Bajar palanca freno Derbi DRD

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Langui
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 14:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD XTREME
Modifications: Ninguna... por ahora

Bajar palanca freno Derbi DRD

Mensaje por Langui »

Buenas a todos!!

Tengo un problema con mi senda, y esque el freno de atras me pilla muy alto, literalmente tengo que levantar el pie para pisar el freno, me es imposible utilizarlo mientras estoy apollado en la estribera, y ayer decidi echarle un vistazo y he entendido el sistema. Os dejo unas fotos para que me digais si es posible lo que he pensado:

Imagen

Esa varilla que acaba en tornillo, si es mas corta la palanca baja mas, es decir que si hay de barilla 2cm y otros 2cm de rosca, si tengo 1 cm de barilla la palanca quedara mas baja. Podria hacerlo asi?

Algun otro metodo / kit que pueda comprar?

Gracias de antemano

Raul_zulu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 22:01
Tipo de moto: Enduro
Bike: Ktm exc 530
Modifications: De momento todo de serie
Ubicación: Puerto real , Cadiz

Re: Bajar palanca freno Derbi DRD

Mensaje por Raul_zulu »

Langui escribió:Buenas a todos!!

Tengo un problema con mi senda, y esque el freno de atras me pilla muy alto, literalmente tengo que levantar el pie para pisar el freno, me es imposible utilizarlo mientras estoy apollado en la estribera, y ayer decidi echarle un vistazo y he entendido el sistema. Os dejo unas fotos para que me digais si es posible lo que he pensado:

Imagen

Esa varilla que acaba en tornillo, si es mas corta la palanca baja mas, es decir que si hay de barilla 2cm y otros 2cm de rosca, si tengo 1 cm de barilla la palanca quedara mas baja. Podria hacerlo asi?

Algun otro metodo / kit que pueda comprar?

Gracias de antemano
si te queda tan bajo un consejo mio es hecharle más liquido de freno al circuito, o aflojar la varilla entera para que tenga menos recorrido el freno
Mas vale una moto en carretera que dos en garaje

Raul_zulu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 22:01
Tipo de moto: Enduro
Bike: Ktm exc 530
Modifications: De momento todo de serie
Ubicación: Puerto real , Cadiz

Re: Bajar palanca freno Derbi DRD

Mensaje por Raul_zulu »

Raul_zulu escribió:
Langui escribió:Buenas a todos!!

Tengo un problema con mi senda, y esque el freno de atras me pilla muy alto, literalmente tengo que levantar el pie para pisar el freno, me es imposible utilizarlo mientras estoy apollado en la estribera, y ayer decidi echarle un vistazo y he entendido el sistema. Os dejo unas fotos para que me digais si es posible lo que he pensado:

Imagen

Esa varilla que acaba en tornillo, si es mas corta la palanca baja mas, es decir que si hay de barilla 2cm y otros 2cm de rosca, si tengo 1 cm de barilla la palanca quedara mas baja. Podria hacerlo asi?

Algun otro metodo / kit que pueda comprar?

Gracias de antemano
si te queda tan bajo un consejo mio es hecharle más liquido de freno al circuito, o aflojar la varilla entera para que tenga menos recorrido el freno
Perdón perdon he leido mal jejeje si lo que auieres es bajarlo con que cortes un poco la varilla vale y ya lo regulas a tu gusto
Mas vale una moto en carretera que dos en garaje

Legionario
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: pitbike 125
Modifications: .

Re: Bajar palanca freno Derbi DRD

Mensaje por Legionario »

Deberia valer cortando un poco la varilla.....(eso creo)

Langui
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 14:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD XTREME
Modifications: Ninguna... por ahora

Re: Bajar palanca freno Derbi DRD

Mensaje por Langui »

Pero la punta de la barilla no es plana, sino curva, como una cupula (imagino que es la que empuja el liquido en el sistema, y necesita ser redondeado), asi que cortando solo no creo que valga no?

Raul_zulu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 22:01
Tipo de moto: Enduro
Bike: Ktm exc 530
Modifications: De momento todo de serie
Ubicación: Puerto real , Cadiz

Re: Bajar palanca freno Derbi DRD

Mensaje por Raul_zulu »

Langui escribió:Pero la punta de la barilla no es plana, sino curva, como una cupula (imagino que es la que empuja el liquido en el sistema, y necesita ser redondeado), asi que cortando solo no creo que valga no?
Pues entonces corta y le das lija a la punta para redondearla y listo
Mas vale una moto en carretera que dos en garaje

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Bajar palanca freno Derbi DRD

Mensaje por reggae191 »

buenas, mi opinión es que tiene para regular para que entre primero o mas tarde....osea si la regulas que sea mas corta(aflojando esa tuerca ) te ahorras cortar y tener que hacerle punta redonda al eje ese....debería de tener para regularlo mas o menos corto.
un saludo y gas!!

Responder