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Creéis que la carburación de la moto en relación al color de la bujía es correcta? en la foto parece mas oscura de lo que es, espero vuestras opiniones
A mí me parece una bujía llena de mi*rda y vieja. No me atrevería a opinar sobre como debe estar la carburación ya que el color de la bujía cuando está hecha polvo y con depósitos o cuerpos carbonosos no es un indicativo fiable.
Joer visto desde móvil eso bujía es mas vieja que cain , puff adivinar con esa bujía en ese estado algo... ponte una nueva del grado indicado y después haber.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
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si la moto va bien dejala la bujia esa hasta que ya empiece a fallar,yo al color no le hago mucho caso,y aunque se ve sucia pero creo que es mas por la foto que se ve muy grande.
victor jog escribió:si la moto va bien dejala la bujia esa hasta que ya empiece a fallar,yo al color no le hago mucho caso,y aunque se ve sucia pero creo que es mas por la foto que se ve muy grande.
Vuelvo a estar de acuerdo con Victor, si va bien, ¿por qué cambiarla?.
Pégale un repaso con gasolina y un cepilo y quedará como nueva.
Sobre mirar el color hay que hacerlo justo después de darte una vuelta apretando la moto en altas, y cuando digo apretar digo apretar, ya que nos interesa saber el estado de la carburación del régimen alto del motor.
Se ve que está muy vieja y usada, la parte superior está incluso oxidada. Puedes dejarla pero para lo que vale una bujía nueva y el poco tiempo que se pierde cambiándola no es un desembolso grande y te curas en salud.
También evitas quedarte tirado cualquier dia lejos de casa porque se te haya ''ido'' la bujía. Total, son menos de 5€
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
DiegoDR escribió:Y si rompe el electrodo y se le cuela dentro del motor? vaya destrozo....
yo con estas cosas no me la juego
Y si se estrella la luna contra la tierra?? XD
Fuera de coña, vamos a pensar un poco con la cabeza y ver probabilidades. Que se rompa el electrodo es prácticamente improbable, en todo caso se "deshace" (que ya le paso a un amigo en una Aerox), o se funde donde va el pitorrito de debajo (a mi me paso con una EGV con un Hebo Manston Rev, y con el Parmakit-> cilindros mal diseñados).
Pero no siempre hay que esperar a que las cosas se estropeen para cambiarlas. Por ejemplo un kit de arrastre. Si ves que la cadena está oxidada, cruje y los dientes de la corona van estando gastados es mejor cambiarlo antes de quedarse por ahí tirado o que la cadena te pegue un latigazo.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
KinoDRD escribió:Pero no siempre hay que esperar a que las cosas se estropeen para cambiarlas. Por ejemplo un kit de arrastre. Si ves que la cadena está oxidada, cruje y los dientes de la corona van estando gastados es mejor cambiarlo antes de quedarse por ahí tirado o que la cadena te pegue un latigazo.
Un saludo
Totalmente de acuerdo!
Pero una bujía no se estropea así como así. En todos estos años solamente se me ha jodido una de no arrancarme la moto, y estaba prácticamente nueva.
Lo suyo siempre es llevar una de repuesto, yo siempre lo hago, pero justo esa vez me pasó con la GPR y no hubo manera de aflojarla del cilindro.
Yo en mis motos una bujia asi no la quiero ni de coña vamos vale mas el destrozo que puede armar que la bujia .
Esa bujia esta vieja , quemada y oxidada tira con ella .
SALU2T ------ Brraaapppp
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bueno pues al final la he cambiado, cuando pueda ya la iré a probar dándole caña.
Lo que comentáis de si es vieja si sirve o si no.... como no es una pieza muy cara pues e decidido cambiarla pero la verdad mi filosofía mas que en verdad me viene de temerme que ajustar el bolsillo es hacer durar las cosas y como dice alguno, si funciona..... para que cambiarla.
la he dejado al ralenti 10 min y la he sacado y a salido negra y un poco carbonizada. no tengo ni idea si eso es bueno malo o es por mirarlo con la moto al ralenti xd así que ya le ire a dar caña cuando pueda