no arranca

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

no arranca

Mensaje por yatuso »

hola gente, tengo un problema con un motor que lleva un top rosa recien rectificado a 50.50mm, el problema es que no consigo arrancarla, pongo marcha empujo (no lleva pedal) y es como si no hubiera marcha, en punto muerto vamos, pero las marchas se ponen, pero no se... llevo dias tocando y tocando y no consigo dar con el problema.

Otros datos, es que el cilindro, esta partido de la boquilla, pero no creo que sea por eso, ademas, lleva silicona en la boca del escape, para que no escupa ni nada.

Alguien sabe algo?

saludoss!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: no arranca

Mensaje por kmr_one »

tienes la cadena puesta? :lol:
fuera bromas,no se que sera...si metes una marcha tiene que hacer fuerza...si o si,si no entra no es fallo del cilindro...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: no arranca

Mensaje por yatuso »

ya veo que no es del cilindro... sabes por que? porque lo rectifiké pensando que podía ser por compresion jaja antes girabas el plato magnetico con la mano y seguia girando solo, ahora lo giras y se para, comprime pero nose :S

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: no arranca

Mensaje por bujias_13 »

chabeta del lado del embrague, si el cilindro dices que giras el plato y comprime es la chabeta si o si vamos :B

pensando mal, ya podria ser la maza del embra que no trasmita el movimiento pero eso ya es como que imposible, asi que vete a mirar la chabeta
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: no arranca

Mensaje por Style Beta »

si con la mano dandole al plato magnético,comprime,el cilindro lo descartamos.
Comprueba que la bujía esté bien apretada y que la pipa está puesta,que es un despiste muy común :B
Ahora si todo está en orden,con la tapa del encendio quitada,mete marcha y tirate cuesta abajo y comprueba si al soltar embrague,el plato gira,porque si dices que es como si fuera en punto muerto,habrá que comprobar si con la marcha metida mueve el plato magnético.
Si no lo mueve puede ser problema de la caja de cambio o chaveta.

EDIT: Prueba tambien a empujarla con marchas diferentes,no siempre en 1ª o en 2ª prueba otras por si acaso.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: no arranca

Mensaje por yatuso »

Lo rectifiqué porque, primero monté un top negro 74cc que tenía en perfecto estado, con menos de 1200km, lo monté lo puse así por encima y comprimía mas que mi top alu :O

Y ahora con el top rosa, rectificado, no tanto, pero no se, con el top negro, metí marcha, y gire el piñón estirando de la cadena y no podía casi , iba duro a cojones de lo que comprimía, pero no tenia la rueda y no la pude probar y ahora con el top rosa, va muy ligero eso... tiene un trozo de boca rota, pero nose...

Que haga chispa o no es lo de menos, lo que quiero es que cuando meta marcha, haga el gesto de ir a trompicones para arrancar, no que gire suavemente nose

La chaveta la vi bien y el motor por dentro tambien, de meter, mete las marchas, pero gira muy suave... no lo he probado en una cuesta, pero como ya he visto que no giraba muy duro.. la he dejado.

Seguramente, poniendole una tapa con pata de arranque, arranque por poca compresión que tenga o lo que sea.. pero pff

saludoss

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: no arranca

Mensaje por bujias_13 »

jode... pus yo me decantaba por eso tio, pero si dices que estaba bien, o no entran las marchas y sigue en punto muerto aun que te parezca que entrar o es la maza de embrague que no trasmite el movimiento de la caja de cambios, por que si dices que girando el encendido se para y comprime, tirate por una cuesta y metele 2da aun que sea solo para probar
Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: no arranca

Mensaje por RubenTZR »

Es muy raro eso, tiene bien la caja de cambios, no tendrá ningun eje partido o le falte la primaria o sabe dios. Lo mejor es que lo tires y me avises en que contenedor lo vas a tirar :lol:
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: no arranca

Mensaje por yatuso »

A este motor, se le partió el cigueñal, no se gripó ni nada, puse cigueñal nuevo y nada

Pero me parece raro, que con mi top negro, comprimiera mas que con mi top alu y que costaba un cojón y medio de girarlo con la mano de lo que comprimía, y con el top rosa este, va muy ligero :S

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: no arranca

Mensaje por yatuso »

bueno hoy, probando la moto, he visto que giraba el plato magnético con marcha puesta, lo que no arrancaba. He mirado si hacía chispa y no la hace. Luego e mirado el squish con un hilo de estaño de 1.5 y no me daba nada, es decir, no llegaba a aplastarlo el hilo de estaño al subir el pistón :S Esto quiere decir, que por eso no tiene la compresión que debería tener no? Porque con el top negro, tenía una compresión descomunal, mas que mi top alu :O

