Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
riejurr5
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 20:50
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr sport
Modifications: top negro 74 cc,carburador 24,cigueñal reforzado
Ubicación: Alicante

¡¡¡¡Y AHORA QUE PASA AQUI??

Mensaje por riejurr5 »

ésta tarde me he liado a limpiarlo, le he dado dos o tres aguas, en total unos 3 litros de gasolina y el resultado aparentemente es este:
Adjuntos
limpito1.jpg
limpito2.jpg
pero luego, al dejarla en su sitio mas inclinada de lo normal, me he encontrado con esto !!!como co****s puede ser, ayer le saque alrededor de litro y medio, y luego se tiro toda la noche goteando y aun saco bastante porque todo el serrin que le eche se lo comio, ( y eche bastante).no se que pasa, ni de donde sale eso ni como limpiarlo del todo,donde se mete todo eso, le he dado tres enjuages, tumbando la moto de lado a lado para que llegara bien a todos los sitios del motor. dejare toda la noche para que tire todo lo que tenga  que tirar, y mañana nose que are, mi idea era montarla mañana puesto que ya me ha llegado la junta de la tapa de embrague y el kit para repararla (de radical rpm).no se que mas hacer, necesito que me echeis un cable por favor..
pero luego, al dejarla en su sitio mas inclinada de lo normal, me he encontrado con esto !!!como co****s puede ser, ayer le saque alrededor de litro y medio, y luego se tiro toda la noche goteando y aun saco bastante porque todo el serrin que le eche se lo comio, ( y eche bastante).no se que pasa, ni de donde sale eso ni como limpiarlo del todo,donde se mete todo eso, le he dado tres enjuages, tumbando la moto de lado a lado para que llegara bien a todos los sitios del motor. dejare toda la noche para que tire todo lo que tenga que tirar, y mañana nose que are, mi idea era montarla mañana puesto que ya me ha llegado la junta de la tapa de embrague y el kit para repararla (de radical rpm).no se que mas hacer, necesito que me echeis un cable por favor..

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por victor jog »

lo que yo haria vuelca la la moto que se vacie de pringue de esa bien y la escurra,arrancas con gasoil y vacias y ya hechas aceite y al poco tiempo ya cambias el aceite de nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por buty18 »

Si tira la moto al suelo y por un cartón o algo, vuelcala para el lado abierto del motor, ya que tiene unos agujeros algo pequeños y en la caja de cambios sin abrir el tornillo es difícil de vaciar completamente, también puedes intentar calentar el tornillo por si tiene algo de pegamento o fijatornillos. "Eso sí, cuidado con la gasolina".

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por Subzero »

Yo me dejaría de historias y me centraría en sacar ese tornillo. Si no cada vez que tengas que cambiar aceite o abrir la tapa de embragues, va a ser una marrón bueno....y lo vas a poner todo pringado de aceite....

Si no tienes soplete, prueba con un mechero mismo. Te aseguras de que la moto está limpia de aceite y gasofa por fuera (para que no prenda) y le das fuego un minuto o asi, luego vuelves a probar a ver si te afloja.

PD.: añado una cuestión que puede interesar al chaval también, en temas de enjuagues, tras limpiar con gasolina, simplemente dejáis evaporar? o aclaráis con agua? yo antes aclaraba con agua (zonas exteriores, nunca interior) pero me comentó un colega el otro día que el agua es muy corrosiva para el metal, que nada de usar agua :B

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por wilortzr »

Yo no soy partidario de agua, prefiero gasolina o diesel y luego soplar bien con el compresor.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por Subzero »

wilortzr escribió:Yo no soy partidario de agua, prefiero gasolina o diesel y luego soplar bien con el compresor.
amm gracias, la verda que con un buen soplido debe quedar de fábula :B

Avatar de Usuario
riejurr5
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 20:50
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr sport
Modifications: top negro 74 cc,carburador 24,cigueñal reforzado
Ubicación: Alicante

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por riejurr5 »

nada lo que voy a hacer es eso que me recomendais, tumbar un poco la moto para ver si escurre, le doy otro agua de gasolina o gasoil la dejo secar bien y ya le meto aceite. luego ruedo un poco y a los (¿cuantos km?), ya la llevo a un taller y que le quiten ellos el puto tornillito como sea :oops:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por victor jog »

el agua solo para limpiar piezas desmontadas que podais secar despues con papel o trapos o al sol.
Imagen

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por OUTLAND3R »

Cuántos kilómetros?? Pues tú mismo... si el embrague no hace cosas raras y va todo bien, yo lo dejaría estar un tiempecillo. Pero si notas que no embraga bien, que te cuesta meter punto muerto, etc.. pues vete al taller a que saquen ese tornillo y te metan aceite limpio.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
riejurr5
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 20:50
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr sport
Modifications: top negro 74 cc,carburador 24,cigueñal reforzado
Ubicación: Alicante

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por riejurr5 »

A ver compañeros,estoy poniendo la bomba de agua y en el recambio lleva una gomilla redonda como la que lleva el tapón de llenado del aceite,en el manual no la veo por ningún lado y no se de donde coño es, si puede ser algún recambio o algo así.la bomba ahora va mucho mas dura algirarla es buena señal?.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por wilortzr »

Esa junta tórica va en el plástico negro que direcciona hacia el radiador.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
riejurr5
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 20:50
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr sport
Modifications: top negro 74 cc,carburador 24,cigueñal reforzado
Ubicación: Alicante

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por riejurr5 »

hola... llevo toda la tarde bastante quemado,puesto que despues de limpiar el motor de 10 , montar la bomba de agua y demas, lo he montado todo, anticongelante nuevo, aceite nuevo, junta tapa embrague nuevo, todo nuevo y he montado la pata de arranque segun se indicaba en el manual o eso he creido. he montado todo, arrancado yyy....... rarararararararararara.... me podeis entender, la patita de arranque como si se hubiera quedado pillada, hay un punto que no suena pero aun asi me toca bastante la moral, porque llevo 2 dias deslomandome para ponerlo todo bien, y ahora me encuentro con estas.... he visto por internet el tornillito que va encima, que cambiandolo igual hay suerte y se puede arreglar sin desmontar....me podeis echar una manita?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con reten bomba de agua am6 !Echarme un cable!

Mensaje por victor jog »

es que no has montando bien la patilla,eso hay que regularlo,mucha gente hace una chapuza que es mover la patilla de sitio sacando el tornillo de arriba,pero entonces lee das mas tension al muelle y puedes partirlo si haces esto.


para mi lo correcto es ir corriendo el engranaje hasta que queda perfecto y el muelle queda con poca tension,y por ultimo ya pones la patilla a la altura que quieras.

o si no has sacado la patilla del eje,pues pones la patilla arriba,y el piñon que va pegando lo pones para que tope con el tornillo del tope ese que va cerca del carburador por arriba.
Imagen

Responder