Rebajar la corona del embrague
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 203
- Registrado: Mar 08 Oct 08Etc/GMT-1 2013, 13:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda x-race 07
- Modifications: --EURO 2--
Cilindro: Metrakit pro race
Cigueñal: Barikit c-44
Carburador:28 mm Oko
Embragues: Newfren
Tubo: Jazen 70cc
Caja de laminas: La de serie con laminas de carbono
Rebajar la corona del embrague
Buenas, vereis me patinaban los embragues con discos nuevos y muelles nuevos, unos arp de carbono, pues despues de calentarme la cabeza muchsiimo me dijo un amigo de rebajar la corona del embrague es decir donde se engancha los muelles, pues comerle un poco con la radial para asi que aprienten mas los muelles, lo probe y entro de fabula solo que nose porque no me embraga la moto nose porque, la probe sin embrague y los embrague iban de fabula, no patinaban lo mas minimo, solo tengo ese probrelma que no embraga, lo monte todo bien, alguien se le ocurre que podria ser? otra pregunta los discos de embrague me dijo un colega que deben ir en 120 grados o algo asi cada uno es eso verdad?
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Rebajar la corona del embrague
Foto del destrozo que has echo por favor?
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 203
- Registrado: Mar 08 Oct 08Etc/GMT-1 2013, 13:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda x-race 07
- Modifications: --EURO 2--
Cilindro: Metrakit pro race
Cigueñal: Barikit c-44
Carburador:28 mm Oko
Embragues: Newfren
Tubo: Jazen 70cc
Caja de laminas: La de serie con laminas de carbono
Re: Rebajar la corona del embrague
no es ningun destrozo en verdad tiene su logica, porque haciendo eso tienen mas apriete los muelles, pero lo que no entiendo es porque no embraga, porque un amigo mio tenia el mismo problema que yo que le patianaban de todas las maneras y probo eso y fue la solucion, despues de haver intentado todo, y a el si que le embragua bien y eso
Lo de los grados tiene algo que ver en el montaje de los discos o da igual la posicion?
'
Lo de los grados tiene algo que ver en el montaje de los discos o da igual la posicion?
'
- gabi22
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 347
- Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha dt 49 sm
- Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48
Re: Rebajar la corona del embrague
La primera vez que escucho eso que hace falta rebajar , yo he montado 1 motor euro2 con airsal extreme c45 y bien montado los discos no hace falta hacer inventos, algo has montado mal o tienes algo defectuoso.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 203
- Registrado: Mar 08 Oct 08Etc/GMT-1 2013, 13:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda x-race 07
- Modifications: --EURO 2--
Cilindro: Metrakit pro race
Cigueñal: Barikit c-44
Carburador:28 mm Oko
Embragues: Newfren
Tubo: Jazen 70cc
Caja de laminas: La de serie con laminas de carbono
Re: Rebajar la corona del embrague
ya tio, pero en verdad tiene su logica, porque le puse embragues nuevos con sus muelles y tal y me patinaban una si... fui al mecanico que se los compre y me dijo que me iba a dar unos muellles de la cagiva mito que eran durisimos, pero bueno alomejor poniendo arandelas tambien se soluciona pero es que el invento ese me ha funcionado porque la probe sin embrague apurando las marchas a tope y ni pizca de patinaje... es solo eso que abra algo montado mal, lo mirare esta tarde a ver
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 69
- Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: derbi drd pro
- Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3
Re: Rebajar la corona del embrague
alomejor te patinaba por el tipo de aceite que llevabas,lo de que ahora no embraga prueba tensarlo bién o algo así
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Rebajar la corona del embrague
dios que gitanada has echo, y total por 7 euros que valen unos muelles malossi... para mi has hecho una liada. Mirate en una mesa de cristal como lo has dejado, apoya la corona y veras...
Si no está bien hecho y sigues montando la tapita esa, los estas desequilibrando todo haciendo vibrar más el motor y los cojinetes acaban teniendo un desgaste prematuro.
Bueno, mi consejo es que en un motor, las cosas están echas por algo, no hay que tocar al tun tun que sino después pasa lo que pasa.
Si no está bien hecho y sigues montando la tapita esa, los estas desequilibrando todo haciendo vibrar más el motor y los cojinetes acaban teniendo un desgaste prematuro.
Bueno, mi consejo es que en un motor, las cosas están echas por algo, no hay que tocar al tun tun que sino después pasa lo que pasa.
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Rebajar la corona del embrague
Tiene su logica no te digo que no,pero no sabias que si antes de poner el tornillo,pones una arandela,haces la misma funcion y sin romper nada de la maza?
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 203
- Registrado: Mar 08 Oct 08Etc/GMT-1 2013, 13:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda x-race 07
- Modifications: --EURO 2--
Cilindro: Metrakit pro race
Cigueñal: Barikit c-44
Carburador:28 mm Oko
Embragues: Newfren
Tubo: Jazen 70cc
Caja de laminas: La de serie con laminas de carbono
Re: Rebajar la corona del embrague
vale total me la ha regalado un amigo, le pondre arandelas a ver, otra cosa lo de los grados tiene algo que ver? o se montan de cualquier forma?
