Necesito vuestra ayuda con la carburación
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Necesito vuestra ayuda con la carburación
Bueno pues tras un problema, viene otro. El otro día carburé la moto con el 19 dellorto que tengo, le puse un 55 de bajas y un 85 de altas y era con los chiclés que mejor iba, la verdad es que iba bastante decente. Probándola, perdí el tornillo del aire y dejé la moto parada. Hace nada, un compañero del foro me mandó uno y lo puse y resulta que la moto sin explicación alguna,ahora va fatal solo aguanta con el starter dado y con el starter dado, a partir de 4ª marcha la moto empieza a ahogarse al dar gas a fondo.. He abierto la cuba y he doblado un poquito la boya y de repente iba bastante mejor, pero ha sido un momento solo, al apagarla y volver a encenderla ya iba mal otra vez.. He probado con todas las posiciones del tornillo del aire con el starter quitado y con ninguna va bien, abro gas a fondo y hace un boogg como si se ahogase..
No entiendo por qué si la dejé decentemente carburada, ahora va fatal sólo por haber perdido el tornillo del aire, es que no lo entiendo..
Ya no se que hacer porque no hace más que darme problemas esta moto y necesito vuestra ayuda.
Os dejo un vídeo para que veáis lo que hace, en el vídeo, el tornillo del aire estaba abierto casi del todo y si os fijáis, nada más que cierro un poco el tornillo, la moto se apaga:
No entiendo por qué si la dejé decentemente carburada, ahora va fatal sólo por haber perdido el tornillo del aire, es que no lo entiendo..
Ya no se que hacer porque no hace más que darme problemas esta moto y necesito vuestra ayuda.
Os dejo un vídeo para que veáis lo que hace, en el vídeo, el tornillo del aire estaba abierto casi del todo y si os fijáis, nada más que cierro un poco el tornillo, la moto se apaga:
Última edición por AlexSendaDRD el Lun 11 Jun 11Etc/GMT-1 2012, 21:46, editado 1 vez en total.
- david_ryz
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
un 55 de bajas creo que es mucho y si solo aguanta con el starter dado es porque le falta gasolina creo
un saludo
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Ya pero probé con un 45 y iba mal también..david_ryz escribió:un 55 de bajas creo que es mucho y si solo aguanta con el starter dado es porque le falta gasolina creo
un saludo
- david_ryz
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
pues nose a ver si se pasa alguien que entienda y te ayudaAlexSendaDRD escribió:Ya pero probé con un 45 y iba mal también..david_ryz escribió:un 55 de bajas creo que es mucho y si solo aguanta con el starter dado es porque le falta gasolina creo
un saludo
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
yo creu que un 45 es muchisimo, yo lo llevava con 28 en el airsal y me sobrava
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
yo no lo veo muchísimo tío, el 19 dellorto de fábrica trae un 45 de bajas..mbig escribió:yo creu que un 45 es muchisimo, yo lo llevava con 28 en el airsal y me sobrava
- Rockman14
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Una cosa... si perdiste el tornillo del aire no es porque iba demasiado abierto?? ojo, eso es que quizás no iba tan bien carburada para tener que llevar el tornillo tan tan abierto hasta el extremo de perderlo, es lo que pienso.
Madre mia estoy escuchando el video, tiene unos ahogos increibles XDDDDD, teoricamente falta gasolina, aunque llevandola entera de serie.... nose nose ahi algo que no cuadra porque llevas chicles grandes.
Primero de todo asegurate que el tornillo que llevas ahora es justamente para tu carburador, no vaya a ser que tengas una entrada de aire y te falsee todo.
Luego prueba a subir algunos puntos el chicle de altas, un 90/95, y el de bajas, bajalo a 40. Clip segunda posicion empezando por abajo, vuelta y media al tornillo de aire.
Prueba con esta config y nos cuentas. Sobretodo asegurate que la tobera esté bien, que las laminas esten OK , es decir que nada falsee, porque sino estamos perdiendo el tiempo.
Animo y muy bien hecho en subir un video, esperamos otro
Madre mia estoy escuchando el video, tiene unos ahogos increibles XDDDDD, teoricamente falta gasolina, aunque llevandola entera de serie.... nose nose ahi algo que no cuadra porque llevas chicles grandes.
Primero de todo asegurate que el tornillo que llevas ahora es justamente para tu carburador, no vaya a ser que tengas una entrada de aire y te falsee todo.
