montado menos el cable del embrague que me veo negro para ponerlo . Que aceite me recomendais que le eche?
- Adjuntos
-
- IMG_20160826_154544_opt.jpg
- (27.81 KiB) Descargado 82 veces
-
- IMG_20160826_160556_opt.jpg
- (34.37 KiB) Descargado 82 veces