Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- rafabdl95
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 94
- Registrado: Sab 16 Nov 16Etc/GMT-1 2013, 15:59
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Mh RYZ y kymco K12
- Modifications: esperando...
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Ami tambien me pasa en mi mh ryz, y estoy rayadisimo e purgado el circuito 20mil veces y nada, y termostato no tiene nose que puedeser, porque le quite un manguito y eche agua y el agua circulaba bien y la bomba deagua tambien va bien y noseque le ha pasado de repente, antes no me pasaba, estoy desesperado.
![Imagen](http://i57.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2hhjalz.jpg)
![Imagen](http://i58.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/zn7ghl.jpg)
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
La verdad es que rodaje como si no existiera, la culpa la tiene el mecanico, pues le dijo que ya la podía usar sin tener que hacer nada. Yo ya le avise.. usa siempre el mismo aceite, dejala calentar, tratala bien.. y el que nada, que le mecanico le había dicho que nada... y ahora es lo que pasa.RS_ALBU escribió:Bufff, el tema de la potencia es muy relativo, no sé si es que necesita algún tipo de puesta a punto o simplemente viene dado por un mal rodaje que es bastante probable... al principio todos los vehículos gozan de gran compresión ya que los segmentos son muy nuevos, el problema es que si sufrieron un rodaje abusivo ya que con 2000 km, tampoco te ha dado tiempo a gran cosa, por tanto , es algo que es bastante probable, después las cosas no funcionan como deberían... y otra cosa, a partir de mayo, en españa... sobretodo zonas de costa o lugares calientes, lo más normal es que el cilindro ARDA, otra cosa es sobrecalentamientos o que se encienda el chivato de temperatura, pero que el motor despida calor es normal, madre mia si eso es calor no se os ocurra iros con una de carretera por la ciudad en pleno agosto (me refiero una 600 o 1000) o una naked.. porque vamos eso si que echa calor...
un saludo
Esta en invierno me quemo la zapatilla tocando el silenciador un segundo. Es brutal la temperatura que alcanza en un par de minutos. El cilindro ya sin tocarlo notas que abrasa... creo que le quitaremos el termostato.
Eso mismo le pasa a esta, pero el del taller no dice nada. A si que creo que le quitaremos el termostato y ya puestos si se anima cambiamos segmentos.. le invito yo si hace falta. Le mete muchísima caña siempre a tope.. pobrecilla.eclipse7 escribió:Un amigo que compró una moto hace poco con motor am6, le hicimos una revisión completa y después de todo al andar con ella, andaba poco y se calentaba muchísimo en 2 minutos..
La llevó a un taller y le dijeron que el termostato estaba obstruido y no se si se arregló o cambió pero ya bien.
Puede ser el problema perfectamente, más yendo de serie.
Lleva 50 anticongelante y 50 agua destilada, es muy liquido.eipok escribió:Pregunta tonta: ¿Lleva anticongelante solo?, probad a echarle solamente agua.
Quitadle además el termostato, que es el muellecito que está en la culata donde el manguito grueso.
Ya veréis que mejoría en el tema de la temperatura.
Un saludo
Para quitar el termostato hay que sacar culata no? en el am6 va con unos tornillitos.
Mira el radiador si esta obstruido. En nuestro caso tenia cal pero le metimos aire a muchísima presión y con cocacola y un antical de las tuberías de la casa y lo limpiamos pero el problema seguía...rafabdl95 escribió:Ami tambien me pasa en mi mh ryz, y estoy rayadisimo e purgado el circuito 20mil veces y nada, y termostato no tiene nose que puedeser, porque le quite un manguito y eche agua y el agua circulaba bien y la bomba deagua tambien va bien y noseque le ha pasado de repente, antes no me pasaba, estoy desesperado.
Muchas gracias por a ayuda chicos, veremos que pasa.
Lo único eso, si alguien le ha pasado lo mismo con un €3 justo, que diga como lo ha solucionado.
Saludos!
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Yo probaría a echar solo agua.
En mis motores he llevado 5% anticongelante y 95% agua (para "colorear") y nunca se me han oxidado y me han refrigerado de lo lindo. (Parma 110cc no subia de 65º).
Saludos
En mis motores he llevado 5% anticongelante y 95% agua (para "colorear") y nunca se me han oxidado y me han refrigerado de lo lindo. (Parma 110cc no subia de 65º).
Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
![Imagen](https://i.imgur.com/QsC6WkU.jpg)
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
![Imagen](https://i.imgur.com/QsC6WkU.jpg)
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Vale muchas gracias, asi lo haremos después de quitar el termostato.. Ya os contare que tal.eipok escribió:Yo probaría a echar solo agua.
En mis motores he llevado 5% anticongelante y 95% agua (para "colorear") y nunca se me han oxidado y me han refrigerado de lo lindo. (Parma 110cc no subia de 65º).
Saludos
Gracias!
Saludos!!
- rafabdl95
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 94
- Registrado: Sab 16 Nov 16Etc/GMT-1 2013, 15:59
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Mh RYZ y kymco K12
- Modifications: esperando...
Re: Problema con Aprilia RX 50 (Arde, esta muriendo) Ayuda.
Obtruido no esta, por eso me extraña... Pero bueno y eso que como dice eipok yo tambien mezclo agua con anticongelante, a ver si lo solucionais y me entero de como arreglar la mia, gracias y saludoss
![Imagen](http://i57.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2hhjalz.jpg)
![Imagen](http://i58.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/zn7ghl.jpg)