Como sé si esta bien carburada?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
adrijuni
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 08 Dic 08Etc/GMT-1 2012, 13:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda R
Modifications: polini 80cc hierro,cigueñal barikit,embrague stage6,laminas polini,25 dellorto,scr line,filtro polini
Ubicación: Viveiro(lugo)

Como sé si esta bien carburada?

Mensaje por adrijuni »

hola os comento a mi senda le hice el motor nuevo le haria 200km suavizando luego ya le empezaba a estirar y un dia me dio un agarron la rueda pero luego seguia andando pues asi otro dia y ya la pare,desmonte y vi que el piston y el cilindro estaban rallados, pues los lleve a rectificar, mire el carburardor y vi que la aguja estaba con el clip arriba de todo osea fina ahora ya me llego el cilindro y piston y lo monte y le baje el clip abajo de todo y la moto no la lleve carburar, cuando monte el motor tampoco pero no fallaba nada y ahora tampoco falla.ahora mi duda es si gripo por no estar bien carburada o por estar muy fina.y ahora que la puse gorda si la tendre que llevar a un mecanico que me la carbure ya que prefiero pagar y que quede bien a que gripe y esas cosas.ya digo que la moto ya la probe ahora con el cilindro rectificado y no falla nada(cuando monte la 1vez tampoco)

gracias y un saludo!

adrijuni
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 08 Dic 08Etc/GMT-1 2012, 13:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda R
Modifications: polini 80cc hierro,cigueñal barikit,embrague stage6,laminas polini,25 dellorto,scr line,filtro polini
Ubicación: Viveiro(lugo)

Re: Como sé si esta bien carburada?

Mensaje por adrijuni »

lo de que hize el motor nuevo me refiero a que le meti cigueñal cilindro que no eran de casa y rodamientos,retenes y juntas

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Como sé si esta bien carburada?

Mensaje por Diazgpr-90 »

Lo mas seguro es que te gripara por ir fina, aunque has cambiado la posición de la aguja solo lograras que valla mas enriquecida de gasolina a medio régimen, para que valla con mas gasolina en altos debes de camiar el chicle principal.

Te recomiendo que le cambies el chicle por uno mas grande, por lo menos 10 puntos mas, por ejemplo si lleva un 8 poner un 90.

Luego ya iría ajustándola hasta dejarla bien, hay manuales de como carbura la moto por el foro te paso uno para que le eches un vistazo :B

viewtopic.php?f=15&t=19783&p=595274&hil ... ar#p354024

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

adrijuni
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 08 Dic 08Etc/GMT-1 2012, 13:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda R
Modifications: polini 80cc hierro,cigueñal barikit,embrague stage6,laminas polini,25 dellorto,scr line,filtro polini
Ubicación: Viveiro(lugo)

Re: Como sé si esta bien carburada?

Mensaje por adrijuni »

Diazgpr-90 escribió:Lo mas seguro es que te gripara por ir fina, aunque has cambiado la posición de la aguja solo lograras que valla mas enriquecida de gasolina a medio régimen, para que valla con mas gasolina en altos debes de camiar el chicle principal.

Te recomiendo que le cambies el chicle por uno mas grande, por lo menos 10 puntos mas, por ejemplo si lleva un 8 poner un 90.

Luego ya iría ajustándola hasta dejarla bien, hay manuales de como carbura la moto por el foro te paso uno para que le eches un vistazo :B

viewtopic.php?f=15&t=19783&p=595274&hil ... ar#p354024

Un saludo.
o sea cambiaria el chicle de altas por uno de 10 puntos mas y luego miraria si fallan los bajos y si hiciera falta regularia?no tendria que cambiar el de bajos?y la posicion de la aguja ahora estaria bien?

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Como sé si esta bien carburada?

Mensaje por log »

el color de la bujía orienta bastante, siempre y cuando este de por si llena de meirda, si la bujia sale blanca es que va fina, si sale marron (café con leche) es como debería de ir y si sale negra es que va algo gorda, aunque para hacer el rodaje es lo idóneo
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Responder