Aumento de temperatura y rateos extraños
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- Rbl_24
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Aumento de temperatura y rateos extraños
Buenas noches foreros, pues mirad monte el kit Gilardoni c44 dmt 48 hace tiempo con dos radiadores por que con uno se calentaba muchisimo y ha ido perfectamente hasta hace unas semanas.
Mi problema es que la moto al estar un rato con ella andando(20 minutos) cuando la paro toco el motor y esta ardiendo y en el cilindro no puedo apenas mantener los dedos. He purgado el circuito, desmontado los manguitos, revisado y le he echado refrigerante nuevo, lo he vuelto a purgar, y aun asi la moto se sigue calentando un montonazo. ¿ que puedo hacer? La bomba de agua debe funcionar por que si abro el segundo radiador el refrigerante se sale por arriba, es decir sigue la direccion del circuito.
Otro problema que tengo es con el carburador y ese si que me tienen muy muy rallada....
Tengo un oko pwk montado con un chicle de 125 de altas y va perfecta algo gordita pero bien.... El problema es a ratos, es decir, a lo mejor cojo la moto 4 o 5 veces y al estirar las marchas va dpm, pero ahora por ejemplo la paro y la vuelvo a arrancar y de repente al estirar las marchas la moto empieza a ratear muchisimo hasta el punto que no deja revolucionarla a tope.
Si la vuelvo a parar y la arranco de nuevo cuando me parezca ya vuelve a ir todo bien.... que le puede pasar?? Haber si me orientais por que estoy perdidisima.
Un saludo y gracias de antemano.
Mi problema es que la moto al estar un rato con ella andando(20 minutos) cuando la paro toco el motor y esta ardiendo y en el cilindro no puedo apenas mantener los dedos. He purgado el circuito, desmontado los manguitos, revisado y le he echado refrigerante nuevo, lo he vuelto a purgar, y aun asi la moto se sigue calentando un montonazo. ¿ que puedo hacer? La bomba de agua debe funcionar por que si abro el segundo radiador el refrigerante se sale por arriba, es decir sigue la direccion del circuito.
Otro problema que tengo es con el carburador y ese si que me tienen muy muy rallada....
Tengo un oko pwk montado con un chicle de 125 de altas y va perfecta algo gordita pero bien.... El problema es a ratos, es decir, a lo mejor cojo la moto 4 o 5 veces y al estirar las marchas va dpm, pero ahora por ejemplo la paro y la vuelvo a arrancar y de repente al estirar las marchas la moto empieza a ratear muchisimo hasta el punto que no deja revolucionarla a tope.
Si la vuelvo a parar y la arranco de nuevo cuando me parezca ya vuelve a ir todo bien.... que le puede pasar?? Haber si me orientais por que estoy perdidisima.
Un saludo y gracias de antemano.
- Grip_04
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Re: Aumento de temperatura y rateos extraños
mira la junta de culata, es primordial en estos cilindros jajaja. Por si acaso montate un termometro de esos baratos de ebay.
Saludos!!!
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Re: Aumento de temperatura y rateos extraños
Como dice grip mira la junta que los italkit dan problemas de juntas se te puede colar agua al cilindro
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
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Re: Aumento de temperatura y rateos extraños
Estás segura de que el circuito de refrigeración está bien montado? Revisa esto.. Y como dicen por aquí el tema de la junta es importante, si tiene alguna fuga el circuito se calienta y además coge presión.
Lo del termómetro también te lo aconsejo.
En tema de carburación... pueden ser mil historias. Desde alguna partícula de suciedad que al parar la moto va al fondo de la cuba y durante un rato no vuelve a molestar hasta... mil cosas. Yo empezaría limpiándolo, junto al filtro de aire... (BIEN LIMPIO, nada de agua y punto... un producto específico con el carburador totalmente desmontado y por todos sus orificios le echas, luego aire a presión... que quede bien limpio TODO con cada tornillo y sus juntas fuera y por separado) luego ya carburas.
La bujía hace cuanto la cambiaste? eso que comentas puede ser carburación pero lo de que valla mal y derrepente bien podría ser algo eléctrico como una pipeta mal colocada o que ya no haga presión la goma que abraza la bujía...
saludos ya nos vas contando
Lo del termómetro también te lo aconsejo.
En tema de carburación... pueden ser mil historias. Desde alguna partícula de suciedad que al parar la moto va al fondo de la cuba y durante un rato no vuelve a molestar hasta... mil cosas. Yo empezaría limpiándolo, junto al filtro de aire... (BIEN LIMPIO, nada de agua y punto... un producto específico con el carburador totalmente desmontado y por todos sus orificios le echas, luego aire a presión... que quede bien limpio TODO con cada tornillo y sus juntas fuera y por separado) luego ya carburas.