Podría ser que el cigüeñal fuera de mas carrera a la original o que tuviera la culata muy gastada o algo por el estilo? Porque el cilindro no esta rebajado ni la culata tampoco que yo sepa :O

pd: lo que he pensado hacer, es probar la culata de mi top negro haber si es de eso, le vale la del top negro al top rosa no?
pd 2: sobre lo que no haga chispa, que puede ser? la bobina no es, fallará el cableado, esta moto no lleva llave de contacto ni nada, entonces el STOP y el verde de la bobina van fuera, solo tienen que ir el rojo y el blanco, es así? luego solo tiene una masa, la de la bobina al chasis, me suena de que tuviera otra masa, puede ser?

saludoss!

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: no arranca

Mensaje por bujias_13 »

si con estaño de 1.5 no te lo llega a aplastar, hay algo mal tienes e.... llevas levantado el cilindro?

conecta el cable verde anda, a la bobina, para que saque chispa tienen que ir el blanco el rojo y el verde, el amarillo es el de corte de corriente para llave
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: no arranca

Mensaje por matrix_pro »

bujias_13 escribió:si con estaño de 1.5 no te lo llega a aplastar, hay algo mal tienes e.... llevas levantado el cilindro?

conecta el cable verde anda, a la bobina, para que saque chispa tienen que ir el blanco el rojo y el verde, el amarillo es el de corte de corriente para llave

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec

El verde que sale de la bobina a masa. El verde rojo y blanco que salen del encendido a la bobina y el cable amarillo que sale del encendido aparte de los tres que he dicho antes es el de las luces :B

El de "pare" es el stop de la bobina y en los cableados de las motos normalmente son rojo y blanco.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: no arranca

Mensaje por yatuso »

no lleva mas juntas de la cuenta ni nada, lleva una junta normal de un kit de juntas.

entonces el verde del encendido tiene que ir a la bobina? el verde no era, que si lo quitas arranca la moto sin llave? almenos en la mia...xD o nose xDD

yo tengo del encendido, conectados el blanco y rojo a la bobina,el amarillo al regulador de luces, el verde no lo tengo conectado a nada, y el verde de masa lo tengo en el chasis.

pd: las culatas se desgastan? y baja el squish? o no puede ser? lo digo porque el top rosa este, de los años que tiene y lo que aguanta, a perdido el color y todo xDD es un rosa amariconado xD
aparte, esta picado de la culata :S

saludoss!

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: no arranca

Mensaje por bujias_13 »

matrix_pro escribió:
bujias_13 escribió:si con estaño de 1.5 no te lo llega a aplastar, hay algo mal tienes e.... llevas levantado el cilindro?

conecta el cable verde anda, a la bobina, para que saque chispa tienen que ir el blanco el rojo y el verde, el amarillo es el de corte de corriente para llave

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec

El verde que sale de la bobina a masa. El verde rojo y blanco que salen del encendido a la bobina y el cable amarillo que sale del encendido aparte de los tres que he dicho antes es el de las luces :B

El de "pare" es el stop de la bobina y en los cableados de las motos normalmente son rojo y blanco.
asi es en mi moto tio.... si quieres te saco foto, del encendido me salen tres no 2, del pare viene uno amarillo, y luego otro que va a masa...

BUJARRON !!! :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: no arranca

Mensaje por yatuso »

en beta, del encendido salen 3 (blanco, rojo, verde) que van a la bobina y 1 (amarillo) al regulador, el que tengo cortado es el verde y es el que le faltará de conectar para que funcione...no? xD

saludoss

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: no arranca

Mensaje por bujias_13 »

yatuso escribió:en beta, del encendido salen 3 (blanco, rojo, verde) que van a la bobina y 1 (amarillo) al regulador, el que tengo cortado es el verde y es el que le faltará de conectar para que funcione...no? xD

saludoss
seguramente sea ese si :B el del regulador amarillo, ese ami me iva directo a las luces delanteras y de ahi se ivan hacia todos los lados menos al regulador :S
Imagen

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: no arranca

Mensaje por yatuso »

entonces el cable que quitas de la bobina y arranca la moto sin llave cual es? entonces si el verde es para que vaya, entonces debe ser el de stop TT xDD

mañana pruebo de meter el cable verde del encendido a la bobina y os digo algo.

pero no me hace gracia que no me de nada de squish con estaño 1.5mm :S, probare la culata del top negro, si esta igual, que rebajo? la base del cilindro o la culata? culata no?

