hace ya tiempo que estoy muy liado y no puedo visitar el foro tanto como me gustaria, pero ahora estoy de vacaciones, con mi coche arreglado y el de mi novia tambien, asi que he decidido aprobechar las vacaciones para (seguir trabajando ¬¬) ponerme con la rs125
objetivo: cambiar rodamientos cigueñal, retenes, juntas y revisar motor rotax 123
como veo que en este foro no hay mucha informacion sobre las rs125 y los motores rotax (de hecho antes de comprarme la mia estuve buscando y encontre poca cosa) pues os voy poniendo aqui el proceso
he pedido un kit de juntas del motor completo a radical 30€ (en el concesionario piaggio me pedian 125+iva) y alguna cosilla mas.
con el pedido de camino me puse al lio, asi que le desmonto el motor al trasto (trasto le llamo a todos mis vehiculos cariñosamente
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
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tapo todo bien y le pego un manguerazo con la karcher que compro mi padre en el chino por 20€ (que inexplicablemente la tenemos mas de 1 año y aun no se a roto) para quitar el chapapote caracteristico de las 2t y asi trabajar mas limpio
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con el motor ya limpio me pongo a quitar cilindro y encendido, para sacar el volante motor necesito un extractor*, busco en casas de suministros industriales y me dicen que tendrian que asegurar que rosca es y pedir uno que llegaria despues del dia 7 de enero, justo el dia 7 de enero empiezo a trabajar y no puedo esperar tanto, el precio de este rondava los 30€, asi que decido hacerme un extractor "casero", voy a una empresa de recambios de latiguillos, racors... etc y encuentro un racor con el tamaño (26mm) y paso de rosca (150) que necesito , le paso un macho por dentro del racor y ya tengo el extractor hecho (precio del racor 4€)
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ahora ya puedo desmontar el encendido, una vez desmontado veo que el iman del volante motor esta en bastante mal estado, esta roto en trozos pero en su sitio, hace tiempo que quiero ponerle un rotor, creo que este es el empujoncito que necesitava jaja aqui unas fotos del volante motor
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![Imagen](http://i990.photobucket.com/albums/af24/tuerkastornillos/IMG_20141230_132104.jpg)
ahora le desmonto el embrague para quitar los engranajes del cigueñal y lo vuelvo a montar para que no se desarme la caja de cambios al abrir el motor, ahora pongo la tapa del embrague para no dañar nada ya que no tengo soporte para trabajar con el motor, quito los tornillos del carter y abro el motor con cuidado para no romper nada, dando golpes con una maza de nylon
![Imagen](http://i990.photobucket.com/albums/af24/tuerkastornillos/IMG_20141230_155954.jpg)
de momento lo he dejado ahi, si todo va bien espero cerrar motor mañana, pero en las fechas en las que estamos no se si podre encontrar rodamientos y retenes, pero are lo que pueda