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Dom 04 Ene 04Etc/GMT-1 2015, 23:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Top Rosa 74, 28 OKO, escape Yasuni R
Re: Rebajar la corona del embrague
Los grados no creo que tengan nada que ver ya que yo monté varios hembragues de varios motores y nunca an patinado ni nada del estilo, eso es algo que no habrás puesto bien, asegurate bien de como lo as puesto.
- muriass
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 120
- Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: BETA RRT 50
- Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium. - Ubicación: avilés, asturias
Re: Rebajar la corona del embrague
Veras, la tapa del embrague tiene una tuerca con un tornillo con cabeza plana, afloja la tuerca blocante para poder apretar un poco el tornillo, esto regula la altura a la que el embrague empieza a actuar o no. Es eso 100%. Aun asi, yo no hubiera aligerado nada, eso vale para que te rompa a la vuelta de la esquina.
y si rompe... que rompa!
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Rebajar la corona del embrague
Si has rebajado las torretas donde van metido los muelles si que se comprime el muelle mas porque el tornillo queda mas bajo no es ninguna chapuza si roscais el tornillo entero y mirais por debajo vereis que aun estando al maximo sobra rosca
Si monta una arandela normal encima no hace nada, la arandela tiene que tener el diametro interior mas grande para que salve la torreta
Y los grados es para que tengan un desgaste por igual si no mirar la forma de los separadores tampoco cuesta mucho colocarlos bien!!
Yo estoy con murias seguramente es la tuerca que no empuja es ajustar y probar
Pd: dejastes los discos arp en aceite 24h??? Porque si montastes en seco patinarian por eso
Si monta una arandela normal encima no hace nada, la arandela tiene que tener el diametro interior mas grande para que salve la torreta
Y los grados es para que tengan un desgaste por igual si no mirar la forma de los separadores tampoco cuesta mucho colocarlos bien!!
Yo estoy con murias seguramente es la tuerca que no empuja es ajustar y probar
Pd: dejastes los discos arp en aceite 24h??? Porque si montastes en seco patinarian por eso
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Rebajar la corona del embrague
yo me acuerdo que koke lo hizo en su post y quedo bien,pero en derbi no se como lo habra hecho.
para mi lo mejor es poner otro separador o embrague mas y muelles mas duros,y dejarse de limar que ademas es un coñazo pero cada uno hace lo que ve mejor.
para mi lo mejor es poner otro separador o embrague mas y muelles mas duros,y dejarse de limar que ademas es un coñazo pero cada uno hace lo que ve mejor.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Rebajar la corona del embrague
En derbi tirando de lo mismo
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 203
- Registrado: Mar 08 Oct 08Etc/GMT-1 2013, 13:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda x-race 07
- Modifications: --EURO 2--
Cilindro: Metrakit pro race
Cigueñal: Barikit c-44
Carburador:28 mm Oko
Embragues: Newfren
Tubo: Jazen 70cc
Caja de laminas: La de serie con laminas de carbono
Re: Rebajar la corona del embrague
No los deje, pero es porque me dijo el de ? que no hacia falta, que al ser de carbono, no hacia falta, que inclusivo iban sin aceite, y yo pues le hize caso, no se que tuerca me decis... me lo podeis indicar mejor?
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 203
- Registrado: Mar 08 Oct 08Etc/GMT-1 2013, 13:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda x-race 07
- Modifications: --EURO 2--
Cilindro: Metrakit pro race
Cigueñal: Barikit c-44
Carburador:28 mm Oko
Embragues: Newfren
Tubo: Jazen 70cc
Caja de laminas: La de serie con laminas de carbono
Re: Rebajar la corona del embrague
a ver retomo el tema.. ya que les puse una arandela mas y me siguen patinando... pero la verdad que no tanto, ahora solo en altas, mi pregunta es si le pongo otra mas o dos mas osea en total 2 o 3 pasa algo por llevar tantas? y otra pregunta podria ser la tapa de los muelles que este desgastada? los separadores que me vinieron con los embragues eran negros pero ahora ya del uso se les ha ido casi todo, pero el caso es que yo veo con mas puntos de esos antipatinaje los de serie..., pruebo los de serie? y la ultima pregunta el aceite que llevo es 10-40 pero de la marca erosky es semi-sintetico, osea que no es castrol pero la densidad esta bien, eso no tiene nada que ver no?
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Rebajar la corona del embrague
Si el aceite lleva propiedades antifriccion puede que ahi tengas tu problema. Las arandelas se ponen antes del muelle porque al final del muelle no hacen efecto si no pasan por la torreta donde rosca el tornillo.
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Rebajar la corona del embrague
Como estes echando un aceite de coche con propiedades antifriccion como te dicen,es la causa de tu problema
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 203
- Registrado: Mar 08 Oct 08Etc/GMT-1 2013, 13:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda x-race 07
- Modifications: --EURO 2--
Cilindro: Metrakit pro race
Cigueñal: Barikit c-44
Carburador:28 mm Oko
Embragues: Newfren
Tubo: Jazen 70cc
Caja de laminas: La de serie con laminas de carbono
Re: Rebajar la corona del embrague
Y como se si tiene propiedades antifriccion? en el bote no pone nada de eso, solo API: SL/CF ACEA:A3/B4
gracias
gracias
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Rebajar la corona del embrague
yo llevo aceite de coche 5-30 y me va perfecto,pero si hechas castrol mtx mejor.