saludoss

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: no arranca

Mensaje por bujias_13 »

pues prueba asi, y hechale unas fotos al cilindro montado y luego quita la culata, y hechale unas fotillos haber si se le ve algo rato :B


si tendrías que rebajar la base del cilindro, si mecanizas la culata aun se te va a ir el squish a mas !! pero se puede solucionar esto sin tocar cilindro ni culata, monta un piston mas largo.. ahora que lo pienso.. no habrás metido el pistón del top 86 que es mas corto¿?¿ yo lo miraría, es que no es normal esto tio jaja
Imagen

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: no arranca

Mensaje por yatuso »

eske no se en verdad que cable era el que quitaba para arrancarla sin llave, solo se que era el de mas abajo xDD (tengo la bobina con las ranuras a la derecha, así que será el del stop xDD)

el pistón es el mismo que el viejo, porque lo mandé a rectificar y me dieron el pistón barikit de 1 segmento identico pero de mayor diametro al viejo xDD

saludoss

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: no arranca

Mensaje por bujias_13 »

yatuso escribió:eske no se en verdad que cable era el que quitaba para arrancarla sin llave, solo se que era el de mas abajo xDD (tengo la bobina con las ranuras a la derecha, así que será el del stop xDD)

el pistón es el mismo que el viejo, porque lo mandé a rectificar y me dieron el pistón barikit de 1 segmento identico pero de mayor diametro al viejo xDD

saludoss
as comprobado que exactamente es igual de alto? de el bulos a la cabeza, por que hay un barikit, que es el que uso yo, que es igual que el original de top, nose igual se liaron, o nose... es que sino no lo veo claro que tenga tanto squish :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: no arranca

Mensaje por mbig »

aver.. ni que tubiera tanto skix tiene que arrancar por eggs, ami me paso eso del piston barikit en un airsal dmt 48, arrancaba pero en altas rpm parecia un puto tractor y andava menos que un cilindro de serie gripado xd
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: no arranca

Mensaje por matrix_pro »

Eso, vosotros decid como se hace el puente en un foro publico, un aplauso. Bujias te edito el mensaje porque...

Imagen

Me vuelvo a citar para que entiendas como tiene que ir. lee bien.
matrix_pro escribió:El verde que sale de la bobina a masa. El verde, rojo, y blanco que salen del encendido a la bobina y el cable amarillo que sale del encendido aparte de los tres que he dicho antes es el de las luces :B

El de "pare" es el stop de la bobina y en los cableados de las motos normalmente es un cablecito rojo y blanco.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: no arranca

Mensaje por yatuso »

mbig escribió:aver.. ni que tubiera tanto skix tiene que arrancar por eggs, ami me paso eso del piston barikit en un airsal dmt 48, arrancaba pero en altas rpm parecia un puto tractor y andava menos que un cilindro de serie gripado xd
ya, pero lo que no voy hacer es arrancarla sabiendo que no esta bien :D xDDD que no vaya a ser que me pase lo mismo que a tu con el pro race TT

cuento puede costar rebajar la base del cilindro o culata, si tuviera que hacerlo?

saludoss

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: no arranca

Mensaje por javier_ryz8 »

haber del cilindro no es seguro porque yo me e puesto ahora hace dos dias un top rosa nuevo y no tiene mucha compresion,con la mano me lo llevo y todo ya que el top rosa lleva como dos muecas en la parte de abajo de la camisa para descompresion y por eso no tiene la pata dura,pero al rendimiento no le afecta
es algo raro lo que te pasa :S
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: no arranca

Mensaje por Koke-t »

javier_ryz8 escribió:haber del cilindro no es seguro porque yo me e puesto ahora hace dos dias un top rosa nuevo y no tiene mucha compresion,con la mano me lo llevo y todo ya que el top rosa lleva como dos muecas en la parte de abajo de la camisa para descompresion y por eso no tiene la pata dura,pero al rendimiento no le afecta
es algo raro lo que te pasa :S
yo e tenido top rosa y siempre an tenido compresion nuevos , ya a falta de segmentos pues si que se notava que bajava la compresion , y si no me equivoco las dos muescas de abajo son de engrase no tiene nada que ver con la compresion todo esto creo amos si no an cambiado las cosas :lol: :lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: no arranca

Mensaje por bujias_13 »

matrix_pro escribió:Eso, vosotros decid como se hace el puente en un foro publico, un aplauso. Bujias te edito el mensaje porque...


