Top negro a c42 y segundo radiador
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Top negro a c42 y segundo radiador
Hola a todos, tenia una serie de dudas que no he podido solucionar. Me voy a poner un cigueñal de 42 en el top negro de 74. Y al paso queria ponerme un segundo radiador en la moto, me lo quiero poner con la T de fontaneria y poner una llave de paso para poder usar el segundo radiador según me convenga. Y aquí vienen mis dudas:
¿Con la junta de 2mm podría montar el cigueñal en este cilindro (top negro) sin problemas?
¿Donde puedo comprar las llaves de paso para ponerlas en el circuito de agua?
¿Alguien puede pasarme una foto de esto puesto?
¿Con la junta de 2mm podría montar el cigueñal en este cilindro (top negro) sin problemas?
¿Donde puedo comprar las llaves de paso para ponerlas en el circuito de agua?
¿Alguien puede pasarme una foto de esto puesto?
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Re: Top negro a c42 y segundo radiador
Antes de crear un post busca en el foro ya que hay muchos temas sobre lo del radiador y sobre el top negro en carrera 42.
Lo del radiador tienes dos formas para hacerlo, lo que tu quieres hacer de poner una llave de paso para usar el segundo solo se puede hacer con la segunda forma. Lo más normal es hacerlo de la primera forma que es la más usada. Yo no te lo recomendaría.
Lo del radiador tienes dos formas para hacerlo, lo que tu quieres hacer de poner una llave de paso para usar el segundo solo se puede hacer con la segunda forma. Lo más normal es hacerlo de la primera forma que es la más usada. Yo no te lo recomendaría.
- Jonny
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Re: Top negro a c42 y segundo radiador
Buenas, vamos a ver si podemos ir aclarando un poco esto.
Antes de todo me imagino que no llevaras puesto el termostato?
De primeras para tu preparación, aunque puede que ya lo tengas, es poner el termómetro en la culata y ver a que temperaturas estas trabajando, por que puede que dos sean mucho, por eso deduzco que quieres poner llave de paso.
Como te comentan tienes 2 formas serie o paralelo, pero de ponerlo en serie, yo no usaría ese modelo, yo ya probé esas 2 y la que mas me gusta es en serie, pero tal y como lo montan las nuevas Betas, queda mucho mas limpio y discreto te pondría una foto pero no encuentro una que se vea.
Bien haber si se entiende, de la culata a la parte de abajo del izquierdo, las 2 bocas de arriba se unen y la boca de abajo del derecho a la bomba de agua, todo esto mirando la moto desde la rueda trasera.
Para poner llave, yo pondría una de esas pequeñas que hay de plástico, respetando el dmt interior de los radiadores y la usaría para regular el paso de refrigerante, problema que te la dejes cerrada, pero tiene solución, puedes hacerle un agujero a la bola para que pase un mínimo siempre, por eso lo de ser plástico, esto lo tuve en mente pero no lo probé.
La mejor solución seria conseguir la caja y termostato que usan las KTM por ejemplo la 125exc que el taraje que llevan esta entre los 50ºC y 60ºC y el sólito se encargaría de mantener la moto en temperatura tanto por arriba, como por abajo, pero vale una pasta.
No se si se entenderá todo....
Un saludo!!
Antes de todo me imagino que no llevaras puesto el termostato?
De primeras para tu preparación, aunque puede que ya lo tengas, es poner el termómetro en la culata y ver a que temperaturas estas trabajando, por que puede que dos sean mucho, por eso deduzco que quieres poner llave de paso.
Como te comentan tienes 2 formas serie o paralelo, pero de ponerlo en serie, yo no usaría ese modelo, yo ya probé esas 2 y la que mas me gusta es en serie, pero tal y como lo montan las nuevas Betas, queda mucho mas limpio y discreto te pondría una foto pero no encuentro una que se vea.
Bien haber si se entiende, de la culata a la parte de abajo del izquierdo, las 2 bocas de arriba se unen y la boca de abajo del derecho a la bomba de agua, todo esto mirando la moto desde la rueda trasera.
