Tengo un problema de refrigeración, ayuda

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Tengo un problema de refrigeración, ayuda

Mensaje por AlexSendaDRD »

Buenas. Hace un tiempo gripé mi cilindro que era un 80 polini dmt 50. La moto en ese momento iba perfecta, pero por un calentón (tenía el radiador una fuga y al perder el agua me quedé sin agua)lo gripé.
Monté el cilindro de serie, y cambié el radiador por uno que está en perfecto estado. Cuando monté el cilindro, probé la moto y se me calentaba muchísimo, mucho más que con el 80 y también el circuito del agua, suena como si hubiera agua hirviendo dentro, y empieza a sonar como si tuviera mucha presión y al abrir la tapa del deposito del agua, sale hacia fuera a presión y se cae bastante agua.. Entonces me dijeron que quitase el termostato, lo quité pero sigue pasando lo mismo. Ya no se que hacer, abrí la tapa de los embragues y comprobé el estado de la bomba de agua y está perfecta, cambié el aceite del motor para ver si estaban los retenes rotos y el aceite salía perfecto..
He purgado el circuito como hay que hacerlo y nada, sigue igual.. :--
Ya no se que hacer, por favor necesito ayuda ya que me urge tener la moto a punto para ir a clase.. Muchas gracias de ante mano.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Tengo un problema de refrigeración, ayuda

Mensaje por kmr_one »

revisastes bien la bomba?rodamiento,aspas etc porque es extrañisimo,o el radiador esta lleno de mi*rda por dentro o no me lo explico...
lo del agua a borbotones es normal,al estar hirviendo y a presion en el circuito de refrigeracion,asi como sacas el tapon sale todo a chorro
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

diaz9007
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Lun 30 Abr 30Etc/GMT-1 2012, 23:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt
Modifications: airsal extreme preparado, ciwe barikit c.46, 30oko, discos de embrague ARP 9 discos, escape vocaracing 90cc, láminas top vforze, rotor mvt digital direct , bujia de iridium

Re: Tengo un problema de refrigeración, ayuda

Mensaje por diaz9007 »

Alex ya sabes cuando quieras colonia jardín

Avatar de Usuario
soplamotores
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 227
Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Dellorto 19
Ubicación: Malagon, Ciudad Real

Re: Tengo un problema de refrigeración, ayuda

Mensaje por soplamotores »

Es el tapón, no te habré a la presión correcta porque estará oxidado y por eso te tira el agua y se calienta. A mi se me calentaba la moto y me tiraba el agua y era por el dichoso tapón. Haber si te pueden dejar otro y nos comentas que tal.
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Tengo un problema de refrigeración, ayuda

Mensaje por AlexSendaDRD »

kmr_one escribió:revisastes bien la bomba?rodamiento,aspas etc porque es extrañisimo,o el radiador esta lleno de mi*rda por dentro o no me lo explico...
lo del agua a borbotones es normal,al estar hirviendo y a presion en el circuito de refrigeracion,asi como sacas el tapon sale todo a chorro
Si, la bomba estaba perfecta, los retenes estaban bien porque sino el aceite del motor habría salido pastoso y salió color café y perfecto, el aspa estaba perfecto, incluso le di a la pata para ver si giraba correctamente y si, giraba perfecta. Compré incluso el kit de reparación de la bomba pero no lo monté por que vi que estaba todo correcto. El radiador antes de montarlo lo dejé una noche entera limpiándose y está perfecto porque pasa el agua correctamente..
diaz9007 escribió:Alex ya sabes cuando quieras colonia jardín
Hombre Álvaro, tú por aquí, no te preocupes que si veo que no lo soluciono me acerco como pueda y le echamos un vistazo, gracias por todo crack :B
soplamotores escribió:Es el tapón, no te habré a la presión correcta porque estará oxidado y por eso te tira el agua y se calienta. A mi se me calentaba la moto y me tiraba el agua y era por el dichoso tapón. Haber si te pueden dejar otro y nos comentas que tal.
Estás seguro de que es el tapón? Da la casualidad de que si quito el tapón y ando con la moto, no hace eso, va perfecto, yo creo que acabas de darme la solución..
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Tengo un problema de refrigeración, ayuda

Mensaje por kmr_one »

AlexSendaDRD escribió:
soplamotores escribió:Es el tapón, no te habré a la presión correcta porque estará oxidado y por eso te tira el agua y se calienta. A mi se me calentaba la moto y me tiraba el agua y era por el dichoso tapón. Haber si te pueden dejar otro y nos comentas que tal.
Estás seguro de que es el tapón? Da la casualidad de que si quito el tapón y ando con la moto, no hace eso, va perfecto, yo creo que acabas de darme la solución..
casi seguro que es,a mi me paso en el zip...pero de meter presion rebento el baso expansor(estaba muy viejo) y con el nuevo me pasaba lo que a ti...me acorde al leer a soplamotores :oops:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Tengo un problema de refrigeración, ayuda

Mensaje por AlexSendaDRD »

Uff pues menudo peso me habéis quitado de encima, estoy casi seguro entonces de que es de eso, tantas comiduras de cabeza por un puñetero tapón... Manda huev*s :lol:
Yo noto que coge mucha presión el circuito y me da la sensación de que un día puede estallar eso, así que cuanto antes cambiaré el tapón y ya os contaré si era eso o no, pero estoy casi seguro de que si por lo que deciis..
Imagen

Avatar de Usuario
soplamotores
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 227
Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Dellorto 19
Ubicación: Malagon, Ciudad Real

Re: Tengo un problema de refrigeración, ayuda

Mensaje por soplamotores »

Jaja, las cosas mas simples son las que mas ruido dan. Pidele a algun amigo haber si te puede dejar uno y sino uno nuevo cuesta sobre 10 euros.
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"

AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Tengo un problema de refrigeración, ayuda

Mensaje por AlexSendaDRD »

soplamotores escribió:Jaja, las cosas mas simples son las que mas ruido dan. Pidele a algun amigo haber si te puede dejar uno y sino uno nuevo cuesta sobre 10 euros.
Pues muchas gracias tío, porque será que no he tenido ganas de arreglarla y voluntad, porque he probado todo lo que he podido y mira lo que parece ser... :S Ya os contaré, a ver si consigo un tapón
Imagen

Responder