Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por derbiX-treme »

Hola, me da un poco de verguenza abrir un tema por esta chorrada pero es que no se cual puede ser el problema y me gustaría conocer vuestra opinión.

El caso es que cambié mi cigueñal de serie por un carenzi y sustituí todos los rodamientos y retenes porque el motor antes sonaba mucho a rodamiento hecho polvo.
Sin ninguna duda el tema del ruído a rodamiento jodido desapareció, pero ahora tiene mucho menos par...sobretodo en altos. La moto corre mucho menos que antes con el cigueñal de serie y rodamientos chungos todo ello con más de 30.000km.

Ahora casi me tengo que olvidar de la 6ª vamos... Llevo 15/52 en sm pero antes tiraba de este desarrollo perfectamente.
A mi lo único que se me ocurre es el retén de doble labio que le puse al cigueñal por el lado del engranaje, pero me parece un poco tontería también que un retén afecte tanto a las prestaciones. Cuando monte el cigueñal me aseguré de que no le quedase la carga axial en los rodamientos que se genera al cerrar el motor, y además casi quedaba girando solo sin los retenes.

Opiniones y a ver si a alguien se le ocurre algo...gracias gente!
Llevo un 70 de hierro con un scr racing line por arriba y 17.5 dell orto.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

has cambiado segmentos y piston alguna vez?¿?¿
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por JoXe »

Centraste bien el ciwe?
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por mbig »

el carenzi es un cigue cerrado no?
ami me paso lo mismo con un mk sp perdio altos y bajos.... y al final era que m chupava aceite de la caja de canvios
saludoss!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por RubenTZR »

No será que el carenzi pesa menos que el de serie y tiene menos inercia?

Es lo único razonable que se me ocurre, sino, a lo mejor una fuga de aire, pero bien seguro lo notarías
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por derbiX-treme »

Pistón,segmentos y cilindro creo que rondan los 4000 km.

Cogí el de serie y el carenzi antes de montarlo y si no recuerdo mal el carenzi era más pesado. Y si no me equivoco si es cerrado.

La fuga de aire...iría más fina,no? comprobé bujía e incluso prové a tocar algo la carburación y ya no es que llegase a ir como antes sino que ni siquiera note ninguna mejora apenas.

Comprobaré el tema del aceite de la caja de cambios, que síntomas tendría? es que no le noto un humo más oscuro de lo normal. De todas formas comprobaré el nivel de aceite al menos.

El cigueñal si lo centré, pero bueno...lo centré a mi manera y como pude porque no tengo galgas (se llaman así,no?) vamos que lo dejé lo más centrado que pude a ojo y calibre.

Gracias por las ideas!
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por JoXe »

Por mi experiencia normalmente los ciwe diferentes al de serie, suele pesar mas.
Imagen

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por said-20 »

el carenzi es algo mas pesado y es cerrado! saludos :B

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por zanty_ »

La notas como mas perezosa? y que tira menos vamos...

Ami me paso lo mismo hace años al montar el hebo cerrado ese de acero que pesa media tonelada.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por cuco_ »

que pierdas un poco de potencia podria ser no muy grave por el aumento de peso y el desajuste de motor que este podria causar, pero si dices de olvidarte de la 6ª es una perdida de potencia muy considerable.

has cambiado la junta de la base del cilindro por otra de diferente grosor?
quizas la caja de laminas se te agrieto en algun golpe en el montaje?
un cerramiento del motor malo y que tenga toma de aire por el carter? (raro ya que el am6 va por junta de papel si mal no recuerdo)
como ya han dicho, un reten mal puesto y que chupe aceite del motor (o aire)?
un mal montaje del encendido o rotor con variacion en el avance del encendido?
rotura o deterioro en la junta atorica del agua con la camara de combustion?
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
galope
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Sab 14 Abr 14Etc/GMT-1 2012, 00:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha DT
Modifications: Top 86 adaptado a c 45, brp por arriba, 24 mikuni, pvl digital variable, primaria top,etc

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por galope »

Si el piston y los segmentos tienen 4000 kilometros, ahi tienes el fallo. Cambia piston y segmentos y veras como todo vuelve a ir bien. Unos segmentos con 4000 km es mucho, aunque sea solo cambia los segmentos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por kmr_one »

galope escribió:Si el piston y los segmentos tienen 4000 kilometros, ahi tienes el fallo. Cambia piston y segmentos y veras como todo vuelve a ir bien. Unos segmentos con 4000 km es mucho, aunque sea solo cambia los segmentos
4mil km mucho?no hablamos de un xtreme o top alu,si no de un hierro normalito...no esta nuevo pero hasta los 5mil debe aguantar sin problema...y mas con ese desarrollo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por wilortzr »

kmr_one escribió:
galope escribió:Si el piston y los segmentos tienen 4000 kilometros, ahi tienes el fallo. Cambia piston y segmentos y veras como todo vuelve a ir bien. Unos segmentos con 4000 km es mucho, aunque sea solo cambia los segmentos
4mil km mucho?no hablamos de un xtreme o top alu,si no de un hierro normalito...no esta nuevo pero hasta los 5mil debe aguantar sin problema...y mas con ese desarrollo

