me consume aceite la moto?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

me consume aceite la moto?

Mensaje por el rey »

hola, queria preguntaros si es normal esto:

resulta que hace poco le cambie el aceite a la moto (le eche un 10w30 y tenia un 80w) y cuando pasaron unos 200km mas o menos me dio por mirar el nivel (le eche aceite haber si rapidamente salia por abujero del medio) y resulta que tube que echarle un poco mas de aceite para que llegara al nivel (faltaba aceite) y eso que eche de mas y nose si es que lo consume, o lo tira por el sobrante...
ahora habre echo unos 200km mas o menos desde que lo mire

lo vuelvo a mirar el nivel?
eso es normal?

saludos
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por mihail666mrx »

Normal no es,ya que la única función de ese aceite es engrasar la caja de cambios,no es como los 4T que está en contacto directo con los pistones y siempre puede entrar algo a la cámara de combustión. Aun así,si te consumiera aceite por el reten del cigüeñal,notarías que va peor la moto,más gorda de carburación y echando humo azulado por el escape. Lo más probable es que te lo tire por el sobrante. De todos modos lo mejor sería que lo volvieras a revisar,ya que si se queda muy seca puedes gripar la caja de cambios. Un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por victor jog »

a mi tambien me pasa.en un mes y medio se bebio 250ml de aceite y por el sobrante no los ha tirado.

yo lo que voi a hacer es desmontar el piñon del eje del cigueñal y ver si esta puesta la torica que lleva y cambiar reten y si puedo poner esa junta torica nueva.

yo me di cuenta porque las marchas se pusieron durisimas y a mi motor solo le coge 500ml de aceite hasta el tornillo pues imaginate que poco aceite llevaba.


en un post habia un esquema de donde va la torica pero no me acuerdo en cual,si encuentro la foto lo pongo.aunque no heche humo te pasara como a mi,tampoco humea ni nada,pero si el reten no sella bien se lo va bebiendo poco a poco.

edito

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por wilortzr »

Victor déjame que te aconseje, que revises bien tu motor.
Puesto que los AM6, según el fabricante dicen que su capacidad total de aceite de transmisión es de 0,82L y que la capacidad del cambio periódico del aceite es de 0,75L y que el aceite de transmisión que recomiendan es aceite para motores SAE 10w30 tipo SE. Con esto quiero decir que si en tu motor solo le caben 500ml tienes un grave problema puesto que debería llevar 750ml en cada cambio, porque siempre queda una cantidad impregnada por todo, y cuando cambias totalmente el aceite cuando se abre motor y se limpia todo correctamente, entran 820ml.
Ya te comente con anterioridad, que si las marchas te entran duras puede ser que tengas el eje selector doblado y este rozando con el cónico que lleva el carter, una prueba para ver esto es comprobar que el motor se abre correctamente. (no se si me he explicado correctamente)
En cuanto al euro2, el fabricante dice que lleva 650 centímetros cúbicos, de aceite AGIP GEAR sae10w40.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por Terrybille »

yo antes de mirar el reten, comprobaria que no te la tire por el sobrante, muchas veces se tapona y coje presion y al parar la tira

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por Duko »

Ami hace tiempo me perdía aceite por el tornillo del cárter,cuando estaba en el garaje no goteaba,pero un día comprobé todo el motor después de andar un buen rato y echaba gotas de aceite por el tornillo con la presión al andar el aceite caliente,lo solucione con un tornillo y arandela nuevas.

Limpia bien el motor,y rebisalo en caliente a ver si gotea aceite por el tornillo del carter,por la tapa del carter reten del eje del cambio etc... ya que en caliente coge presión y es cuando puede ir goteando aceite.

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por el rey »

No aceite no pierde por los tornillos estos, pues ahora me habeis acojonado!! Jajaja
Ahora revisaré otra vez el nivel y OS cuento
¿pero esto es muy chungo o que? Nose que hacer...
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por DiegoDR »

A mi tambien me tragaba aceite el motor y tuve que poner nuevo el renten y la junta torica que va despues del casquillo del centro del reten.Pero en tu caso no creo que sea porque te echaria una barbaridad de humo por el escape.
Saludos:)

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por mihail666mrx »

wilortzr escribió:Victor déjame que te aconseje, que revises bien tu motor.
Puesto que los AM6, según el fabricante dicen que su capacidad total de aceite de transmisión es de 0,82L y que la capacidad del cambio periódico del aceite es de 0,75L y que el aceite de transmisión que recomiendan es aceite para motores SAE 10w30 tipo SE. Con esto quiero decir que si en tu motor solo le caben 500ml tienes un grave problema puesto que debería llevar 750ml en cada cambio, porque siempre queda una cantidad impregnada por todo, y cuando cambias totalmente el aceite cuando se abre motor y se limpia todo correctamente, entran 820ml.
Ya te comente con anterioridad, que si las marchas te entran duras puede ser que tengas el eje selector doblado y este rozando con el cónico que lleva el carter, una prueba para ver esto es comprobar que el motor se abre correctamente. (no se si me he explicado correctamente)
En cuanto al euro2, el fabricante dice que lleva 650 centímetros cúbicos, de aceite AGIP GEAR sae10w40.
Estoy contigo Wilortzr,eso de que el am6 lleve solo medio litro me parece rarísimo. Mis amigos con am6 todos les echan 750ml de 10w40 al cambiarlo,y yo en el euro2 de la senda más de lo mismo. Aceite de coche diesel o gasolina,del que tenga por casa con sae 10w40,unos 700ml y a tirar millas. Nunca me ha dado problemas de ese tipo y mira que maltrato la caja de cambios.(Espero que siga siendo así,estos derbi son mas duros :lol: :twisted: )

