problema de refrigeracion
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- friguito
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 18
- Registrado: Mar 05 Jun 05Etc/GMT-1 2012, 09:50
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: ciclomotor 50cc marchas
- Modifications: escape turbokit filtro hebo 17,5 de carburador 11 piñon 53 de corona
problema de refrigeracion
Muy buenas,
necesito vuestra ayuda urgente
pues miren mi moto se a tirado toco el verano parada algunas veces la arrancava y eso pero cuando se calienta el motor muy rapido y se enciende el piloto de calenton y estoy que nose que hacer
necesito vuestra ayuda urgente
pues miren mi moto se a tirado toco el verano parada algunas veces la arrancava y eso pero cuando se calienta el motor muy rapido y se enciende el piloto de calenton y estoy que nose que hacer
Última edición por friguito el Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2012, 18:58, editado 1 vez en total.
NO ES MÁS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA SINO EL QUE MENOS FRENA
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: averia
Dos cositas:
1. Averia de que? A ver si ponemos los titulos bien y especificamos...
2. Tienes las pelotas de poner en el titulo solamente averia y lo abres en general... a ver si nos fijamos mas y va por todos...
Respecto a lo de que se calienta revisa el circuito del agua, o sacale todo y purga de nuevo.
1. Averia de que? A ver si ponemos los titulos bien y especificamos...
2. Tienes las pelotas de poner en el titulo solamente averia y lo abres en general... a ver si nos fijamos mas y va por todos...
Respecto a lo de que se calienta revisa el circuito del agua, o sacale todo y purga de nuevo.
- friguito
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 18
- Registrado: Mar 05 Jun 05Etc/GMT-1 2012, 09:50
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: ciclomotor 50cc marchas
- Modifications: escape turbokit filtro hebo 17,5 de carburador 11 piñon 53 de corona
Re: averia
Vamos haber y como lo reviso y purgomatrix_pro escribió:Dos cositas:
1. Averia de que? A ver si ponemos los titulos bien y especificamos...
2. Tienes las pelotas de poner en el titulo solamente averia y lo abres en general... a ver si nos fijamos mas y va por todos...
Respecto a lo de que se calienta revisa el circuito del agua, o sacale todo y purga de nuevo.
NO ES MÁS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA SINO EL QUE MENOS FRENA
- alan_RRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 292
- Registrado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2011, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt enduro
- Modifications: Beta rrt enduro
- top negro
-embragues top
- 21 dell orto
- yasuni hm cross
estetica:
-retrovisor vicma
-portamatriculas puig
-manillar dyna racing
Re: problema de refrigeracion
olle , yo tambien tube problemas de que se me calentava , un cosa era porque estaba roto el vaso expansor , luego aparte de canviar el vaso , que valia 2,95... anule el termostato , de moemnto ahora parece que no se caleinta!
lo de purgar no s como se hace haber si se pasa alguno!
un saludo!
lo de purgar no s como se hace haber si se pasa alguno!
un saludo!
Pasate por mi post!
viewtopic.php?f=10&t=36612
viewtopic.php?f=10&t=36612
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: problema de refrigeracion
Tienes vaso de expansion ??friguito escribió:Vamos a ver y como lo reviso y purgo
Comprueba el nivel con el motor frio
Quita el tapon del radiador (siempre con el motor frio) y comprueba el nivel
el radiador deberia estar practicamente lleno a tope con la moto recta y el vaso expansor entre las marcas de MAX y MIN o en su defecto, a un tercio de su capacidad
Última edición por OUTLAND3R el Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2012, 19:28, editado 1 vez en total.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: problema de refrigeracion
A ver si la semana que viene vuelves escribiendo mejormh ryz pro escribió:olle , yo tambien tube problemas de que se me calentava , un cosa era porque estaba roto el vaso expansor , luego aparte de canviar el vaso , que valia 2,95... anule el termostato , de moemnto ahora parece que no se caleinta!
lo de purgar no s como se hace haber si se pasa alguno!
un saludo!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: problema de refrigeracion
edito,se me adelantaron...mh ryz pro escribió:olle , yo tambien tube problemas de que se me calentava , un cosa era porque estaba roto el vaso expansor , luego aparte de canviar el vaso , que valia 2,95... anule el termostato , de moemnto ahora parece que no se caleinta!
lo de purgar no s como se hace haber si se pasa alguno!
un saludo!
NEVER GIVE UP
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: problema de refrigeracion
Hay que ser mas rapido pistolero, que estamos en el oestekmr_one escribió:edito,se me adelantaron...mh ryz pro escribió:olle , yo tambien tube problemas de que se me calentava , un cosa era porque estaba roto el vaso expansor , luego aparte de canviar el vaso , que valia 2,95... anule el termostato , de moemnto ahora parece que no se caleinta!
lo de purgar no s como se hace haber si se pasa alguno!
un saludo!
Para el autor del post, hay una cosa que se llama buscador, busca como se purga un circuito de refrigerante
- friguito
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 18
- Registrado: Mar 05 Jun 05Etc/GMT-1 2012, 09:50
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: ciclomotor 50cc marchas
- Modifications: escape turbokit filtro hebo 17,5 de carburador 11 piñon 53 de corona
Re: averia
Vamos haber y como lo reviso y purgomatrix_pro escribió:Dos cositas:
1. Averia de que? A ver si ponemos los titulos bien y especificamos...
2. Tienes las pelotas de poner en el titulo solamente averia y lo abres en general... a ver si nos fijamos mas y va por todos...
Respecto a lo de que se calienta revisa el circuito del agua, o sacale todo y purga de nuevo.