Cualquier cilindro con 4000 km no sufre tanto desgaste como para olvidarse de la 6 por no poder tirar de ese desarrollo, algún otro problema debe tener.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por natan22 »

En los motores rotax de aprilia recomienda el mismo manual de aprilia cambiarlos a los 8.000 km no creo que con 4.000 debas de cambiarlos que me digas 6.000 no estaria mal
Just For Race D'or

Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por cuco_ »

kmr_one escribió: 4mil km mucho?no hablamos de un xtreme o top alu,si no de un hierro normalito...no esta nuevo pero hasta los 5mil debe aguantar sin problema...y mas con ese desarrollo
exacto, ademas que el problema lo tenemos en una perdida repentina de potenia, la moto andaba, se cambio el cigueñal y dejo de andar bien... yo apostaria a algo de lo que he puesto en la lista, revisa todo ya que algo falla.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por TZRacer07 »

antes de abrir motor probaria a cambiar piston, juntas y segmentos...ya que de aqui a un mes tendra que cambiarlos. sino es ese el problema ya me centraria en abrir motor de nuevo :B

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por Subzero »

Haber el cambio de piston y segmentos puede mejorarle el rendimiento pero sigue teniendo el problema, ya que si cambio el cigueñal y la perdida de potencia se produjo justo despues de eso.......pues el problema viene de ahí, blanco y en botella....

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por cuco_ »

RuLo escribió:Haber el cambio de piston y segmentos puede mejorarle el rendimiento pero sigue teniendo el problema, ya que si cambio el cigueñal y la perdida de potencia se produjo justo despues de eso.......pues el problema viene de ahí, blanco y en botella....
totalmente de acuerdo, antes de cambiar el piston centrate en lo que te he dicho... debe de haber algun fallo, SEGURO!
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por derbiX-treme »

Muchas gracias por vuestras opiniones, ideas y experiencias. En cuanto tenga tiempo lo comprobaré todo.

Los segmentos me planteé cambiarlos al tener todo abierto pero como vi el conjunto cilindro, pistón y segmentos en perfecto estado decidí no tocarlo. Todo esto lo monté tal y como estaba antes de cambiar el cigueñal.

La caja de láminas hace mucho tiempo que ni la toco pero dudo que llegase a sufrir algún desperfecto a mayores durante el cambio del cigueñal. Tengo una italkit nueva que también probaré.

Por último deciros que lo de olvidarme de la 6ª tampoco es a raja tabla, pero llaneando y cuesta abajo si la lleva claro...aunque le cuesta mucho más que antes llegar a poder engranar 6ª y en otros casos no llega a desarrollarla una vez engranada. Lo de olvidarme de la 6ª si se toma tal cual es un poco exagerado, pero para mi comparado con antes es como si me tuviese que olvidar de ella casi, no cambiaría mucho a ir sin ella porque no llega a desarrollarla casi en ninguna situación con lo que alcanza casi la misma velocidad en 5ª. Pero ahora subiendo tengo que ir en 4ª por sitios que antes subía en 5ª con paquete. Se nota como que tiene menos par que antes, por eso probé un poco con la carburación. (Perdón por este tocho que me lié un poco de más).

A mí me da que va a ser el mayor peso del cigueñal...sabía que era más pesado pero no lo veía como una desventaja tan grande.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por KinoDRD »

Yo creo que puede ser un cúmulo de cosas....

Quizá el cigueñal no ha quedado perfectamente centrado

El carenzi pesa mas

Los retenes al ser nuevos rozan mas con el cigueñal.... yo recuerdo que al montar el mio nuevo no podia ni girar el cigueñal con la mano del roce con los retenes, con el tiempo eso fue mejorando.

Estás en rodaje de cigueñal y retenes ¿no? Dale un tiempo sin abusar mucho

¿Cómo calaste el encendido? igual ha quedado un poco calado de forma distinta.... y por eso te ha perdido fuerza o alguna cosa.

Los segmentos... ¿un mk de hierro con 4000km? si eso está en rodaje chavales XD. Si yo a mis mk de hierro preparados le cambiaba los segmentos a los 10.000km ya por lástima, no porque perdieran fuerza.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por wilortzr »

Ahora que Kino lo comenta una vez en la tzr me pasó que no calé bien el encendido después de abrir motor y no me iba tan fina la moto como antes de abrirlo, reajusté el encendido y se solucionó.
Imagen
Imagen

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Cambio cigueñal y pérdida de potencia

Mensaje por Yamari »

Se soluciono el problema? :roll:

Responder