Ayuda para saber el estado de este cilindro

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por lechedecabra »

Hola buenas mi primer cilindro de aluminio y mi primer cilindro derbi necesito ayuda, para saber si merece la pena comprar un piston o tirar el cilindro a la basura, aunque estoy seco de dinero y solo me da para el piston

en esta se ve una rallita al lado del tranfer que me preocupa mas que nada
https://drive.google.com/file/d/0B3gSdp ... sp=sharing

aqui externamente...

https://drive.google.com/file/d/0B3gSdp ... sp=sharing

aqui de nuevo el mini aruñon en el transfer y dos arañazos largos en el nicasil pero estos largos son imposibles de notar al tacto ni con la uña

https://drive.google.com/file/d/0B3gSdp ... sp=sharing


Por favor diganme si me puede valer ya que ando con un metrakit 70 que no me gusta nada nada nada y este es un airsal 74 dmt 48 (creo que es asi) Saludooos

Pd: le pondria un piston de 2 segmentos

gilera hak
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2012, 19:18
Tipo de moto: Motocross
Bike: gas gas ec 50
Modifications: motor morini cigueñal top rodamientos c4, cilindro de serie, escape turbokit r 50 por arriba ,carburador 12 delortoy proximamente pondre carburador 19 delorto, filtro de potencia , caja de laminas de carbono y cilindro mk 74cc
Ubicación: jabugo (huelva)

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por gilera hak »

yo lepondria un piston , pasale el dedo por la ralla y mira lo profunda que es , tambien lo podias lapear y piston nuevo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por KinoDRD »

El cilindro en si está muy bien... el unico problema que le veo es el roce que tiene sobre la lumbrera de escape. Además es una zona de presión, de alta temperatura y recibe bastante rozamiento.

Yo te recomendaría lapearlo que quede totalmente liso, también se puede modificar la lumbrera haciendo chaflán y dándole altura hasta sobrepasar el ''bocado'', no sería más de 1mm, perderías bajos y ganarías altos. Eso puedes hacerlo tu con una dremel(o alguien que maneje un poco mejor) y hacer un poco de chaflán después. Un preparador te lo dejaría de miedo, pero ya sería algo más de dinero.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por lechedecabra »

por la mini ralla se nota, por las negras nada de nada, estoy indesiso, en canarias los tenemos dificil para lapear creo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por KinoDRD »

KinoDRD escribió:El cilindro en si está muy bien... el unico problema que le veo es el roce que tiene sobre la lumbrera de escape. Además es una zona de presión, de alta temperatura y recibe bastante rozamiento.

Yo te recomendaría lapearlo que quede totalmente liso, también se puede modificar la lumbrera haciendo chaflán y dándole altura hasta sobrepasar el ''bocado'', no sería más de 1mm, perderías bajos y ganarías altos. Eso puedes hacerlo tu con una dremel(o alguien que maneje un poco mejor) y hacer un poco de chaflán después. Un preparador te lo dejaría de miedo, pero ya sería algo más de dinero.

Si fueras de Madrid te diría que me dejases el cilindro una hora y te lo dejaba resuelto a cambio de unas cañas....pero siendo de Canarias es más complicado :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por lechedecabra »

perdona mi desconocimiento que es hacer chaflan, tengo un dremel y bastantes acesorios, como debo hacerlo mas o menos para escapar

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por lechedecabra »

claro sin problema, aqui lo maximo que se hace es en hierro y mas nada

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por KinoDRD »

Lo mejor, sin duda es hacer un lapeado. Y mientras el que toque el cilindro no sea un preparador o alguien que actúe con conocimiento de causa, el cilindro podría quedar ligeramente descompensado o no lo suficientemente bien hecho. Eso hay que saberlo.

El chaflán es el ''remate'' en los bordes de los transfers y lumbreras. Si te fijas en cómo vienen de serie y en cómo trabajan los preparadores, los bordes de los transfers no tienen ángulo recto, se hace el chaflán para reducir el ángulo del transfer con el segmento y evitar que el segmento se ''enganche''.

En tu caso te recomendaría subir un poco la lumbrera(las dos lumbreras de escape, deben ser simétricas, igual que vienen de serie. Es decir, si elevas 1mm una lumbrera, debes elevar la otra 1mm también). Elevar un poco la lumbrera y hacer chaflán hasta que incluyas la parte que tiene el picotazo.

Hay que saber, si elevas 1mm la lumbrera de escape, aumentas el cilindro de grados, deberías compensar los grados de admisión y modificar la lumbrera en anchura. Pero no me voy a meter en ese asunto ya que te puedo liar y que descompenses más el conjunto.

