sin filtro o con filtro

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

sin filtro o con filtro

Mensaje por alejandro rr »

buenas llebo varios dias pensando en que si iria mejor con un buen filtro mi 30 oko o que sin filtro tal como va ahora ira mejor que sin el..todo el mundo ma dicho que sin filtro tiene mas nervio y que traga menos pero que el porlvo y todo eso fastidia el motor...que aconsejais ? y si con filtro va mejor cual es el mejor filtro

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por alejandro rr »

nadie me puede responder ?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por victor jog »

yo te aconsejo filtro malossi,lleva unos poros mas grandes que los filtros normales,y esponja en redondo y por detras.

eso si lo he visto hoy en tienda y ponia 49e,y un rq 24e.despues de probar en mi moto estos dos filtros son 25e que pagaba encantado.

sin filtro no iria nunca,pero bueno haya cada uno.
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por tuerkas »

yo no llevo filtro, porque cuando este se ensucia la moto va como el culo,
yo solo uso la moto de vez en cuando para darme una vuelta y solo por asfalto,

es recomendable (por no decir obligatorio) que te pongas filtro y lo limpies de vez en cuando
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por Duko »

Sale mas rentable limpiar el filtro cada dos semanas que después reparar el motor porque haya gripado.

Yo también prefiero ir sin filtro,pero para que no me entre mucha mi*rda ni piedrecitas,e puesto un tubo de pvc y varias medias bien apretadas en un extremo del pvc y por el otro va enganchado al carburador, y va de lujo.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por Rockman14 »

Sin filtro es verdad es que el efecto venturi es el mejor posible ya que no hay nada que entorpezca el paso del aire y es como mejor funciona un carburador, pero es si, alomejor "está bien" para circuitos de asfalto donde sabes que como mucho entra polvo, cosa que da igual porque a los 4 dias cambias de cilindro.

Otra cosa es ir por la calle, que hay polvo, piedrecillas y mierdas varias. Por un ligero efecto venturi de más te vas a jugar la vida de tu grupo térmico? la respuesta está clara.

Yo llevo un filtro hebo cónico de espuma y la verdad es que va muy bien, lo que los filtro s de espuma dan un sonido muy ronco (bonito) pero de cara a la vía pública es una putada ir haciendo tanto ruido.

No sabía que el filtro malossi era tan bueno, aunque me parece un burradote 50 euros, pero burradote..... XD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por kmr_one »

Filtro malossi e13 lo llevaba yo hasta que me lo rebentaron en el accidente...si,hasta el filtro rompio....a mi me valiera 27€ y es como los stage 6 de ahora,trae espuma de doble densidad
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por Pabliko_MRT »

yo en la runner no e ponia filtro , le puse una rejilla , parecido a una mosquitera , pero alfinal se va llenando de mi*rda y no dejaba pasar el aire y me puse un filtro polini y delujo tio.. ahora en la rieju voy sin filtro ya que solo la cojo por ciudad , para mi no hay problema
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por victor jog »

este es el filtro malossi que digo yo que va muy bien.otra cosa que me gusta a mi en un filtro es que vaya pegado al carburador,sin codos de 90º ni tubos que frenan el paso de aire.

Imagen
Imagen

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por alejandro rr »

e comprado el.filtro malossi me a costado 30 euros y tambi e tenido que comprar otro xicle mas chico para carburar y sin filtro avanza menos la
menos y tiene menos respuesta de momento la dejare asi por el tema del polvo

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por portamx »

Yo también noté que sin filtro la moto tenía como más nervio en bajos, y tengo esa misma duda si dejarlo o quitarlo... y aunque con el filtro suene más creo que prefiero ir seguro y perder un poco de rendimiento.
Ride everything

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por Vicentnrg »

Hombre, es que al montar filtro hay que volver a carburar totalmente.

Por lo del chico de la runner, en piaggio es casi que obligatorio montarlo porque el carburador va directo a la rueda, aunque lleve el guardabarros, y se traga toda la mi*rda que trae la rueda.

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por Pabliko_MRT »

Lo lleVe asi y el guardabarros lo resguarda mucho mas que en un sm o cross , y ni un solo problema ... lo mio alomejor es suerte por lo que veo ajaj
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

-Prim17-
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 22:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda X-treme SM
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48 retocado.
Carburador 24 mikuni/28 keihin (depende de el día)
Laminas de carbono,
Escape Yasuni R3.
Embragues Newfren

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por -Prim17- »

yo cuando tenia la jog de circuito, la llevaba sin filtro con un trozo de colador para las cosas gordas que no se me metiesen para adentro, ganaba un pelillo de nada en baja, pero para la calle yo montaría un filtro si o si, también quiero decir que en la jog cada 3 o 4 carreras mas entrenos etc habríamos el motor, por mantenimiento.
yo en mi senda llevo uno de espuma como el malossi pero ahora mismo no se ni que marca es, me costo 25 y va de lujo. Yo no me la jugaría, ahora tu...
salu2

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por Rockman14 »

-Prim17- escribió:yo cuando tenia la jog de circuito, la llevaba sin filtro con un trozo de colador para las cosas gordas que no se me metiesen para adentro, ganaba un pelillo de nada en baja, pero para la calle yo montaría un filtro si o si, también quiero decir que en la jog cada 3 o 4 carreras mas entrenos etc habríamos el motor, por mantenimiento.
yo en mi senda llevo uno de espuma como el malossi pero ahora mismo no se ni que marca es, me costo 25 y va de lujo. Yo no me la jugaría, ahora tu...
salu2
Pues lo que yo dije, si la moto es para "competir" está bien ganar algunas rpm, pero para la calle ni de broma.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por alejandro rr »

adaptare el filtro de casa un colega lo lleba y es lo mejor

alf
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 20 Jun 20Etc/GMT-1 2013, 12:52
Tipo de moto: Supermotard
Bike: smx
Modifications: cigüeñal barikit c45 y c46, airsal xtreme 90cc, gilardoni dmt50, oko 28, rotor mvt, caja de laminas italkit, voca racing 90cc, embragues new fren 5 discos.

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por alf »

lo mejor para mi es el invento de las medias, yo tambien lo llevo y va perfecto.
velocidad como modo de vida

jose_bdz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Racing Limited
Modifications: MHR 80
24 OKO
Caja láminas Malossi VL18
Filtro RQ
Cigüeñal Malossi HPC
Embragues Metrakit MRD
Escape Yasuni R3
Cojinetes motor C4
Desarrollos 13-48
Bobina TOP Amarilla

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por jose_bdz »

¿y alguien sabe que tal van los embudos stage6?

jose_bdz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Racing Limited
Modifications: MHR 80
24 OKO
Caja láminas Malossi VL18
Filtro RQ
Cigüeñal Malossi HPC
Embragues Metrakit MRD
Escape Yasuni R3
Cojinetes motor C4
Desarrollos 13-48
Bobina TOP Amarilla

Re: sin filtro o con filtro

Mensaje por jose_bdz »

¿y alguien sabe que tal van los embudos stage6?

Responder