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Hola,pues que he estado pensando que ya he hecho muchos km,y no se si cambiarle al airsal solo el segmento,o
el pistón ¿que opinais vosotros?.
-¿si cambio segmento tengo que hacerle rodaje?¿cuanto?.
-¿rodaje para piston ?
saludos.
Última edición por ego_senda el Sab 31 May 31Etc/GMT-1 2014, 16:36, editado 1 vez en total.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
Si le has dado un buen cuidado al motor yo creo que con solo segmentos vale, pero si no lo ves seguro cambia pistón entero, que mas vale prevenir que curar.
Y de rodaje si cambias el piston digo yo que con 1-2 depósitos sobra.
SALUDOS!!
Con que le pongas segmentos nuevos puedes hacerle ya muchos km anoser que este el piston en mal estado, que es recomendable cambiar piston tambien, eso solo lo sabes tu anoser que pongas unas fotos!
Saludooooos!
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
si te va bien yo no le cambiaba nada,los airsal son casi indestructibles le des la caña que le des,las rallitas que dices seran del bruñido que trae el cilindro o las de engrase del piston.
ademas los pistones de airsal son diferentes a los de top y barikit y cuesta encontrarlos.
Si has abierto ya cambia segmento que un segmento vale unos 10 euros,el piston si no tiene rayas dejalo y para la proxima lo cambias si ves que tiene desgaste.
El segmento es bueno cambiarlo antes del año o al año en estos cilindros depende del uso que le des,ademas que cuando esta gastado se nota la moto no va igual pierde rendimiento,los pistones de un aro suelen tener mas desgaste tambien en el segmento,cuando ya lo apuras empieza el desgaste de piston y a marcar el cilindro.
Compra el nuevo segmento y cuando lo tengas metelo en el cilindro solo,sin montarlo en el piston y veras que queda justo en el cilindro y despues mete el viejo y veras que da mas luz hay veras si tenia desgaste o no,si has echo muchos kms con el seguro que tiene ya desgaste.
Un saludo!!!
javier_ryz8 escribió:Si has abierto ya cambia segmento que un segmento vale unos 10 euros,el piston si no tiene rayas dejalo y para la proxima lo cambias si ves que tiene desgaste.
El segmento es bueno cambiarlo antes del año o al año en estos cilindros depende del uso que le des,ademas que cuando esta gastado se nota la moto no va igual pierde rendimiento,los pistones de un aro suelen tener mas desgaste tambien en el segmento,cuando ya lo apuras empieza el desgaste de piston y a marcar el cilindro.
Compra el nuevo segmento y cuando lo tengas metelo en el cilindro solo,sin montarlo en el piston y veras que queda justo en el cilindro y despues mete el viejo y veras que da mas luz hay veras si tenia desgaste o no,si has echo muchos kms con el seguro que tiene ya desgaste.
Un saludo!!!
¿cuanto rodaje le hago al segmento?
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
Al igual que las camisas de los cilindros se bruñen para conseguir unos surcos helicoidales para mejorar la lubricación, en los pistones también hay unos surcos, pero más horizontales que hacen la misma funcion. Cuando un pistón está muy desgastado presenta muchas zonas donde esas marcas o surcos han desapecido y se reduce el beneficio de la mejor lubricación.