DRD PRO puesta a punto.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 17:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi drd pro y gas gas enducross
- Modifications: ninguna.
DRD PRO puesta a punto.
Hola, estoy intentando poner a punto una drd pro que tengo parada desde hace 5 o 6 años. La moto siempre ha estado de serie y lo seguira estando, pues quiero algo fiable y que consuma lo minimo. Tengo dudas sobre algunas cosas:
-Queria saber alguna forma de estar seguro de que la bomba de engrase de aceite funciona correctamente, como puede hacerse, tambien cabe la posibilidad de anularla pero ¿ es necesario hacerlo si voy a ir de serie? ( la moto tendra unos 6000 kilometros. ¿Y tengo que purgar el circuito de aceite?
-Tambien me gustaria hacer algo con el escape ( de serie) , pues creo que se calienta demasiado y retiene bastante por el catalizador ¿Puede ser? ¿conviene quitar el catalizador? ¿se notará mucho si lo quito o es una tonteria?
-he arrancado la moto unos minutos y creo que no refrigera, porque el radiador ni manguitos se calientan, pede ser que tenga algun tapon. Hoy revisare el sistema de refrigeracion, una vez vaciado y vuelto a llenar de refrigerante, hace falta purgar, o simplemente basta con tener la moto en marcha con el tapon del deposito del agua abierto hasa que salgan las burbujas?
Un saludo! y cuando pueda pongo alguna foto..
-Queria saber alguna forma de estar seguro de que la bomba de engrase de aceite funciona correctamente, como puede hacerse, tambien cabe la posibilidad de anularla pero ¿ es necesario hacerlo si voy a ir de serie? ( la moto tendra unos 6000 kilometros. ¿Y tengo que purgar el circuito de aceite?
-Tambien me gustaria hacer algo con el escape ( de serie) , pues creo que se calienta demasiado y retiene bastante por el catalizador ¿Puede ser? ¿conviene quitar el catalizador? ¿se notará mucho si lo quito o es una tonteria?
-he arrancado la moto unos minutos y creo que no refrigera, porque el radiador ni manguitos se calientan, pede ser que tenga algun tapon. Hoy revisare el sistema de refrigeracion, una vez vaciado y vuelto a llenar de refrigerante, hace falta purgar, o simplemente basta con tener la moto en marcha con el tapon del deposito del agua abierto hasa que salgan las burbujas?
Un saludo! y cuando pueda pongo alguna foto..
Última edición por gonzalomc16 el Dom 28 Abr 28Etc/GMT-1 2013, 09:56, editado 1 vez en total.
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: DRD PRO puesta a punto.
Tienes faena , yo deje mi moto 3 semanas y ya iva mas rara que rara , el escape cambialo en un doa tiempos se nota mucho , 6000km es muy poco
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 17:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi drd pro y gas gas enducross
- Modifications: ninguna.
Re: DRD PRO puesta a punto.
Gracias pero me he explicado mal, queria decir si se notaria el quitar el catalizador, no el escape. Esque creo que lo que retiene y hace que se caliente demasiado es el catalizador que lleva dentro el escape de serie.. Aunque bueno si encuentro un escape de segunda mano para mi moto para ir de serie pues me ahorro el tener que cortar y volver a soldar el de serie..Pabliko_MRT escribió:Tienes faena , yo deje mi moto 3 semanas y ya iva mas rara que rara , el escape cambialo en un doa tiempos se nota mucho , 6000km es muy poco
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DRD PRO puesta a punto.
1º presentate en presentaciones...mas que nada para saber a quien ayudamos y eso...
2º que el radiador no se caliente en unos minutos es normal....
3º la bomba de aceite no hay que purgarla,funciona por unos piñones que van por detras,por dentro de la tapa del embrague,pero sinceramente,yo lo haria directo....
2º que el radiador no se caliente en unos minutos es normal....
3º la bomba de aceite no hay que purgarla,funciona por unos piñones que van por detras,por dentro de la tapa del embrague,pero sinceramente,yo lo haria directo....
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: DRD PRO puesta a punto.
