Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Hola , tengo una senda x-race que la compre de 2mano y le he adaptado un mk thrower , y me gustaria saber que mas cambiar para ganar mas potencia , que no sea carburadorr
Gracias de ante mano compañerosss
Modifications: Cilin.Top Rosa Ciwe.Top Racing C.Laminas Polini carburador.Keihin 28mm Rotor MVT DD Embr.Top Performances Escape.Yasuni Carrera 3 demas y demas
pufff, sin carburador poco se puede hacer, puesto que es una de las cosas primordiales para sacar algo mas de potencia.
Lo bueno cuando se pone un escape de mejores prestaciones que el de serie, es alimentar un poco mas.
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
Cosas que se noten aparte del escape, carburador, cilindro y láminas(y esto se nota muy poquito).
No se puede sacar mas de donde no hay pueden recomendarte un pulmón, pero no aumenta ni un 0'1% de rendimiento, algunos opinan que no se nota, opinión válida porque depende de la carburación del motor, de la preparación y de las láminas, tiene fundamento de funcionamiento pero en un motor de admision por láminas no ofrece gran novedad.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Pues algun dia puede que le coga el carburador si es lo que mas se nota decis.
Sabriais decirme una velocidad aproximada con desarrollos 13.53 laminas de carbono carburador 19 y mk thrower?
saludooooos
ok
Si, el escape se nota bastante al ponerlo con respecto al de serie
Las laminas de carbono las puedes poner sobre la caja de serie o poner directamente una caja entera pero como te a dicho kino no es algo excesivamente notorio
Lo de el rotor te lo decia de broma jaja
El rotor basicamente sustituye al encendido de serie generando corriente, y principalmente al tener otro diseño y ser mas ligero la moto sube mejor de vueltas, esto es una explicacion asi rapida
Pero con el cilindro de serie yo lo e puesto y nose, se nota pero no es algo que merezca la pena poner solo, quizas preparando el cilindro pues vaya mejor el conjunto, pero es mejor ponerlo con cilindro y carburador, ya que es una pieza cara y nose en cuanto a rendimiento-precio yo no la compraria para lo que llevas
A parte de que ponerlo es algo que requiere tener un par de herramientas especificas y algo de conocimiento de calado, que tambien te puede suponer otra pega
Entonces laminas , carburador y escape creeis que seria una buena preparacion media? Yo creo que la preparare asi pero el carburador lo pondre lo ultimo , ya para el verano . Y lo de las laminas , hay diferencia de poner laminas de carbono en la caja de serie y poner la caja de laminas de carbono entera?
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
puedes carburarla que pedira mas chicle con ese escape,limpiar filtro de aire o hacerle unos agujeros o poner esponja mas porosa,bujia nueva una ngk del numero 9,puedes limpiar la caña del escape que se atoran,engrasar y tensar la cadena,ver que las ruedas no se queden frenadas por algun piston de las pinzas que no retroceda bien...
para sacar potencia no todo es aumentar los cv sino disminuir los rozamientos,o mejorar la puesta a punto.
Tienes toda la razon tio estos son detalles que no nos solemos fijar pero son importantes tambiennn...
Una cosa pero si voi mucho por campo es recomendable lo de los agujeros en el filtro?
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
si la embarras mucho no es recomendable,yo llevo agujeros y la tapa separada y cada poco me toca limpiar el filtro pero necesito a la fuerza mas caudal de aire que tu.
La verdad esque a veces cruzo algun rio o paso por charcos pero si le hago los agujeros lo intentaria evitar. y como se hacen y como se grandes mas o menos? y gana la moto , vale la pena?
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
puedes hacerselos con una broca de 8 a la tapa por donde tapa la esponja,le haces 5 agujeros y te quedara bien,hasta por si mas tarde la preparas con un 19 y un cilindro.
pero vaya que para eso esta la esponja,mientras no la embarres como se ponen las tias en una pelea de barro dentro de una piscina de esas jaja,no pasa mucho,porque yo un dia sali lloviendo 3horas endureando y bueno...le entro barro a la moto que el carburador hacia la mezcla con gasolina y barro ambos pulverizados
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos 12-13-14/50
jaja esque mañana la llevare a carburar y entonces da igual hacer los agujeros antes o despues de carburar o influye?
pero los agujeros se los hago a la esponja o tambien a la tapa?
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos 12-13-14/50
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
Escribí esto, como comprenderás no me apetece volver a escribirlo. Al no usar el buscador os perdeis información porque los foreros se cansan de repetir lo mismo una y otra vez.
KinoDRD escribió:Buenas tardes.
Con respecto a las láminas. Su principal función es que la mezcla no retorne de la admisión o retorne lo mínimo posible hacia el carburador, es por esto que normalmente los ''pulmones'' son poco efectivos en motores con admisión por láminas. Además los motores no queman la gasolina líquida, necesitan que se vaporice y se mezcle con el aire que entra también por el carburador, esto ocurre en gran medida en el carburador pero las láminas también colaboran.
Cambiarlas lleva dos ventajas.
1 Seguridad: Que las láminas de serie son de plástico y a veces incluso de metal(desmonté una NRG que traía láminas de aluminio). Si se fractura una parte del plástico entrará a la admisión y al cilindro, si es una parte grande podría causar daño en el motor. Este riesgo aumenta con los trucajes porque el motor alcanza mas rpm, mas potencia, mas caudal y eso provoca una apertura y cerrado mas rápidos de las mismas, mas fatiga y riesgo de fractura.
Aparte las láminas de plástico se fracturan en grandes partes, las de fibra de carbono se fracturan por las puntas poco a poco en tamaños que el cilindro puede quemar y expulsar sin problema.
2 Respuesta: El cambio de láminas no ofrece un cambio drástico en la potencia del motor, si es recomendable. Varía sobre todo la respuesta con respecto al acelerador, las láminas de fibra de carbono son bastante flexibles y tienen una velocidad de apertura y cierre bastante rápida así que mejorarás la respuesta del motor. De tu sensibilidad dependerá que lo notes o no.
¿Merece la pena cambiar la caja de láminas o sólo las láminas?
Depende de cuánto te quieras gastar. Al cambiar la caja varían muchas otras cosas, tamños ángulos, número y forma de pétalos, si quieres cambiar la caja hay que irse mínimo a por una italkit y suele ser entre 30 y 45€
Cambiando las láminas te gastas unos 10-15€ sólamente. La caja de láminas de derbi a mi me gusta mucho por sus 6 pétalos, en am6 es algo mas normal. Luego depende de que respuesta quieras te irá mejor una u otra medida. A mi me gustan las láminas de fibra de carbono de 0'32mm de grosor.
Quien se haya entretenido leyendo este mensaje y no sepa todo eso hoy se irá a dormir sabiendo algo nuevo jajaja
un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Pero lo que me gustaria saber que no me ha quedado muy claro si la respuesta del motor es la misma cambiando laminas o caja de laminas o cambiando toda la caja es mucho mayor?
El tubo ya lo tienes, ves a por el carburador. Si llevas un 49cc ponte un 19mm, o bien ponte un 21mm si tienes pensado en un futuro ponerte un cilindro de 70cc o así.
Si la vas a usar por campo, yo me pondría un cilindro de hierro de 70cc o 74cc acompañado de un 21mm, y aunque con el escape que tienes ahora te hará un poco de tapón ya te irá bien para las trialeras.