Problema con bomba de agua no me hace retorno

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
andres_smt
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mié 15 Oct 15Etc/GMT-1 2014, 21:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: gilera smt-50
Modifications: he cambiado el carburador a un 21 y el desarrollo de tubo llevo un yasuni por arriba y hace poco le cambie la bomba de agua

Problema con bomba de agua no me hace retorno

Mensaje por andres_smt »

hola tengo una gilera smt 50 pero que teoricamente es una dervi senda el motor es el dervi euro 3 mi problema es el siguiente le cambie los retenes de la bomba y iva todo perfecto lo que me perdia aceite del motor porque se me rompio la junta ,hoy la e vuelto a abrir y le e puesto pasta de juntas con lo que se a quedado sellado y ya no pierde el problema es que al vaciar el agua de la bomba y al llenarla otra vez no hace el retorno se calienta el radiador y las gomas conductoras del agua que van de la bomba al radiador y del cilindra al radiador pero no se calienta el agua del deposito mi conclusion es que no hace retorno y sinceramente nose a que se deve porque la bomba de agua no pierde nada de agua y gira bien si me podeis ayudar os lo agradeceria muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: problema con bomba de agua no me hace retorno

Mensaje por wilortzr »

Tu problema es el purgado, como ya digo debes conseguir introducir el liquido refrigerante.
Yo lo que suelo hacer es presionar todos los manguitos mientras introduzco el liquido y luego, caliento y dejo enfriar bien un par de veces para introducir todo el refrigerante y que quede purgado.
Si te es muy difícil, puedes desconectar el manguito y rellenar por el.
O sino también aveces abro el tornillo de vaciado y voy llenando hasta que sale por ahí y cierro, luego termino de rellenar.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: problema con bomba de agua no me hace retorno

Mensaje por victor jog »

como tenga termostato el cilindro te cagas para que el aire del cilindro y eso salga hacia arriba,para ello llevan las culatas un tornillo para quitarlo y cuando empieza a salir agua se enrosca.
Imagen

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: problema con bomba de agua no me hace retorno

Mensaje por lagarto »

Mi agua del deposito tampoco se calienta y la moto esta bien purgada y refrigera bien. Aver que opinan los compas de derbis.
*TAKITOS POWER*

andres_smt
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mié 15 Oct 15Etc/GMT-1 2014, 21:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: gilera smt-50
Modifications: he cambiado el carburador a un 21 y el desarrollo de tubo llevo un yasuni por arriba y hace poco le cambie la bomba de agua

Re: Problema con bomba de agua no me hace retorno

Mensaje por andres_smt »

wilortzr muchas gracias solucionado vacie toda la bomba quite el tubito del retorno arranque la moto y empece a echarle liquido cuando salio liquido por el tubito del retorno lo conecte y va de perlas muchisimas gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda un saludo

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Problema con bomba de agua no me hace retorno

Mensaje por wilortzr »

Me alegro, ahora a disfrutarla.
Imagen
Imagen

Responder