Buenas. Voy a intentar ayudarte aunque yo no sea gran conocedor de estos temas.
Lo del engrase la verdad que ni idea, pero no tienes que hacer el engrase por separado para ir de serie, deja la bomba. Sobre lo de purgar eso ya no se..
El escape si que podrías quitar el catalizador y creo que dicen que si mejora el rendimiento, pero me parece que no hay que cortar nada, sino desmontar una parte y sacar una parte.. a ver si alguien te dice como es.
Sobre el refrigerante, puede estar obstruida la bomba de agua. Y purgar no, yo lo que hago es llenar y poner a ras con el tapón y darle a la pata para que circule.
Un saludo!
Lo del engrase la verdad que ni idea, pero no tienes que hacer el engrase por separado para ir de serie, deja la bomba. Sobre lo de purgar eso ya no se..
El escape si que podrías quitar el catalizador y creo que dicen que si mejora el rendimiento, pero me parece que no hay que cortar nada, sino desmontar una parte y sacar una parte.. a ver si alguien te dice como es.
Sobre el refrigerante, puede estar obstruida la bomba de agua. Y purgar no, yo lo que hago es llenar y poner a ras con el tapón y darle a la pata para que circule.
Un saludo!
Caution! Motorsports can be addictive.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 17:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi drd pro y gas gas enducross
- Modifications: ninguna.
Re: DRD PRO puesta a punto.
Vale ok.. pues pensaba que la unica forma de quitar el catalizador era cortar la bufanda y volver a soldar...
Ya se que es mas fiable hacer la mezcla manualmente, pero como la moto no tiene muchos kilometros no creo que la bomba este mal aun.. lo que no se, es como asegurarme de que funciona.
Por cierto, me presente ayer en el foro de presentaciones.
Ya se que es mas fiable hacer la mezcla manualmente, pero como la moto no tiene muchos kilometros no creo que la bomba este mal aun.. lo que no se, es como asegurarme de que funciona.
Por cierto, me presente ayer en el foro de presentaciones.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DRD PRO puesta a punto.
vale,lo normal es presentarse y poner el post,por eso no me acordaba de ti,sorry
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 17:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi drd pro y gas gas enducross
- Modifications: ninguna.
Re: DRD PRO puesta a punto.
Alguien sabe como comprobar que la bomba de aceite funcione y engrase bien?
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 17:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi drd pro y gas gas enducross
- Modifications: ninguna.
Re: DRD PRO puesta a punto.
Hola, tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar..
Alguien sabe que esta pieza blanca que esta ahi y no se que es ni para que sirve?
Uploaded with ImageShack.us
Estos cables y las fichas estan aqui y no se de donde vienen ni adonde van ni de que son.. ¿ alguien lo sabe?
Uploaded with ImageShack.us
La ultima duda es esta, esto es el cable que sale del deposito de aceite, y me ha extrañado que desde donde señalo a la izquierda haya aceite, pero desde donde señalo hasta la derecha solo hay aire.. es normal?
Uploaded with ImageShack.us
Gracias! saludos
Alguien sabe que esta pieza blanca que esta ahi y no se que es ni para que sirve?
Uploaded with ImageShack.us
Estos cables y las fichas estan aqui y no se de donde vienen ni adonde van ni de que son.. ¿ alguien lo sabe?
Uploaded with ImageShack.us
La ultima duda es esta, esto es el cable que sale del deposito de aceite, y me ha extrañado que desde donde señalo a la izquierda haya aceite, pero desde donde señalo hasta la derecha solo hay aire.. es normal?
Uploaded with ImageShack.us
Gracias! saludos
Última edición por gonzalomc16 el Lun 29 Abr 29Etc/GMT-1 2013, 16:26, editado 3 veces en total.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DRD PRO puesta a punto.
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 17:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi drd pro y gas gas enducross
- Modifications: ninguna.
Re: DRD PRO puesta a punto.
Perdon, que habia puesto mal las fotos..
Por cierto, en la segunda foto, el cable de la derecha "CREO" que si que se cual es, va conectado con una ficha de un cable que va a la bomba de gasolina del deposito, y supongo que será para marcar la reserva.
