De radiadores va la cosa

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
biker 1995
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 27 Oct 27Etc/GMT-1 2013, 00:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda, puch condor, engendro derbi fds
Modifications: Derbi fds com motor suzuki rmx cilindro hebo 65cc dellorto 19 y yasuni

De radiadores va la cosa

Mensaje por biker 1995 »

Hola, pues debido a un golpe rompi el radiador de mi moto acoplado en el chasis de una derbi fds, se ha rajado por el tapon de llenado y muy rajado no creo que pueda repararlo, el caso es que tengo el radiador de una aprilia pero scooter y no se si podre adaptarlo ya que no tengo botella de expansion, me gustaria saber si hay alguna manera, gracias gentee. Un saludo

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: De radiadores va la cosa

Mensaje por lagarto »

Por poder si que puedes una botella mismo te hace de baso de espansion incluso ay gente qe la purga bien por el manguito qe iria al baso y luego tapandolo para que no pierda agua.
Pero si quieres conserbar el que tienes con soldadura enfrio podrias arreglarlo
*TAKITOS POWER*

biker 1995
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 27 Oct 27Etc/GMT-1 2013, 00:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda, puch condor, engendro derbi fds
Modifications: Derbi fds com motor suzuki rmx cilindro hebo 65cc dellorto 19 y yasuni

Re: De radiadores va la cosa

Mensaje por biker 1995 »

Gracias, si lo voy a intentar reparar pero me da que no va a quedar bien, por eso si puedo poner el otro pues perfecto, si me pudieses explicar como se haria para instalarlo y purgarlo me serias de gran ayuda, me decian que rebentara el radiador sin botella de expansion cuando coja presion, gracias otra vez y saludos

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: De radiadores va la cosa

Mensaje por lagarto »

Hombre es mejor que pongas una botella de agua pequeña.Para purgar el circuito aces un agujero en el tapon de la botella pero que entre justo el manguito del radiador que iria al baso espansion luego conel manguito superior del radiador el que viene del cilindro quitado pas introduciendo agua desde la botella aciendo presion en esta hasta que salga por el manguito luego le pones mientras vas introduciendo agua y listo la botella la llenas de tal manera que yege el manguito pero sin llenarla del todo y aciendo un agujeriyo pequeñito en el tapon modo respiradero
Para salir del paso te valdria pero si quieres algo mas fasion pillate otro radiador o un baso de expansión espero que se me aya entendido y que te sirva de ayuda =)
*TAKITOS POWER*

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: De radiadores va la cosa

Mensaje por lagarto »

Otra cosa yo de baso de expansión llebo el deposito del aceite por si lo puedes apañar como yo
*TAKITOS POWER*

biker 1995
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 27 Oct 27Etc/GMT-1 2013, 00:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda, puch condor, engendro derbi fds
Modifications: Derbi fds com motor suzuki rmx cilindro hebo 65cc dellorto 19 y yasuni

Re: De radiadores va la cosa

Mensaje por biker 1995 »

Muchas gracias, al final me van a intentar reparar el radiador con soldadura, mi maestro que es un artista, y lo pondre y lo pondre con el de scooter tambien por que para tenerlo por hay tirado..., otra pregunta ya teniendo mi radiador con su tapon y valvula de sobrepresion no hay necesidad ninguna de botella de expansion no? Saludosss

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: De radiadores va la cosa

Mensaje por lagarto »

No ya no aria falta la botella jeje
*TAKITOS POWER*

Responder