Limpiar circuito refrigeración Derbi Senda SM

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
cmr14
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2016, 18:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda SM 2000
Modifications: He revivido una Yahama SR250 y llevo años conduciendo una Senda SM 2000 haciéndole apaños :)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Limpiar circuito refrigeración Derbi Senda SM

Mensaje por cmr14 »

Buenas!
Pues esta es mi pregunta, ¿Cómo puedo hacer para limpiar el circuito completamente?
Tengo una Senda SM 2000 y en vez de refrigerante tiene ya arcilla, ya os podréis imaginar..
La moto ha circulado mucho tiempo con agua, a veces también con refrigerante de calidad pero mayormente ha andado con agua, y a veces de pozo para empeorar las cosas. Total que el otro día desmontando la tapa del embrague quité las mangueras y ahí vi toda la mi*rda que salía.. era prácticamente barro, entre naranja y marrón..
He visto un vídeo en YouTube explicando como limpiar el circuito de refrigeración de un coche pero supongo que será similar el proceso con una moto.. Aquí os dejo el vídeo para que opinéis:



Me he estado informando que lo que también se puede hacer es al agua (o mejor dicho al barro que llevo por refrigerante) es echarle vinagre al deposito del agua y andar con la moto varios días, limpiar luego el circuito y listo.
¿Qué opináis? Veis viable la opción del vídeo o mejor lo del vinagre?
Y para terminar si podéis darme algunos consejos de como hacer el proceso porque nunca he andado con el circuito de refrigeración.. pero bueno se intentará jajaja
Un saludo!

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Limpiar circuito refrigeración Derbi Senda SM

Mensaje por Juuanma97 »

Si no recuerdo mal, en mi taller hay un nural que es limpiaradiadores y eso se echa y se hacen varios kms y va limpiándolo, luego limpias con agua destilada y ya pones anticongelante
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
cmr14
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2016, 18:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda SM 2000
Modifications: He revivido una Yahama SR250 y llevo años conduciendo una Senda SM 2000 haciéndole apaños :)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Limpiar circuito refrigeración Derbi Senda SM

Mensaje por cmr14 »

Juuanma97 escribió:Si no recuerdo mal, en mi taller hay un nural que es limpiaradiadores y eso se echa y se hacen varios kms y va limpiándolo, luego limpias con agua destilada y ya pones anticongelante
Vale, gracias Juanma! antes de echarle algún producto me gustaría quitar lo mas gordo de porquería, y ya luego de eso echarle un producto especifico como el que tu me dices.

PD: He ido a buscarle el termostato para revisar como esta esa zona y me he encontrado esto:

Imagen Imagen Imagen

Como podéis ver he quitado la tubería de refrigeración que viene del radiador y no hay nada, se supone que ahi debería estar el termostato pero no hay nada xD os pongo una captura del manual para corroborar lo que digo:

Imagen

(si hacéis click en la foto podréis verla mas grande y en mejor calidad que en estas pequeñas previas)

En el caso de que no tuviera termostato no hay problema no? mañana de todas formas voy a meterle la manguera para quitar lo mas gordo de porquería y después de eso buscaré algún producto para limpiarselo mejor.
Pero si se os ocurre otra cosa no dudéis en cortármela! muchas gracias de antemano
Un saludo!

Avatar de Usuario
Jogypower
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 16:14
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia sx
Modifications: Escape arrow
Cosillas en mente

Re: Limpiar circuito refrigeración Derbi Senda SM

Mensaje por Jogypower »

Hola cmr14 , yo tengo un euro 2 en casa y respecto a los del termostato tiene su propio orificio con rosca , osea que no podría responderte .
Me preguntaba de donde as sacau la imagen del motor por piezas y si tienes lo mismo del motor completo . Gass
El gasoil para las estufas!!!

Avatar de Usuario
cmr14
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2016, 18:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda SM 2000
Modifications: He revivido una Yahama SR250 y llevo años conduciendo una Senda SM 2000 haciéndole apaños :)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Limpiar circuito refrigeración Derbi Senda SM

Mensaje por cmr14 »

Jogypower escribió:Hola cmr14 , yo tengo un euro 2 en casa y respecto a los del termostato tiene su propio orificio con rosca , osea que no podría responderte .
Me preguntaba de donde as sacau la imagen del motor por piezas y si tienes lo mismo del motor completo . Gass
Hola Jodypower, aquí te pongo una foto mas genérica de la moto, la foto que viste antes es desde arriba, tuve que quitar el deposito para llegar a hacerla jaja en esta seguro que te queda mas claro el sitio :) el tubo que te señalo con las flechas es el que he quitado, la vista como pone en la imagen es viendo la moto por el lado del embrague.

Imagen

Otra pregunta, revisando el circuito de refrigeración antes de meterle mano me he dado cuenta de una cosa, os la enseño:

Imagen

Este es el depósito del refrigerante, tiene dos salidas para tubos pero en mi caso solo tiene uno puesto, en la siguiente imagen os lo pongo mas cerca.

