¿Existe Solución? [Cambios Defectuosos TZR]

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

¿Existe Solución? [Cambios Defectuosos TZR]

Mensaje por JaiL »

Hola a todos :)

Tengo hace un tiempo una Yamaha TZR y de siempre me ha molestado que haya que meter unas patadas desagradables para que las marchas entren bien entre si y no salten, sobretodo al entrar en 5nta y 6xta, ademas de que en ocasiones al subir de marcha no es un clac simple como debería ser normalmente sino que en ocasiones es un doble clac.

He leído bastante por Internet y parece ser un fallo normal en las motos que tienen montado el motor AM6 ya que viene así de fabrica el motor, es decir, defectuoso.

Me gustaría saber si tiene alguna solución cambiando alguna pieza que sea la que provoca estas incomodidades al cambiar de marcha o si alguien sabe algo de que poder hacer.

Después de haber probado lo bien y suave que funciona el cambio de marchas en una Aprilia RS de las nuevas he alucinado, increíble confort y ergonómica.

Un saludo y gracias de antemano a todos :B

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Existe Solución? [Cambios Defectuosos TZR]

Mensaje por wilortzr »

Puedes montar el tambor desmodromico top.http://radical-rpm.com/desarrollos-y-tr ... o-top.html
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Existe Solución? [Cambios Defectuosos TZR]

Mensaje por KinoDRD »

No tiene por que venir defectuoso todos los motores Am6, si es cierto que la caja de cambios es mas dura y brusca que en otros motores pero yo he llevado Am6 y no hay que dar patadas para cambiar de marchas.

Imagino que llevas el embrague bien tensado y el aceite de la transmisión en buen estado. Si es así haz lo que te ha dicho WilorTzr y sino busca una caja de cambios de segunda mano en buen estado :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Existe Solución? [Cambios Defectuosos TZR]

Mensaje por victor jog »

no tendras holgura en el sistema de varillaje que lleva tu moto?o algo mal,porque el cambio en am6 va estupendo,quizas algo duro si el embrague no esta bien tenso o falta aceite.

yo ademas le puse a la patilla donde se le da con el pie un trozo de manguito para que al darle no se me hinque la patilla en la zapatilla y el cambio es comodisimo.


esta claro que si has probado otra moto con otro sistema mejor no hay mucho que decir.
Imagen

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: ¿Existe Solución? [Cambios Defectuosos TZR]

Mensaje por JaiL »

Quizás lo he exagerado diciendo que hay que pegar una patada, pero si que es verdad que es muy dura al cambiar y que en ocasiones hay que hacer doble "clac" para introducir bien la marcha y que en 5nta y 6xta es donde suelen saltar las marchas en alguna ocasión.

Ademas en la palanca de cambio al ser todo de hierro también añade molestia a todo este conjunto, pero esto último sera fácil de solucionar, como bien dice victor_jog poniendo un trozo de goma o incluso acoplando otra palanca de cambios mas cómoda, esto ultimo lo imagino no lo se :lol:


A lo que pregunta KinoDRD, si yo también imagino que el embrague esta bien tensado y que el aceite motor esta en buen estado, ya que un mecánico de calle me ha abierto y cerrado motor para comprobar que esta todo correcto, ya que estuvo parada 5 años.

Lo de que sea la caja de cambios en mi caso no lo se, podría ser, pero es que tiene 3 mil kilómetros solo, tengo otros 2 motores AM6 pero estos son de segunda mano y no han sido míos desde el kilómetro 0 y seguramente imagino que estarán mas cascados que el propio de origen que monta mi moto, pero bueno para un futuro, la próxima vez que abra motores lo tendré en cuenta y los observare y os preguntare en que fijarme :)


Respecto a la pieza que me recomienda WilorTZR y todos le apoyáis, alguien lo ha probado y podría decirme el antes y el después de su experiencia en conducción?? o alguien que la conozca bien sabe su funcionamiento?? Yo es que soy Rookie en este tema. :? :lol:


Actualmente no haré nada solo me informare ya que bastante me ha costado reunir economía suficiente para resucitar mi nostálgica TZR y bastante faena y tiempo en abrir y cerrar 2 motores AM6.

Pero ya tengo en mente en un futuro volver a abrir su motor, ya que tiene un cigueñal de TZR antigua y me gustaría ponerle uno nuevo original especifico de su motor ademas de sacar cilindro y según su camisa rectificarlo o no y pistón nuevo si o si.

Entonces en cuanto haga ese cambio de Cigueñal y Pistón también tengo en mente intentar solucionar este problemilla que os comento del cambio de marchas, así que me comprare esa pieza de TOP "Tambor Desmodromico"

Respecto a la Holgura en el sistema de varillaje, me pierdo, no se a que te refieres victor, podrías decírmelo un poco más para novatos jejeje :lol:


Muchísimas gracias a todos, andaba muy perdido con este tema, y me gustaría que mi TZR tuviera el cambio lo mejor posible que se le pueda hacer, aun incluso siendo tan duro como viene de fabrica, me encanta esta moto, pero me enrabia mucho que tenga este jodido problema.

De nuevo, gracias a todos :)

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Existe Solución? [Cambios Defectuosos TZR]

Mensaje por wilortzr »

JaiL escribió:Respecto a la pieza que me recomienda WilorTZR y todos le apoyáis, alguien lo ha probado y podría decirme el antes y el después de su experiencia en conducción?? o alguien que la conozca bien sabe su funcionamiento?? Yo es que soy Rookie en este tema. :? :lol:
La verdad que yo también soy Rookie, pues nunca he probado ninguno, pero gracias a este foro he podido leer a muchos compañeros que si la tienen o probaron y corregía el salto de marchas de los am6.
Para mi, el am6 solo hay que pillarle el punto o juego.
Imagen
Imagen

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: ¿Existe Solución? [Cambios Defectuosos TZR]

Mensaje por JaiL »

Si que es verdad que una vez le coges el juego y sabes que al subir a 6xta hay que darle un poco mas duro, entra la marcha bien o con doble "clac" y no te saltan las marchas, pero soy un tiquismiquis :roll: :oops: jejeje

Muchas gracias WilorTZR, voy a buscar temas en los que algún usuario use esta pieza ^^ a través del buscador del Foro o por Google.

Saludos de Antemano and thank you so much :: :P

Responder