Dudas color humo

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
samupuch
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Dom 28 Ago 28Etc/GMT-1 2011, 12:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX racing
Modifications: MRX: cilindro top rosa, carburador arreche 19 ,filtro TNT esponja azul , embragues top performance, escape turbokit R por arriba, Ciguenal top y rodamientos top altas rpm, bomba de aceite anulada,

Dudas color humo

Mensaje por samupuch »

Hola a todos, pues el otro dia aciendola una pequeña puesta apunto el dia antes que ibamos a salir de enduro con las motos me fige en el color del humo, os cuento ya estaba la moto en su temperatura normal, y al relentin y dando acelerones casi medio puño mas o menos salia un humo blanco normal de la mezcla, pero cuando ya le aprieto bien la oreja el humo cambia a un tono mas oscuro y hecha mucho humo y la mezcla se la hago al 2% , y quisiera saber si esto es normal o no,
Un saludo y gracias
MX Forever 2 strokes only
"Quien a buen arbol se arrima, hostion que se lleva"

Avatar de Usuario
galope
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Sab 14 Abr 14Etc/GMT-1 2012, 00:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha DT
Modifications: Top 86 adaptado a c 45, brp por arriba, 24 mikuni, pvl digital variable, primaria top,etc

Re: Dudas color humo

Mensaje por galope »

Puede ser que tengas cascado el reten del cigueñal del lado del embrague y el motor absorba aceite del carter y por eso que salga ese humo tan oscuro.
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Dudas color humo

Mensaje por mbig »

si es oscuro del carter no sera... xd seria mas gris y oleria raro
saludos!
HM derapage comp italkit 95

samupuch
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Dom 28 Ago 28Etc/GMT-1 2011, 12:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX racing
Modifications: MRX: cilindro top rosa, carburador arreche 19 ,filtro TNT esponja azul , embragues top performance, escape turbokit R por arriba, Ciguenal top y rodamientos top altas rpm, bomba de aceite anulada,

Re: Dudas color humo

Mensaje por samupuch »

Muchas gracias Galope, mirare el consumo de aceite del cárter, lo cambie el martes así que mirare si me quema aceite, como sea esto tendre que cambiarlo, otra dudilla que me surgue para canbiar ese reten hace falta habrir carteres?? o descubriendo el embrague y quitando el piñón del cigueñal sale?
Un saludo y Gracias
MX Forever 2 strokes only
"Quien a buen arbol se arrima, hostion que se lleva"

samupuch
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Dom 28 Ago 28Etc/GMT-1 2011, 12:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX racing
Modifications: MRX: cilindro top rosa, carburador arreche 19 ,filtro TNT esponja azul , embragues top performance, escape turbokit R por arriba, Ciguenal top y rodamientos top altas rpm, bomba de aceite anulada,

Re: Dudas color humo

Mensaje por samupuch »

Hola mbig , la verdad es que raro si que huele la moto cuando sale ese humo, acostumbrado al tts lo bien que huele cuando sale ese humillo huele muy raro
Un saludo!
MX Forever 2 strokes only
"Quien a buen arbol se arrima, hostion que se lleva"

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Dudas color humo

Mensaje por mbig »

samupuch escribió:Hola mbig , la verdad es que raro si que huele la moto cuando sale ese humo, acostumbrado al tts lo bien que huele cuando sale ese humillo huele muy raro
Un saludo!
jajajaj entoces sera eso, tranquilo es facil y si no saves algo aqui nos tienes para preguntar :B
veo que tambien tienes una mrx, aver si nos pones una foto que me gustaria verla
saludoss!
Última edición por mbig el Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 10:16, editado 1 vez en total.
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
galope
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Sab 14 Abr 14Etc/GMT-1 2012, 00:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha DT
Modifications: Top 86 adaptado a c 45, brp por arriba, 24 mikuni, pvl digital variable, primaria top,etc

Re: Dudas color humo

Mensaje por galope »

Es bastante fácil cambiarlo. Primero quitas la tapa de embrague,despues campana de embrague,embragues y por ultimo piñones del cigueñal. Cuando desmontes todo eso veras el reten,pero asegúrate antes de quitarlo de sacar como una arandela de goma que va en el brazo del cigueñal. Una vez con todo desmontado haces palanca con un destornillador para afuera con mucho cuidado de no rayar el cárter, yo los saco con un instrumento que tiene forma de T, similar a esa herramienta que venden para poner los muelles en el escape. Y eso, una vez fuera el reten pones el nuevo y a montar de nuevo.

1 saludo
Imagen

samupuch
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Dom 28 Ago 28Etc/GMT-1 2011, 12:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX racing
Modifications: MRX: cilindro top rosa, carburador arreche 19 ,filtro TNT esponja azul , embragues top performance, escape turbokit R por arriba, Ciguenal top y rodamientos top altas rpm, bomba de aceite anulada,

Re: Dudas color humo

Mensaje por samupuch »

Hola, Gracias por la ayuday por la explicación de como desmontarlo haber si la semana que viene me pongo a ello y lo cambio, ya os iré diciendo las dudas que me vallan surgiendo
PD:Mbig la foto que me pedistes, esto fue el finde paso en una saladilla de unos 30 km río arriba que paramos en unos islotes a descansar las motos
Imagen
Y esto ese mismo día antes de ir al río en los cerros de Asland, fijate en el intermitente trasero y el cable del intermitente :lol: :lol: lo parti ese dia con una rama,
Imagen
Un saludo!! :wink:
MX Forever 2 strokes only
"Quien a buen arbol se arrima, hostion que se lleva"

samupuch
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Dom 28 Ago 28Etc/GMT-1 2011, 12:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX racing
Modifications: MRX: cilindro top rosa, carburador arreche 19 ,filtro TNT esponja azul , embragues top performance, escape turbokit R por arriba, Ciguenal top y rodamientos top altas rpm, bomba de aceite anulada,

Re: Dudas color humo

Mensaje por samupuch »

Hola 50s, bueno os cuento, lla esta todo desmontado lo único que no puedo sacar la chaveta del eje del cigueñal :-- ya no se que hacer y me da miedo hacer cualquier barbaridad por si la lio y jodo algo , haber si me podéis decir como puedo sacarlo luego subo unas foticos :B
Gracias y un Saludo!!
MX Forever 2 strokes only
"Quien a buen arbol se arrima, hostion que se lleva"

Responder