airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos
Hola,pues que he estado pensando que ya he hecho muchos km,y no se si cambiarle al airsal solo el segmento,o
el pistón ¿que opinais vosotros?.
-¿si cambio segmento tengo que hacerle rodaje?¿cuanto?.
-¿rodaje para piston ?
saludos.
el pistón ¿que opinais vosotros?.
-¿si cambio segmento tengo que hacerle rodaje?¿cuanto?.
-¿rodaje para piston ?
saludos.
Última edición por ego_senda el Sab 31 May 31Etc/GMT-1 2014, 16:36, editado 1 vez en total.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 148
- Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
Por un poco mas de lo que vale el segmento compras un piston y ya te aseguras que esta bien vamos yo lo haria
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 106
- Registrado: Lun 25 Feb 25Etc/GMT-1 2013, 13:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: senda xtreme 50 r
- Modifications: Yasuni ML
- Ubicación: Monzón
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
Si le has dado un buen cuidado al motor yo creo que con solo segmentos vale, pero si no lo ves seguro cambia pistón entero, que mas vale prevenir que curar.
Y de rodaje si cambias el piston digo yo que con 1-2 depósitos sobra.
SALUDOS!!
Y de rodaje si cambias el piston digo yo que con 1-2 depósitos sobra.
SALUDOS!!
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
un piston en buen estado no puede tener rallitas no?¿
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 148
- Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
Supongo que qerras decir que tendra algun enganchon? Sube alguna foto...
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
tiene una especie de rallitas finas pero el cilindro no tiene nada.ajjs escribió:Supongo que qerras decir que tendra algun enganchon? Sube alguna foto...
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
- Mathew_spike
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 62
- Registrado: Mié 05 Feb 05Etc/GMT-1 2014, 20:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju spike
- Modifications: Airsal 80cc,cigueñal barikit ejes 20,rodas c3,embragues new fren,escape yasuni r3 y 24 mikuni tm con filtro stage 6.
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
Lo de las rallas finas es simplemente del uso,cuantos km tiene el pistón,cilindro etc?
- rafabdl95
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 94
- Registrado: Sab 16 Nov 16Etc/GMT-1 2013, 15:59
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Mh RYZ y kymco K12
- Modifications: esperando...
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
Con que le pongas segmentos nuevos puedes hacerle ya muchos km anoser que este el piston en mal estado, que es recomendable cambiar piston tambien, eso solo lo sabes tu anoser que pongas unas fotos!
Saludooooos!
Saludooooos!
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
esta tarde desmonto y subo un par de fotos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
la verdad es que si te digo te miento pero le he "dao"tralla de sobra.Mathew_spike escribió:Lo de las rallas finas es simplemente del uso,cuantos km tiene el pistón,cilindro etc?
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
- Mathew_spike
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 62
- Registrado: Mié 05 Feb 05Etc/GMT-1 2014, 20:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju spike
- Modifications: Airsal 80cc,cigueñal barikit ejes 20,rodas c3,embragues new fren,escape yasuni r3 y 24 mikuni tm con filtro stage 6.
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
Yo cambiaría pistón y aro y fuera.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
si te va bien yo no le cambiaba nada,los airsal son casi indestructibles le des la caña que le des,las rallitas que dices seran del bruñido que trae el cilindro o las de engrase del piston.
ademas los pistones de airsal son diferentes a los de top y barikit y cuesta encontrarlos.
ademas los pistones de airsal son diferentes a los de top y barikit y cuesta encontrarlos.
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento
el piston es airsal yo creo que con un cambio de segmento,tiene de sobra.
saludos.
saludos.
- Adjuntos
-
- IMG_20140531_145951.jpg
- (24.03 KiB) Descargado 260 veces
-
- IMG_20140531_150008.jpg
- (21.95 KiB) Descargado 260 veces
-
- IMG_20140531_150021.jpg
- (34.77 KiB) Descargado 260 veces
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos
Si has abierto ya cambia segmento que un segmento vale unos 10 euros,el piston si no tiene rayas dejalo y para la proxima lo cambias si ves que tiene desgaste.
El segmento es bueno cambiarlo antes del año o al año en estos cilindros depende del uso que le des,ademas que cuando esta gastado se nota la moto no va igual pierde rendimiento,los pistones de un aro suelen tener mas desgaste tambien en el segmento,cuando ya lo apuras empieza el desgaste de piston y a marcar el cilindro.
Compra el nuevo segmento y cuando lo tengas metelo en el cilindro solo,sin montarlo en el piston y veras que queda justo en el cilindro y despues mete el viejo y veras que da mas luz hay veras si tenia desgaste o no,si has echo muchos kms con el seguro que tiene ya desgaste.
Un saludo!!!
El segmento es bueno cambiarlo antes del año o al año en estos cilindros depende del uso que le des,ademas que cuando esta gastado se nota la moto no va igual pierde rendimiento,los pistones de un aro suelen tener mas desgaste tambien en el segmento,cuando ya lo apuras empieza el desgaste de piston y a marcar el cilindro.
Compra el nuevo segmento y cuando lo tengas metelo en el cilindro solo,sin montarlo en el piston y veras que queda justo en el cilindro y despues mete el viejo y veras que da mas luz hay veras si tenia desgaste o no,si has echo muchos kms con el seguro que tiene ya desgaste.
Un saludo!!!
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos
¿cuanto rodaje le hago al segmento?javier_ryz8 escribió:Si has abierto ya cambia segmento que un segmento vale unos 10 euros,el piston si no tiene rayas dejalo y para la proxima lo cambias si ves que tiene desgaste.
El segmento es bueno cambiarlo antes del año o al año en estos cilindros depende del uso que le des,ademas que cuando esta gastado se nota la moto no va igual pierde rendimiento,los pistones de un aro suelen tener mas desgaste tambien en el segmento,cuando ya lo apuras empieza el desgaste de piston y a marcar el cilindro.
Compra el nuevo segmento y cuando lo tengas metelo en el cilindro solo,sin montarlo en el piston y veras que queda justo en el cilindro y despues mete el viejo y veras que da mas luz hay veras si tenia desgaste o no,si has echo muchos kms con el seguro que tiene ya desgaste.
Un saludo!!!
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos
porque no compras un piston nuevo ?
eso de cambiar segmentos...el piston tiene ya un desgaste por lo que veo
siempre es mejor todo nuevo
eso de cambiar segmentos...el piston tiene ya un desgaste por lo que veo
siempre es mejor todo nuevo
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos
Es absurdo cambiar ese pistón, está perfecto.
Con segmento sería más que suficiente.
Un saludo
Con segmento sería más que suficiente.
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos
Para el segmento que queme unos 4 litros de gasolina para el rodaje y ya va bien.
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos
Tienes hasta las marcas de lubricación, cambia segmento solamente
PD: una lijadita fina para quitar la carbonilla de la cabeza del pistón.
PD: una lijadita fina para quitar la carbonilla de la cabeza del pistón.
SaLuDoS
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos
¿Rockman14 escribió:Tienes hasta las marcas de lubricación, cambia segmento solamente
PD: una lijadita fina para quitar la carbonilla de la cabeza del pistón.
¿Que quieres decir con marcas de lubricacion?
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: airsal dmt50:cambio piston o segmento/fotos
Al igual que las camisas de los cilindros se bruñen para conseguir unos surcos helicoidales para mejorar la lubricación, en los pistones también hay unos surcos, pero más horizontales que hacen la misma funcion. Cuando un pistón está muy desgastado presenta muchas zonas donde esas marcas o surcos han desapecido y se reduce el beneficio de la mejor lubricación.
SaLuDoS