La bujía hace cuanto la cambiaste? eso que comentas puede ser carburación pero lo de que valla mal y derrepente bien podría ser algo eléctrico como una pipeta mal colocada o que ya no haga presión la goma que abraza la bujía...
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- Rbl_24
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Re: Aumento de temperatura y rateos extraños
Grip_04 escribió:mira la junta de culata, es primordial en estos cilindros jajaja. Por si acaso montate un termometro de esos baratos de ebay.
Saludos!!!
La junta esa que mencionais no puede ser por que yo abro el tapon del radiador original(en frio) la arranco y el agua no burbujea ni nada extraño, y¿ si se colaran gases de la camara de combustion deberia de hacerlo no? El nivel del agua tampoco baja ni un mililitro asi que eso lo descarto.manuelrr escribió:Como dice grip mira la junta que los italkit dan problemas de juntas se te puede colar agua al cilindro
Para purgar el circuito, yo es que lo lleno todo, arranco la moto sin el tapon puesto y espero a que deje de burbujear y relleno lo que a bajado y listo. ¿ lo hago bien?¿como lo haceis vosotros?
Lo del purgar lo mismo que a los otros dos compañeros.RS_ALBU escribió:Estás segura de que el circuito de refrigeración está bien montado? Revisa esto.. Y como dicen por aquí el tema de la junta es importante, si tiene alguna fuga el circuito se calienta y además coge presión.
Lo del termómetro también te lo aconsejo.
En tema de carburación... pueden ser mil historias. Desde alguna partícula de suciedad que al parar la moto va al fondo de la cuba y durante un rato no vuelve a molestar hasta... mil cosas. Yo empezaría limpiándolo, junto al filtro de aire... (BIEN LIMPIO, nada de agua y punto... un producto específico con el carburador totalmente desmontado y por todos sus orificios le echas, luego aire a presión... que quede bien limpio TODO con cada tornillo y sus juntas fuera y por separado) luego ya carburas.
La bujía hace cuanto la cambiaste? eso que comentas puede ser carburación pero lo de que valla mal y derrepente bien podría ser algo eléctrico como una pipeta mal colocada o que ya no haga presión la goma que abraza la bujía...
saludos ya nos vas contando
Volvere a limpiar todo el carburador y el filtro en cuanto pueda y a ver si desaparece ese rateo "fantasmal" XD
Rs albu no es que valla mal y de repente bien, es :
-si la paro la dejo un ratito
-la arranco y entonces 2 opciones :
-ya ratea en altos,
-va perfectisima
Pero lo mismo he estado usando 4 dias la moto y ha ido perfecta y hay de un rato pa otro sale ese rateo en altos que me tiene rallada.
Gracias a los tres por comentar de veras!!! Aunque de un foro de este nivel esperaba muchisimos mas comentarios de ayuda, muchas fracias grip, manuel y albu.
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Re: Aumento de temperatura y rateos extraños
Lo de los rateos estos asi extraños puede ser a causa de la bujia, qué bujia llevas?
- spinflo
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Re: Aumento de temperatura y rateos extraños
yo la doy meneos fuertes y la pongo de lado (casi tumbada, teniendo cuidado de que no se salga el liquido) para que cualquier bolsa de aire del radiador o cilindro salga del todoRbl_24 escribió: Para purgar el circuito, yo es que lo lleno todo, arranco la moto sin el tapon puesto y espero a que deje de burbujear y relleno lo que a bajado y listo. ¿ lo hago bien?¿como lo haceis vosotros?
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Re: Aumento de temperatura y rateos extraños
Llevo una ngk de grado 10 de iridio con unos 3 meses de uso.Grip_04 escribió:Lo de los rateos estos asi extraños puede ser a causa de la bujia, qué bujia llevas?
Spinflo yo no puedo hacer eso por que al llevar los dos radiadores si inclino mucho hqcia un lao se me sale uno y si enclino hacia el otro se me sale el otro .... haciendolo con uno tapado y el otro detapado se podria?spinflo escribió:yo la doy meneos fuertes y la pongo de lado (casi tumbada, teniendo cuidado de que no se salga el liquido) para los dos lados para que cualquier bolsa de aire del radiador o cilindro salga del todoRbl_24 escribió: Para purgar el circuito, yo es que lo lleno todo, arranco la moto sin el tapon puesto y espero a que deje de burbujear y relleno lo que a bajado y listo. ¿ lo hago bien?¿como lo haceis vosotros?
