ruido en la caja de cambios €2
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 37
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 22:01
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda X-treme SM
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48 retocado.
Carburador 24 mikuni/28 keihin (depende de el día)
Laminas de carbono,
Escape Yasuni R3.
Embragues Newfren
ruido en la caja de cambios €2
Hola a todos, tengo un problema con la caja de cambios de mi senda, e mirado por temas antiguos y no e encontrado nada parecido a este problema por eso abro un nuevo tema.
Os cuento, cuando subes marchas va normal sin ningún problema, pero cuando empiezas a reducir, hace un CLACK!!! muy escandaloso, no es el típico ruido del selector, la moto se traba un instante y después sigue, y tengo miedo de que en alguna reducida revienten los piñones, ya que parece que metes marchas sin embrague. Es un problema de la caja de cambios? o creéis que puede venir de otro lado? podría ser falta de aceite? de tensión del embrague, le comprobé la tensión parece correcta. haber si alguien sabría decirme que le pasa al hierro este.
Gracias de antemano a todos. salu2
Os cuento, cuando subes marchas va normal sin ningún problema, pero cuando empiezas a reducir, hace un CLACK!!! muy escandaloso, no es el típico ruido del selector, la moto se traba un instante y después sigue, y tengo miedo de que en alguna reducida revienten los piñones, ya que parece que metes marchas sin embrague. Es un problema de la caja de cambios? o creéis que puede venir de otro lado? podría ser falta de aceite? de tensión del embrague, le comprobé la tensión parece correcta. haber si alguien sabría decirme que le pasa al hierro este.
Gracias de antemano a todos. salu2
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 79
- Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2012, 19:18
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: gas gas ec 50
- Modifications: motor morini cigueñal top rodamientos c4, cilindro de serie, escape turbokit r 50 por arriba ,carburador 12 delortoy proximamente pondre carburador 19 delorto, filtro de potencia , caja de laminas de carbono y cilindro mk 74cc
- Ubicación: jabugo (huelva)
Re: ruido en la caja de cambios €2
mira los discos de embrague
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: ruido en la caja de cambios €2
Vas tener que abrir y mirar si o si lo del clack que dices y se traba a mi me suena a un diente de un piñon roto o a punto de cascar.
A ver que comentan los compañeros un saludo.
A ver que comentan los compañeros un saludo.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 37
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 22:01
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda X-treme SM
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48 retocado.
Carburador 24 mikuni/28 keihin (depende de el día)
Laminas de carbono,
Escape Yasuni R3.
Embragues Newfren
Re: ruido en la caja de cambios €2
Bueno antes de abrir nada, vamos a ir por lo mas sencillo y asín progresivamente, que no quiero abrir el motor a las primeras que a lo mejor es una tontería.
Yo tengo también esa teoría de algún piñón en el punto critico. Haber si se pasa alguien que le aya pasado algo similar o si podría ser alguna otra cosa.
No tengo ningún problema en abrir el motor, pero antes de abrir quiero estar seguro me entiendes. Gracias por pasaros por el tema salu2
Yo tengo también esa teoría de algún piñón en el punto critico. Haber si se pasa alguien que le aya pasado algo similar o si podría ser alguna otra cosa.
No tengo ningún problema en abrir el motor, pero antes de abrir quiero estar seguro me entiendes. Gracias por pasaros por el tema salu2
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: ruido en la caja de cambios €2
parece que los embragues no desacoplan por lo menos eso me parece a mi por la descripcion que nos das
un saludo
un saludo
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: ruido en la caja de cambios €2
Por mi experiencia con las cajas de cambios del derbi de marchas €2, te diré que seguramente sea la caja de cambios y que esto que te hace ira degenerando en un clac-clac-clac, hace poco arreglé una avería similar. Pero ya te digo te tocará abrir motor. El motor que yo arreglé al principio hacia eso...., luego en vez de un clac eran varios, y al final saltaban las marchas y cuando engranaban al acelerar solo arrancabas unos metros y al acelerar clac clac clac y la moto no aceleraba.... es un problema totalmente mecánico. Te tocará abrir motor, primero como te han dicho por ahí echa un vistazo al embrague, pero me huele a mi que no será el embrague, tendrás que abrir y ver que ocurre por ahí, tranqui, está tirado, además hay muchos manuales que te viene la caja pieza por pieza y tampoco es muy complicada.
