Top negro a c42 y segundo radiador

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Betica99
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 10 Dic 10Etc/GMT-1 2015, 15:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta RR-T
Modifications: Top negro 76cc
24 dellorto
Tun 80cc
Embragues New freen 5 discos
Láminas malossi
Bobina top
Filtro hebo

Top negro a c42 y segundo radiador

Mensaje por Betica99 »

Hola a todos, tenia una serie de dudas que no he podido solucionar. Me voy a poner un cigueñal de 42 en el top negro de 74. Y al paso queri­a ponerme un segundo radiador en la moto, me lo quiero poner con la T de fontaneri­a y poner una llave de paso para poder usar el segundo radiador según me convenga. Y aquí ­vienen mis dudas:

¿Con la junta de 2mm podría montar el cigueñal en este cilindro (top negro) sin problemas?

¿Donde puedo comprar las llaves de paso para ponerlas en el circuito de agua?

¿Alguien puede pasarme una foto de esto puesto?
A ella le gusta la gasolina

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Top negro a c42 y segundo radiador

Mensaje por Cabriix »

Antes de crear un post busca en el foro ya que hay muchos temas sobre lo del radiador y sobre el top negro en carrera 42.

Lo del radiador tienes dos formas para hacerlo, lo que tu quieres hacer de poner una llave de paso para usar el segundo solo se puede hacer con la segunda forma. Lo más normal es hacerlo de la primera forma que es la más usada. Yo no te lo recomendaría.
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Top negro a c42 y segundo radiador

Mensaje por Jonny »

Buenas, vamos a ver si podemos ir aclarando un poco esto.

Antes de todo me imagino que no llevaras puesto el termostato?

De primeras para tu preparación, aunque puede que ya lo tengas, es poner el termómetro en la culata y ver a que temperaturas estas trabajando, por que puede que dos sean mucho, por eso deduzco que quieres poner llave de paso.

Como te comentan tienes 2 formas serie o paralelo, pero de ponerlo en serie, yo no usaría ese modelo, yo ya probé esas 2 y la que mas me gusta es en serie, pero tal y como lo montan las nuevas Betas, queda mucho mas limpio y discreto te pondría una foto pero no encuentro una que se vea.

Bien haber si se entiende, de la culata a la parte de abajo del izquierdo, las 2 bocas de arriba se unen y la boca de abajo del derecho a la bomba de agua, todo esto mirando la moto desde la rueda trasera.

Para poner llave, yo pondría una de esas pequeñas que hay de plástico, respetando el dmt interior de los radiadores y la usaría para regular el paso de refrigerante, problema que te la dejes cerrada, pero tiene solución, puedes hacerle un agujero a la bola para que pase un mínimo siempre, por eso lo de ser plástico, esto lo tuve en mente pero no lo probé.

La mejor solución seria conseguir la caja y termostato que usan las KTM por ejemplo la 125exc que el taraje que llevan esta entre los 50ºC y 60ºC y el sólito se encargaría de mantener la moto en temperatura tanto por arriba, como por abajo, pero vale una pasta.

No se si se entenderá todo....

Un saludo!!

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Top negro a c42 y segundo radiador

Mensaje por smr »

No puedo estar mas deacuerdo con Jonny. Yo estuve barajando posibilidades, lo tuve en paralelo y tenia problemas de que la moto no llegaba a calentarse, estuve a punto de poner el termostato de ktm pero salía bastante caro, busqué un poco más y di con esta alternativa (eso si abre a 80)

Imagen

Al final 1 radiador y 0 problemas.

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Top negro a c42 y segundo radiador

Mensaje por Jonny »

Que lastima que sea a 80º llega ser sobre los 60º y pido 4 del tirón jeje.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Top negro a c42 y segundo radiador

Mensaje por javier_ryz8 »

Yo tengo pensado probar algun dia en serie como lo llevan las betas y dejar el termostato de serie en la culata,pero claro no se si ira bien hasta que lo pruebe...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Top negro a c42 y segundo radiador

Mensaje por Jonny »

Yo no te lo recomiendo, yo lo probé pero estamos en las mismas salta muy tarde en Am6, para cuando salta ya has pasado de 80ºC por lo menos en mi caso fue así.

Le he estado dando vueltas ahora y con esto del Kart he pensado que ellos también deberían llevar y si, es un bulbo el que he visto salta a 45º y abre totalmente a 55º, lo mejor de todo es que totalmente intercalable en el circuito de refrigeración, una fotillo:
K697T-TERMOSTATO-AGUA-MA.jpg
(11.5 KiB) Descargado 121 veces
Quedaría por saber el dmt de los enganches de los manguitos.

La otra opción ahora que estoy con el tema de la caldera en casa, seria buscar alguna válvula termostatica de estos sistemas con el paso adecuada y la temp que necesitemos, estas aveces llevan una sonda, tipo a la de los termómetros analogicos, las que he visto son de taraje muy alto...

Saludoss!!

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Top negro a c42 y segundo radiador

Mensaje por smr »

Jonny escribió:Yo no te lo recomiendo, yo lo probé pero estamos en las mismas salta muy tarde en Am6, para cuando salta ya has pasado de 80ºC por lo menos en mi caso fue así.

Le he estado dando vueltas ahora y con esto del Kart he pensado que ellos también deberían llevar y si, es un bulbo el que he visto salta a 45º y abre totalmente a 55º, lo mejor de todo es que totalmente intercalable en el circuito de refrigeración, una fotillo:
K697T-TERMOSTATO-AGUA-MA.jpg
Quedaría por saber el dmt de los enganches de los manguitos.

La otra opción ahora que estoy con el tema de la caldera en casa, seria buscar alguna válvula termostatica de estos sistemas con el paso adecuada y la temp que necesitemos, estas aveces llevan una sonda, tipo a la de los termómetros analogicos, las que he visto son de taraje muy alto...

Saludoss!!
Tambien barajé la posibilidad de intercalar el termostato este de kart que pones por aquí. Pero mi marcador de temperatura Hebo me dice que la moto a 55 grados no terminar de ir bien (demasiado fria) por ello también lo deseché. Lo suyo seria encontrar alguno a 65-70. Por más que he buscado...el de ktm es el unico. Hay desguaces que lo tienen y se podrian pillar por 25-30€

Responder