NO ES MÁS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA SINO EL QUE MENOS FRENA
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: problema de refrigeracion
ya te dijo un usuario como se escribe...vamos A VER
mira en los manuales que creo que hay uno para purgar,si no hay muchos posts en averias que hablan de como purgar bien...
mira en los manuales que creo que hay uno para purgar,si no hay muchos posts en averias que hablan de como purgar bien...
NEVER GIVE UP
- friguito
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 18
- Registrado: Mar 05 Jun 05Etc/GMT-1 2012, 09:50
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: ciclomotor 50cc marchas
- Modifications: escape turbokit filtro hebo 17,5 de carburador 11 piñon 53 de corona
Re: problema de refrigeracion
Vamo a ver el termostato es una valvula de cierre. se la quito
el lunes. el vaso expansor esa botellita donde esta el agua ese azul ¿que problemas puede tener?no puede estar ostruido alguna cosa
el lunes. el vaso expansor esa botellita donde esta el agua ese azul ¿que problemas puede tener?no puede estar ostruido alguna cosa
NO ES MÁS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA SINO EL QUE MENOS FRENA
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: problema de refrigeracion
El vaso expansor es ese que dices. Solo comprueba que tiene liquido... su mision es que no hagas cafeteras. No deberia influir en tu problema.
Sin termostato se purga muy facil. Quita el tapon del radiador y rellenalo hasta arriba. Arranca sin tapon y vigila la temperatura mientras expulsa las burbujas de aire que pueda haber. Rellena si ha bajado el nivel.
Con termostato, si no tienes tornillo de purga en la culata, puedes aflojar el sensor de la temperatura para que salga el aire por alli
Sin termostato se purga muy facil. Quita el tapon del radiador y rellenalo hasta arriba. Arranca sin tapon y vigila la temperatura mientras expulsa las burbujas de aire que pueda haber. Rellena si ha bajado el nivel.
Con termostato, si no tienes tornillo de purga en la culata, puedes aflojar el sensor de la temperatura para que salga el aire por alli
- friguito
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 18
- Registrado: Mar 05 Jun 05Etc/GMT-1 2012, 09:50
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: ciclomotor 50cc marchas
- Modifications: escape turbokit filtro hebo 17,5 de carburador 11 piñon 53 de corona
Re: problema de refrigeracion
Pero no puede estar obtruido y si fuera asi que agoOUTLAND3R escribió:El vaso expansor es ese que dices. Solo comprueba que tiene liquido... su mision es que no hagas cafeteras. No deberia influir en tu problema.
Sin termostato se purga muy facil. Quita el tapon del radiador y rellenalo hasta arriba. Arranca sin tapon y vigila la temperatura mientras expulsa las burbujas de aire que pueda haber. Rellena si ha bajado el nivel.
Con termostato, si no tienes tornillo de purga en la culata, puedes aflojar el sensor de la temperatura para que salga el aire por alli
NO ES MÁS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA SINO EL QUE MENOS FRENA
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: problema de refrigeracion
Si esta obstruido el que??
La valvula del tapon del radiador?? Pues que se te hincharan los manguitos por que no podra aliviar presion por alli hacia el vaso expansor. Pero no deberia calentarse mas que de normal por que solo es un aliviadero. Se soluciona cambiando el tapon
Si esta bloqueado el tremostato, el radiador no recibe agua caliente y por tanto no refrigera. Podria ser tu problema
Si no hay refrigerante en el cilindro, este no se refrigera y el tremostato tampoco se abre cuando debiera. Podrias gripar.
Si la bomba de agua se rompe te daras cuenta por que hace ruido. Pero hasta sin bomba de agua el liquido sigue circulando por convección (despacio pero sigue moviendose)
La valvula del tapon del radiador?? Pues que se te hincharan los manguitos por que no podra aliviar presion por alli hacia el vaso expansor. Pero no deberia calentarse mas que de normal por que solo es un aliviadero. Se soluciona cambiando el tapon
Si esta bloqueado el tremostato, el radiador no recibe agua caliente y por tanto no refrigera. Podria ser tu problema
Si no hay refrigerante en el cilindro, este no se refrigera y el tremostato tampoco se abre cuando debiera. Podrias gripar.
Si la bomba de agua se rompe te daras cuenta por que hace ruido. Pero hasta sin bomba de agua el liquido sigue circulando por convección (despacio pero sigue moviendose)
- isma drd pro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1042
- Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi drd pro
- Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo
neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=31709 - Ubicación: gijon
Re: problema de refrigeracion
Vamos a ver
para purgar el circuito de refrigeracion sacas el macarron que conecta el radiador con el cilindro lo sacas desde el radiador para echar el agua dentro del macarron hasta que salga el anticongelante por el radiador ( es decir por la parte en la que tenias conectado el macarron) esa salida del radiador la tapas un rato mientras va saliendo y luego conectas el macarron
si se necesita echas agua al bote de anticongelante
si la bomba de agua estuviese rota te saldria agua gota gita. al suelo o podria pasarte como ami que se fuese dentro del motor
lo de como purgar podria haberlo explicado mejor pero usa el buscador
(Escrito desde movil tactil)
para purgar el circuito de refrigeracion sacas el macarron que conecta el radiador con el cilindro lo sacas desde el radiador para echar el agua dentro del macarron hasta que salga el anticongelante por el radiador ( es decir por la parte en la que tenias conectado el macarron) esa salida del radiador la tapas un rato mientras va saliendo y luego conectas el macarron
si se necesita echas agua al bote de anticongelante
si la bomba de agua estuviese rota te saldria agua gota gita. al suelo o podria pasarte como ami que se fuese dentro del motor
lo de como purgar podria haberlo explicado mejor pero usa el buscador
(Escrito desde movil tactil)