Por el precio que tienen las cajas de cambios, yo que tu, si decides cambiarlas compraría un motor de segunda mano que le engranen bien todas las marchas y la tenga en buen estado y la intercambiaria por esta, aprovecha y cambiale rodamientos del cambio (que tambien por una holgura en un extremo de una horquila puede suceder esto) y retenes al motor.
Así lo hice yo.
Además si el motor presenta buen aspecto (el que compres) es dificil que te la cuelen en cuanto a la caja de cambios se refiere ya que no es una avería de lo más común... Es algo que simplemente a veces ocurre.
Saludos!
Por el precio que tienen las cajas de cambios, yo que tu, si decides cambiarlas compraría un motor de segunda mano que le engranen bien todas las marchas y la tenga en buen estado y la intercambiaria por esta, aprovecha y cambiale rodamientos del cambio (que tambien por una holgura en un extremo de una horquila puede suceder esto) y retenes al motor.
Así lo hice yo.
Además si el motor presenta buen aspecto (el que compres) es dificil que te la cuelen en cuanto a la caja de cambios se refiere ya que no es una avería de lo más común... Es algo que simplemente a veces ocurre.
Saludos!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 37
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 22:01
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda X-treme SM
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48 retocado.
Carburador 24 mikuni/28 keihin (depende de el día)
Laminas de carbono,
Escape Yasuni R3.
Embragues Newfren
Re: ruido en la caja de cambios €2
bueno, primero mirare el tema de los embraques y si no es eso tengo 3 o 4 motores mas por casa, lo que este que os comento es la pata negra para entendernos. abrirlo se que es fácil, e abierto muchos motores, lo que antes de abrir nada por el trabajo que lleva quería estar seguro, por que abrir a las primeras como que no. Gracias por pasaros por el tema, mirare de abrir este motor y os comentare un poco lo que encuentro. Voy a mirar de aguantar hasta pasar la 2º prueba de la itv que me pase de punta en el rodillo, pasado eso me pondre manos a la obra. Gracias a todos y salu2
- el rey
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 447
- Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ciclomotor
- Modifications: ninguna
Re: ruido en la caja de cambios €2
puedes provar a tensar el cable del embrage, si tu moto empieza a andar soltando muy poco el embrage puede ser eso
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 37
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 22:01
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda X-treme SM
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48 retocado.
Carburador 24 mikuni/28 keihin (depende de el día)
Laminas de carbono,
Escape Yasuni R3.
Embragues Newfren
Re: ruido en la caja de cambios €2
Bueno señores, traigo noticias tras un largo periodo, cuando estaba apunto de sacar el motor para abrirlo me dio por mirar el aceite de la caja quite el tornillo del mínimo y no salia nada.
Me quede en plan y esto por que, por que hacia un par de meses que le había puesto nuevo el aceite, quito el tornillo de el sangrado y callo un poquito de aceite. Le eche los 650ml que especifica el fabricante y como nueva.
Lo que paso fue que lo confeso mi hermano pequeño estaba jugando con sus amigos en el patio y sin querer tiraron la moto y siguieron a su puñetera bola, hasta que se dieron cuenta, se ve que salio aceite por el rebosadero y como el melón se le tenia callado ya me podía comer la cabeza.
Gracias a todos por pasaros el tema salu2
Me quede en plan y esto por que, por que hacia un par de meses que le había puesto nuevo el aceite, quito el tornillo de el sangrado y callo un poquito de aceite. Le eche los 650ml que especifica el fabricante y como nueva.
Lo que paso fue que lo confeso mi hermano pequeño estaba jugando con sus amigos en el patio y sin querer tiraron la moto y siguieron a su puñetera bola, hasta que se dieron cuenta, se ve que salio aceite por el rebosadero y como el melón se le tenia callado ya me podía comer la cabeza.