Me vuelvo a citar para que entiendas como tiene que ir. lee bien.
matrix_pro escribió:El verde que sale de la bobina a masa. El verde, rojo, y blanco que salen del encendido a la bobina y el cable amarillo que sale del encendido aparte de los tres que he dicho antes es el de las luces :B

El de "pare" es el stop de la bobina y en los cableados de las motos normalmente es un cablecito rojo y blanco.
:shock: :shock: no me di cuenta, pero tonto el que no sepa eso.. es basico :lol: :lol: gracias por editarlo bujarra

tio le estoy diciendo yo eso, y has cambiado e, antes as dicho solo rojo y blanco verde a masa, pero es que vienen 4 como dices, el amarillo para las luces, y luego verde rojo y el blanco a la bobina, y ese verde es el que no tiene conectado :B aparte de eso el de stop de la bobina o pare, en las 3 betas de el pueblo es amarillo, en mi rs2 es amarillo ( antes de hacer yo la instalacion ) en la crm negro, y el dice que tambien es amarillo, asi que no le lies mamon :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: no arranca

Mensaje por yatuso »

pues no se, e estado mirando esta mañana y no consigo que funcione, conecte el verde del encendido a la bobina y nada, luego probe la culata de mi top negro y nada, lo que el piston, por la parte trasera, queda como un pequeño hueco (muy pequeño) y delante esta ajustado, puede ser que este deformado el cilindro o algo? porque tiene la tira de años a gas a fondo, pero no se.. no creo tampoco, porque esta rectificado, tendría que haber quedado bien ahora.

que mas puedo mirar? chispa como la haceis vosotros con un motor sin pedal de arranque? moviendo el encendido rapido con la mano? o como? con marcha no?

ahora mismo, tengo todos conectados los del encendido, amarillo al regulador de luces y los otros 3 (blanco, rojo, verde) a la bobina. Probare otra bobina que tengo con otra pipeta. Pero no creo, sino que me falla? los cables del encendido en si? de dentro (Detras) del plato magnetico?

pd: otra cosa, cuando tengo marcha puesta y aprieto embrague, tendría que moverse como si fuera en punto muerto no? en esta, si aprieto el embrague va dura igual como si hubiera marcha -.- xD

saludoss (luego subo fotos del cilindro, yo lo veo bien en el pms, bastante ceñido arriba nose..

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: no arranca

Mensaje por Style Beta »

Primero,la chispa la miras con la marcha metida y moviendo la moto,porque con la mano no vas
a conseguir nada.
Otra cosa,lo del embrague.Pues no,en la moto tu metes primera y coges el embrague y si la empujas suave,se queda clavada igualmente.
Ya cuando te tires de una cuesta o alguien te empuje con más fuerza pues si da vueltas la ruedas hasta que sueltes embrague.

Lo que te puede pasar es que tengas la bobina del encendido mala y este cortada.
Ami me paso eso en mi gas gas,la cambié y arrancó a la primera. Mirate eso que puede ser el problema.

Y respecto al cilindro,si está rectificado no puede estar deformado ni nada similar,porque se supone que ahora tiene el mismo diámetro en todo el cilindro.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: no arranca

Mensaje por yatuso »

Lo de la chispa es lo de menos, lo que tengo que solucionar es lo del squish, que no me da nada y no me gusta un pelo... Tendré que rebajar la base del cilindro :S

No se si el pistón viejo era diferente al original ni nada, a mi me dieron el mismo pistón que el viejo. Y el cigueñal no se que carrera será, pero es un MK.

saludoss

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: no arranca

Mensaje por javier_ryz8 »

Koke-t escribió:
javier_ryz8 escribió:haber del cilindro no es seguro porque yo me e puesto ahora hace dos dias un top rosa nuevo y no tiene mucha compresion,con la mano me lo llevo y todo ya que el top rosa lleva como dos muecas en la parte de abajo de la camisa para descompresion y por eso no tiene la pata dura,pero al rendimiento no le afecta
es algo raro lo que te pasa :S
yo e tenido top rosa y siempre an tenido compresion nuevos , ya a falta de segmentos pues si que se notava que bajava la compresion , y si no me equivoco las dos muescas de abajo son de engrase no tiene nada que ver con la compresion todo esto creo amos si no an cambiado las cosas :lol: :lol:
no se ami me dijeron que era para la comprecion entonces el que me lo dijo es que esta loco jaja
y compresion yo lo e montado nuevo y la verdad es que mucha no tiene,mi amigo tenia montado un top negro y tenia la pata bastante mas dura pero el top rosa tiene mas fuerza y velocidad que el negro nada que ver uno con otro
Imagen
Imagen

Responder