En principio a mi no me preocupa que subas 1mm de altura de lumbrera en un cilindro como ese Airsal/Barikit ya que viene con unos grados de escape bastante bajos. Sinceramente cuando empecé a preparar mis cilindros (hace ya 10 años) hacía las cosas a ojo y por probar, aprendiendo con cilindros medio cascados y esa era una de las cosas que siempre hacía y me daba buenos resultados en cilindros con pocos grados de escape.

Hay que saber también, ten cuidado con la dremel y los fresazos, vas a trabajar en un cilindro con nicasil, el nicasil es delicado....frésalo con alta velocidad y con fresas de diamante(fresa de diamante no significa que esté hecha de diamante sino que se ve así:
Imagen

Aún así te insisto y recomiendo en que dejes la dremel y estas cosas en manos de alguien que sepa un poco.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por fadyr50 »

na tio, yo si fuera tu cojia una lija de papel finisima, le daba bien a todo, le pillaba un piston de dos segmentos para que te tirara a bajas, una buena mezcka de aceite un bbuen rodaje y a darle gass

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por lechedecabra »

muchas gracias kino y todos los que habeis ayudado, no le voy a meter la dremel porque la voy a cagar no soy ningun experto, como mucho cogere una lija de esponja de estas que no parecen ni lijas de lo finas que son y le doy en la raja esa para que no enganche el piston y ya, aver si consigo el piston de doble segmento. Saludos ya abrire un post de mi Aprilia rs aver si me ayudan en mi proyecto

ayozito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Sab 17 Ago 17Etc/GMT-1 2013, 17:09
Tipo de moto: Carretera
Bike: motor hispania rx
Modifications: Italkit dmt 50 carrera 44 ,carters preparados, embragues top , rotor pvl digital variable, caja de laminas malossi , carburador 28 keihin Usa ,escape turbokit carreras, etc...

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por ayozito »

Buenas,como te dicen lo mejor seria un lapeado para que quede bien pero si le vas a dar con una lija es mejor que sea de agua para no dejar marcas. De que isla eres ?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por victor jog »

el piston de airsal dmt 48 pidelo de la marca airsal porque es especial al ser mas alto y otro no te vale,comparalo el nuevo con el viejo.

el cilindro se ve bien,con 2 segmentos ira perfecto.


yo el airsal de mi jog lo subi de grados de 188 a 195 con el taladro y una broca de 4mm y se hace bien pillando el cilindro por fuera en el tornillo de banco,pero hay que hacerlo con algo de forma mas alta por el centro para que el segmento entre progresivo primero por los lados cuando sube el piston.

y le hice los chaflanes esos tambien que digamos es rematar la esquina para que no tropiece el segmento.


los mk 70 esos de hierro son como un negro o peor creo yo,ese si que le puedes limar con una lima o dremel el escape en altura 2mm y te ira mucho mejor.
Imagen

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por lechedecabra »

vale victor tendre en cuenta la altura del piston y tambien que mi cigue es c43 asi que buscare algunas juntas, se supone que debe dar bajas ese metrakit, pero no sube de vueltas a no ser que vayas en recta o hayas cambiado a 9mil rpm, tambien puede ser el yasuni que tengo que es muy libre . SALUDOS

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por danipunx »

Victor, a que te refieres con hacer la lumbrera con la broca??? usandola a modo fresa????

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por lechedecabra »

aqui teneis el piston para que veais que les hago caso

https://drive.google.com/file/d/0B3gSdp ... sp=sharing

ya os dire como va la moto. Saludos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por KinoDRD »

Yo lo del taladro no te lo recomiendo, y menos trabajando en nicasil que es muy frágil. El taladro produce muchas más vibraciones que una dremel a alta velocidad y es mucho mas probable fracturar el nicasil. Para hacerlo con taladro es mejor hacerlo con una lima manual limando hacia la pared(nunca hacia fuera porque ahí se arrancaría el nicasil).

Hacer ese trabajo con un taladro es como cortarse las uñas con una radial....puedes...pero corres mucho riesgo, mejor hacer cada cosa con algo específico.

Puedes hacer lo mismo con una dremel y fresa de diamante con buen corte y a alta velocidad.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por lechedecabra »

claro que no con el taladro imposible, ya le qite una micra de borde y el piston entra perfecto, y super ajustado en todo el cilindro, esto va a tener mucha mucha compresion

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda para saber el estado de este cilindro

Mensaje por victor jog »

pues a mi con el taladro y paciencia me sale mejor preparar un cilindro de aluminio,y los de hierro a dremel porque el taladro no come nada,y el nicasil no salta porque precisamente con una broca de 4 que es pequeñisima vas repasando de lado a lado,no que con una lima lo que haces es enganchar el nicasil y puede saltar,pero bueno...cada uno hace las cosas como mejor ve.


como dicen con las comidas como sabes que no te gusta si no lo pruebas?


con la dremel tambien se preparan muy bien los alu,el problema es encontrar fresas que sean largas y no muy gordas.
Imagen

Responder