Para poner llave, yo pondría una de esas pequeñas que hay de plástico, respetando el dmt interior de los radiadores y la usaría para regular el paso de refrigerante, problema que te la dejes cerrada, pero tiene solución, puedes hacerle un agujero a la bola para que pase un mínimo siempre, por eso lo de ser plástico, esto lo tuve en mente pero no lo probé.
La mejor solución seria conseguir la caja y termostato que usan las KTM por ejemplo la 125exc que el taraje que llevan esta entre los 50ºC y 60ºC y el sólito se encargaría de mantener la moto en temperatura tanto por arriba, como por abajo, pero vale una pasta.
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- smr
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Re: Top negro a c42 y segundo radiador
No puedo estar mas deacuerdo con Jonny. Yo estuve barajando posibilidades, lo tuve en paralelo y tenia problemas de que la moto no llegaba a calentarse, estuve a punto de poner el termostato de ktm pero salía bastante caro, busqué un poco más y di con esta alternativa (eso si abre a 80)
Al final 1 radiador y 0 problemas.
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- Jonny
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Re: Top negro a c42 y segundo radiador
Que lastima que sea a 80º llega ser sobre los 60º y pido 4 del tirón jeje.
- javier_ryz8
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Re: Top negro a c42 y segundo radiador
Yo tengo pensado probar algun dia en serie como lo llevan las betas y dejar el termostato de serie en la culata,pero claro no se si ira bien hasta que lo pruebe...
- Jonny
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Re: Top negro a c42 y segundo radiador
Yo no te lo recomiendo, yo lo probé pero estamos en las mismas salta muy tarde en Am6, para cuando salta ya has pasado de 80ºC por lo menos en mi caso fue así.
Le he estado dando vueltas ahora y con esto del Kart he pensado que ellos también deberían llevar y si, es un bulbo el que he visto salta a 45º y abre totalmente a 55º, lo mejor de todo es que totalmente intercalable en el circuito de refrigeración, una fotillo: Quedaría por saber el dmt de los enganches de los manguitos.
La otra opción ahora que estoy con el tema de la caldera en casa, seria buscar alguna válvula termostatica de estos sistemas con el paso adecuada y la temp que necesitemos, estas aveces llevan una sonda, tipo a la de los termómetros analogicos, las que he visto son de taraje muy alto...
Saludoss!!
Le he estado dando vueltas ahora y con esto del Kart he pensado que ellos también deberían llevar y si, es un bulbo el que he visto salta a 45º y abre totalmente a 55º, lo mejor de todo es que totalmente intercalable en el circuito de refrigeración, una fotillo: Quedaría por saber el dmt de los enganches de los manguitos.
La otra opción ahora que estoy con el tema de la caldera en casa, seria buscar alguna válvula termostatica de estos sistemas con el paso adecuada y la temp que necesitemos, estas aveces llevan una sonda, tipo a la de los termómetros analogicos, las que he visto son de taraje muy alto...
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- smr
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Re: Top negro a c42 y segundo radiador
Tambien barajé la posibilidad de intercalar el termostato este de kart que pones por aquí. Pero mi marcador de temperatura Hebo me dice que la moto a 55 grados no terminar de ir bien (demasiado fria) por ello también lo deseché. Lo suyo seria encontrar alguno a 65-70. Por más que he buscado...el de ktm es el unico. Hay desguaces que lo tienen y se podrian pillar por 25-30€Jonny escribió:Yo no te lo recomiendo, yo lo probé pero estamos en las mismas salta muy tarde en Am6, para cuando salta ya has pasado de 80ºC por lo menos en mi caso fue así.
Le he estado dando vueltas ahora y con esto del Kart he pensado que ellos también deberían llevar y si, es un bulbo el que he visto salta a 45º y abre totalmente a 55º, lo mejor de todo es que totalmente intercalable en el circuito de refrigeración, una fotillo: Quedaría por saber el dmt de los enganches de los manguitos.
La otra opción ahora que estoy con el tema de la caldera en casa, seria buscar alguna válvula termostatica de estos sistemas con el paso adecuada y la temp que necesitemos, estas aveces llevan una sonda, tipo a la de los termómetros analogicos, las que he visto son de taraje muy alto...
Saludoss!!