Bajo rendimiento de serie

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Bajo rendimiento de serie

Mensaje por agusVR46 »

Hola buenas, hacia tiempo quería plantear esto en el foro pero por circunstancias nunca sacaba tiempo, el caso es que a finales de Agosto trate de poner la moto a punto para pasar la itv, el cilindro de serie tenia unos 11.000 kilómetros, por lo que decidí cambiar pistón y segmentos ya que la moto las ultimas veces que la cogia no tenia fuerza cuando subía cuestas, y si llevaba a alguien ya parecía que iba a petar.

El caso es que pille un pistón con sus respectivos segmentos para cilindro de serie y bueno, le hice unos dos depósitos de rodaje, luego ya note que la moto llega bien a 50 pero de ahi para arriba parecía como que le costaba un huevo. Lo deje pasar porque solo lo quería para pasar la ITV, el caso es que el de la itv me estrujo el mango y me marco 68 en la pantallita, me resulto raro porqe a mi tanto no me cogia, bueno pues a la vuelta de la ITV hice la prueba y la moto llegaba si, pero super revolucionada y apunto de petar, creo recordar que el que me la vendio hace ya mas de 3 años me dijo que los modelos de 2007 para abajo no tenian topes, lo que si esta claro es que antes la moto a 60 iba tranquilamente y si le estiraba pues igual 80 de marcador creo recordar que llegaba, algo ahora imposible.

No se que hacer con la moto, la verdad es que tengo el A2 pero me da penilla la moto y vendérsela a alguien sabiendo que no va como al principio pues no me parece bien, ademas tampoco dispongo de mucho tiempo para meterle mano porque estudio en Madrid y la moto esta en Navarra en casa de mis padres.


Perdonen el tostón.

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: Bajo rendimiento de serie

Mensaje por agusVR46 »

Perdonar el despiste, la pregunta es ¿Que coño le pasa a la moto? jaja

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Bajo rendimiento de serie

Mensaje por wilortzr »

Si realmente todo esta igual que antes, lo único que puedes tener en cuenta es el desgaste del cilindro, cuando ya tiene mucho se montan pistones de la tolerancia siguiente A,B,C y en algunos casos D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Bajo rendimiento de serie

Mensaje por victor jog »

no creo que tenga desgaste el cilindro mas bien tendra el carburador atrancado por culpa del polvillo que se les pega al abandonar las motos o criar en la gasolina como pasta pegajosa.

y de ahi que como le entra poca gasolina tire tan poco.
Imagen

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: Bajo rendimiento de serie

Mensaje por agusVR46 »

El Cilindro cuando lo saque me dijeron que estaba perfecto, entonces lo mas probable es que tenga que limpiar el carburador?

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: Bajo rendimiento de serie

Mensaje por agusVR46 »

El piston cuando lo saque me dijeron que estaba perfecto, un poco de carbonilla pero lo normal en 10.000 kilometros, y el cilindro tenia por dentro como un golpe un agujero, pero en la parte de abajo, en un taller me dijeron que gripazo y que me dejaban el grupo motor bien por 400 pavos ( que listos ellos ), pero un colega que tiene un negocio de reparación de vespinos me dijo que el piston no llega hasta ahi y que no afecta, que compresión hay la que tiene que haber.

entonces lo mas probable es que tenga que limpiar el carburador?

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Bajo rendimiento de serie

Mensaje por danipunx »

Prueba a limpiarlo, desmontalo, le echas bien de gasolina por todo y luego un buen soplado con aire a presion por todos los conductos. luego lo vuelves a montar en la moto y nos dices que tal va ;).

saludos!

Responder