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Re: Aumento de temperatura y rateos extraños
Siempre que el circuito tenga por donde soltar burbujas.... es correcto. Aun que sea por el mismo tapón de llenado...
Lo que pasa es que la gente tiene la erronea tendencia a pensar que esto es una operación rápida y sin importancia y no lo és, lo mejor es con el circuito en seco, arrancar la moto y empezar a llenarlo, poco a poco, dando tiempo a que las bolsas y burbujas de aire vallan saliendo, cuando lo veas "lleno", espera... sigue observando durante un rato dale un pelín al gas para ver si baja mucho (suele bajar y volver a subir, pero es bueno provocar vibraciones para que salga todo el aire). Hazlo, pero hazlo una vez, si lo haces así lo habrás hecho bien, pero si sigue la cosa igual deberás empezar a plantearte echarle un vistazo a la junta
Y el tema del carburador presta muchísima atención a desmontarlo todo perfectamente, y observar también, una pequeña partícula puede hacer que la moto varie el comportamiento de la noche a la mañana.
un saludo.
Lo que pasa es que la gente tiene la erronea tendencia a pensar que esto es una operación rápida y sin importancia y no lo és, lo mejor es con el circuito en seco, arrancar la moto y empezar a llenarlo, poco a poco, dando tiempo a que las bolsas y burbujas de aire vallan saliendo, cuando lo veas "lleno", espera... sigue observando durante un rato dale un pelín al gas para ver si baja mucho (suele bajar y volver a subir, pero es bueno provocar vibraciones para que salga todo el aire). Hazlo, pero hazlo una vez, si lo haces así lo habrás hecho bien, pero si sigue la cosa igual deberás empezar a plantearte echarle un vistazo a la junta
Y el tema del carburador presta muchísima atención a desmontarlo todo perfectamente, y observar también, una pequeña partícula puede hacer que la moto varie el comportamiento de la noche a la mañana.
un saludo.
- spinflo
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Re: Aumento de temperatura y rateos extraños
mi GG lleva también doble radiador (los dos con tapón), y es así como hago, no digo tumbarla del todo solo lo máximo que te permita sin que se desborde el aguaRbl_24 escribió:Spinflo yo no puedo hacer eso por que al llevar los dos radiadores si inclino mucho hqcia un lao se me sale uno y si enclino hacia el otro se me sale el otro .... haciendolo con uno tapado y el otro detapado se podria?spinflo escribió:yo la doy meneos fuertes y la pongo de lado (casi tumbada, teniendo cuidado de que no se salga el liquido) para los dos lados para que cualquier bolsa de aire del radiador o cilindro salga del todoRbl_24 escribió: Para purgar el circuito, yo es que lo lleno todo, arranco la moto sin el tapon puesto y espero a que deje de burbujear y relleno lo que a bajado y listo. ¿ lo hago bien?¿como lo haceis vosotros?
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Re: Aumento de temperatura y rateos extraños
Para purgar yo hago lo siguiente:
1-Hecho el refrigerante
2-masajeo los manguitos hasta que veo que ya no salen mas burbujas
3- Arranco la moto y le doy un pelin de gas( un tapon puesto y el otro quitado) y cuando veo que deja de salir burbujas relleno de nuevo lo que halla bajado.
4- repito paso 3 hasta que no salgan burbujas y tapo el radiador
5- gas!!!
Respecto a los extraños puede ir desde una mala carburacion hasta que la bujia este jodida... como no es muy a menudo segun dices cuando lo hace y como las bujias de iridio son caras de coj.ones, prueba a limpiar el carburador y el filtro bien bien, carburas un poquito hasta que veas que valla al pelo y si vuelve a hacer otro extraño cambia la bujia.
Un saludo y suerte!
1-Hecho el refrigerante
2-masajeo los manguitos hasta que veo que ya no salen mas burbujas
3- Arranco la moto y le doy un pelin de gas( un tapon puesto y el otro quitado) y cuando veo que deja de salir burbujas relleno de nuevo lo que halla bajado.
4- repito paso 3 hasta que no salgan burbujas y tapo el radiador
5- gas!!!
Respecto a los extraños puede ir desde una mala carburacion hasta que la bujia este jodida... como no es muy a menudo segun dices cuando lo hace y como las bujias de iridio son caras de coj.ones, prueba a limpiar el carburador y el filtro bien bien, carburas un poquito hasta que veas que valla al pelo y si vuelve a hacer otro extraño cambia la bujia.
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CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
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