El cable esta un poco quemado porque el plastico de algun cable que estaba mal puesto o descolgado se me prendio un poco de fuego por estar cerca del cilindro.. con fuego debajo del deposito y yo sin enterarme..
Por cierto, en la segunda foto, el cable de la derecha "CREO" que si que se cual es, va conectado con una ficha de un cable que va a la bomba de gasolina del deposito, y supongo que será para marcar la reserva.
El cable esta un poco quemado porque el plastico de algun cable que estaba mal puesto o descolgado se me prendio un poco de fuego por estar cerca del cilindro.. con fuego debajo del deposito y yo sin enterarme..
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: DRD PRO puesta a punto.
El pieza blanca, no se que es ni para que sirve, yo creo que es un respiradero, ya que hace poco abrí mi moto y lo saqué. De ahí suele salir un tubo que quede mirando al suelo, pero no sale nada. Por eso no te preocupes.
Sobre el cableado no entiendo, pero se que a veces vienen ya con cables sin conectar porque aprobechan cableado de otras motos y lo ponen ahí libre.
Ten cuidado con eso que dices del cable y el cilindro..
Veo esos cables muy cerca del cilindro, cogelos todos y atalos con una brida para que no queden cerca.
en mi moto ninguno está tan pegado.
Un saludo!
Sobre el cableado no entiendo, pero se que a veces vienen ya con cables sin conectar porque aprobechan cableado de otras motos y lo ponen ahí libre.
Ten cuidado con eso que dices del cable y el cilindro..
Veo esos cables muy cerca del cilindro, cogelos todos y atalos con una brida para que no queden cerca.
en mi moto ninguno está tan pegado.
Un saludo!
Caution! Motorsports can be addictive.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: DRD PRO puesta a punto.
Esa pieza blanca que comentas es un respiradero-rebosadero del carter.
Osease para que pueda respirar el carter y en caso de exceso de aceite,lo expulsará por un tubo que deberías de llevar puesto,sino el día que se te tumbe la moto o hayas echado más aceite de lo debido,te pondrá el motor que te vas a tener que reir un rato
Ese tubo que comentas con aceite,no se a que te refieres ahora mismo,osease,no le hago hueco en mi mente de donde va ese tubo conectado con una foto tan cerca,si la alejas y veo donde llega y demás te podré ayudar.
Un saludo !!
Osease para que pueda respirar el carter y en caso de exceso de aceite,lo expulsará por un tubo que deberías de llevar puesto,sino el día que se te tumbe la moto o hayas echado más aceite de lo debido,te pondrá el motor que te vas a tener que reir un rato
Ese tubo que comentas con aceite,no se a que te refieres ahora mismo,osease,no le hago hueco en mi mente de donde va ese tubo conectado con una foto tan cerca,si la alejas y veo donde llega y demás te podré ayudar.
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 17:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi drd pro y gas gas enducross
- Modifications: ninguna.
Re: DRD PRO puesta a punto.
vale ok, lo de la pieza blanca esta claro entonces..
Pues lo del tubo, sale del deposito del aceite, ( ahora mismo no recuerdo bien) pero creo que va hacia la bomba de aceite y de la bomba sale uno al carburador, pero no me hagas mucho caso, mañana lo mirare mejor. La duda esque en la mitad izquierda tiene aceite, pero en la mitad derecha esta lleno de aire, por lo tanto no se si le llega aceite a la bomba.. y gracias por contestar
Pues lo del tubo, sale del deposito del aceite, ( ahora mismo no recuerdo bien) pero creo que va hacia la bomba de aceite y de la bomba sale uno al carburador, pero no me hagas mucho caso, mañana lo mirare mejor. La duda esque en la mitad izquierda tiene aceite, pero en la mitad derecha esta lleno de aire, por lo tanto no se si le llega aceite a la bomba.. y gracias por contestar
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: DRD PRO puesta a punto.
Yo anularía el deposito aparte del aceite y la bomba de aceite, echaría la gasolina mezclada previamente en el deposito.