Rotura del eje piñón ¿síntomas?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Rotura del eje piñón ¿síntomas?

Mensaje por andromalyus »

Hola a todos.
el otro día rompí la cadena, que rompio una tuerca de la rueda que une el plato a la rueda y salto el clip del eje que aguanta el plato.así que para llagar a casa fuy con solo dos tuercas.la cambie por una que tenia,Usada pero en buen estado.
La historia es que noto en las estriberas un rascar pensava que era la cadena (Demasiado tensa o floja) y creo que es algo más grave.
¿podría ser el eje piñón ? ¿Como son los síntomas? Y ¿como lo soluciono? Gracias chicos que sois los mejores
Última edición por andromalyus el Mié 28 Ene 28Etc/GMT-1 2015, 10:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: Rotura del eje piñón ¿síntomas?

Mensaje por ryder1985 »

Por la descripcion que das a mi desde mi ignorancia no me queda claro pero si puedes poner un video o algo no estaria de mas
quema las ruedas no tu alma

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Rotura del eje piñón ¿síntomas?

Mensaje por andromalyus »

ryder1985 escribió:Por la descripcion que das a mi desde mi ignorancia no me queda claro pero si puedes poner un video o algo no estaria de mas
La historia es que cuando voy en marcha. Noto un crack crack pero no todo el rato.y en las estriveras noto que vibra lo noto más a 0 a 6000rpm. Com si la cadena saltarà o rozará o estuviera muy tensa.

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: Rotura del eje piñón ¿síntomas?

Mensaje por ryder1985 »

andromalyus escribió:
ryder1985 escribió:Por la descripcion que das a mi desde mi ignorancia no me queda claro pero si puedes poner un video o algo no estaria de mas
La historia es que cuando voy en marcha. Noto un crack crack pero no todo el rato.y en las estriveras noto que vibra lo noto más a 0 a 6000rpm. Com si la cadena saltarà o rozará o estuviera muy tensa.
A mi me pasava con la 650 que tengo y era la cadena destensada y mal engrasada. Te as fijado si la corona tiene todos los dientes? tambien podrian ser los cojinetes de la rueda que no esten mui finos. Insisto desde mi ignorancia :D seguro que alguien te puede guiar mejor que yo
quema las ruedas no tu alma

porrete
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2015, 14:17
Tipo de moto: Carretera
Bike: rieju rs2
Modifications: Bloke 1:top negro 50cc, laminas de carbono,carburador dellorto 16,filtro tnt racing,cigueñal hebo,escape turbokit homologado
Bloke 2:barikit racing plus carrera 43 1 segmento, carburador keijin 28, laminas de carbono, carteres limados, escape tun gp80

Re: Rotura del eje piñón ¿síntomas?

Mensaje por porrete »

Ami me paso que se me jodieron los rodamientos de la rueda y cuando frenaba sonaba a rozar hasta que se acabaron de j*der y me empezo a rozar el disco con la pinza de freno y como es floreado iva dando botes asi que pare y a empujarla es facil de arreglar si lo aces tu unos 15 euros

Mira aver si tiene olgura la rueda

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Rotura del eje piñón ¿síntomas?

Mensaje por andromalyus »

porrete escribió:Ami me paso que se me jodieron los rodamientos de la rueda y cuando frenaba sonaba a rozar hasta que se acabaron de j*der y me empezo a rozar el disco con la pinza de freno y como es floreado iva dando botes asi que pare y a empujarla es facil de arreglar si lo aces tu unos 15 euros

Mira aver si tiene olgura la rueda
gracias chicos. Volví a tensar la rueda y mejoró algo así que creo que debe ser la cadena. Aver si la cambió por una nueva y se soluciona. Gracias de nuevo.
pd: cambie la rueda por otra que tenia ya que la que llevaba no la vi fina de cojinetes. El piñón y el plato son nuevos.

Responder