Imagen

Ahí se ve claramente. Un tubo el de la abrazadera va hacia el radiador, pero la otra salida que se ve (el tubito ese que se ve al lado de la llave de allen) aparte de no tener tuvo esta tapado con un tornillo y no se si eso es normal o es una chapuza hecha por mi mecánico. Ahí iría otro tubo de retorno o algo por el estilo o eso es normal? Gracias y perdonar la coña!

PD: Si hacéis click en las imágenes las veréis en grande y con mas calidad, por si queréis ver mas detalle

Un saludo amigos!

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Limpiar circuito refrigeración Derbi Senda SM

Mensaje por Juuanma97 »

Eso es mejor taparlo no sirve para nada el tubito de abajo del vaso expansor y si no lleva termostato no pasa nada es mejor de echo
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

FellainiiDRD
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 25 Oct 25Etc/GMT-1 2014, 12:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: Lo típico:
-Cárteres limados y encarados
-Cigüeñal reforzado c43
-Cilindro mk sp 70 preparado
-Carburador Dellorto Black Edition
-Escape de serie (a la espera del mk pro race)
-Filtro de potencia hebo
-Caja de laminas de carbono
-Discos de embregue MRD reforzados.
-Motor Euro 3
Ubicación: Leon

Re: Limpiar circuito refrigeración Derbi Senda SM

Mensaje por FellainiiDRD »

buenas, vamos a ver en las fotos que has puesto del cilindro en concreto las que se ven desde arriba que se ven mejor. La tapa de la culata lleva 3 orificios, uno es el manguito del radiador que has quitado el del medio es donde va la pipa y el otro es el termostasto.(la foto que has puesto si es verdad que algunas lo llevan metido en el manguito del raidor pero yo las derbis aprilias etc. que hay por aqui el termostato es el otro) Limpialo con agua a presión asi lo hicimos nosotros y sale toda la mi*rda.

Avatar de Usuario
cmr14
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2016, 18:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda SM 2000
Modifications: He revivido una Yahama SR250 y llevo años conduciendo una Senda SM 2000 haciéndole apaños :)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Limpiar circuito refrigeración Derbi Senda SM

Mensaje por cmr14 »

FellainiiDRD escribió:buenas, vamos a ver en las fotos que has puesto del cilindro en concreto las que se ven desde arriba que se ven mejor. La tapa de la culata lleva 3 orificios, uno es el manguito del radiador que has quitado el del medio es donde va la pipa y el otro es el termostasto.(la foto que has puesto si es verdad que algunas lo llevan metido en el manguito del raidor pero yo las derbis aprilias etc. que hay por aqui el termostato es el otro) Limpialo con agua a presión asi lo hicimos nosotros y sale toda la mi*rda.
Buenas FellainiiDRD, te pongo fotos de la pieza que mencionas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ahí tienes/tenéis las fotos de todo, el hueco donde va roscado y la pieza. Eso no tiene pinta de termostato así que creo que definitivamente mi moto no lo lleva, y creo qe va situado donde la manguera gorda jeje.
Mañana voy a hacer unas compras para meterle agua y vinagre al circuito de refrigeración para limpiarlo.
Alguien sabe que tipo de vinagre se le mete al circuito? No quiero meterle uno cualquiera y terminar de cargarme mi preciada senda :( jaja
un saludo y gracias por las respuestas!

FellainiiDRD
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 25 Oct 25Etc/GMT-1 2014, 12:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: Lo típico:
-Cárteres limados y encarados
-Cigüeñal reforzado c43
-Cilindro mk sp 70 preparado
-Carburador Dellorto Black Edition
-Escape de serie (a la espera del mk pro race)
-Filtro de potencia hebo
-Caja de laminas de carbono
-Discos de embregue MRD reforzados.
-Motor Euro 3
Ubicación: Leon

Re: Limpiar circuito refrigeración Derbi Senda SM

Mensaje por FellainiiDRD »

Lo que tienes en la mano es el termostato jjaja otra cosa es que funcione. Pero que tampoco es algo necesario lo desactivas y fuera, la dejas calentar un poco andas un rato con ella sin darle mucho y luego ya sin problema(yo lo llevo desactivado y es lo que hago pero eso ya como tu veas). Yo no usaría vinagre ya que ataca al aluminio e igual la lías, mi RECOMENDACIÓN es que uses algún producto específico, por lo que se ve en las fotos solo con agua no te valdrá. (nosotros en la moto de un colega lo que hicimos fue agua destila para que no deje cal mezclada con un producto que compramos en el norauto costo 8€ mezclamos la cantidad que ponía en las instrucciones y a presión). Pero si usas vinagre el del supermercado cualquiera te vale, eso si disuelve la vinagre (la cantidad de una taza de cafe) en un litro de agua y lo dejas 5 minutos no mas.

Responder