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por mbig »

yo creo que no lo habéis entendido bien.. creo que dijo que relleno el motor con 500ml habiendo ya 250ml que hace los 750ml que debe llevar de serie.
porcierto el rey revisa el reten junta torica.
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por el rey »

Ya e mirado el nivel y esta bien! (Cuando quite el tapón del medio al inclinar la moto vi como la rosca se humedecía de aceite) y ya para quedarme tranquilo le he echado un poco de aciete mejor que sobre a que no falte jajaj

Pero después lo e pensado y creo que no tendría que haberle echado de mas porque ya estaba a nivel ¿pasa algo porque tenga un poco de mas?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por wilortzr »

Mihail, ahí discrepo contigo, hay algunos aceites de coche 10w40 que llevan propiedades antifricción, las cuales hacen que los embragues nunca friccionen, haciendo asi que patinen cuando se le exige a ese motor. Yo por eso siempre recomiendo castrol mtx 10w40 o motul transoil 10w40, para las cajas de cambios de nuestras 50s.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por DiegoDR »

No le pasa nada porque si al motor le sobra aceite ya sale solo por el sobrante(o como se diga jajaj) :B yo siempre que le echo aceite le echo un poco mas despues de que salga por el tornillo de mirar el nivel pero nose si esta bien echo jajaja

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por mbig »

victor yo uso mucho este repsol
Imagen
hasta ahora ninguna queja...
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por DiegoDR »

Ahhh y yo siempre le echo el aceite castrol mtx sae 10w30(o algo asi) es el que hay en radical.
Saludos!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por wilortzr »

Roger, ese también tiene buen aspecto, pero aquí en Mallorca no lo he encontrado en ninguna tienda. Pero si tu comentas que lo has usado hasta ahora y ninguna queja tomo nota, para recomendarlo junto a los otros dos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por mihail666mrx »

wilortzr escribió:Mihail, ahí discrepo contigo, hay algunos aceites de coche 10w40 que llevan propiedades antifricción, las cuales hacen que los embragues nunca friccionen, haciendo asi que patinen cuando se le exige a ese motor. Yo por eso siempre recomiendo castrol mtx 10w40 o motul transoil 10w40, para las cajas de cambios de nuestras 50s.
Si,eso ya lo sabía que pueden patinar los embragues. Tampoco le echo un aceite ahí a lo loco sin leer ni lo que pone en la garrafa. De eso si que estoy atento. Más bien me refería a que la caja de cambios de derbi en mi opinión es durísima. Más de una vez he roto el cable del embrague lejos de casa y he vuelto cambiando sin él(tanto subiendo como bajando marchas) y ni ha rascado ni ruidos raros ni nada,solo hay que escuchar el motor y meterla en el momento oportuno,entra igual que embragando.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por wilortzr »

Yo estoy muy contento con la caja de cambios derbi.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por Duko »

El Euro2 tiene una caja de cambios muy blanda entran las marchas solas,el embrague lo mismo,tiene buen tacto sin ejercer apenas fuerza,el único inconveniente que le veo son las vibraciones.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por victor jog »

no me habeis entendido ninguno.

yo le tiro el aceite al motor,y quito el tornillo de nivel,y con 500ml ya sale por el tornillo de nivel.


y la vez que le rellene volque la moto casi entera y no hechaba,asique rellene y le entraron 250ml.las marchas iban duras porque ya solo tenia 250ml de aceite el motor,el eje y todo lo demas esta bien porque cuando el aceite esta al nivel el cambio va perfecto.


ademas eso no explica que me tire por el sobrante a veces,y eso que le puse un tubo de un boli porque sino me lo tira el aceite por el respirader a caño,como le voi a poner el reten nuevo ya dare novedas por mi proyecto.
wilortzr escribió: y que el aceite de transmisión que recomiendan es aceite para motores SAE 10w30 tipo SE.
victor que quieres decir con eso que el castrol mtx 10w40 puede ser el problema de que se beba el aceite por el reten o que al ser mas fino lo heche por el sobrante mas facil?
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por wilortzr »

victor jog escribió:no me habeis entendido ninguno.

yo le tiro el aceite al motor,y quito el tornillo de nivel,y con 500ml ya sale por el tornillo de nivel.
Parece que no has entendido, deberia salir 750ml. Y con echarle 750ml empezar a salir por el tornillo de nivel.
victor jog escribió:
wilortzr escribió: y que el aceite de transmisión que recomiendan es aceite para motores SAE 10w30 tipo SE.
victor que quieres decir con eso que el castrol mtx 10w40 puede ser el problema de que se beba el aceite por el reten o que al ser mas fino lo heche por el sobrante mas facil?
Todo lo contrario, el 10w40 es mas denso. El 10w30 es un poco mas fino.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por victor jog »

entonces el 10w 30 se lo bveberia antes por el reten...


lo que le coja al motor no me preocupa la verdad rebosandolo por el tornillo de nivel lo mismo me da,alomejor como mi tapa es de las viejas lleva el tornillo mas bajo o cualquier historia.

lo que me preocupa es que se beba medio litro de aceite en 2meses,cogiendo la moto esporadicamente,porque de lunes a jueves no la cojo porque estoy en la ciudad,y los fines alguna ruta y 4 desplazamientos,tiene que ser el reten a la fuerza,que entre que se beba un poco y otro poco lo tire por el respiradero porque al estar el reten gastado,en altas la presion de la precompresion se pase al cambio.
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: me consume aceite la moto?

Mensaje por matrix_pro »

Como medís el aceite con la moto recta o apoyada en la pata? Eso influye...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Responder