Gracias a todos por pasaros el tema salu2
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: ruido en la caja de cambios €2
menudo chocapic te podrian haber hecho!
edito: deberias tirar ese aceite y poner de nuevo para quitar toda la viruta que haya podido quedar
un saludo
edito: deberias tirar ese aceite y poner de nuevo para quitar toda la viruta que haya podido quedar
un saludo
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 37
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 22:01
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda X-treme SM
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48 retocado.
Carburador 24 mikuni/28 keihin (depende de el día)
Laminas de carbono,
Escape Yasuni R3.
Embragues Newfren
Re: ruido en la caja de cambios €2
Os voy ha contar mi secreto para limpiar las cajas de cambios por dentro, esto me lo enseño un hombre de la antigua escuela y aunque parezca una burrada queda impecable.
Bacías el aceite y le echas gasoil, sin sobrepasar la cantidad máxima, dejas el motor al relenti 4 o 5 minutos y en el momento que escuchas que el motor cambia el sonido procedente de la caja, paras y vacías bien vació, echas el mínimo de aceite la vuelves ha poner en marcha 2 o 3 minutos, lo tiras y le añades la cantidad de aceite nuevo dicha por el fabricante.
Y ale ya tienes la cajita limpia y como nueva, no os preocupéis por los embragues no les tendría que pasar absolutamente nada.
Yo hago esto cuando tengo que cambiar embragues para ahorrarme el tener que volver ha vaciar el aceite.
Pido por favor que no critiquéis este método, se que suena a burrada pero me lo enseño un hombre que ya no esta entre nosotros y le tengo mucho aprecio ya que fue el que me enseño la gran mayoría de lo que se de motores, "vamos ha respetarle". Si no os interesa el método pasad de largo por favor.
Salu2 y gracias por visitar el tema.
Bacías el aceite y le echas gasoil, sin sobrepasar la cantidad máxima, dejas el motor al relenti 4 o 5 minutos y en el momento que escuchas que el motor cambia el sonido procedente de la caja, paras y vacías bien vació, echas el mínimo de aceite la vuelves ha poner en marcha 2 o 3 minutos, lo tiras y le añades la cantidad de aceite nuevo dicha por el fabricante.
Y ale ya tienes la cajita limpia y como nueva, no os preocupéis por los embragues no les tendría que pasar absolutamente nada.
Yo hago esto cuando tengo que cambiar embragues para ahorrarme el tener que volver ha vaciar el aceite.
Pido por favor que no critiquéis este método, se que suena a burrada pero me lo enseño un hombre que ya no esta entre nosotros y le tengo mucho aprecio ya que fue el que me enseño la gran mayoría de lo que se de motores, "vamos ha respetarle". Si no os interesa el método pasad de largo por favor.
Salu2 y gracias por visitar el tema.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: ruido en la caja de cambios €2
nunca lo probe asi que no se si sera fiable o no,si lo hiciste y como parece por tus palabras lo haces amenudo,para la proxima hazte un manual con fotos que nunca estan de mas
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 37
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 22:01
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda X-treme SM
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48 retocado.
Carburador 24 mikuni/28 keihin (depende de el día)
Laminas de carbono,
Escape Yasuni R3.
Embragues Newfren
Re: ruido en la caja de cambios €2
jajaja, me has leído el pensamiento, ya tengo las fotos echas de esta ultima vez, lo que están en la cámara de un colega haber si lo veo y se las pido.
Tengo para preparar un par de manuales, haber si un día de estos tengo tiempo y los publico
Saul2
Tengo para preparar un par de manuales, haber si un día de estos tengo tiempo y los publico
Saul2
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: ruido en la caja de cambios €2
pues cuando quieras o tengas paciencia y tiempo de sobra,nunca esta de mas tener manuales de temas asi como este!
NEVER GIVE UP
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: ruido en la caja de cambios €2
Yo lo he escuchado por aquí pero nunca me atreví a probarlo, lo mas ha sido llenar con gasolina mover todo con la mano y agitar, repetir el proceso hasta que sale limpio.