Problema arranque RS 50

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
ijpg
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:19
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR50 y RS50
Modifications: Dos grandes proyectos.....

Problema arranque RS 50

Mensaje por ijpg »

Pues eso. Le cambie el motor a la rs. Con el anterior no arrancaba de boton y ahora si.

El caso es que entre ayer y hoy hemos hecho la ñapa. El motor arranco a la primera. Lo pusimos en marcha unas cuantas veces, resolviendo algun problemilla que nos iba surgiendo, y siempre sin problema. Esta mañana hemos terminado de montarlo todo, se fue mi hijo a darla una vuelta y cuando llegó a la hora de comer, me dice que no arranca. He hecho alguna preguntilla por ahi y me dicen que la moto lleva un regulador de corriente, que es probable que sea el origen del problema. Por eso se come la bateria, porque no la carga.

Y en la moto encontre esto:

Imagen
http://img834.imageshack.us/img834/6827/84vkt.jpg

Que no se si sera o no lo que me estan diciendo.

¿Alguien puede darme orientacion sobre lo que he de hacer?
Muchisimas gracias amigos.
Un saludooooo... :B
La distancia mas corta entre dos puntos es... un turbo.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Problema arranque RS 50

Mensaje por wilortzr »

Eso es el regulador, pero a mi cuando se me estropeaba dejaba de funcionar todo lo eléctrico, motor de arranque intermitentes claxon y tal.
Si a ti también te pasa debes sustituirlo y se solucionará el problema.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema arranque RS 50

Mensaje por victor jog »

eso es el regulador de luces para que no funda las bombillas pero el regulador que carga la bateria es otro como una pieza gris con aletas.

si quitas la bateria con un polimetro o una bombilla en los bornes de la bateria tienen que llegar un voltaje de 12 o mas.

si llega puede que la bateria sea vieja o haya algo que consume la bateria como el regulador de carga que te he dicho,si se pone muy tonta,le pones un interruptor de alto amperaje en el + de la bateria y cortas de ahi cuando no la uses.
Imagen

Avatar de Usuario
ijpg
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:19
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR50 y RS50
Modifications: Dos grandes proyectos.....

Re: Problema arranque RS 50

Mensaje por ijpg »

Ante todo muchas gracias por vuestra atencion y respuestas.

¿Puede ser algo asi?

Imagen

Esto lo he sacado de internet. No he encontrado nada parecido en la moto.
¿Alguien sabe por donde anda, en una rs50 del 2004? Mas o menos, para buscar mas seguro. Tengo dos y no lo he encontrado en ninguna de ellas.

En el regulador de luz, a la izquierda va un cable de masa y... ¿cuales son los otros dos?
Porque en el centro tengo conectado un cable amarillo que viene del motor. El regulador de la foto es el que tengo en la rs de repuesto, y el anterior dueño lo tenia puesto asi, sin ninguna conexion al motor. En la tzr que he comprado la semana pasada, el cable amarillo estaba en el borne derecho. ¡Joer que lio! ¿Hay algo mal ahi?

Muchisimas gracias de nuevo amigos.
Un saludoooooooooooooooooo.......... :wink: :wink: :wink:
La distancia mas corta entre dos puntos es... un turbo.

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Problema arranque RS 50

Mensaje por DiegoDR »

Yo no entiendo nada de nada sobre cables y estas cosas aunque me va a tocar aprender pronto para mejorar la instalación de la rs que me compre hace unas semanas, en mi rs hay una pieza negra cuadrada y pequeña que va abajo de donde se atornilla el deposito en la parte de alante, alomejor es lo que estas buscando :B

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema arranque RS 50

Mensaje por victor jog »

el regulador de luces que es la pieza de arriba del todo en mi moto va el amarillo del motor gordo a la derecha,amarillo fino en medio y negro izquierda.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Problema arranque RS 50

Mensaje por wilortzr »

Vamos a ver, en el regulador de corriente Ducati, que es la pieza cuadrada de la primera foto, se encarga de regular la corriente de toda la instalación.
Tiene 3 pines (colocados abajo y el soporte de tornillo en medio), en este orden (los colores son de yamaha tzr antes del 2003, dependiendo del modelo de moto varían los colores)
Pin izquierdo: Masa, cable color negro.
Pin central: Salida de corriente hacia toda la instalación, cable color verde.
Pin derecho: Entrada de corriente proveniente de las bobinas del plato magnético, cable color amarillo.

Por tu foto subida en el primer comentario, los colores de los cables varían en la rs.
Imagen
Imagen

Responder