Luego prueba a subir algunos puntos el chicle de altas, un 90/95, y el de bajas, bajalo a 40. Clip segunda posicion empezando por abajo, vuelta y media al tornillo de aire.
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Pues si, a lo mejor no estaba tan bien carburada al llevar el tornillo del aire tan abierto..Rockman14 escribió:Una cosa... si perdiste el tornillo del aire no es porque iba demasiado abierto?? ojo, eso es que quizás no iba tan bien carburada para tener que llevar el tornillo tan tan abierto hasta el extremo de perderlo, es lo que pienso.
Madre mia estoy escuchando el video, tiene unos ahogos increibles XDDDDD, teoricamente falta gasolina, aunque llevandola entera de serie.... nose nose ahi algo que no cuadra porque llevas chicles grandes.
Primero de todo asegurate que el tornillo que llevas ahora es justamente para tu carburador, no vaya a ser que tengas una entrada de aire y te falsee todo.
Luego prueba a subir algunos puntos el chicle de altas, un 90/95, y el de bajas, bajalo a 40. Clip segunda posicion empezando por abajo, vuelta y media al tornillo de aire.
Prueba con esta config y nos cuentas. Sobretodo asegurate que la tobera esté bien, que las laminas esten OK , es decir que nada falsee, porque sino estamos perdiendo el tiempo.
Animo y muy bien hecho en subir un video, esperamos otro
Pero es con la configuración que mejor me iba y no daba problemas raros ni nada..
El tornillo es para este carburador y tiene que valer
Chiclés, probé con un 45 e iba mal, entonces decidí subir a 55 y es como mejor me iba, eso quiere decir que con un 40 va a ir mal no?
La tobera la desmonté y miré que no haya fugas ni nada raro, pero las láminas no las he mirado. Si están rotas o algo la moto andaría igualmente?
muchas gracias por la ayuda, a ver si consigo arreglarlo..
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Si, ya lo conseguí tío y justo al montarlo ahora la moto me va fatal, no lo entiendo porque la dejé más o menos bien en cuanto a carburación..matrix_pro escribió:Ya te hiciste con el tornillo?
No creo que estuviera muy bien carburada porque llevaba el tornillo muy abierto, pero la moto iba bastante bien y la dejé así..
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
yo le probe a mi moto el 19 dellorto que tengo ara 2 semanas y llevando un 100 altas, 60aire,50 de bajas me iba muy bien, eso si sin el filtro de serie, pero no tube problemas para carburarla cuando le quite el filtro de serie, yo llevo la aguja en la segunda posicion por abajo comprate en 60 del aire y 50 de bajas y prueba que estos son los chicles que trae el carburador cuando lo compras nuevo en mi moto van bien
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Ya probé el carburador con los chiclés que trae de serie y sólo me iba bien con el 80 polini, después de gripar, monté el cilindro de serie y ya iba mal..javier_ryz8 escribió:yo le probe a mi moto el 19 dellorto que tengo ara 2 semanas y llevando un 100 altas, 60aire,50 de bajas me iba muy bien, eso si sin el filtro de serie, pero no tube problemas para carburarla cuando le quite el filtro de serie, yo llevo la aguja en la segunda posicion por abajo comprate en 60 del aire y 50 de bajas y prueba que estos son los chicles que trae el carburador cuando lo compras nuevo en mi moto van bien
Eso quiere decir que si ahora va mal al montar el cilindro de serie, tengo que bajar los chiclés que traía el carburador de serie?
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Hombre a menos cilindro logico que tengas que bajar algoAlexSendaDRD escribió:Ya probé el carburador con los chiclés que trae de serie y sólo me iba bien con el 80 polini, después de gripar, monté el cilindro de serie y ya iba mal..javier_ryz8 escribió:yo le probe a mi moto el 19 dellorto que tengo ara 2 semanas y llevando un 100 altas, 60aire,50 de bajas me iba muy bien, eso si sin el filtro de serie, pero no tube problemas para carburarla cuando le quite el filtro de serie, yo llevo la aguja en la segunda posicion por abajo comprate en 60 del aire y 50 de bajas y prueba que estos son los chicles que trae el carburador cuando lo compras nuevo en mi moto van bien
Eso quiere decir que si ahora va mal al montar el cilindro de serie, tengo que bajar los chiclés que traía el carburador de serie?
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
mirate bien el carburador porque es raro que te se ahoge tanto, yo perdi la pieza que sujeta la aguja y me iba fatal hasta que me di cuenta que era eso, miralo bien que haber si as perdido cualquier pieza del carburador y por eso falla, es muy raroAlexSendaDRD escribió:Ya probé el carburador con los chiclés que trae de serie y sólo me iba bien con el 80 polini, después de gripar, monté el cilindro de serie y ya iba mal..javier_ryz8 escribió:yo le probe a mi moto el 19 dellorto que tengo ara 2 semanas y llevando un 100 altas, 60aire,50 de bajas me iba muy bien, eso si sin el filtro de serie, pero no tube problemas para carburarla cuando le quite el filtro de serie, yo llevo la aguja en la segunda posicion por abajo comprate en 60 del aire y 50 de bajas y prueba que estos son los chicles que trae el carburador cuando lo compras nuevo en mi moto van bien
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Pues no se, probaré con un 40 de bajas porque si con el 80 llevaba un 45..matrix_pro escribió:Hombre a menos cilindro logico que tengas que bajar algoAlexSendaDRD escribió:
No podrían ser las láminas que estén rotas o algo? Esque no lo he mirado..
El carburador creo que tiene todas las piezas bien, de todas formas lo desmontaré para ver que no se haya perdido nada por si acaso..javier_ryz8 escribió:mirate bien el carburador porque es raro que te se ahoge tanto, yo perdi la pieza que sujeta la aguja y me iba fatal hasta que me di cuenta que era eso, miralo bien que haber si as perdido cualquier pieza del carburador y por eso falla, es muy raroAlexSendaDRD escribió:javier_ryz8 escribió:
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
mirate que si perdiste el tornillo del aire haber si as perdido un muelle que lleva hay donde roscas el tornillo y por eso ahora te va peor.
otra cosa puede ser donde va el chicle de altas lleva como una arandela (ami me han dicho que sirve para que no haga burbugas ) pero se de un amigo que tambien tiene una senda y le fallaba por eso, se la quito y no le falla ,prueba quitandola tambien haber si es esto, ademas esta arandela no la lleva casi ningun carburador que yo sepa solo e visto que la lleve este y los 21 dellorto
otra cosa puede ser donde va el chicle de altas lleva como una arandela (ami me han dicho que sirve para que no haga burbugas ) pero se de un amigo que tambien tiene una senda y le fallaba por eso, se la quito y no le falla ,prueba quitandola tambien haber si es esto, ademas esta arandela no la lleva casi ningun carburador que yo sepa solo e visto que la lleve este y los 21 dellorto
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
El tornillo que he puesto nuevo ya tiene el muelle así que por el muelle no es..javier_ryz8 escribió:mirate que si perdiste el tornillo del aire haber si as perdido un muelle que lleva hay donde roscas el tornillo y por eso ahora te va peor.
otra cosa puede ser donde va el chicle de altas lleva como una arandela (ami me han dicho que sirve para que no haga burbugas ) pero se de un amigo que tambien tiene una senda y le fallaba por eso, se la quito y no le falla ,prueba quitandola tambien haber si es esto, ademas esta arandela no la lleva casi ningun carburador que yo sepa solo e visto que la lleve este y los 21 dellorto
He abierto la cuba para cambiar el chiclé de altas muchas veces y no he visto ninguna arandela ahí tío así que no se..
De todas formas muchas gracias tío a ver si se pasa alguién más y me dice algo..
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
mi carburador lleva esa arandela que dices, y siempre me he preguntado para que c*ño seria, va a ir cerca la arandela en cuanto lo habra...
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- javier_ryz8
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
si no la tiene la arandela entonces no es de eso y del muelle tampoco puff no se miralo bien el carburador,mira las laminas,limpia el filtro es algo raro ,mi carburador si la tiene la arandela pero se la voy a quitar tambien ya que puede dar problemas.
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Yo creo que tienes demasiado chicle de bajas y de altas y te iba gorda por eso tenias el tornillo tan sacado
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
pues si no sirve para nada quítasela entoncessoplamotores escribió:mi carburador lleva esa arandela que dices, y siempre me he preguntado para que c*ño seria, va a ir cerca la arandela en cuanto lo habra...
Claro por eso me parece raro.. Tengo que mirar las láminas que es lo único que me queda por comprobar porque he probado a quitar el filtro y va igual, limpié el filtro y va igual... Será que no he probado cosas..javier_ryz8 escribió:si no la tiene la arandela entonces no es de eso y del muelle tampoco puff no se miralo bien el carburador,mira las laminas,limpia el filtro es algo raro ,mi carburador si la tiene la arandela pero se la voy a quitar tambien ya que puede dar problemas.
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Hoy he abierto el carburador y me he fijado en que tengo un 55 de bajas y un 100 de altas..matrix_pro escribió:Yo creo que tienes demasiado chicle de bajas y de altas y te iba gorda por eso tenias el tornillo tan sacado
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
55 de bajas para un 19 de serie? Maaaandee vaaas si eso lo piden los vhst!!AlexSendaDRD escribió:Hoy he abierto el carburador y me he fijado en que tengo un 55 de bajas y un 100 de altas..matrix_pro escribió:Yo creo que tienes demasiado chicle de bajas y de altas y te iba gorda por eso tenias el tornillo tan sacado
Fijate yo llevo el cilindro de serie con un 12 y de altas llevo un 60, asi que baja el de altas que llevas eso gordisimo seguro.
Como te sale la bujía?
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
La bujía me salió bastante negra, pero con el 80 polini llevaba un 45 de bajas y un 100 de altas que es como viene el 19 dellorto de serie y me iba muy bien tío..matrix_pro escribió:55 de bajas para un 19 de serie? Maaaandee vaaas si eso lo piden los vhst!!AlexSendaDRD escribió:Hoy he abierto el carburador y me he fijado en que tengo un 55 de bajas y un 100 de altas..matrix_pro escribió:Yo creo que tienes demasiado chicle de bajas y de altas y te iba gorda por eso tenias el tornillo tan sacado
Fijate yo llevo el cilindro de serie con un 12 y de altas llevo un 60, asi que baja el de altas que llevas eso gordisimo seguro.
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
He estado toda la tarde liado y he probado con varios chiclés pero sin bajar porque no tengo chiclés más bajos..
He probado 45-85, 45-100, 45-110 y 55-100 y con todos hace exactamente lo mismo del vídeo.
Luego he abierto la admisión para ver las láminas y las he sacado y están perfectas, ninguna rota.
He acelerado al máximo en ralentí para ver como salía la bujía y sale muy negra. He puesto la bujía de nuevo y al encender la moto y acelerar, salían como explosiones pequeñas por el tubo de escape... Cosa que nunca me había pasado.. La caja de láminas tiene alguna posición exacta o da igual ponerlas hacia arriba o abajo? Es que las he sacado y no me he fijado como iban colocadas pero no había nada que indicase una posición para colocarlas...
He probado 45-85, 45-100, 45-110 y 55-100 y con todos hace exactamente lo mismo del vídeo.
Luego he abierto la admisión para ver las láminas y las he sacado y están perfectas, ninguna rota.
He acelerado al máximo en ralentí para ver como salía la bujía y sale muy negra. He puesto la bujía de nuevo y al encender la moto y acelerar, salían como explosiones pequeñas por el tubo de escape... Cosa que nunca me había pasado.. La caja de láminas tiene alguna posición exacta o da igual ponerlas hacia arriba o abajo? Es que las he sacado y no me he fijado como iban colocadas pero no había nada que indicase una posición para colocarlas...
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Como consejo te recomiendo que carbures sin filtro y una vez la tengas decente sin filtro empieces con el filtro,pero tu viviendo en madrid nose para que quieres filtro la verdad
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Te haré caso entonces, lo haré sin filtro, no sabes por que salían esos petardazos por el tubo? Eran como soplidos fuertes..jona_495 escribió:Como consejo te recomiendo que carbures sin filtro y una vez la tengas decente sin filtro empieces con el filtro,pero tu viviendo en madrid nose para que quieres filtro la verdad
- jona_495
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Re: Necesito vuestra ayuda con la carburación
Que bujia llevas?AlexSendaDRD escribió:Te haré caso entonces, lo haré sin filtro, no sabes por que salían esos petardazos por el tubo? Eran como soplidos fuertes..jona_495 escribió:Como consejo te recomiendo que carbures sin filtro y una vez la tengas decente sin filtro empieces con el filtro,pero tu viviendo en madrid nose para que quieres filtro la verdad
Esta bien?
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